Egipto por Libre, mucho mejor ✈️ Foros de Viajes ✈️ p30 ✈️

Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 70, 71, 72 ... 164, 165, 166  Siguiente
Página 71 de 166 - Tema con 3320 Mensajes y 865240 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información practica para viajar por libre a Egipto: dudas de como organizar el viaje, consejos y opiniones. Hoteles, Desplazamientos, Excursiones por libre y regateo.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Aquí otro que esta con la idea de ir a Egipto. En mi caso en Febrero. Una de las dudas que tengo es si ir a Hurghada un par de días para acabar el viaje. Que tal en febrero??

La otra duda es el crucero por el Nilo. Seria mucho arriesgar intentar contratarlo en Aswan mismo??

Y una tercera duda es el viaje a Abu Simbel. Veo que la mayoría de la gente va a las 03:00 pero que también existe la posibilidad de ir a las 11:00. Es igual de fácil conseguir plaza?? se consigue al mismo precio??
Es que tengo pensado llegar a Aswan en el vuelo que va desde El Cairo a las 22:15 llegando a las 23:40 así que para pillar el de las 03:00 voy sin dormir, jeje
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Txelito Escribió:
Aquí otro que esta con la idea de ir a Egipto. En mi caso en Febrero.

Y una duda es el viaje a Abu Simbel. Veo que la mayoría de la gente va a las 03:00 pero que también existe la posibilidad de ir a las 11:00. Es igual de fácil conseguir plaza?? se consigue al mismo precio??
Es que tengo pensado llegar a Aswan en el vuelo que va desde El Cairo a las 22:15 llegando a las 23:40 así que para pillar el de las 03:00 voy sin dormir, jeje

Ahora ya no hay horarios preestablecidos , podràs ir a un horario mas potable , la única limitación es que se viaje entre la salida y la puesto del sol, ahora ya no se va en convoy policial.
Puedes ligar el viaje en el mismo hotel donde te alojes.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Txelito Escribió:

La otra duda es el crucero por el Nilo. Seria mucho arriesgar intentar contratarlo en Aswan mismo?.

Ahora la mayoria de cruceros se contratan para hacerlo de Luxor a Aswan , pues no hay tanto turismo, por lo que los Barcos regresan casi vacios hasta Luxor, no creo tengas problema, aunque tendras poco donde escoger, yo de ti intentaria indagar por internet la contratación.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

bartomeu Escribió:
Txelito Escribió:

Y una duda es el viaje a Abu Simbel. Veo que la mayoría de la gente va a las 03:00 pero que también existe la posibilidad de ir a las 11:00. Es igual de fácil conseguir plaza?? se consigue al mismo precio??

Ahora ya no hay horarios preestablecidos , podràs ir a un horario mas potable , la única limitación es que se viaje entre la salida y la puesto del sol, ahora ya no se va en convoy policial.
Gracias Bertomeu.
Lo de que ahora ya no hay que ir en convoy ya lo había visto. El tema es que supongo que a no ser que organices tu propio viaje, los "organizados" seguirán teniendo mas o menos un horario, no?.
Supongo que lo mejor sera conseguir una SIM y pegar una llamada desde El Cairo ese mismo día y decir que te metan en alguna salida del día siguiente. La negociación no sera como si estas insitu pero al no tener mucho tiempo... De todas formas por lo que he visto es una excursión bastante barata.
Crees que el crucero también me lo podría mirar el del hotel/hostel de Aswan?? Mejor precio mirando en alguna agencia de El Cairo??
Gracias maquina.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Txelito Escribió:
Aquí otro que esta con la idea de ir a Egipto. En mi caso en Febrero. Una de las dudas que tengo es si ir a Hurghada un par de días para acabar el viaje. Que tal en febrero??

No he estado en febrero, si en marzo y en octubre y en ambas fechas el clima ha sido de sol y calor, snorkel sin problema, buceo igual, el agua en octubre no tanto però en marzo algo mas fria.

En todo las instalaciones del mar rojo, ahora esta muy apagada por la falta del turismo masivo que llenaba los hoteles o animaba los barres y noches, però compensa la calidad del buceo y la tranquilidad de sus playas y piscinas.

Buena gente y possibles excursiones al desierto.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Txelito Escribió:

La otra duda es el crucero por el Nilo. Seria mucho arriesgar intentar contratarlo en Aswan mismo??

Y una tercera duda es el viaje a Abu Simbel. Veo que la mayoría de la gente va a las 03:00 pero que también existe la posibilidad de ir a las 11:00. Es igual de fácil conseguir plaza?? se consigue al mismo precio??

Nosotros a Abu Simbel salimos sobre las 5 de la mañana de Aswan, y a las 8 ya estabamos en los templos. De esta manera, a las 14h ya estais de regreso en Aswan.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Txelito Escribió:
bartomeu Escribió:
Txelito Escribió:

Gracias Bertomeu.
Lo de que ahora ya no hay que ir en convoy ya lo había visto. El tema es que supongo que a no ser que organices tu propio viaje, los "organizados" seguirán teniendo mas o menos un horario, no?.
Supongo que lo mejor sera conseguir una SIM y pegar una llamada desde El Cairo ese mismo día y decir que te metan en alguna salida del día siguiente. La negociación no sera como si estas insitu pero al no tener mucho tiempo... De todas formas por lo que he visto es una excursión bastante barata.
Crees que el crucero también me lo podría mirar el del hotel/hostel de Aswan?? Mejor precio mirando en alguna agencia de El Cairo??
Gracias maquina.

Si, lo mejor es que desde el Cairo contactes con el hotel para que te recojan por la mañana en el mismo hotel, ellos te diran, però probable sea a las 7. Así tienen tiempo de regresar de día después de que hagas la visita a los templos.

Respecto a las llamadas bajate Viber, la mayoria de la gente de allí lo tiene para no pagar.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Lo dicho Bartomeu, un maquina, jeje.
Ya te pongo un poco lo tengo pensado. Que no tengo ni vuelos ni nada eh.
Día 1. Vuelo a El Cairo
Día 2. El Cairo. Mañana por Saqarra, Dashur, Memphis o así y tarde en las pirámides. Por la noche intentar ver el espectáculo desde el Pizza Hut, jeje
Día 3. El Cairo. Visitas por la ciudad. Museo. Vuelo a Aswan a las 22:15
Día 4. Visita a Abu Simbel a media mañana.
Día 5. Embarcar en crucero
Día 6. Crucero
Día 7. Crucero
Día 8. Desembarcar crucero. En los 4 días de crucero visitas por Aswan, Edfu, Kom Ombo y Luxor
Día 9. Bus Luxor-Hurghada
Día 10. Hurghada
Día 11. Vuelta a casa Hurghada-Cairo-Madrid

Que os parece?? Ya se que va bastante apretado pero soy de viajar así, jeje. Tampoco es que sea un entendido en arte y arquitectura, y la verdad es que los monumentos cada vez me interesan menos aunque hablando de Egipto...supongo que estamos a otro nivel.
Lo de Hurghada tampoco es que tenga gran interés, no buceo aunque casi seguro que snorkel si que haría. Mas que nada es por 1-2 días de tranquilidad antes de la vuelta al frió y la lluvia del norte, que este año aun no ha llegado pero llegara.

Suelo viajar bastante low cost así que tampoco pido gran cosa para el barco o el hotel de Hurghada. Jamas he ido a un T.I. De esos así que seguro todo me parece bueno.
La idea es contratarlo todo por mi cuenta y en su mayoría cuando este allí.

A ver que me decís.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Txelito Escribió:
Día 1. Vuelo a El Cairo
Día 2. El Cairo. Mañana por Saqarra, Dashur, Memphis o así y tarde en las pirámides. Por la noche intentar ver el espectáculo desde el Pizza Hut, jeje

Yo haria muy pronto primero las piràmides con poca gente, para desde allí ir a Menphis, Saqqara y Dashur , así vas mas tranquilo y no importa te retrases al regreso, almuerzas por el camino o al llegar a Cairo de vuelta.

Intenta si o si en Aswan al regresar de Abu Simbel si regresas a buena hora o el día 5 por la mañana visitar la isla de Philae de dedicada a Isis.

Este día no se a que día de la semana corresponde però has de controlar eso, pues los Barcos salen mayoritariamente de Luxor los martes para regresar rio abajo hasta Luxor que es el crucero que quieres hacer , los sabados y llegar a Luxor el lunes y así repetir.

Día 6. Crucero
Día 7. Crucero
Día 8. Desembarcar crucero. En los 4 días de crucero visitas por Aswan, Edfu, Kom Ombo y Luxor
Día 10. Hurghada

Que os parece?? Ya se que va bastante apretado pero soy de viajar así, jeje. Tampoco es que sea un entendido en arte y arquitectura, y la verdad es que los monumentos cada vez me interesan menos aunque hablando de Egipto...supongo que estamos a otro nivel.
Lo de Hurghada tampoco es que tenga gran interés, no buceo aunque casi seguro que snorkel si que haría. Mas que nada es por 1-2 días de tranquilidad antes de la vuelta al frió y la lluvia del norte, que este año aun no ha llegado pero llegara.

Claro, entiendo tu comentario y tu plan, però es que Luxor es
Luxor, no se ?

Suelo viajar bastante low cost así que tampoco pido gran cosa para el barco o el hotel de Hurghada. Jamas he ido a un T.I. De esos así que seguro todo me parece bueno.

A ver que me decís.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

bartomeu Escribió:
Txelito Escribió:
Día 1. Vuelo a El Cairo

Yo haria muy pronto primero las piràmides con poca gente, para desde allí ir a Menphis, Saqqara y Dashur , así vas mas tranquilo y no importa te retrases al regreso, almuerzas por el camino o al llegar a Cairo de vuelta.

Intenta si o si en Aswan al regresar de Abu Simbel si regresas a buena hora o el día 5 por la mañana visitar la isla de Philae de dedicada a Isis.

Este día no se a que día de la semana corresponde però has de controlar eso, pues los Barcos salen mayoritariamente de Luxor los martes para regresar rio abajo hasta Luxor que es el crucero que quieres hacer , los sabados y llegar a Luxor el lunes y así repetir.

Día 6. Crucero
Día 7. Crucero
Día 10. Hurghada

Claro, entiendo tu comentario y tu plan, però es que Luxor es
Luxor, no se ?

A ver que me decís.
Le daré una vuelta a lo de pirámides por la mañana o mas hacia la tarde. Aunque si tu dices que mejor a primerísima hora...Eres el experto.

La visita a Philae he visto que muchos packs la incluyen en la excursión a Abu Simbel. Si no salgo muy pronto igual no da tiempo. Si no, pues como comentas la podría hacer la mañana siguiente antes de embarcar.

El día que había pensado coger el crucero seria un lunes. Por internet he visto que eso día salen muchos de Aswan. Igual estoy confundido pero...

Habría posibilidad de meter otro día mas en Luxor. Ya te digo que aun ni tengo vuelos. A ver si convenzo a una amiga, jeje. El tercer día de crucero creo que te llevan a muchos sitios. El ultimo día es desayuno en el barco y todo el día para visitar.

Lo que me comentas de Viber, esta bien saberlo. Es fácil conseguir una SIM con datos en el aeropuerto o El Cairo?? Alguna recomendación??

Gracias por todo otra vez.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

atzavara Escribió:
Hola!
Yo también me voy a Egipto el 26 de diciembre, y quería preguntaros algunas cosas:

- alguien sabe de algún sitio en la costa del mar rojo para disfrutar de la playa unos días que no sea la súper turística Hurghada?

No sé si ya ha salido información de estos sitios en el foro, pero he estado mirando un poco y no la he encontrado...

Muchas gracias!

La costa contineltal africana y egipcia del mar Rojo dispone de muchos lugares sin necesidad de centrarase en Hurgada, busca y mirate Marsa Al Alam una pasada, si no temes estar casi solo, en un paraiso de playa sintiendote un privilegiado.

Suerte
⬆️ Arriba

Super Expert

Amplio lo dicho por Bartomeu, si te animas por Marsa Alam mira el Three Corners Mayrouth, cerca de POrt Ghalib, aparte del impresionante arrecife del hotel, al lado del mismo hay un apradera submarina frecuentada por tortugas y dugongos (yo vi las primeras los segundos, snif, no), la zona está muy bien para hacer snorquell y bucear
⬆️ Arriba

Silver Traveller

xiabre Escribió:
Amplio lo dicho por Bartomeu, si te animas por Marsa Alam mira el Three Corners Mayrouth, cerca de POrt Ghalib, aparte del impresionante arrecife del hotel, al lado del mismo hay un apradera submarina frecuentada por tortugas y dugongos (yo vi las primeras los segundos, snif, no), la zona está muy bien para hacer snorquell y bucear

Muchas gracias por las indicaciones!!

Supongo que sí que iremos a Marsa Alam a hacer unos días de playa! He mirado el hotel que dices y sobrepasa bastante nuestras posibilidades, pero he visto que hay otros más asequibles.
Me apunto esto de la pradera submarina, aunque ... Créeis que hará calor cómo para bañarnos??
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Aqui te paso las temperaturas del agua en diciembre:

seatemperature.info/ ...l-mar.html
⬆️ Arriba

Silver Traveller

bartomeu Escribió:
Aqui te paso las temperaturas del agua en diciembre:

seatemperature.info/ ...l-mar.html

Ok, gracias!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

atzavara Escribió:
xiabre Escribió:

Muchas gracias por las indicaciones!!

Supongo que sí que iremos a Marsa Alam a hacer unos días de playa! He mirado el hotel que dices y sobrepasa bastante nuestras posibilidades, pero he visto que hay otros más asequibles.
Me apunto esto de la pradera submarina, aunque ... Créeis que hará calor cómo para bañarnos??

Yo pasé dos Navidades en Egipto y en ambas estuve en el mar Rojo bañándome. El agua está bien de temperatura, quizás al cabo de un rato notes algo de fresco. Te recomiendo las horas centrales del día, cuando la temperatura exterior sea más alta, seguramente entre 22-25 grados. El sol está asegurado.
En cuanto al hotel de Marsa Alam, yo estuve en el Royal Tulip, un 5 estrellas que te recomiendo, porque tiene un precio magnífico, acabo de mirarlo en Booking, del 26 al 29 cuesta 131€ dos personas TI, baratísimo. Piensa que incluye unos buffets muy buenos, en concreto el pescado es fabuloso. Y hablamos de 44 € por día. Tiene un arrecife privado muy bueno, al que llegas por un dique, la piscina también está muy bien, lo que falla es la playa, porque el agua no cubre más allá de la rodilla.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola familia de viajeros!
Salgo el 5 para Egipto y estoy buscando información porque nos apetece alquilar coche e ir desde el Cairo hasta Aswan con sus correspondientes paradas. ¿Podrían indicarme si les parece una locura? No encuentro a nadie que lo haya hecho. Es que tenemos costumbre de ir "por la nuestra" pero tras mucho buscar no encuentro nada.
Gracias de antemano.
Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Serrana123 Escribió:
Salgo el 5 para Egipto y estoy buscando información porque nos apetece alquilar coche e ir desde el Cairo hasta Aswan con sus correspondientes paradas. ¿Podrían indicarme si les parece una locura? No encuentro a nadie que lo haya hecho. Es que tenemos costumbre de ir "por la nuestra" pero tras mucho buscar no encuentro nada.
Gracias de antemano.
Un saludo

Locura me parece conducir por Egipto, y sobre todo Cairo...
¿Por que no en transporte publico? Creo que lo mejor es ir hasta Aswan o Luxor en avion, y después entre ambas te mueves por carretera o incluso en tren. Lo que vemos la mayoria de turistas esta entre Luxor y Aswan.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias Willy Fog.
Bajaremos en avión hasta Luxor. Pero cuando dices por carretera entre Luxor y Aswan, también te parece imprudente hacerlo nosotros sin taxi? Hemos conducido en Marruecos, Túnez, Camboya,Tailandia y varios países de Sudamérica. ¿Es tan fiera la cosa?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Serrana123 Escribió:
Gracias de antemano.
Un saludo

Es tal como te dice rodei, Cairo es complicado te hagas con su trafico o intentes desplazarte sin conocer minimamente su entrelazado de carreteras, pasos elevados, desvios, etc, una ciudad de 20 millones de habitantes que no duerme nunca, es un verdadero infierno, ademas se conduce con un manual no escrito de señales acusticas, es como avanzaste una locura.

Otra cosa seria desplazarte desde Cairo a Aswan, que de hacerse se puede, pero aquí te encuentras ademas de lo anterior con constantes controles policiales, carreteras en pesimas condiciones y un lio inmenso (olvidate de navegadores), todo pasa por preguntar, y te puedo asegurar que cuando sales de las zonas turisticas como el propio Cairo, Luxor o Aswan, nadie sabe ingles, no hay rotulos en Ingles y el preguntar es basico, en los mismos controles, te puedes encontrar algun sargento o brigada que chapurree ingles, pero lo normal es que no te entiendan (hablo de las zonas entre Beny Suef hasta Sohag (lo mal llamado Egipcio medio)

Otra cosa son los planos que hay a la venta, no hay ni uno en que los nombres de las localidades esten escritos igual, segun la editorial sea francesa, inglesa o alemana.

Bueno no quiero exagerar, hay gente que lo ha hecho, disponiendo de tiempo y paciencia, es toda una experiencia, y es muy buena, mi mujer y yo en 1985 lo empezamos a hacer empezando desde Cairo en un seat 124 de un amigo, pero solo llegamos hasta Minya, entre problemas con las gasolineras, el estado de los hoteles o pensiones, los paros de la policia y el color del pelo de mi mujer pero mientras duro fue una pasada.

Solo que hables algunas palabras en arabe o las lleves escritas en una libreta, y con mucha paciencia..............
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: El Cairo - Excursiones - Hurghada - Marsa Matruh - Poblado Nubio - Museos - Comer - Siwa ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 70, 71, 72 ... 164, 165, 166  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes