Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
He reservado ya el tren nocturo desde El Cairo hasta Luxor sin problema. Ahora estoy intentando reservar el de Aswán con parada en El Cairo, que por lo que veo es el tren 85 y cuando relleno todos los datos, incluido el de mi acompañante en la otra ventana que sale, me salta el error siguiente: ``Double tickets not available on departure train´.
He leido que de Aswán a Luxor no hay cama, pero que a partir de Luxor si, es ese el problema? Tengo que elegir otro tipo de ticket?
He reservado ya el tren nocturo desde El Cairo hasta Luxor sin problema. Ahora estoy intentando reservar el de Aswán con parada en El Cairo, que por lo que veo es el tren 85 y cuando relleno todos los datos, incluido el de mi acompañante en la otra ventana que sale, me salta el error siguiente: ``Double tickets not available on departure train´.
He leido que de Aswán a Luxor no hay cama, pero que a partir de Luxor si, es ese el problema? Tengo que elegir otro tipo de ticket?
Gracias por la ayuda.
EDITO: Ya veo lo que ha pasado, el tren 85 no me deja coger doble cabina, en cambio el 87 sí, pero creo que con el 87 voy muy pillado de tiempo, ya que sale a las 17:00 y saldremos de Abu Simbel en bus a las 13:00 y se tarda 4 horas... No me puedo arriesgar.
Qué diferencia hay entre el tren 85 y el 87? aparte del horario, ya que el 85 sale a las 20:00 y me daría tiempo de sobra. No veo en la web nada de info referente al tren 85
Indiana Jones Registrado: 03-08-2007 Mensajes: 1271
Votos: 0 👍
Nosotros volvimos hace dos días en el 85. Es más viejo, es un tren alemán años 60 o 70 o así. Muy robusto y feo. Los WC no olían tan mal. Las cabinas tenian ventanas con persianas tipo venecianas que se giran las lamas con una especie de botón. Hay un mueble que se transforma en mesa, hay espejo, perchas y luz de lectura
No tiene grifo de agua como el 86, pero tiene enchufe de corriente.
Las ventanas del pasillo están marrones de polvo. El resto igual que el 86. Te sirven la cena tipo catering y te hacen la cama. Al día siguiente sirven el desayuno.
El 86 llegó puntual, pero el 85 llegamos al Cairo con hora y media de retraso.
Nosotros volvimos hace dos días en el 85. Es más viejo, es un tren alemán años 60 o 70 o así. Muy robusto y feo. Los WC no olían tan mal. Las cabinas tenian ventanas con persianas tipo venecianas que se giran las lamas con una especie de botón. Hay un mueble que se transforma en mesa, hay espejo, perchas y luz de lectura
No tiene grifo de agua como el 86, pero tiene enchufe de corriente.
Las ventanas del pasillo están marrones de polvo. El resto igual que el 86. Te sirven la cena tipo catering y te hacen la cama. Al día siguiente sirven el desayuno.
El 86 llegó puntual, pero el 85 llegamos al Cairo con hora y media de retraso.
Gracias por responder!!
Y cómo reservaste? te daba el error que me da a mí??? Quizás sea porque no hay cabinas dobles??
A mí me dejaba. A mí marido no por ser árabe (Argelia). Ellos pagan la mitad. Les escribi por email. Y después de varios emails me dijeron que probara, que habían habilitado unas plazas para árabes. Y ya le dejo. Reservamos por separado.
Pero se equivocaron en el precio y cobraron menos. Me escribieron enviando un link para pagar lo que faltaba. Luego les confirme que tenía ya mi reserva y la de mi marido (separados) y me mandaron otros billetes juntos.
Es todo muy manual. Escribeles porque igual si hay plazas, pero no las ponen a la venta hasta que les escribas.
Hola!
Una duda.
Me falta por comprar el tren cama desde Luxor al Cairo. Desistí porque me daba error.
Voy a volver a intentarlo. Pero el guía con el que he contactado me dice qué los horarios que estoy viendo no son los correctos. Y no sé si estoy interpretando mal la página.
Estoy en wataniaslepingtrains.com
La salida sería el 27 febrero desde Luxor al Cairo. .
...Entiendo que el tren 87sale de Luxor a las 20.10 y llega al Cairo (Guiza) a las 05.30.
...y el tren 85 sale de Luxor a las 22.55 y llega al Cairo (Guiza) a las 840
Quiero coger el 87. Es correcto tal y como lo entiendo???
Por favor, alguien que pueda confirmarme que lo estoy interpretando bien o mal? Quiero coger el.de las 20.10 que sale de Luxor, el 87.
El guía me ha puesto en duda y me afirma y reafirma que el tren llega al Cairo a las 4 de la mañana. Y por mucho que miro no lo veo
Dr. Livingstone Registrado: 30-01-2015 Mensajes: 9127
menteviajera Escribió:
Hola!
Una duda.
Me falta por comprar el tren cama desde Luxor al Cairo. Desistí porque me daba error.
Voy a volver a intentarlo. Pero el guía con el que he contactado me dice qué los horarios que estoy viendo no son los correctos. Y no sé si estoy interpretando mal la página.
Estoy en wataniaslepingtrains.com
La salida sería el 27 febrero desde Luxor al Cairo. .
...Entiendo que el tren 87sale de Luxor a las 20.10 y llega al Cairo (Guiza) a las 05.30.
...y el tren 85 sale de Luxor a las 22.55 y llega al Cairo (Guiza) a las 840
Quiero coger el 87. Es correcto tal y como lo entiendo???
Por favor, alguien que pueda confirmarme que lo estoy interpretando bien o mal? Quiero coger el.de las 20.10 que sale de Luxor, el 87.
El guía me ha puesto en duda y me afirma y reafirma que el tren llega al Cairo a las 4 de la mañana. Y por mucho que miro no lo veo
Los trenes de watania son literas para dormir, mientras que el 2007, son asientos reclinables (en primera clase, comodos segun dicen). En watania sleeping también hay coches con asientos, pero no se puede reservar a traves de la web.
Esta es la web de los ferrocarriles egipcios. enr.gov.eg/ ...Search.jsf
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Aquí una buena comparativa entre ambas compañías, aunque está en inglés. Si alguien necesita traducción, que lo diga y lo hago a la tarde. www.whynotegypt.com/ ...xor-aswan/
Al ser un tren "privado", quizas los guias no estan al tanto ...
Hola....a ver si me aclaráis qué diferencia hay entre sleeper y tren cama.
El sleeper llamáis al que gestiona Watania??
Yo quiero ir del Cairo a Lúxor durmiendo en tren cama. El que tengo que coger es el 2014, verdad??? Que sale a las 9:00p.m y llega 9:20 a.m.
Puede que no me deje sacarlo y me da error porque falta más de un mes???
Gracias
Dr. Livingstone Registrado: 30-01-2015 Mensajes: 9127
Es lo mismo, son plataformas de venta, sinceramente olvidate de todo y centrate en comprar los billetes para el tren numero 86, que sale de Cairo a las ocho y cuarto de la noche de la parada de Giza y llega a luxor a las seis menos cuarto. Aquí te pego la info de ambas webs.
Estoy entrando en www.ene.gov.eg y no me sale el 86. Y no me deja comprarlo me da error.
He leído que hay un tren nuevo desde Guiza a Lúxor que funciona desde diciembre pero yo viajo martes y ese día no hay.
Estaba haciéndolo muy mal �.
Tú sabes mucho de esto. Gracias por tu ayuda.
Hola. Entro en la página y cuando meto los datos del pasajero 2, sale un cuadradito que lo marcas para afirmar que queréis ir en el mismo vagón.
Cuando pincho me sale un cartel con letras rojas y no me deja seguir.
Alguien sabe por qué???
Gracias
Hola!! El mensaje con letras rojas es para que señales el cuadrito para que los dos vayáis en el mismo vagón.
Ya después aceptas (no recuerdo si ponía aceptar o cierras y ya a pagar.
Yo lo compré la semana pasads, me dio algunos errores al principio pero después sin problema. Me enviaron los billetes al instante
Gracias mente viajera.
Lo estaba haciendo desde el móvil y no me cargaba el número de pasaporte de la persona 2.
Si a alguien le pasa, ya sabe mejor desde un ordenador.
Gracias
Monigote22, ¿sois ambos españoles? A mi me pasaba eso, porque mi marido es argelino. Cuando ponía su pasaporte, me salía el cartel y no podía continuar. Si es así, escríbeles. Si no es así, y no te deja ni con otro navegador, borrando antes las cookies, escribeles y listo. Es que es un poco raro. A veces habiendo plazas de sobra, da error, y hay que escribirles ... No te preocupes, que al final, escribiendoles se arregla todo.
Hola Menteviajera y Monigote, Jajsuscrip,
Luego que ya viajaron pueden comentarnos su experiencia, yo viajaré en 1 mes y quisiera estar informado.
Algunas preguntas que tengo:
1. Tuvieron algún problema para tomar el tren que no es el coche cama?, porque dicen que los extranjeros deben utilizar éste.
2. Cual es la diferencia entre el servicio Special Service OD o Speed AC Spanish?
3. Qué número de tren debo coger para ir desde el Cairo a Luxor, el 86 o cuál?, en la pagina enr.gov.eg/ ...Search.jsf no veo el 86, ver imagen.
4. Cuanto es el costo aprox. En dolares o euros desde el Cairo a Luxor en primera clase (AC1), entiendo que últimamente han cambiado?
5. Puedo comprar tickets en ventanilla el mismo día en el que quiero viajar, normalmente hay disponibilidad o ya estará lleno? o me recomiendan hacerlo con anticipación por internet?
6. Un extranjero puede comprar los tickets en ventanilla?, en algunas paginas dicen que el extranjero no puede.