Egipto: Recomendaciones de Libros /Películas/ Documentales ✈️ p03 ✈️

Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 4 de 8 - Tema con 148 Mensajes y 75852 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: ¿Alguna buena película/libro para irse ambientando?  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
m2ra Escribió:
Nunca es tarde...mollete

Tengo unos cuantos; allá van...

Muchas gracias .
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Recomendaciones sobre libros / películas / documentales  Publicado:

Travel Addict

Hola el año que viene tenemos pensado ir a egipto,y como este año por navidades no se que regalar a mi novio habia pensado regalarle un libro de egipto que contenga información historia dioses momias piramides y demas no quiero una novela quiero algo que sea mas de cultura para que cuando llgues allí sepas que estas viendo y que tienes que ver espero que alguien me pueda ayudar por que ya falta poco para el 24.
Muchas gracias y feliz navidad
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Aquí tienes uno de cultura general del Egipto antiguo que han sacado éste año, que no te costará encontrar y que está bastante bien.
Su precio está en unos 25 euros

Título: Egipto
Autores: Fassone, Alessia y Ferraris, Enrico
Editorial: Electa
ISBN: 97-88481564471 Año: 2008

Saludos,
⬆️ Arriba
Asunto: ¿Nadie vió ayer por telemadrid "Muerte en el Nilo"?  Publicado:

Travel Addict

"Muerte en el Nilo"

Además de una gran película, se podían ver imágenes "impensables" ahora mismo, como los protagonistas trepando por las piramides...

Un bonito documento y una gran fuente de información para los que estamos preparando en estos momentos un viaje a Egipto.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ¿Nadie vió ayer por telemadrid "Muerte en el Nilo"?  Publicado:

Willy Fog

crispu Escribió:
"Muerte en el Nilo"

Además de una gran película, se podían ver imágenes "impensables" ahora mismo, como los protagonistas trepando por las piramides...

Un bonito documento y una gran fuente de información para los que estamos preparando en estos momentos un viaje a Egipto.

Fusiono tu mensaje con el hilo dedicado al tema.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola! He oído mencionar mucho al autor Christian Jacq, y tengo muchas ganas de leer algo de él. ¿Por qué libro me recomendáis que empiece?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Monika88,

Si deseas pasar un buen rato, Christian Jacq (u otros autores nacionales) son lo mejor; si lo que quieres es aprender algo de la cultura del Egipto antiguo, en algún momento deberás de dejar las novelas y pasar a la historia pura y dura que no tiene por que ser aburrida.

Como hay que vender el "producto nacional" te indico unas publicaciones:
- Jose Ignacio Velasco Montes. Tiene una triología (que será pentalogía en breve) enclavada en el Imperio Antiguo. Muy recomendable.
- Antonio Cabanas. Tiene unas cuantas novelas muy interesantes.

Etc

Saludos,
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias m2ra, aunque me referia en específico del autor Christian Jacq, que por qué libro podía empezar de él, ya que tiene varios. Pero me apunto también los autores nacionales, que ya he buscado información y también tienen muy buena pinta.

Y tienes razón, también miraré algún libro de historia de Egipto, que para nada lo encuentro aburrido, es muy interesante. Seguramente empiece por uno de éstos.
⬆️ Arriba

Super Expert

A mi de Christian Jacq,los q mas me han gustado son La piedra de luz,son 4:
-La Piedra de Luz I. Nefer el silencioso, 2000
-La Piedra de Luz II. La mujer sabia, 2000
-La Piedra de Luz III. Paneb el ardiente, 2000
-La Piedra de Luz IV. Lugar de verdad,
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias Morgana .

Me he pasado por la biblioteca y de novelas al final me he cogido 'Ramses, hijo de la luz' de Christian Jacq, (que es la primera parte de una saga) ya que no tenían los que me has dicho. Y de historia, me iba a coger el de sir Alan Gardiner, pero he visto otro que me ha parecido más completo, 'Historia del Antiguo Egipto'; edición de Ian Shaw, que tiene muy muy buena pinta.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

El de Ian Shaw es muy bueno y muy recomendable. Por lo menos no te confundirá

Los de Gardiner, sus teorías estén un poco desfasadas con todo lo que ha caído desde que los escribió pero son totalmente recomendables; es más, su famosa Gramática Egipcia "Egyptian Grammar", hasta hace muy poquito era la referencia para aprender jeroglíficos y eso que se publicó en 1927

Saludos,
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Para los interesados, esta mañana he comprado la revista "Historia", de N. Geographic, por un reportaje que trae sobre el valle de los reyes. No es muy extenso, la verdad es que no dice mucho, mi guia tiene mas información, pero si merece la pena por la parte gráfica, tiene un esquema y fotos de la tumba de Ramses VI, sencilllamente impresionantes.
Es el nº 64, supongo que de abril.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Y guias de viajes?? Alguien a utilizado alguna guia práctica y que cuente un poco de historia de egipto??
⬆️ Arriba

Indiana Jones

NUR80 Escribió:
Y guias de viajes?? Alguien a utilizado alguna guia práctica y que cuente un poco de historia de egipto??

Guías de viaje yo utilicé dos, la visual del País Aguilar y la trotamundos, las dos están muy bien y son recomendables para preparar un viaje a Egipto.

⬆️ Arriba

Indiana Jones

Otra aportación, un libro que he leido hace poco: El edifico Yacobian, de Alaa Al Aswany. Se trata de una novela sobre El Cairo actual, no es muy larga y se lee con facilidad. Trata de los habitantes de un edificio de la ciudad, representativos de los diversos estamentos sociales del país actual.
En este enlace se puede leer sobre la novela:

www.elpais.com/ ...icul_4/Tes

Aunque, sin duda, son muy superiores los libros de Naguib Mahfuz, mucho mas profundos, extensos y de escritura mas elegante. Ahora han publicado en bolsillo una trilogía suya, de El Cairo, los títulos son :
- Entre dos palacios
- Palacio del deseo, y
- La azucarera.

He leido los dos primeros. Tratan de la vida de una familia, un comerciante que impone una visión de la vida muy rígida, muy musulmana, y sus hijos, que poco a poco van abandonando las formas tradicionales. Muy recomendables.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Tenía pendiente de dar datos de un libro y viéndolo en la estantería me he acordado.

Era un viajero que pedía información sobre cómo habían llegado los egipcios hasta nuestro días y toda su historia para intentar comprender sus costumbres...

Título: Los egipcios
Autor: Bernard Lugan
Año: 2003 Editorial: Ariel
ISBN: 8434466937

Saludos,
⬆️ Arriba

Experto

Hola! Acabo de contratar un viaje a Egipto y me voy dentro de 10 días. El problema es que no tengo ni idea del antiguo egipto, nada de nada. Siempre que hago un viaje me gusta documentarme bien antes pero esta vez ha sido muy precipitado y no tengo tiempo. Alguien podría decirme algún libro o guía o alguna página de internet donde buscar información de la historia de egipto pero que no sea demasiado extensa para que me dé tiempo a introducirme sobre el tema aunque sea mínimamente?. Gracias.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola:

Yo tengo el mismo problema. Me quiero documentar y quiero 2 clases de libros pero no sé entre cuakes elegir:
1. Una guia de viaje: me gustan las del Pais Aguilar, pero la Guia Visual de Egipto es de Agosto de 2008, y a finales de Enero sacan la Guia Spiral de Egipto pero no conozco esta modalidad. Así que no sé qué hacer
2. Un libro sobre la Historia, el arte, la arquitectura, la religión, etc. Que sea completito e ilustrado, es para dejar en casa así que no me importa que pese. He mirado en casadellibro y hay 500000...Me gustaría que fuese bueno y actual.

Alguna idea???Muchas Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No se si alguien lo ha recomendado antes pero he visto hace un rato el documental de planeta finito sobre egipto y me parece muy chulo.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias bretema, ya lo he visto hace tiempo pero creo que no estaría de mas verlo otra vez...
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes