Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Indiana Jones Registrado: 06-04-2010 Mensajes: 1284
Votos: 0 👍
bartomeu Escribió:
Aviso
El 11 de noviembre estan previstas manifestaciones en Egipto , se trata de reinvindicaciones de tipo social, carestia de la vida, etc.
Principalmente lo mas afectado sera el Cairo. Los que viajeis en esa fecha por libre, estar atentos a las noticias y evitar las concentraciones.
Las zonas previstas son Tarhir especialmente, en zonas turisticas ningun problema, para ir al museu acceder por el lado rio.
Un guía que tuve en El Cairo , me comentaba que el durante unos días participo en las protestas de la plaza Tahir del año 2.011. Que aunque eran muy numerosas , te alejabas dos calles de la plaza Tahir, y la vida era normal, con comercios y cafes abiertos.
Dr. Livingstone Registrado: 30-01-2015 Mensajes: 9378
Hoy los taxis y microbuses de Egipto han doblado sus tarifas por el encarecimiento de las gasolinas. Las dos razones mas importantes de estas abrumadoras subidas son:
La anulación de suministro de petroleos refinados por parte de Arabia Saudi, a pesar de los compromisos. Y las normas exigidas por el FMI
Pero lo mas "bestia" para los ciudadanos egipcios es la carestia de productos varios, pongo por ejemplo, los siguientes que han doblado su precio en tres días:
1 kilo azucar 8 pound
Kilo Arroz 7 pound
Kilo platanos 12 pound
Litro gasolina 3.70
Manzanas 20 kilo
Tomates 9 kilo
Carne 125 kilo
Hola Bertomeu, agradecerte antes de nada tu dedicación a este foro. Gran parte de las decisiones que estoy tomando de cara a mi próximo viaje a Egipto se basan en información que has proporcionado.
En este caso mi duda es si sabes algo más de la situación social y política que se mastica ahora mismo allí...
Muchas gracias de antemano.
Dani
De nada , para eso estamos
He estado hablando hoy con gente de allí y la verdad es que habria que discriminar dos estados de animo.
Los vinculados al turismo, guias, taxistas, empleados en general de hotels , motonaves , etc todos estos esta en mayor o en menor medida "ilusionados" la autocracia actual da estabilidad en lo que respecta a la seguridad de tipo delincuencia y también en lo que representa atentados, aunque estos ultimos no depende solo de los Hermanos musulmanes detenidos, sino del retroceso de ISIS y su perdida de influencia, restando "solo" el existente en las zonas de Sinai norte, por otra parte imprevisible en sus actos (bueno no me enrollo en esto mas) . Ha sido, y es notable el aumento del turismo estos ultimos meses, los guias empiezan a tener mas trabajo en cruceros, en grupos organizados, esta dejando de ser ese "paraiso" del viajero independiente.
Pero, todo son peros, al igual que la población en general estan preocupados y enfadados con las medidas tomadas por el gobierno para contentar al FMI, la moneda flotando ha beneficiado y beneficia a todo el que cobra en divisa, los pequeños restaurantes, los hoteles, en fin este sector alrededor del turismo en primer termino, pero la falta de subvenciones a doblado los precios de cosas basicas como la alimentación, pero también de gasolinas, etc.
Y es así como en una bien organizada concentracio via internet se establecio algunas protestas el pasado 11 de noviembre, que fue un fracaso, por la poca asistencia y por la abrumadora presencia de policia.
La gente esta cansada de todo, tanto de quejarse, como de esperar, pero el Egipcio es así, bastante obtimista, buena gente, y les queda siempre su "Inshallah" (si dios quiere)
Como ves no he opinado , solo te he contado como esta allí todo.
Acabo de regresar del viaje, agradezco a bartomeu y demas compañeros las grandes aportaciones a este magnífico foro, animo a cualquiera a ir, esta todo muy tranquilo y seguro, con decir que no escuche nada raro hacia nosotros ni al grupo que eramos
Merece la pena ir y los precios todavia estan bastantes asequibles
Finalmente hemos hecho nuestra reserva a través de tawy tours.
De momento todo perfecto, tanto la atención, como el programa que nos han ofrecido, hecho a medida.
Hemos,podido elegir hoteles y motonave.
Salimos para allí el día 6 enero, a la vuelta os cuento que tal todo......
Pues tomo nota, que estoy en plena fase de recopilación de datos..
Y sí por favor cuenta tus impresiones, sobre todo en el tema SEGURIDAD...desde que he dicho que me voy a ir a Egipto, tengo a toda la familia, amigos y conocidos, diciéndome que ESTOY LOCO, que ya son ganas de jugarme el tipo etc etc.... Hasta mi hijo adolescente me vino con la página del Ministerio de asuntos exteriores desaconsejando el viaje... un saludo y gracias
rodei Escribió:
Hola, ¿Vio alguien el reportaje del canal 4 sobre el acoso a la mujer en Egipto? No se cuanto de verdad tiene, pero me quede de piedra...
Diez minutos, eso es lo que vi de un documento (categoria dudosa desde mi punto de vista) , de escasa calidad periodistica, manipulador y de propaganda propia, así titulado:
Las claves de la epidemia sexual en El Cairo, el repor más peligroso de Alejandra Andrade. 'Acosadas en El Cairo' es el nuevo tema que trata 'Fuera de cobertura', la aclamada serie de reportajes de Cuatro que lidera la periodista Alejandra Andrade
No deseo dar publicidad a este tipo de periodismo sensacionalista y personal, y solo dire lo que he escrito en algun lugar en que me lo han preguntado: Si esta señorita quiere peligro y no faltar a la verdad, que venga a Barcelona, yo la llevare a calles y barrios que no salen por la television.
Hola, ¿Vio alguien el reportaje del canal 4 sobre el acoso a la mujer en Egipto? No se cuanto de verdad tiene, pero me quede de piedra...
Diez minutos, eso es lo que vi de un documento (categoria dudosa desde mi punto de vista) , de escasa calidad periodistica, manipulador y de propaganda propia, así titulado:
Las claves de la epidemia sexual en El Cairo, el repor más peligroso de Alejandra Andrade. 'Acosadas en El Cairo' es el nuevo tema que trata 'Fuera de cobertura', la aclamada serie de reportajes de Cuatro que lidera la periodista Alejandra Andrade
No deseo dar publicidad a este tipo de periodismo sensacionalista y personal, y solo dire lo que he escrito en algun lugar en que me lo han preguntado: Si esta señorita quiere peligro y no faltar a la verdad, que venga a Barcelona, yo la llevare a calles y barrios que no salen por la television.
Yo te recomiendo que lo veas, seguro que esta infladisimo, pero algo de verdad debe de tener.
Lo cierto que después de ver el programa hay una dosis de estiramiento sensacionalista.Esto no quiere decir que hay zonas del Cairo que ocurre la persecución sobre mujeres vestidas de forma occidental, sobre todo por la noche aunque en El Cairo la noche es casi permanente de trasiego.
Vergonozoso lo que se dijo en este programa de 4 TV . Eso de que "una mujer en en Egipto no tiene que sentir miedo sino terror" ......es que no tengo ya ni calificativos....
Solo digo que yo he viajado 5 veces a Egipto, medio con agencia medio por mi cuenta, y otras veces por mi cuenta, y he caminado sola o con alguna amiga por Cairo, Lúxor, etc, y ni nos han molestado jamás. Miraditas y algunas " cosillas en árabe, que no entendí y a las que respondí "otras cosillas" (por si acaso jajaja!) en castellano, que la mayoria de allí tampoco entiende, y aquí paz y después gloria....
Que no digo yo que lo casos que salieron no fueran reales, no tengo porque dudarlo, pero de ahí a querer dar la impresión de que en Egipto es un suicidio para una mujer ir sola por la calle, me pareció una tremenda salvajada y con el único ánimo de adquirir protagonismo y notoriedad por parte de la presentadora, y conseguir audiencia la cadena.
Xddddd!!!! """" el reportaje más peligroso de la reportera etc, etc...."""" Todavia no salgo de mi asombro, y aquí lo dejo porque no pienso darle más publicidad
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
Creo que no habéis visto entero el documental y por lo tanto no lo habéis entendido, porque no era eso lo que decían. Aunque trata del acoso a la mujer en general, se centró fundamentalmente en los días de la fiesta llamada "del cordero", en los que hay especial peligro para las mujeres, ya que esos días sale a la calle lo peor del elemento humano masculino y de una manera bastante descontrolada. Es en esos momentos y durante las manifestaciones de protesta políticas cuando suele ocurrir ese tipo de acoso extremo con violaciones y agresiones físicas a las mujeres. De ahí que mencionaran que había mucho peligro para la periodista ya que estaban en plena fiesta y ella era un blanco muy propicio al no ir vestida como musulmana, sino con una camiseta y unos vaqueros, para ellos en su cerradísimo mundo ideológico y religioso, toda una provocación e invitación al desmadre. Su mentalidad, constreñida por una religión que nada ha evolucionado en los últimos 1.300 años, así lo considera. Aunque pudiera haber un punto de sensacionalismo, la situación concreta no era la de un día normal, sino un momento potencialmente muy complicado, no sólo por los alterados grupos de jóvenes reprimidos, sino porque la policía tampoco les permitía grabar con las cámaras aquellas escenas de acoso, que era lo que realmente iban buscando.
Creo que no habéis visto entero el documental y por lo tanto no lo habéis entendido, porque no era eso lo que decían. Aunque trata del acoso a la mujer en general, se centró fundamentalmente en los días de la fiesta llamada "del cordero", en los que hay especial peligro para las mujeres, ya que esos días sale a la calle lo peor del elemento humano masculino y de una manera bastante descontrolada. Es en esos momentos y durante las manifestaciones de protesta políticas cuando suele ocurrir ese tipo de acoso extremo con violaciones y agresiones físicas a las mujeres. De ahí que mencionaran que había mucho peligro para la periodista ya que estaban en plena fiesta y ella era un blanco muy propicio al no ir vestida como musulmana, sino con una camiseta y unos vaqueros, para ellos en su cerradísimo mundo ideológico y religioso, toda una provocación e invitación al desmadre. Su mentalidad, constreñida por una religión que nada ha evolucionado en los últimos 1.300 años, así lo considera. Aunque pudiera haber un punto de sensacionalismo, la situación concreta no era la de un día normal, sino un momento potencialmente muy complicado, no sólo por los alterados grupos de jóvenes reprimidos, sino porque la policía tampoco les permitía grabar con las cámaras aquellas escenas de acoso, que era lo que realmente iban buscando.
Buenas. No sé si habéis visto que hace aproximadamente 1 hora ha habido un atentado en una iglesia del barrio Copto, con varios muertos y otros tantos heridos.
Yo tengo billete para ir del 26 diciembre al 2 enero.
¿Algiuen más se encuentra en esa situación?, ¿es "seguro" ir?, ¿si atentan o hacen algo será en El Cairo y sobre aspectos relacionados con la religión cristiana y con evitar eso sería suficiente siendo seguro el resto del país?