Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Indiana Jones Registrado: 12-04-2009 Mensajes: 1149
Votos: 1 👍
Buenas,
Hoy hemos pasado nuestro primer día en Marsa alam. La ciudad en sí misma no tiene nada de nada, es bastante deprimente, llena de construcciones abandonadas a medio hacer, muy desangelado, cosa que ya sabíamos, ya que aquí se viene por sus tesoros en el agua.
Hoy no nos hemos comido mucho la cabeza, hemos ido a hacer snorkel a Tondoba bay, una playa a 14 km de Marsa alam. El agua estaba fria pero aguantable sin neopreno, aunque no habría estado de más tener uno. Hoy ha hecho bastante viento pero ha estado bien el snorkel, especialmente a última hora. Tener arrecife a pie de playa es una gozada.
Mañana no se lo que haremos, ya que mis compis de viaje están regular con el estómago.
Si buscáis un lugar con ambiente entiendo que Hurghada os cuadrará más, si buscáis tranquilidad y soledad Marsa Alam es vuestro sitio, nosotros hemos estado hoy en el arrecife completamente solos.
A mediados de agosto voy por la zona de Marsa Alam.
Mi intención es llegar a Marsa Alam para hacer snorkel con los niños....si puede ser directo desde playa mejor. He visto algún hotel interesante en Port Ghalib. Es buena zona para lanzarse al mar?? Arrecife y tal??¿
Hola!
En agosto vamos a Egipto, los 2 ya lo conocemos, por lo que la idea principal es ir Marsa Alam para bucear. (En Sharm el Sheik ya estuve hace 2 años)
Para llegar a allí desde el Cairo hemos pensado en hacerlo en bus, son muchas horas pero el precio es irrisorio. Alguien que lo haya hecho así puede contarnos su experiencia? Hay alguna compañía aparte de GoBus que haga ese trayecto?
Por otro lado, hablando con el centro de buceo nos ofrece un apartamento en el pueblo para los días de buceo a muy buen precio. Por lo poco que he podido mirar en google maps, veo que hay varios bares y restaurantes donde poder salir a cenar.
Cuando acabemos con el buceo, nos quedaremos unos días en alguno de los todo incluido que hay por la zona. Hemos estado mirando y hemos visto que el Nada Marsa Alam tiene bastantes buenas opiniones y arrecife en el mismo hotel.
Alguien que haya estado últimamente por la zona nos puede recomendar algo más que hacer por allí??
Hola, alguno de los que habeis ido este año podeis dar vuestra opinion? Queremos ir a algún TI en marzo, hacer alguna excursión y si se tercia incluso alguna inmersion.
Muchas gracias
Dr. Livingstone Registrado: 30-01-2015 Mensajes: 9302
Votos: 0 👍
Recomendación Hotel en Marsa Alam
Hemos viajado este septiembre/octubre por la costa del Mar Rojo, alojandonos como base de nuestras excursiones en el Hotel Hilton Marsa Alam Nubian Resort, durante varios días.
Solo podemos decir que ha sido una estancia genial, un gran hotel con servicios, alojamiento, gastronomia y personal, de primera.
Contratamos un TI ,un todo incluido real, el edificio central alberga la recepción, tiendas, oficinas para excursiones y algún restaurante pequeño y diferente, al gran bufe (espectacular Bufe libre), que utilizamos para la cena y el desayuno.
Dispone de playa propia, muy extensa, aunque con una politica proteccionista, controlan el acceso al mar desde tierra, perimetrando las zonas para no dañar el coral, la riqueza que podemos ver a simple vista es espectacular, el buceo, el snorkael o simplemente un baño en sus playas.
En esta dispone de xiringitos donde tomar alguna bebida e incluso comer a cualquier hora sin formalismos.
Los servicios de toallas, transporte con un trenecillo, tres piscinas y actividades exclusivas para niños, completan unas instalaciones totalmente recomendables.
Hay una excursión para hacer snorkel con delfines. Aunque cuando fuimos nosotros (en agosto) el agua estaba tan caliente que se iban a otras zonas con el agua más fresca y no pudimos verlos.
También hay alguna otra excursión a algún parque nacional en la costa o algo así, pero de eso no te puedo contar mucho porque no hicimos.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95821
porelnorte Escribió:
Hay una excursión para hacer snorkel con delfines. Aunque cuando fuimos nosotros (en agosto) el agua estaba tan caliente que se iban a otras zonas con el agua más fresca y no pudimos verlos.
También hay alguna otra excursión a algún parque nacional en la costa o algo así, pero de eso no te puedo contar mucho porque no hicimos.
Nosotros fuimos sobre todo a bucear, lo hicimos con Coral Reef Divers. Revisando su página web, veo que tienen varias excursiones de snorkel, puedes probar a ponerte en contacto con ellos. Seguro que si hay otro tipo de excursiones te pueden ayudar.
Buenos días a todos,
Justo estoy empezando a planear mi viaje a Egipto para la semana santa del 2026, somos varias familias con niños entre 9 y 12 años.
Y queriamos ir de Luxor a Mars Alam por tierra, ya que por avión he visto que hay que hacer escala en El cairo y además los billetes salen carisimos.
Mis dudas son:
1. Es un trayecto seguro?
2. Conoceis alguien de confianza con el que pudieramos hacerlo? He visto que hay mucha información sobre guias pero no que hagan este trayecto
3. El hotel que he visto es Amarina Queen, alguien se ha alojado allí?
Dr. Livingstone Registrado: 30-01-2015 Mensajes: 9302
Sandra_viajando Escribió:
Buenos días a todos,
Justo estoy empezando a planear mi viaje a Egipto para la semana santa del 2026, somos varias familias con niños entre 9 y 12 años.
Y queriamos ir de Luxor a Mars Alam por tierra, ya que por avión he visto que hay que hacer escala en El cairo y además los billetes salen carisimos.
Mis dudas son:
1. Es un trayecto seguro?
2. Conoceis alguien de confianza con el que pudieramos hacerlo? He visto que hay mucha información sobre guias pero no que hagan este trayecto
3. El hotel que he visto es Amarina Queen, alguien se ha alojado allí?
Gracias de antemano!
El trayecto es super seguro, carreteras de varios carriles a lo largo de toda la costa del Mar Rojo, bien asfaltadas aunque pocos servicios.
La manera de ir desde Luxor mejor hoy en día es por carretera. Podrias contactar con la empres a Aswan Individual: www.aswan-individual.com/ , ellos pueden resolverte este transporte recogiendote en el hotel de Luxor.
No tengo experiencia en ese hotel, pero todos estos resort de la costa de Marsa Alam tienen buenos servicios, pulseras todo incluido, suelen tener zona Kids y las catividades en el mar, aparte del alquiler de excursiones, se puede acceder directamente a el arrecife mas proximo y con las gafas ver cosa increibles, solo andando 50 metros y solo agachandose.
Llevar escarpines, especialmente para los chavales.
Muchas gracias Bartomeu!!! Ya he contactado con ellos y han sido super rapidos en mandarme presupuesto, aunque les tendré que volver a contactar mas adelante porque todavía no tienen precios cerrados para el 2026, pero me quedo tranquila de saber que me pueden dar ese servicio y tener un precio aproximado.
Seguro que de aquí a que me vaya os voy a preguntar muchas cosas, jeje