Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Indiana Jones Registrado: 05-08-2007 Mensajes: 1433
Votos: 0 👍
Hola a todos . Estoy ahora mismo en Aswan después de visitar por libre Luxor, Abu Simbel y alrededores y os puedo asegurar que es un país muy seguro y no he tenido percance alguno saludos desde Aswan.
Nuevo doble atentado en el norte de Egipto. Eso sí, gente que lleva 24 horas en el país nos asegura que no pasa nada. Fuera miedos y no hagan caso de las recomendaciones de viaje, que para eso están.
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11949
No es que no pase nada; evidentemente sí que pasa, en Egipto hay una guerra, ya la había hace 20 años contra los Hermanos Musulmanes, y ahora continúa contra ese grupo y otros.
Pero por otro lado las recomendaciones de seguridad son tan tópicas que me resultan ridículas. Y bastante inútiles. Para saber realmente cómo evitar un ataque habría que estar en la mente de los atacantes, que pueden ser más imprevisibles de lo que cabe imaginar.
Así que ¿qué más da? Hace 20 años viajábamos a Egipto, ahora lo seguimos haciendo porque la probabilidad de ser víctimas de un atentado no existe sólo allí, está en todas partes.
Nuevo doble atentado en el norte de Egipto. Eso sí, gente que lleva 24 horas en el país nos asegura que no pasa nada. Fuera miedos y no hagan caso de las recomendaciones de viaje, que para eso están.
La peninsula de Sinai es una zona caliente constantemente. El gobierno no llega a controlar ese lugar, por es esta totalmente desaconsejada esa zona.
No es que no pase nada; evidentemente sí que pasa, en Egipto hay una guerra, ya la había hace 20 años contra los Hermanos Musulmanes, y ahora continúa contra ese grupo y otros.
Pero por otro lado las recomendaciones de seguridad son tan tópicas que me resultan ridículas. Y bastante inútiles. Para saber realmente cómo evitar un ataque habría que estar en la mente de los atacantes, que pueden ser más imprevisibles de lo que cabe imaginar.
Así que ¿qué más da? Hace 20 años viajábamos a Egipto, ahora lo seguimos haciendo porque la probabilidad de ser víctimas de un atentado no existe sólo allí, está en todas partes.
Una recomendación de seguridad no es más que un consejo. Estamos de acuerdo que en muchos casos resultan un tanto tópicas por hacerse a groso modo, pero de ahí a que se deban ignorar porque alguien que lleva 2 días de vacaciones no haya observado nada extraño, hay un buen trecho. Además que no sé cómo se mide la normalidad de un lugar, y menos si no se ha estado allí previamente. Por poner un ejemplo, alguien que venga de visita a Barcelona puede pensar que todo está muy normal y tranquilo. Y ciertamente lo está, como igual de cierto es que hay agentes con fusiles a diario en lugares donde antes no los había, que en navidad se ha prohibido la circulación de camiones... Son respuestas a una posible amenaza. Es evidente que en determinados países esa amenaza es más notable por diversos factores, y creo recomendable esfuerzo de hacer un mínimo análisis antes de visitarlos. Es lo que se intenta hacer con esas recomendaciones de seguridad, aunque no del todo bien. En cualquier caso, a ellas se les puede añadir el análisis propio que pueda hacer cada uno y obrar en consecuencia. Sin embargo, eso parece ser demasiado esfuerzo y la gente prefiere autoengañarse y simplemente pensar que no va a pasar nada. Y, ojo, que me parece bien. Lo que me parece mal es que se incite al resto a hacer lo mismo.
Moderador America Registrado: 20-03-2012 Mensajes: 16625
No creo que se incite a nadie a viajar a ningún sitio, cada cual viaja donde quiere y bajo su propia responsabilidad. Si tuviéramos que restringir nuestros destinos a aquellos países donde no se haya dado ningún tipo de atentado... La lista se quedaría bastante corta.
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11949
abaquo Escribió:
Te recomiendo que vayas por libre, pasarás muchísimo más desapercibida que un grupo y vivirás todo mucho más intensamente que con un guía de agencia. Si eres morena y vistes discretamente podrías pasar por nativa, algo muy recomendable.
Yo tengo una cara de kurdo tal que, cada vez que me paraba en una esquina de El Cairo, siempre pasaba alguien que me preguntaba la hora, o si había pasado el autobús.
Lo peor era si salía con mi mujer a la calle llevando yo el pelo mojado, eso a los egipcios les provoca unas risas incontenibles
Indiana Jones Registrado: 12-04-2010 Mensajes: 2401
Abdelkrim Escribió:
abaquo Escribió:
Te recomiendo que vayas por libre, pasarás muchísimo más desapercibida que un grupo y vivirás todo mucho más intensamente que con un guía de agencia. Si eres morena y vistes discretamente podrías pasar por nativa, algo muy recomendable.
Yo tengo una cara de kurdo tal que, cada vez que me paraba en una esquina de El Cairo, siempre pasaba alguien que me preguntaba la hora, o si había pasado el autobús.
Lo peor era si salía con mi mujer a la calle llevando yo el pelo mojado, eso a los egipcios les provoca unas risas incontenibles
Pues lo cierto es que en Irán toooodo el mundo me decía si era iraní que yo era la guía de cmi compañera. Hasta el punto que de tanto decírmelo probé a pedir dos entradas en farsi y me cobraron como iraní jajaja
Me estáis animando mucho, gracias !!! Este es un destino que me apetece hace mucho pero al que le tengo algo de respeto...
En estos paises, sin duda, cuanto mas se pase desapercibido, mejor.
Aunque también tengo que decir que la acogida en Egipto fue muy calida, todos nos daba la bienvenida y nos preguntaban o ayudaban en cualquier situación.
Dr. Livingstone Registrado: 30-01-2015 Mensajes: 9347
Egipto presenta nuevas medidas de seguridad para todo el que viaje al sur del Sinaí
El aparato de seguridad de Egipto he emitidó nuevas medidas de seguridad, el pasado martes, destinadas a reforzar la seguridad en toda la región.
De acuerdo con la información facilitada a los medios de comunicación estatal, cualquiera que viaje al sur del Sinaí del Sur tendrá que presentar un comprobante de reserva en un hotel o campamento o alguna otra evidencia de residencia legítima (como por ejemplo un contrato de alquiler de una casa de vacaciones). Se pedirá la prueba si el viajero pasa a través de un control de seguridad al entrar en el sur del Sinaí.
En declaraciones al periodico Al-Ahram, el jefe de la Dirección de Seguridad del Sinaí del Sur dijo que cualquier persona que no logre mostrar su reserva, se le negara la entrada.
Sin embargo, no está claro si será necesaria dicha prueba para los que viajan a Sinaí del Sur por vía aérea. Esta notificación de la Dirección de seguridad del Sinaí del Sur parece estar destinada a las personas que viajan por tierra, pero las autoridades egipcias no han podido confirmar si ese es el caso.
Sinaí del Sur es sede de una serie de ciudades y centros turísticos populares turísticos del Mar Rojo. Esto incluye Sharm El-Sheikh, Dahab, Nuewiba, y Taba. Los visitantes de Sinaí del Sur, sobre todo los extranjeros, también suelen visitar el Monasterio de Santa Catalina, un sitio de la lista del patrimonio mundial de la UNESCO.
Si bien ha habido algunos ataques terroristas en Sinaí del Sur, la mayoría de los ataques se limitan a Sinaí del Norte, que nunca ha sido popular entre los turistas. Egipto ha reforzado la seguridad en el sur de Sinaí en los últimos años, ya que es vital para la industria del turismo.
He visto una oferta de 8 días tipicos de egipto por 555€ todo oncluido menos luxor y creo que es buen precio ¿no? la cosa es que no se si es seguro pasar el día y medio en la capital si es zona de riesgo.
La verdad es que no se que hacer, no se si la oferta merece tanto la pena o esperar, aunque no tiene pinta de que vaya a mejorar la seguridad.
dende Escribió:
He visto una oferta de 8 días tipicos de egipto por 555€ todo oncluido menos luxor y creo que es buen precio ¿no? la cosa es que no se si es seguro pasar el día y medio en la capital si es zona de riesgo.
La verdad es que no se que hacer, no se si la oferta merece tanto la pena o esperar, aunque no tiene pinta de que vaya a mejorar la seguridad.
Excesivamente buen precio, Seguro que hay muchos sitios que no comprende la oferta y te los ofreceran allí., pero esta muy bien de entrada.
Respecto a pasar ese día y medio, ningun problema, vas con ellos, vas con sus vehiculos, te llevan a sitios turisticos, no debes de tener ningun problema, no mas que en cualquier lugar del mundo, hoy en día.
Animo , lo pasaras muy bien, te asombrara el pais.
Buenos días....
Tengo pensado visitar en abril Israel y me gustaría cruzar la frontera para visitar el monasterio de Santa Catalina, Sharm El-Sheikh, y algún cañón que he visto que parece interesante.
¿Consideráis que es lo suficientemente seguro para ir con coche de alquiler?
Valdrá con una reserva de hotel en una página tipo booking para cruzar la frontera¿?
Muchas gracias.
capirota Escribió:
Buenos días....
Tengo pensado visitar en abril Israel y me gustaría cruzar la frontera para visitar el monasterio de Santa Catalina, Sharm El-Sheikh, y algún cañón que he visto que parece interesante.
¿Consideráis que es lo suficientemente seguro para ir con coche de alquiler?
Valdrá con una reserva de hotel en una página tipo booking para cruzar la frontera¿?
Muchas gracias.
El coche de alquiler, a que te refieres ?, a uno alquilado con o sin conductor en el mismo Israel ? o ya en tierras Egipcias ?
Lo digo porque no me imagino un vehiculo con matricula israeli en Egipto. Ahora no es tanto, pero piensa que antes (ahora aun se hace en algunos casos, pero menos) el sellado del pasaporte en Israel lo hacian en una hoja aparte, para que no constara en el pasaporte al entrar en Egipto el sello Israelita.
Para cruzar la frontera ningun problema con la indicación que mencionas y la compra del Visado.
Al menos 21 muertos en una explosión en una iglesia copta en Egipto
Al menos 21 personas murieron por una explosión en una iglesia copta en el norte de Egipto durante la celebración del Domingo de Ramos, informaron medios estatales.
Unas 50 personas resultaron heridas en la explosión en la iglesia copta Mar Grigis, en Tanta, según el periódico estatal al-Ahram.
Tanta está aproximadamente 96 kilómetros al norte de El Cairo.
El Domingo de Ramos es el domingo antes de Pascua y marca el inicio de la Semana Santa para los cristianos.
Aunque no está claro quién atacó a la iglesia, los coptos en Egipto enfrentan persecución y discriminación que ha aumentado desde la caída del régimen de Hosni Mubarak en 2011.
Decenas han muerto en enfrentamientos sectarios. En diciembre, en un ataque a una iglesia copta en El Cairo murieron 25 personas.
Los cristianos coptos representan alrededor del 10% de la población de 91 millones de personas de Egipto. Basan su teología en las enseñanzas del apóstol Marcos, que introdujo el cristianismo en Egipto.