Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Página 71 de 166 - Tema con 3320 Mensajes y 865222 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información practica para viajar por libre a Egipto: dudas de como organizar el viaje, consejos y opiniones. Hoteles, Desplazamientos, Excursiones por libre y regateo.
Dr. Livingstone Registrado: 30-01-2015 Mensajes: 9173
Votos: 0 👍
atzavara Escribió:
Hola!
Yo también me voy a Egipto el 26 de diciembre, y quería preguntaros algunas cosas:
- alguien sabe de algún sitio en la costa del mar rojo para disfrutar de la playa unos días que no sea la súper turística Hurghada?
No sé si ya ha salido información de estos sitios en el foro, pero he estado mirando un poco y no la he encontrado...
Muchas gracias!
La costa contineltal africana y egipcia del mar Rojo dispone de muchos lugares sin necesidad de centrarase en Hurgada, busca y mirate Marsa Al Alam una pasada, si no temes estar casi solo, en un paraiso de playa sintiendote un privilegiado.
Amplio lo dicho por Bartomeu, si te animas por Marsa Alam mira el Three Corners Mayrouth, cerca de POrt Ghalib, aparte del impresionante arrecife del hotel, al lado del mismo hay un apradera submarina frecuentada por tortugas y dugongos (yo vi las primeras los segundos, snif, no), la zona está muy bien para hacer snorquell y bucear
Amplio lo dicho por Bartomeu, si te animas por Marsa Alam mira el Three Corners Mayrouth, cerca de POrt Ghalib, aparte del impresionante arrecife del hotel, al lado del mismo hay un apradera submarina frecuentada por tortugas y dugongos (yo vi las primeras los segundos, snif, no), la zona está muy bien para hacer snorquell y bucear
Muchas gracias por las indicaciones!!
Supongo que sí que iremos a Marsa Alam a hacer unos días de playa! He mirado el hotel que dices y sobrepasa bastante nuestras posibilidades, pero he visto que hay otros más asequibles.
Me apunto esto de la pradera submarina, aunque ... Créeis que hará calor cómo para bañarnos??
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
atzavara Escribió:
xiabre Escribió:
Muchas gracias por las indicaciones!!
Supongo que sí que iremos a Marsa Alam a hacer unos días de playa! He mirado el hotel que dices y sobrepasa bastante nuestras posibilidades, pero he visto que hay otros más asequibles.
Me apunto esto de la pradera submarina, aunque ... Créeis que hará calor cómo para bañarnos??
Yo pasé dos Navidades en Egipto y en ambas estuve en el mar Rojo bañándome. El agua está bien de temperatura, quizás al cabo de un rato notes algo de fresco. Te recomiendo las horas centrales del día, cuando la temperatura exterior sea más alta, seguramente entre 22-25 grados. El sol está asegurado.
En cuanto al hotel de Marsa Alam, yo estuve en el Royal Tulip, un 5 estrellas que te recomiendo, porque tiene un precio magnífico, acabo de mirarlo en Booking, del 26 al 29 cuesta 131€ dos personas TI, baratísimo. Piensa que incluye unos buffets muy buenos, en concreto el pescado es fabuloso. Y hablamos de 44 € por día. Tiene un arrecife privado muy bueno, al que llegas por un dique, la piscina también está muy bien, lo que falla es la playa, porque el agua no cubre más allá de la rodilla.
Hola familia de viajeros!
Salgo el 5 para Egipto y estoy buscando información porque nos apetece alquilar coche e ir desde el Cairo hasta Aswan con sus correspondientes paradas. ¿Podrían indicarme si les parece una locura? No encuentro a nadie que lo haya hecho. Es que tenemos costumbre de ir "por la nuestra" pero tras mucho buscar no encuentro nada.
Gracias de antemano.
Un saludo
Salgo el 5 para Egipto y estoy buscando información porque nos apetece alquilar coche e ir desde el Cairo hasta Aswan con sus correspondientes paradas. ¿Podrían indicarme si les parece una locura? No encuentro a nadie que lo haya hecho. Es que tenemos costumbre de ir "por la nuestra" pero tras mucho buscar no encuentro nada.
Gracias de antemano.
Un saludo
Locura me parece conducir por Egipto, y sobre todo Cairo...
¿Por que no en transporte publico? Creo que lo mejor es ir hasta Aswan o Luxor en avion, y después entre ambas te mueves por carretera o incluso en tren. Lo que vemos la mayoria de turistas esta entre Luxor y Aswan.
Gracias Willy Fog.
Bajaremos en avión hasta Luxor. Pero cuando dices por carretera entre Luxor y Aswan, también te parece imprudente hacerlo nosotros sin taxi? Hemos conducido en Marruecos, Túnez, Camboya,Tailandia y varios países de Sudamérica. ¿Es tan fiera la cosa?
Serrana123 Escribió:
Gracias de antemano.
Un saludo
Es tal como te dice rodei, Cairo es complicado te hagas con su trafico o intentes desplazarte sin conocer minimamente su entrelazado de carreteras, pasos elevados, desvios, etc, una ciudad de 20 millones de habitantes que no duerme nunca, es un verdadero infierno, ademas se conduce con un manual no escrito de señales acusticas, es como avanzaste una locura.
Otra cosa seria desplazarte desde Cairo a Aswan, que de hacerse se puede, pero aquí te encuentras ademas de lo anterior con constantes controles policiales, carreteras en pesimas condiciones y un lio inmenso (olvidate de navegadores), todo pasa por preguntar, y te puedo asegurar que cuando sales de las zonas turisticas como el propio Cairo, Luxor o Aswan, nadie sabe ingles, no hay rotulos en Ingles y el preguntar es basico, en los mismos controles, te puedes encontrar algun sargento o brigada que chapurree ingles, pero lo normal es que no te entiendan (hablo de las zonas entre Beny Suef hasta Sohag (lo mal llamado Egipcio medio)
Otra cosa son los planos que hay a la venta, no hay ni uno en que los nombres de las localidades esten escritos igual, segun la editorial sea francesa, inglesa o alemana.
Bueno no quiero exagerar, hay gente que lo ha hecho, disponiendo de tiempo y paciencia, es toda una experiencia, y es muy buena, mi mujer y yo en 1985 lo empezamos a hacer empezando desde Cairo en un seat 124 de un amigo, pero solo llegamos hasta Minya, entre problemas con las gasolineras, el estado de los hoteles o pensiones, los paros de la policia y el color del pelo de mi mujer pero mientras duro fue una pasada.
Solo que hables algunas palabras en arabe o las lleves escritas en una libreta, y con mucha paciencia..............
Serrana123 Escribió:
Gracias Willy Fog.
Bajaremos en avión hasta Luxor. Pero cuando dices por carretera entre Luxor y Aswan, también te parece imprudente hacerlo nosotros sin taxi? Hemos conducido en Marruecos, Túnez, Camboya,Tailandia y varios países de Sudamérica. ¿Es tan fiera la cosa?
Entre estas dos localidades es mas facil, pero "paga la pena ?" son cuatro horas de coche, con paradas en Esna, Edfu, Kom Ombo, no es muy caro te lleven y después te ahorras tener que regresar a Luxor otra vez y puedes tomas el avion en Aswan de regreso a Cairo (pues las empresas o empresa a secas de alquiler en Luxor te lo alquila en el aeropuerto de Luxor, pero no lo puedes devolver en Aswan, has de regresar hasta Luxor a devolverlo) (asi era en 2012)
Más claro agua! Muchísimas gracias por el consejo. Pues será taxi o camionetas compartidas por trayectos.
Otra pregunta: creen que se puede hacer el Valle de los Reyes, etc en bici o tampoco lo aconsejáis? Es del estilo de Seam Reap (plano y sin problemas)?
Serrana123 Escribió:
Más claro agua! Muchísimas gracias por el consejo. Pues será taxi o camionetas compartidas por trayectos.
Otra pregunta: creen que se puede hacer el Valle de los Reyes, etc en bici o tampoco lo aconsejáis? Es del estilo de Seam Reap (plano y sin problemas)?
Ningun problema, una vez cruzado el rio a escasos 100 metros del ferry local , ya en el west bank, puedes alquilar las bicis y desde allí todo el día visitando lo que quieras.
En todo caso, y es que en egipto en estos tiempos, hay muchos cambios y poco trabajo, por lo que cierran negocios, en donde te alojes pregunta por el alquiler de las bicis, hay varios. Pero te recomiendo por precio lo que te indico en el plano.
Una vez las tengais a vuestro aire y sin problema, es una pasada.
Genial! Deduzco entonces que es seguro, pero en cuanto al terreno, es de andar tirando de la bici en la arena la mayor parte o hay caminos donde podar rodar? Una servidora ya tiene sus años
Serrana123 Escribió:
Genial! Deduzco entonces que es seguro, pero en cuanto al terreno, es de andar tirando de la bici en la arena la mayor parte o hay caminos donde podar rodar? Una servidora ya tiene sus años
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
Yo no hice West Bank en bici, pero sí que hay algunas cuestas, no todo es llano. He leído aquí que alguno lo pasó mal con eso, quizás porque era en otra época más calurosa y/o tenía poca experiencia, pero no lo recomendaba en absoluto. Yo fui en coche y en moto, ambos muy recomendables, evidentemente.
Alquilar coche en Luxor es complicado, yo no encontré ninguna compañía, recurrí a un particular, pero no te lo recomiendo. La conducción es dura, peor que en Túnez, Marruecos y Tailandia, es más bien tipo Indonesia o Vietnam, sobre todo en núcleos urbanos. En carretera, mejor, especialmente si coges la del desierto, orilla occidental del Nilo, pero te pierdes cosas para visitar.
Uf!, pues siendo así no se yo....; lo de la moto ni se me había ocurrido y seguro que está bien, además no quedaré con la lengua afuera. En fin, veré sobre el terreno y luego les cuento.
Hola a todos. He mirado y remirado el foro en busca de los horarios de apertura y clausura de los principales monumentos en el cairo y Luxor, pero no los he encontrado. ¿Alguien tiene información de los horarios de invierno??