Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Hola!
Por lo que veo, cas todos deciis que lo mejor es el fortasec,o que cuando nos pase algo llamemos al guia...hasta ahí, deacuerdo...
Pero yo creo que en este caso se trata de evitar que esto pase,osea "prevenir antes que curar".
El fortasec es para cortar la diarrea,y cualquier cosa que pueda darnos el guia también la ira a comprar porque ya nos hemos puesto malos, y de lo que se trata es de avitar ponerte malo.
se que hay algo en la farmacia, un antimicrobiano,que casi siempre nos ponemos malospor el agua que bebemos, por el te, por las sopas, frutas,verduras...
y es el agua muchas vezes el causante de este mal,asi que en la farmacia venden este medicamneto para prevenirlo, lo que no se como se llama ahora...en cuanto lo sepa lo pondre.
Esto lo se, porque trabajo con una chica marroqui y ella me dijo que ella cuando baja a marruecos también le pasa porque se a acostumbgrado a lo de aquí y ella siempre se compra eso antes de bajar y no le pasa nada, y me dijo que el año pasado su primo también bajo a egipto y también lo comrpro y tampoco le paso nada.
Yo mirare haver como se llama. Y en cuanto lo sepa lo pondre aquí pero para los que os vais pronto y haun no lo he puesto.. Preguntar en la farmacia por estos productos que me han dicho que los hay.
Saldossssssssssss
Indiana Jones Registrado: 24-02-2008 Mensajes: 2862
Votos: 0 👍
Cuando yo estuve, íbamos un grupo de 11 y lo cogimos 10 de nosotros y eso que yo no soy propensa, más bien lo contrario
Nosotros llevábamos fortasec pero de nada sirvió así que nuestro guía cada día nos traía medicamentos locales y mano de santo!!!! Para vómitos el pimperan (como aquí) pero para diarreas eran unas pastillas que aquí no se comercializan.
Os aseguro que nosotros nos cuidamos mucho con el agua, vegetales etc... Pero nos dió por ahí.... Aun así, cuando se te pasa te olvidas y es uno de los mejores viajes
Hola,yo también me voy de viaje a Egipto y también me agobia lo mismo,la diarrea del viajero. No conoceis algun tratamiento para no cogerlo? Porque mucha gente dice que no es para tanto,que vas un poco suelta pero otra gente(o exagera o realmente es cierto)dice que es pa morirse y claro,de ahí que me entre miedo. No se,alguien sabe de algun remedio anti diarrea del viajero? En Mexico la cogí,pero bueno,solo fue una noche un poco suelta y ya esta, pero es que entre la venganza de moctezuma,la venganza de tutankamon y todo esto me entre miedo.
Hola,yo también me voy de viaje a Egipto y también me agobia lo mismo,la diarrea del viajero. No conoceis algun tratamiento para no cogerlo? Porque mucha gente dice que no es para tanto,que vas un poco suelta pero otra gente(o exagera o realmente es cierto)dice que es pa morirse y claro,de ahí que me entre miedo. No se,alguien sabe de algun remedio anti diarrea del viajero? En Mexico la cogí,pero bueno,solo fue una noche un poco suelta y ya esta, pero es que entre la venganza de moctezuma,la venganza de tutankamon y todo esto me entre miedo.
Para mi lo más importante es tener cuidado con los cambios bruscos de temperatura, pasas del calor al frío de los aires acondicionados con mucha frecuencia, no ingerir bebidas demasiado frías de golpe y sobretodo aprovechar un poco después de comer para descansar si se lleva varios días madrugando mucho.
Más que el agua, la comida, etc, creo que lo anterior influye más sobre nuestro organismo.
Tratamientos para no cogerlo no creo que existan, lo que si hay son medidas de prevención.
No he tenidos problemas gastrointestinales en Egipto y por fortuna en ninguno de mis viajes, me gusta comer la comida local del país ... Pero lo que si intento en tras varios días pegandome una paliza de madrugar, acostarme tarde ... Al menos descansar un poco tras comer al mediodía, además en Egipto al mediodía apetece, ya que es cuando más calor hace.
Ya,eso he leido,que parece que afecta mas los cambios de temperatura a nuestro cuerpo que casi las comidas o lo que ingeramos. De todas formas sigo buscando algun tipo de tratamiento para prevenir la diarrea,porque de echo,he leido sobre ello,pero no se donde. Muchas gracias igualmente.
La verdad es que desconozco la higiene de Egipto (me voy el 22/09/08) pero no cometeré el mismo error que cuando fui a Jordania. Me llevaré un par de tabletas de fotasec y de prinperan (para las náuseas).
Mi último día en Jordania fue una pesadilla, estábamos a más de 40ºC en un barquito disfrutando del Mar Rojo y yo me ví tiritando con el forropolar hasta las orejas y con una fiebre que no veas.... Por no hablar de las infitias visitas al aseos del barco (poco acosejables por las estrecheces y el mareo del propio barco).
¡¡Benditos comparñeros experimentados!! con el fortasec, al menos dejé de ir corriendo al baño. Sí ya sé que no es bueno pero cuando estás en circuito... ¡no puedes hacer nada más!
Pues nada, después de hooooras de investigar en el internet encontré que hay una vacuna que se usa contra el cólera pero que también previene la diarrea del viajero, se llama DUKORAL.
El laboratorio es Novartis y en México Sanofi-Aventis.
Pregunté en la clínica donde ponen todas las vacunas y me dijeron que es buena idea sobre todo porque aunque uno sea cuidadoso en el aire hay cualquier tipo de bichos y bacterias.
Pues nosotros cuando fuimos a mi pareja no le dio diarrea pero yo la cogi toda jajajaja nada mas llegar nos llevaron al barco y nos digeron tadas las excursiones que habia, cenamos un poco y a la cama y a la madrugada nos levantamos para hacer una excrusion y en mitad de la excursion empece con los retorcijones jijiji yo creia que me moria pero aguante hasta que llegue al barco , una vez allí os podeis imaginar jajajaja pero me tome la milagrosa pastilla FORTASEC y adios diarrea, así que seguro que por la comida no fue, fue mas por el cambio de temperatura
Como la mayoría pienso que los males intestinales vienen producidos por las altas temperaturas. El primer día que llegamos a Egipto nuestro guía nos dijo que si nos encontrábamos mal que NO tomáramos fortasec ya que no funcionaría y que le avisáramos para que nos diese unas pastillas.
Yo caí ya que soy bastante propensa y las pastillas que nos dio el guía fueron mano de santo. Sentéis un pequeño malestar pero no tenías que correr en medio de la nada. Yo creo que estás hartos de ver estas cosas y ya van más que preparados!
Pues no os lo creereis, estuvimos la primera quincena de julio y comimos de todo ensaladas, frutas... Etc, yo en particular zumos y helados que me compraba por la calle y na de na es más me tuve que comprar laxantes allí, cuando soy una persona que no los necesita. El tercer día en el barco, ya no aguantaba más y antes de comprarlos y tomarlos bebí un poco de agua del grifo haber si con esas, pero os aseguro que el agua no me hizo nada. Pero cada cuerpo es distinto, mis 6 compañeros de viaje en el barco alguno al menos tuvo un día de diarrea, pero nada serio, imaginaros el cachondeo que se formaba conmigo. También os podeis tomar un protector de estómago mi marido lo tomó se llama "Omeprazol" y le fue muy bien, Aunque también el calor y los cambios de temperatura hacen de las suyas.
Un saludo
Omeprazol para prevenirlo?
Entonces con Fortasec es suficiente? ademas de lo que pueda dar el guia?
Es que prefiero llevarme algo por si acaso...esmejor prevenir, y estaba leyendo en el foro a ver qué encuentro, pero hay tanta información que me pierdo.
Indiana Jones Registrado: 19-04-2008 Mensajes: 1718
Votos: 0 👍
Nathali Escribió:
Omeprazol para prevenirlo?
Entonces con Fortasec es suficiente? ademas de lo que pueda dar el guia?
Es que prefiero llevarme algo por si acaso...esmejor prevenir, y estaba leyendo en el foro a ver qué encuentro, pero hay tanta información que me pierdo.
Omeprazol es un protector de estomago, no te va a hacer nada en caso de diarrea. En cambio el Fortasec si que te va a cortar el problema.
Por si os sirve de algo, yo he estado en 5 ocasiones en Egipto, en un total de 7 meses. Lo he hecho siempre por libre. Nunca durmiendo ni comiendo en lugares de estrellas.
NUNCA he pillado el Mal de Tut. Veamos soy muy escrupulosa, por lo que no tomo verduras, ensaladas en lugares públicos y la fruta siempre pelada. Con respecto al agua, para beber siempre embotellada, pero en cambio para lavar los vegetales, o los dientes y demás, siempre del grifo.
Digo lavar vegetales porque en Luxor alquilaba siempre casa y allí es en donde podía cocinar las verduras y tomar las ensaladas, pero insisto, siempre con agua de grifo.
También me solía tomar helados, pero claro, de los envasados y sin ningún problema. Y otra cosa que nunca hago es comer de los carritos de comida que se encuentran por las calles.
Y estoy totalmente de acuerdo en lo que opinan algunos de los foreros; yo también soy paridaria de pensar que se cogen las gastroenteritis por los cambios tan bruscos de las temperaturas, tanto ambiental como en las comidas y bebidas.
Yo viajo mucho a países subdesarrollados y lo irónico es que nunca he pillado nada en dichos países, en cambio en España sí he tenido que sufrir de alguna gastroenteritis, y no a la vuelta de mis viajes, sino meses después.
Lo del cambio de temperatura puede ser...pero yo vengo de un país caliente donde es costumbre ir con jersey incluso al cine porque ponen el aire acondicionado a millon...es decir, cambios bruscos de temperatura pues toda la vida, y nunca me he enfermado...pero en España si. Quizas sea el cambio de hábitos.
Entonces, resumiendo (ya que con tantos hilos es fácil perderse):
Fortasec: mal de Tuc
Omeprazol: protector estomacal
Primperan: Nauseas ¿?
...
Indiana Jones Registrado: 19-04-2008 Mensajes: 1718
Votos: 0 👍
Nathali Escribió:
Lo del cambio de temperatura puede ser...pero yo vengo de un país caliente donde es costumbre ir con jersey incluso al cine porque ponen el aire acondicionado a millon...es decir, cambios bruscos de temperatura pues toda la vida, y nunca me he enfermado...pero en España si. Quizas sea el cambio de hábitos.
Entonces, resumiendo (ya que con tantos hilos es fácil perderse):
Fortasec: mal de Tuc
Omeprazol: protector estomacal
Primperan: Nauseas ¿?
...
Exacto. El Primperan es para cortarte los vómitos.