Egipto en Tren, Bus o Ferry - Transporte público ✈️ p45 ✈️

Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 17, 18, 19  Siguiente
Página 3 de 19 - Tema con 377 Mensajes y 112625 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Egipto en Tren - Bus - Ferry  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Nosotros fuimos en el "vip" que sale desde Ramses a las 22. Me lo pasé durmiendo por lo que largo no se me hizo, era muy cómodo pero se pasan con el aire, claro que también era mayo. Cuesta entre 18 y 20€ el trayecto.

Si esto no pertoca lo edito.
⬆️ Arriba

Super Expert

Por si os sirve de ayuda para comprar billetes de tren

Entrar con tu usuario y contraseña en la web de los ferrocarriles egipcios

Hacer click donde pone “I Agree to terms an conditions above”

Y ya está la pagina donde hacer la reserva de los biletes, ojo, las reservas salen quince días antes de la salida del tren, imprimes el ticket y se lo enseñas al revisor en el tren, no hace falta que pases por taquillas en la estación ni nada

⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Imitando la forma de mostrarlo de xiabre, indico para bus:

Seleccionamos idioma; ida o ida/vuelta; origen y destino; fechas

Seleccionamos tipo de viaje y elegimos asientos, esto solo se puede hacer si te registras (mira la flecha amarilla) en todo caso cuando eliges tipo de viaje e intentas elegir asientos si no lo estas te ofrece la posibilidad de acerlo, es facil.

Si solo has escogido ida, te ofrece el retorno, dile que no.

Y al final pagas, en la flecha roja te imprimes el billete, en la flecha lila te dice el tiempo restante de reserva.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchísimas gracias "xiabre" y "bartomeu"
Muy útil la información y agradezco de verdad el tiempo que se tomaron en explicar los pasos de cada transporte.
⬆️ Arriba

Super Expert

Tip tip tip!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Estoy en el cairo. Acabo de hacer la reserva en la tablet del tren a asuán y no puedo imprimir el ticket. Pero tampoco me deja guardarlo. No lo envían al correo electrónico? Me vale si enseño la reserva en la tablet?
⬆️ Arriba

Super Expert

Te hubiera salido un poco más barato en la estación, prueba a ir allí con todo lo que tengas. Dudo que te pongan algún problema para subir al tren. Tápate bien y llevate algo de comer (aunque pasa el carrito), buen viaje!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pero es que no es en el sleeping train, y el normal no lo venden a turistas, por lo que tengo miedo a que no me dejen subir.
⬆️ Arriba

Super Expert

breixo Escribió:
Pero es que no es en el sleeping train, y el normal no lo venden a turistas, por lo que tengo miedo a que no me dejen subir.

Yo tampoco fui en un sleeping train, no hay problema. Tu lo has comprado y subes con toda la naturalidad del mundo, si te dicen algo te haces el sueco (que dudo que lo hagan).
⬆️ Arriba

Willy Fog

tacolovers Escribió:
breixo Escribió:

Yo tampoco fui en un sleeping train, no hay problema. Tu lo has comprado y subes con toda la naturalidad del mundo, si te dicen algo te haces el sueco (que dudo que lo hagan).
+1, hice varios trayectos en tren normal sin ningún problema, los billetes los venden a los turistas tanto por la web como en la misma estación, para cualquier clase.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Arreglado! Me costó lo mío... Pero ya está. Se puede imprimir entrando en la página de la compañía de trenes. Fui a un ciber y no iba la conexión. Se lo comentè en el hotel y como la conexión es bastante mala tardè no sé cuanto tiempo, pero ya tengo el ticket impreso.
Muchas gracias por vuestras respuestas!
A seguir disfrutando de egipto. Mañana por la noche a asuán.
⬆️ Arriba

Super Expert

breixo Escribió:
Arreglado! Me costó lo mío... Pero ya está. Se puede imprimir entrando en la página de la compañía de trenes. Fui a un ciber y no iba la conexión. Se lo comentè en el hotel y como la conexión es bastante mala tardè no sé cuanto tiempo, pero ya tengo el ticket impreso.
Muchas gracias por vuestras respuestas!
A seguir disfrutando de egipto. Mañana por la noche a asuán.

⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Comentario

Aunque no sea ni tren ni bus, esta info, pero es bueno saber que a fecha de hoy con la devaluación de la moneda Egipcia, los vuelos Cairo Luxor o Luxor Cairo, estan en unos 38 euros.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Confirmo la información del tren normal desde el cairo a asuán (no sleeping train) a día 3/11/16.
Compras el billete por internet, lo imprimes, subes al tren y listo. Pasa el revisor y no te va a decir nada.
Los asientos son bastante buenos. Yo dormí todo el rato. Me llevó 15 horas y media. 137 libras.
Saludos desde Asuán.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola! He sacado el billete de tren para dos personas primera clase 400 libras pero solo me han cobrado 20 euros, además no se como imprimirlo. Alguien me puede ayudar?
⬆️ Arriba

Super Expert

Erijosy Escribió:
Hola! He sacado el billete de tren para dos personas primera clase 400 libras pero solo me han cobrado 20 euros, además no se como imprimirlo. Alguien me puede ayudar?

Está resuelto en la página 7 u 8. Has de hacerlo desde la página web de la compañia de trenes. Otra es hacer pantallazo de la reserva e imprimirla también.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos!

Nosotros acabamos de coger también unos billetes Cairo-Luxor por dos duros... Ya os contaremos qué tal la experiencia!

Por cierto, os dejamos este blog que hemos encontrado en internet. Trata todo lo referente a trenes en Egipto, en inglés. Nos ha parecido super útil!

www.seat61.com/Egypt.htm

Un saludo!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Confirmo que el tren de primera clase desde el cairo -luxor funciona perfectamente, llegamos puntuales (12 horas) y para la vuelta cogimos el gobus (9 horas). Personalmente nos gusto mas el tren, aunque fuesen mas horas los asientos son mas comodos , eso si importante llevar abrigo por el aire acondicionado
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Erijosy Escribió:
Confirmo que el tren de primera clase desde el cairo -luxor funciona perfectamente, llegamos puntuales (12 horas) y para la vuelta cogimos el gobus (9 horas). Personalmente nos gusto mas el tren, aunque fuesen mas horas los asientos son mas comodos , eso si importante llevar abrigo por el aire acondicionado

Una pregunta, sabeis si el bus tiene parada en el aeropuerto de Cairo también ???
⬆️ Arriba

Silver Traveller

bartomeu Escribió:
Erijosy Escribió:

Una pregunta, sabeis si el bus tiene parada en el aeropuerto de Cairo también ???

No lo se, el bus que nosotros cogimos fue el deluxe plus y realizo si no recuerdo mal 3 paradas para ir al servicio o tomar algo y la ultima fue en el cairo cerca del museo de luxor.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 17, 18, 19  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes