Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Dr. Livingstone Registrado: 30-01-2015 Mensajes: 9295
Votos: 0 👍
rodei Escribió:
bartomeu Escribió:
rodei Escribió:
Finalmente visitamos 4 tumbas del valle de los reyes: RamsesIV, Tutmosis III, Mereptah y la especial de Ramses VI de 50LE, que fue la que mas nos gusto de todas. Merece mucho la pena sacarse la entrada, las pinturas estan bien conservadas.
Respecto a la de Horembeb, segun me dijeron estaba cerrada.
Horemheb la visite el 21 de octubre, cuando intentaste tu de verla ???
Pues fue el día 3 de noviembre, sino me equivoco.
No lo entiendo, tiene que haber pasado algo, estaba recient abierta.
El 16 de noviembre estas eran las que estaban disponibles:
K.V 1 Rameses VII
K.V 2 Rameses IV
K.V 6 Rameses IX
K.V 8 Merenptah
K.V 14 Tausert-Setnakht
K.V 15 Sety II
K.V 34 Tuthmosis III
EXTRA TICKET
K.V 9 Rameses V & VI
K.V 17 Seti the first
K.V 62 Tutankhamen
Nosotros vimos la 34, 14 y la 2 a precio de estudiante nos costo 50 le cada uno.
Hoy he visitado la piramide roja en Dahshur, la recomiendo no por lo que tenga dentro, sino por el gran pasillo de bajada de 23m de desnivel, donde llegas a la primera falsa sala, sigues a la segunda i tienes que subir unas escaleras para llegar a la sala donde estava la tumba. Un sitio donde no hay mucha gente visitando, por no decir nadie, creo que esta muy olvidada esta piramide.
También os puede decir que la piramide de Unis vale mucho la pena por los geroglificos que hay en las paredes. El guarda no deja hacer fotos por lo que he visto a la gente que iva sin guia, bien eso no quiere decir que dando una propina seguro que dejaria... Nosotros hemos hecho muchas. Dentro de la tumba te puedes tumbar...
Dr. Livingstone Registrado: 30-01-2015 Mensajes: 9295
Votos: 0 👍
Tumba TT335. Deir el-Medina.
Esta es la tumba del escultor Nakhtamon, artesano del pueblo de Deir el-Medina durante el periodo Ramésida, originalmente incluía un patio, la capilla y bóvedas subterráneas. Fue descubierto en 1925 por el egiptólogo francés Bernard Bruyère Los conjuntos de tres cámaras funerarias están prácticamente intactas. Los murales están hechos con un estilo monocromático dominado por el color dorado.