Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Super Expert Registrado: 01-06-2007 Mensajes: 295
Votos: 0 👍
bartomeu Escribió:
OasisRudy Escribió:
En el paquete que tengo contratado puedo elegir Kefren o Micerinos, cual de las 2 es más recomendable, alguna otra que merezca la pena?
Seguramente te da tiempo de entrar en ambas, el precio es el mismo también, si solo puedes entrar en una, yo elegiria sin duda la mas grande la de Keops, la que es considerada "la ultima maravilla del mundo" de las siete que habia en la antiguedad.
Pero tu pregunta es mas amplia, pues en Egipto hay casi un centenar de piramides, respondiendo a tu pregunta, te llevara a Saqqara y Dashur donde sin duda visitaria la de Unas o Teti en Saqqara y en Dashur la Roja o perfecta y la recien abierta de la Piramide romboidal.
Nosotros vimos y entramos en la roja y la combada en Dashur y la de Meidum, bastante parecidas. Por dentro no hay casi nada. Pero me sorprendió de verdad la mastaba de Kagemni en Sakkara, un autentico catalogo de animales esculpidos, con peleas de hipos con cocodrilos, cocodrilos apareándose y toda una serie de peces y terrestres. Aunque no es una pirámide sino una mastaba, es imperdible.
Siento no haber visto el mensaje de Abu Rawash antes, pero para próximas visitas dire: El lugar se encuentra en manos de una compañía particular (constructora) qué explotan como cantera, extrayendo las piedras de la montaña. La zona se encuentra en lo más alto y hay mucha vigilancia, nosotros pasemos y llegando,
nos aprecio una moto y un vehículo a decirnos que no podíamos subir.
Después de hablar con ellos en la caseta donde se encontraban Ali y su compañero (mis guías, suerte tenerlos), nos dejaron subir pero "no money, no foto nos dijeron.
No son del gobierno y no quieren propinas así que es tener suerte de que te dejen ir.
Es un lugar diferentes y precioso para visitar. Un saludo y perdón por no haber escrito antes.
Siento no haber visto el mensaje de Abu Rawash antes, pero para próximas visitas dire: El lugar se encuentra (o estaba) en manos de una compañía particular (constructora) qué explotan como cantera, extrayendo las piedras de la montaña. La zona se encuentra en lo más alto y hay mucha vigilancia, nosotros pasemos y llegando,
nos aprecio una moto y un vehículo a decirnos que no podíamos subir.
Después de hablar con ellos en la caseta donde se encontraban Ali y su compañero (mis guías, suerte tenerlos), nos dejaron subir pero "no money, no foto nos dijeron.
No son del gobierno y no quieren propinas así que es tener suerte de que te dejen ir.
Es un lugar diferentes y precioso para visitar. Un saludo y perdón por no haber escrito antes.
Hola, queremos dedicar un día de El Cairo para visitar las pirámides pero me he perdido un poco con la información que he leido. Las de Giza, Saqqara, Menphis...
Cuál es el mejor recorrido? He leído en algún mensaje que quizás mejor salir a las 8 de la mañana y empezar por Saqqara que no habrá tanta gente?
Cuales recomendáis visitar por dentro? Hay algún limite de venta de entradas por día? mejor comprarlas online con antelación?
Dr. Livingstone Registrado: 30-01-2015 Mensajes: 9244
gemmapelle Escribió:
Hola, queremos dedicar un día de El Cairo para visitar las pirámides pero me he perdido un poco con la información que he leido. Las de Giza, Saqqara, Menphis...
Cuál es el mejor recorrido? He leído en algún mensaje que quizás mejor salir a las 8 de la mañana y empezar por Saqqara que no habrá tanta gente?
Cuales recomendáis visitar por dentro? Hay algún limite de venta de entradas por día? mejor comprarlas online con antelación?
Lo mejor desde mi punto de vista es empezar por Giza lo mas pronto posible, a las siete en la entrada, eso representa según esteis alojados desayunar a las seis y hacer camino.
Una vez allí, dedicarle un par de horas y salir hacia Saqqara, parando primero en Menphis, para después bajar a Dashur, hay viajeros que hacen primero Dashur, pero es indiferente.
Yo siempre recomiendo en esta jornada de visitas, no entrar en las piramides de Giza, ya se que son significativas y hay gente que le da importancia al hecho de hacerlo en estas maravillas, pero es que en su interior no vereis nada mas que paredes lisas de granito. Mi opinion es entrar en la piramide de Unas de Saqqara, en sus paredes estan inscritos los llamados textos de las piramides, precursores del libro de los muertos o de los textos de los sarcofagos, ademas es una visita con menos turistas.
Y sin duda la otra seria en Dashur entrar en la piramide Roja, realmente es una aventura, es toda una experiencia (tambien se puede entrar en la piramide romboidal de Dashur tambien) pero ese si es un reto fisico, acabas el día con agujetas.
Si no vas con guia, mejor adquieres las entradas online así te evitas demoras.
Otro consejo: No tengas problema en el regreso, puedes perfectamente llegar a Cairo sobre las seis, y antes de ir al hotel una visita en Khan el Khalili para cenar. Sera un día perfecto.
Lo mejor desde mi punto de vista es empezar por Giza lo mas pronto posible, a las siete en la entrada, eso representa según esteis alojados desayunar a las seis y hacer camino.
Una vez allí, dedicarle un par de horas y salir hacia Saqqara, parando primero en Menphis, para después bajar a Dashur, hay viajeros que hacen primero Dashur, pero es indiferente.
Yo siempre recomiendo en esta jornada de visitas, no entrar en las piramides de Giza, ya se que son significativas y hay gente que le da importancia al hecho de hacerlo en estas maravillas, pero es que en su interior no vereis nada mas que paredes lisas de granito. Mi opinion es entrar en la piramide de Unas de Saqqara, en sus paredes estan inscritos los llamados textos de las piramides, precursores del libro de los muertos o de los textos de los sarcofagos, ademas es una visita con menos turistas.
Y sin duda la otra seria en Dashur entrar en la piramide Roja, realmente es una aventura, es toda una experiencia (tambien se puede entrar en la piramide romboidal de Dashur tambien) pero ese si es un reto fisico, acabas el día con agujetas.
Si no vas con guia, mejor adquieres las entradas online así te evitas demoras.
Otro consejo: No tengas problema en el regreso, puedes perfectamente llegar a Cairo sobre las seis, y antes de ir al hotel una visita en Khan el Khalili para cenar. Sera un día perfecto.
Muchísimas gracias Bartomeu. Seguiremos tu ruta propuesta.
Intentaremos ir con un guía para aprovechar mejor la visita, entonces si vamos con guía, ellos no han de hacer cola para las entradas y no las compramos antes on-line?
Y nos recomiendas algún restaurante para cenar en Khan el Khalili?
Si hablas con el guia y le dices tu intención de ir a ese restaurante (hay que reservar) el te lo arreglara todo, si vas sin guia presentate nada mas llegar de regresar de Saqqara, el restaurante es una pasada, no te defraudara.
Si hablas con el guia y le dices tu intención de ir a ese restaurante (hay que reservar) el te lo arreglara todo, si vas sin guia presentate nada mas llegar de regresar de Saqqara, el restaurante es una pasada, no te defraudara.
Una pregunta, estoy en la web para comprar las entradas y cuando entro a Saqara, me da varias opciones:
Pyramid of Djoser, Mereruka tomb, New tombs, Serapeum tomb, South tombs. Pero no veo la Piramide de Unas... Se puede comprar on-line?
Y de todo esto que merece la pena? La piramide escalonada?
He empezado a ver hoy un documental sobre el descubrimiento de las tumbas de Wahye, se pueden visitar? son las New tombs??
Y la entrada de Dahser incluye la entrada al interior de la pirámide roja?
Dr. Livingstone Registrado: 30-01-2015 Mensajes: 9244
gemmapelle Escribió:
Una pregunta, estoy en la web para comprar las entradas y cuando entro a Saqara, me da varias opciones:
Pyramid of Djoser, Mereruka tomb, New tombs, Serapeum tomb, South tombs. Pero no veo la Piramide de Unas... Se puede comprar on-line?
He empezado a ver hoy un documental sobre el descubrimiento de las tumbas de Wahye, se pueden visitar? son las New tombs??
Gracias!!!
La entrada a la zona de Dashur incluye la entrada a la piramide Roja y también a la Piramide romboidal .
Para la Zona de saqqara te recomiendo adquieras la entrada general, en ella ademas de la entrada al recinto tiene la posibilidad de entrar a la piramide de Unas y al Museo de Imhotep.
Con tickect aparte podrias comprar la Tumba sur, que es su acceso es chulisimo, el Serapeum que es imprescindible, y ademas la entrada a la piramide de Djoser....pero... Es muy breve, no te dejan ver apenas unos metros, es decepcionante.
La mastaba de Wahye, deberas preguntar una vez allí, en las taquillas, pues se abrieron, pero luego las cerraron, Egipto en ocasiones funciona así..
Gracias!!!
La entrada a la zona de Dashur incluye la entrada a la piramide Roja y también a la Piramide romboidal .
Para la Zona de saqqara te recomiendo adquieras la entrada general, en ella ademas de la entrada al recinto tiene la posibilidad de entrar a la piramide de Unas y al Museo de Imhotep.
Con tickect aparte podrias comprar la Tumba sur, que es su acceso es chulisimo, el Serapeum que es imprescindible, y ademas la entrada a la piramide de Djoser....pero... Es muy breve, no te dejan ver apenas unos metros, es decepcionante.
La mastaba de Wahye, deberas preguntar una vez allí, en las taquillas, pues se abrieron, pero luego las cerraron, Egipto en ocasiones funciona así..
Muchas gracias Bartomeu, la verdad es que es genial esta web de viajeros y que nos compartáis vuestra experiencia y sabiduria
Entonces si lo he entendido bien, en Saqara priorizo la piramide de Unas , la tumba sur, el Serapeumde... Piramide de Djoser... Y el Museo de Imhotep merece la pena?
He hecho cálculos y si he de añadir a la entrada general las visitas mencionadas arriba es mejor comprar la entrada (all-inclusive) por 900EGP adulto.