Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Pues ahora deben ser 4 Mohad, el que decis vosotros nosotros no le vimos, el que estuvo con nosotros dos días, era otro,
No hablaba deprisa, estaba casado y su mujer (egipcia no sevillana) nos dijo que era traductora de español allí en el Cairo.
Indiana Jones Registrado: 28-01-2011 Mensajes: 4229
Votos: 0 👍
kucupatas Escribió:
Pues ahora deben ser 4 Mohad, el que decis vosotros nosotros no le vimos, el que estuvo con nosotros dos días, era otro,
No hablaba deprisa, estaba casado y su mujer (egipcia no sevillana) nos dijo que era traductora de español allí en el Cairo.
Hola Kucupatas! que va lo dudo mucho,mira al que te refieres tu es el que yo mismo hablo ,Moha (que es Mohamed solo que quieren que le llamen asi) y lo que tu dices su mujer es egipcia y es traductora ,pero esta en la embajada de Uruguay allí mismo.Tienen un hijo pequeño.Nosotros les conocimos allí.Si miras mi diario de Egipto saldras de dudas porque tengo fotos con ellos.Un saludo!!
Indiana Jones Registrado: 06-04-2010 Mensajes: 1284
Sloth Escribió:
Al que recomiendo es al guia que nos recomendo Moha pars Luxor y Asuan etc... Ahmed Arabi Faraon ,es un crack y sabe la leche,egiptologo.Estuvimos con el toda la parte de Luxor y Asuan,visitando Abu simbel etc... Un maquinaaa!! tengo un diario donde puedes verles.
Yo tuve a este guia hace unos meses ..... Y sinceramente, después de recorrernos bastantes países, es el mejor profesional del turismo que me he encontrado, Ahmed Arabi Faraon.
Apasionado de su trabajo, siempre está de buen humor, las visitas culturales las explica con pasión, te sumerge en el antiguo egipto, te transmite emoción, sentimiento. Y luego en el aspecto técnico (hoteles, restaurantes, maleteros) también es un profesional, se implica en que el viaje salga perfecto.
donpepito Escribió:
Sloth Escribió:
Al que recomiendo es al guia que nos recomendo Moha pars Luxor y Asuan etc... Ahmed Arabi Faraon ,es un crack y sabe la leche,egiptologo.Estuvimos con el toda la parte de Luxor y Asuan,visitando Abu simbel etc... Un maquinaaa!! tengo un diario donde puedes verles.
Yo tuve a este guia hace unos meses ..... Y sinceramente, después de recorrernos bastantes países, es el mejor profesional del turismo que me he encontrado, Ahmed Arabi Faraon.
Apasionado de su trabajo, siempre está de buen humor, las visitas culturales las explica con pasión, te sumerge en el antiguo egipto, te transmite emoción, sentimiento. Y luego en el aspecto técnico (hoteles, restaurantes, maleteros) también es un profesional, se implica en que el viaje salga perfecto.
Recomendable al 100%.
Estoy contigo al 100% no puedes haberlo descrito mejor. Si quereis hablar de el y las experiencias con el teneis aquí el hilo que abrio la moderadora Yennefer sobre el mismo.
kucupatas Escribió:
si, ya lo he visto en tus fotos es el mismo jeje!, pero con nosotros no hablaba muy deprisa, o eso nos pareció...
Jajajaa Lo sabia .
No pero me referia que el que habla rapido y eso es un maigo de el que suele ayudarle allí en el Cairo otro que tmabien se llama Mohamed,peor su mujer esta en Sevilla y suele ir allí de vez en cuando.Nosotros para diferenciarlos le deciamos a uno Moha que es del que trata este hilo y como el quiere que le llamen,y el otro Mohamed sevillano por lo de su mujer jejee.El de las fotos que vistes en mi diario es Moha.
Acabo de llegar de Egipto y gracias a vosotros contacté con Mohamed. Y estuve dos días con él
Si es cierto que te lleva a sitios que con los tour operadores no te llevan.
Todo muy bien, pero me hizo algo que no me gustó ya que sin avisarme nos plantó, el ultimo día, a una pareja de Mexicanos (muy simpáticos) en el coche
No es lo mismo ir solo tu y tu esposa, con él, e ir a donde quieres y cuando quieres, a estar sujeto a que la otra pareja quiere ir a un sitio y tú no o viceversa. Y más, sin avisar, sin tiempo para poder contactar a otro guía. Eso si el precio no me lo bajó fueron los 20€ acordados. No quise discutir con él y punto, pero ahí queda eso
Yo me quedo con otro guía que tuvimos en Egipto, EZZAT. Él es mejor guía y explica mejor las cosas.
Tiene un inconveniente es que trabaja para una empresa y en ocasiones no está disponible. No obstante os dejo su WhatsApp es el +201005036390 y preguntarle a ver si os puede hacer un hueco
Dr. Livingstone Registrado: 30-01-2015 Mensajes: 9302
rodei Escribió:
bartomeu Escribió:
rodei Escribió:
Hola, una pregunta respecto a Mohammed...Despues de pagarle 20€ por cabeza, ¿le soleis dar propina?
Como en todo, si estas satisfecho con el servicio, si.
Si estàs con el varios días, espera al ultimo.
Hola Bartomeu. ¿Mas o menos cuanto seria lo razonable?
Mi pregunta anterior iba dirigida a si el se espera ya una propina de antemano.
Al final te "cabreas" un poco con todo esto, però, si, lo esperan. Però es que depende de mucho, si estas contento, os lleva a vosotros solos, no os hace ningun planton, teniendo en cuenta que le vais a pagar 400 libras, yo como mucho, mucho le daria 50 mas, 5 euros.
Si estàs varios días puedes redondear un total a 10 euros.
Gracias como siempre, Bartomeu. 10€ entre los dos me parece correcto.
Es que creo que no esta mal lo que cobra teniendo en cuenta los estandares Egipcios. Poca gente ganara 40€ al final de su jornada laboral.
Uo personalmente te aconsejo a lohamed. Ko conozco muy..muy bien. De hecho somos buenos amigos. Fui de los primeros q empezo con el.. De ahí a ahora ke he mandado mucha gente... Hasta hoy todos encantados. Tiene pagina propia en el foro.. Si no lo localizas dimelo. Salydos cordials desde ja divina girona
Hola, nosotros estuvimos este agosto pasado (2016) con él (Mohamed) tengo el mismo telefono que pone ahí de contacto, funciona bien no tuvimos ningún problema, decirte que aunque Mohamed 1 es el que lo lleva, son más guias, el primer día estuvimos con él pero el segundo día estuvimos con otro Mohamed (mohamed 2) todos se llaman Mohamed,nos dijo que Mohamed 1 estaba ocupado, cuando les coincide diferentes grupos va uno u otro, hasta 3 Mohamed diferentes pueden ser.
Hola, nosotros estuvimos con el hace 3 años. Se portó genial con nosotros. Yo perdí el pasaporte y, sin tener ninguna obligación, me acompañó a hacer todas las gestiones necesarias para sacar el salvoconducto para poder salir de Egipto.
Ese era mi tercer viaje a El Cairo y nos enseñó cosas que no había visto antes.
Hay que tener en cuenta que, una vez sumadas entradas, propina (que se la gana bien ganada) y el coste de las cosas (bebidas y demás) no sale mucho más barato que una excursión programada, pero, sí que es mucho más interesante.
Yo he hecho las tres opciones en El Cairo, excursión programada, por libre y con él y me quedo con esta última.
Eso sí, aunque le contratéis hay experiencias que uno no debe perderse, como regatear un taxi y moverte usando este medio de transporte por la Ciudad, cuanto más antiguo mejor.
Un saludo
Hola Joseba07! Yo estuve con mi esposo hace un año exactamente y tenía las mismas inquietudes. Gracias a este foro, me contacté con Mohamed, un egiptólogo, guía de El Cairo. Nos vino a buscar al aeropuerto y llevó al hotel. Al día siguiente nos vino a buscar en su coche y recorrimos lugares que no te llevan las agencias, como la gruta de San Simón, que hay que atravesar el pueblo de la basura, etc. No es que sean lindos pero forman parte de su cultura y dignos de ver.
A su vez, él mismo nos consiguió el crucero por el Nilo a mejor precio que cualquier agencia. Si bien lo contratamos por un par de días como guía, sin saberlo, él se siguió contactando con los guías que fuimos teniendo en el crucero. Sin solicitarlo no saberlo, se comunicó con el chofer del bus que nos traía de regreso a El Cairo. Al llegar a la terminal, estaba su amigo, también llamado Mohamed II (así le decíamos nosotros) esperándonos para acompañarnos a comprar otros pasajes para ir a Sharm el Sheik, dado que Mohamed ya sabía cuál sería nuestro recorrido.
Realmente de película su comportamiento.
Por teléfono nos acompañó a través de los guías sin que nosotros lo supiéramos. Increible!!! Volveríamos sólo por volver a vivir esa experiencia con él. 100 % recomendable.
Si querés te paso su celu +201127011500
Su correo egipcio20@hotmail.com
Somos de Buenos Aires, cualquier consulta me lo haces saber!!
Hola a todos, soy nueva en el foro y quería hacerles una pregunta sobre este guía porque estoy un poco mareada...
Contacté a un tal Jorge el Egipcio al celular que aparece en el mensaje que cito, y en otros sitios también vi publicado el mismo teléfono pero otro correo electrónico ("jorge_egipcio", sin el "20"). ¿El Mohammed de este hilo es Jorge el Egipcio o es otra persona?
Jorge (¿o Mohammed?) me cobra 30 euros por persona por ocho horas (seríamos solo dos) para recorrer Saqqara, Dashur y la ciudad Vieja. ¿Es razonable? Entiendo que las entradas son aparte, se lo pregunté por las dudas pero suele tardar en contestarme.
Agradezco a cualquiera que me pueda aclarar el tema. Viajo a Egipto en menos de 20 días.
¡Gracias!
Hola Gente!! Me contacté con Mohamed para sacar dudas respecto de si era Jorge o no. Hoy mismo me respondió que es su amigo y trabajan juntos.
Suerte para los que viajan!!!