Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados ✈️ p66 ✈️


Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 108, 109, 110 ... 146, 147, 148  Siguiente
Página 109 de 148 - Tema con 2942 Mensajes y 1137933 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
18-01-2012

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
La verdada q para una semana no creo q haga falta llevar comida. Yo pensaba q no comería y la verdad, q he comido mucho mejor q en otros viajes q he hecho. Tienes q ser muy pero q muy raro para q no haya algo q te guste
Ir arriba
Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado:


New Traveller
Registrado:
14-10-2022

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Hola, podéis enviarme el contacto de Mandouh?


drica80 Escribió:
Hola!
Puedes decir el contacto de Mandouh?

Gracias



familiatelerin Escribió:
Recién llegados de nuestra experiencia en familia, 5 adultos y 8 niños por libre. ENCANTADOS CON LA EXPERIENCIA y muy agradecidos a todos los foreros que nos habéis ayudado.
Cuento un poco a grosso modo por si pudiera ser útil para alguien.
- VISADO, lo cogimos por internet, con lo que nos salió algo más barato que en el aeropuerto(a mi hermano se le olvidó, he ahí por lo que puedo comparar precios). Es indispensable hacerlo al menos con 7 días de antelación.
- El tema taxis da para una tesis, jeje. La primera noche, después de visitar el museo con entrada vespertina, un local nos cogió un taxi a Khan el Khalili por 20 EGP, 1 €, desde Talaat Harb. De vuelta nos pedían el triple. Pero no se lo dimos.
- También utilizamos metro, buses de esos pequeños, tuc-tuc, ningún problema nunca.Lo de tener que dividirnos por sexos en los vagones de metro nos gustó regular.
- Cogimos la CAIRO PASS, y obtuvimos un 50% de descuento en la LUXOR PASS PREMIUM. Un ahorro considerable para nosotros. También nos hicieron el 50% en los de niños. (imprescindible la tarjeta ISIC física, no en el móvil, de estudiante internacional)
- Gracias a una forera que contaba su experiencia por aquí, cogimos el contacto de un hombre de Luxor, que nos consiguió el crucero a 33dolares la noche todo incluido, sin entradas. Me daba miedo lo que podía encontrarme por ese precio: el S Sara, un barco fantástico,con una comida ESPÉCTACULAR. EL único PERO, el recepcionista del turno de noche que intentaba colarnos facturas que no eran nuestras. Tampoco lo consiguió.
- Con este mismo señor de Luxor, Mandouh, cogimos los vuelos en globo por 800EGP. BARATÍSIMO, y alucinante.
-también él nos consiguió Abu Simbel, aunque ahí tuvimos algún problemita. En según que provincias de Egipto está prohibido que vayan más de 8 turistas en una VAN, aunque quepan. Así que tuvimos que alquilar dos. Aún así, pagamos 180EGP POR persona, casi 10€, muy bien de precio. Nos recogieron a las 4:30.
- La entrada de Abu Simbel la han sobrecargado con un impuesto local que no sé si es legal. Lo pagamos por no perder tiempo, estaba a tope de gente. Ya investigaremos.
- Con la Luxor pass premium entramos a TODAS, TODAS las tumbas de todos los valles. Acabamos más muertos que ellos. Pero eso sí, a las tumbas de Seti y Nefertari sólo nos dejaban entrar una vez por día. Quizá si vais en pareja podéis hacerlo. Nosotros éramos fácilmente reconocibles siendo tanta gente.
- El espectáculo de los DERVICHES en la Wikala Al Ghouri es caro, pero imprescindible.
- En Aswan visitamos Philae, por 400 egp cogimos una van para todos. Pagamos las entradas y luego vino el TEDIO de defender lo que es justo con las embarcaciones. Al final pagamos lo estipulado por persona, gracias a los que nos habíais avisado.
- Cogimos una Faluca por 200EGP una hora y 3 cuartos por todos. Paseo por el Nilo en la puesta de sol (IMPRESCINDIBLE Y ESPECTACULAR) y visita al poblado Nubio. Nada interesante a mi parecer. Allí no pagamos nada más, hicimos fotos, saludamos y paseamos. No repetiría ni lo aconsejaría.
-Hemos cambiado en oficinas oficiales y ha ido bajando el euro constantemente...
-Hemos cogido el tren por la noche del Cairo a Aswan, y de Luxor a Cairo. No el Watania carísimo.El normal. Por menos de 10 euros haces un viaje de maravillas. Lo compramos por internet, se abre su venta dos semanas antes del viaje.
- La comida baratísima y buenísima. Las taamiyas callejeras mi preferido. Fuimos a todos los restaurantes aconsejados: Sofra, pizzeria al lado de la estación de aswan ( pedimos los precios egipcios, cuidado con eso porque ya tienen una carta de turistas), cervecería para la Stella en frente del V de los artesanos, pastelería ABD, tarek para el koshari, librería Aboudi...
-Fuimos andando a Kom ombo y a Edfu desde el barco. El primero porque está al lado y el segundo porque somos así. Jeje, 25 min andando. Compensa porque ves el día a día de una pequeña ciudad egipcia. Los callejeros se pusieron como Hidras al ver que se les escapaba un grupo numeroso...
-Tuvimos el problema de ser más de ocho turistas en una misma Van para visitar Dendera y Abydos. De 60€, pagamos 120. Creo que ahí es donde Mandouh sacó algo más de comisión. A pesar de doblarnos el precio, Dendera merece la pena. IMPRESIONANTE.
...

Intentamos no dar propinas. Creo que es el cancer del turismo en Egipto, y la gente lo hace como si fuera obligatorio. No hemos dado propinas en servicios dónde habíamos pagado ya la entrada, no dimos propinas a los guardianes-piratas que te permiten hacer fotos si les das dinero, a nadie de por la calle, a ningún policía que se sacaba el sobresueldo en Karnak diciéndote dónde estaba Nefertiti,a los de los globos que no pagan a sus ayudantes y pretenden que lo pague el cliente...
Sólo hemos dado propinas si su servicio ha sido impecable, y, sobre todo, si NO nos la han pedido. Contra el vicio de pedir, la virtud del NO DAR.

Me ha gustado todo de Egipto, menos los APROVECHADOS que piensan que hay que engañar al turista. Eso me hace estar constantemente alerta y desconfiada, y me impide conocer a la gente, porque siempre pensamos que van a querer algo a cambio. Ojalá cambien eso, porque todo lo demás es maravilloso.
Ir arriba
Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
11-05-2009

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
rasansan Escribió:
ensantxe Escribió:
rasansan Escribió:
wanderlust75 Escribió:
Por cierto, una pregunta a los que habéis vuelto hace poco. En la documentación que tengo, que no es la definitiva porque nos vamos el 24 de octubre y me falta confirmación de motonave y hotel y lo de los vuelos, me he dado cuenta que me aparece un párrafo en el que pone que hay que registrarse en visitegypt.gov.eg y antes del regreso a España en spth.gob.es.... Sé que ya no hay restricciones por tema COVID ni para ir ni para volver, pero hay que registrarse?
Gracias! Un saludo, Emma

Hola, nosotros hemos vuelto hace una semana y no nos hemos registrado en ningún sitio

Muy buenas, una pregunta a los recién llegados, os han pedido algo de documentación para embarcar en el avión??

Hola, la documentación que te piden es la del vuelo con tu nombre y destino y el pasaporte para facturar. Luego en el avión dan una tarjeta para rellenar con tu nombre y número de pasaporte, nacionalidad....
Al llegar a Egipto igual pasaporte para el visado y controles.
Y a la vuelta igual, vuelo, pasaporte y sellado de salida y también rellenar la tarjeta con tus datos.
Al llegar a España.se pasa control policial de viajeros procedentes de fuera unión europea, te piden pasaporte.
Espero haberte ayudado.

Muy buenas, muchas gracias, no me explique bien aunque me has resuelto la duda, me refería a documentación de covid si están pidiendo algo para embarcar de vuelta a España o ya no piden nada, y según Leo tu mensaje ya no piden nada, muchas gracias
Ir arriba
Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado:


Experto
Registrado:
13-03-2013

Mensajes: 109

Votos: 0 👍
traveller3 Escribió:
Axaima Escribió:
Hola
Estoy preparando la maleta, el sábado 15/10/2022 salimos desde barcelona dirección el cairo y vuelo a Luxor.
Hoy he estado cambiando billetes por monedas de 1€, también he comprado diferente embutidos envasados al vacio, Jamon, chorizo, caña de lomo, salchichón.. Todo de cerdo ¡¡ incluso un taquito de queso.
Mientras preparaba la maleta se me ha venido a la cabeza que viajo fuera de la union europea y a un pais musulman.
Son pocas cantidades maximo 200 gramos y mi intención era meterlo en la maleta y facturar.
Había pensado en meter también una botellita de 1/2 litro de vodka.
Que pensais, van a descubrir todo esto en la aduana ??
Abren las maletas al llegar a luxor ??
Mejor me lo quito de la cabeza ??

Si es mucha comida igual pueden decir algo...De todas formas, en Egipto también se come bien de aderezar el viaje, probar las comidas locales.
Es conveniente llevar monedas de 1 ó 2€?
Ir arriba
Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado:


Experto
Registrado:
13-03-2013

Mensajes: 109

Votos: 0 👍
Yo he estado guardando billetes de 5€ y 10€ porque me han dicho que es conveniente, de monedas no sabía nada.
Ir arriba
Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
09-04-2014

Mensajes: 45

Votos: 0 👍
ensantxe Escribió:
rasansan Escribió:
ensantxe Escribió:
rasansan Escribió:
wanderlust75 Escribió:
Por cierto, una pregunta a los que habéis vuelto hace poco. En la documentación que tengo, que no es la definitiva porque nos vamos el 24 de octubre y me falta confirmación de motonave y hotel y lo de los vuelos, me he dado cuenta que me aparece un párrafo en el que pone que hay que registrarse en visitegypt.gov.eg y antes del regreso a España en spth.gob.es.... Sé que ya no hay restricciones por tema COVID ni para ir ni para volver, pero hay que registrarse?
Gracias! Un saludo, Emma

Hola, nosotros hemos vuelto hace una semana y no nos hemos registrado en ningún sitio

Muy buenas, una pregunta a los recién llegados, os han pedido algo de documentación para embarcar en el avión??

Hola, la documentación que te piden es la del vuelo con tu nombre y destino y el pasaporte para facturar. Luego en el avión dan una tarjeta para rellenar con tu nombre y número de pasaporte, nacionalidad....
Al llegar a Egipto igual pasaporte para el visado y controles.
Y a la vuelta igual, vuelo, pasaporte y sellado de salida y también rellenar la tarjeta con tus datos.
Al llegar a España.se pasa control policial de viajeros procedentes de fuera unión europea, te piden pasaporte.
Espero haberte ayudado.

Muy buenas, muchas gracias, no me explique bien aunque me has resuelto la duda, me refería a documentación de covid si están pidiendo algo para embarcar de vuelta a España o ya no piden nada, y según Leo tu mensaje ya no piden nada, muchas gracias

Hola, no piden nada de Covid. Nosotros llevábamos todo en el móvil por si acaso y ni en la ida ni en la vuelta nos han pedido nada. Pero si lo tienes, no está de más que lo lleves por si acaso.
Ir arriba
Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
09-04-2014

Mensajes: 45

Votos: 0 👍
rouse53 Escribió:
traveller3 Escribió:
Axaima Escribió:
Hola
Estoy preparando la maleta, el sábado 15/10/2022 salimos desde barcelona dirección el cairo y vuelo a Luxor.
Hoy he estado cambiando billetes por monedas de 1€, también he comprado diferente embutidos envasados al vacio, Jamon, chorizo, caña de lomo, salchichón.. Todo de cerdo ¡¡ incluso un taquito de queso.
Mientras preparaba la maleta se me ha venido a la cabeza que viajo fuera de la union europea y a un pais musulman.
Son pocas cantidades maximo 200 gramos y mi intención era meterlo en la maleta y facturar.
Había pensado en meter también una botellita de 1/2 litro de vodka.
Que pensais, van a descubrir todo esto en la aduana ??
Abren las maletas al llegar a luxor ??
Mejor me lo quito de la cabeza ??

Si es mucha comida igual pueden decir algo...De todas formas, en Egipto también se come bien de aderezar el viaje, probar las comidas locales.
Es conveniente llevar monedas de 1 ó 2€?

Nosotros hemos llevado muchas monedas de 1 euro, vienen genial, sobre todo para las botellas de agua que venden en los buses o donde las compréis 1 euro.
Ir arriba
Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
09-04-2014

Mensajes: 45

Votos: 0 👍
rouse53 Escribió:
Yo he estado guardando billetes de 5€ y 10€ porque me han dicho que es conveniente, de monedas no sabía nada.

Las monedas de 1 euro vienen muy bien, sobre todo para el agua. Los billetes depende lo que compres y si acaso para cambiar a la gente allí, suelen pedir mucho cambiar las monedas de euro que tienen de propinas o ventas por billetes, que es lo que les cambian en el banco y no las monedas.
Ir arriba
Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
11-05-2009

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
rasansan Escribió:
ensantxe Escribió:
rasansan Escribió:
ensantxe Escribió:
rasansan Escribió:
wanderlust75 Escribió:
Por cierto, una pregunta a los que habéis vuelto hace poco. En la documentación que tengo, que no es la definitiva porque nos vamos el 24 de octubre y me falta confirmación de motonave y hotel y lo de los vuelos, me he dado cuenta que me aparece un párrafo en el que pone que hay que registrarse en visitegypt.gov.eg y antes del regreso a España en spth.gob.es.... Sé que ya no hay restricciones por tema COVID ni para ir ni para volver, pero hay que registrarse?
Gracias! Un saludo, Emma

Hola, nosotros hemos vuelto hace una semana y no nos hemos registrado en ningún sitio

Muy buenas, una pregunta a los recién llegados, os han pedido algo de documentación para embarcar en el avión??

Hola, la documentación que te piden es la del vuelo con tu nombre y destino y el pasaporte para facturar. Luego en el avión dan una tarjeta para rellenar con tu nombre y número de pasaporte, nacionalidad....
Al llegar a Egipto igual pasaporte para el visado y controles.
Y a la vuelta igual, vuelo, pasaporte y sellado de salida y también rellenar la tarjeta con tus datos.
Al llegar a España.se pasa control policial de viajeros procedentes de fuera unión europea, te piden pasaporte.
Espero haberte ayudado.

Muy buenas, muchas gracias, no me explique bien aunque me has resuelto la duda, me refería a documentación de covid si están pidiendo algo para embarcar de vuelta a España o ya no piden nada, y según Leo tu mensaje ya no piden nada, muchas gracias

Hola, no piden nada de Covid. Nosotros llevábamos todo en el móvil por si acaso y ni en la ida ni en la vuelta nos han pedido nada. Pero si lo tienes, no está de más que lo lleves por si acaso.


Perfecto gracias,
Justo el problema es el contrario que no tengo las vacunas, me preocupaba que pidieran algo para volver, muchas gracias
Ir arriba
Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado:


Experto
Registrado:
13-03-2013

Mensajes: 109

Votos: 0 👍
rasansan Escribió:
rouse53 Escribió:
Yo he estado guardando billetes de 5€ y 10€ porque me han dicho que es conveniente, de monedas no sabía nada.

Las monedas de 1 euro vienen muy bien, sobre todo para el agua. Los billetes depende lo que compres y si acaso para cambiar a la gente allí, suelen pedir mucho cambiar las monedas de euro que tienen de propinas o ventas por billetes, que es lo que les cambian en el banco y no las monedas.

Muchas gracias, guardaré monedas de 1€.

Yo salgo de Madrid el 9 de Noviembre.
Ir arriba
Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado:


Experto
Registrado:
13-03-2013

Mensajes: 109

Votos: 0 👍
rasansan Escribió:
rouse53 Escribió:
Yo he estado guardando billetes de 5€ y 10€ porque me han dicho que es conveniente, de monedas no sabía nada.

Las monedas de 1 euro vienen muy bien, sobre todo para el agua. Los billetes depende lo que compres y si acaso para cambiar a la gente allí, suelen pedir mucho cambiar las monedas de euro que tienen de propinas o ventas por billetes, que es lo que les cambian en el banco y no las monedas.

Muchas gracias, guardaré monedas de 1€.

Yo salgo de Madrid el día 9 de Noviembre
Ir arriba
Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
18-01-2012

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
Yo lleve billetes de 5 y de 10. Monedas de 1 euro, alguna de 50 y de 20 para los baños.
Billetes más grandes para pagar la excursión de pueblo nubio, porque no hay manera de pagar con tarjeta por mas q lo intente, y el resto lo pague todo con la tarjeta n26 (tarjeta de débito Mastercard)
Ir arriba
Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
12-07-2009

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
wanderlust75 Escribió:
Por cierto, una pregunta a los que habéis vuelto hace poco. En la documentación que tengo, que no es la definitiva porque nos vamos el 24 de octubre y me falta confirmación de motonave y hotel y lo de los vuelos, me he dado cuenta que me aparece un párrafo en el que pone que hay que registrarse en visitegypt.gov.eg y antes del regreso a España en spth.gob.es.... Sé que ya no hay restricciones por tema COVID ni para ir ni para volver, pero hay que registrarse?
Gracias! Un saludo, Emma

NO HACE FALTA. A nosotros no nos pidieron nada
Ir arriba
Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado:


Super Expert
Registrado:
10-01-2008

Mensajes: 785

Votos: 0 👍
Llegada ayer y no me pidieron nada.
Ir arriba
Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado:


Super Expert
Registrado:
10-01-2008

Mensajes: 785

Votos: 0 👍
Recién llegados os dejo un resumen de nuestro viaje.
Vuelos: Para nosotros aviones cómodos y correctos , con retraso El Cairo/ Aswan( fue el más largo) y El Cairo/Madrid ( estuvimos bastante tiempo dentro del avión antes de despegar).
Hotel Holiday Inn Maadi en El Cairo: el hotel esta muy bien, todo bastante nuevo, zona de piscina desde donde se ven las pirámides y donde tomar una cerveza al final del día, el pero es que está lejos del centro y si quieres moverte por tu cuenta tendrás que depender de Uber y eso por la noche cuando vuelves de hacer excursiones supone una pereza tremenda por lo que acabamos cenando en el hotel.
Las excursiones en El Cairo con Emo tours sin incovenientes, lo teníamos todo incluido y no tenemos pegas.
La tienda de Jordi, llena de españoles pero para nosotros ideal para comprar unos detalles (escarabajos, bolsos.. También hicimos unos cartuchos a 10€ que están muy chulos y son de plata)
La mañana libre hasta el vuelo a Aswan nos fuimos en Uber ( la aplicación funciona muy bien y es barato, puedes pagar con tarjeta o efectivo ) al Museo de las Civilizaciones, para nosotros algo imperdible, la sala de las momias es realmente espectacular.
Crucero Esadora: después de leer un poco de todo en foro esperábamos algo peor, el personal para nosotros fue estupendo, tanto servicio de limpieza como camareros en el comedor o cubierta, en todo momento haciéndonos sentir atendidos y cómodos. Zona de cubierta ideal para contemplar la navegación mientras tomas un té por la tarde o una cerveza por la noche. Eso sí el agua de la piscina esta fría y excepto si está atracado y no corre el aire el baño no apetece mucho.
Empezamos con mal pie ya que, a pesar de haber confirmado itinerario con la agencia, al final no erá como estaba previsto por lo que nosotros teníamos contratado Abu Simbel para el segundo día y nuestra sorpresa fue que al llegar el guía nos pregunta que si queremos hacerlo al día siguiente… le dijimos que no y mayor sorpresa aún cuando nos dice que en la fecha que nosotros lo hemos contratado no lo podemos hacer porque estaremos navegando. Esto supuso discusión, llamadas, gestiones y cancelación de lo contratado para tener que hacerlo de nuevo con Dunas. ( por supuesto haremos reclamación a la agencia Terra Nuba Travel Store y que para nosotros no fue buena opción ya que no tuvimos noticia del barco hasta el día antes de salir lo que hace inviable cualquier cambio o aclaración)
Debido a este cambio de itinerario nos endosaron a un guía horrible en Abu Simbel, afortunadamente el resto del crucero tuvimos suerte con Mido que nos trato de maravilla.
La siguente sorpresa vino por parte de Mirta y Sheba Tours, contratamos globo a través de Viator, allí usan otro nombre, Tui Egipt, pues gracias a que me dio por confirmar por wasap, esta mala gente no tenia intención de recogernos, según ellos tenían un problema en el sistema y yo debía hacer una nueva reserva ( ya estaba pagado) por supuesto al doble del precio original.
Una poca vergüenza y por supuesto falta de profesionalidad, de nuevo gracias a la gestión de nuestro guía pudimos hacer el vuelo, algo que recomiendo, al menos para mi fue una de las mejores experiencias, el amanecer el Luxor desde el aire es algo espectacular.
Las visitas espectaculares pero masificadas, es una pena que no se ponga una cota de turistas porque en ocasiones es agobiante. El tema de las calesas no tiene nombre, desde nuestra opinión es vergonzoso el trato a animales y turistas, nuestro guía nos dijo que ya los había pagado y dado propina, el calesero de mis amigos los llevo a otra punta al negarse a una nueva propina…
Chilabas a buen precio en el barco y en el Amazon egipcio, sus ya típicas barcas que te lanzan los productos a tu cabina en el barco o a la cubierta.
Hotel Steimberger Achit en Luxor, sin duda el mejor del viaje, una piscina ideal para refrescarse al final del día y antes de una paseo en faluca que puedes coger allí mismo.
Stella di Mare en Hurgada: el traslado fue una penitencia con un conductor y representante de la agencia que se dormían. Al llegar allí habitaciones viejas y no muy limpias ( algunas están reformadas) la playa es arena gorda y no es posible el baño a no ser a mitad de la pasarela.
El snorkel allí es muy chulo pero a día de hoy me quedaría a descansar en el hotel en Luxor y no iría allí. El personal del hotel horrible, en varias ocasiones nos llamaban españoles con desprecio por el mero hecho de pedir más hielo. No nos gusto nada, la única buena mención para el chef del restaurante que se preocupo de informar a diario de la comida sin gluten a mi amiga. El hotel tiene una zona de tiendas donde hay imitaciones de absolutamente todo lo que imaginéis, también un par de joyerías, donde también hay imitaciones, supermercado, farmacia y souvenirs. En ocasiones por la rapidez con que se realizan las excursiones se hace complejo comprar en otro lugar así que siempre es una opción.
No olvidéis el fortasec en el botiquin, nosotros no nos hemos librado y aún seguimos maldecidos, el representante de la agencia nos dio unas pastillas pero ni por esas. Si podéis tomar prebióticos antes de viajar, no es que haga mucho pero un poco quizás ayude.
Las tarjetas de datos nos las facilito el representante de la agencia, han funcionado sin problema. ( Orange)
No cambiamos demasiado a libras para evitar que nos sobraran, con euros puedes funcionar perfectamente y al final el precio es el mismo.
La Revolut también nos función sin problemas al cambio oficial y sin comisiones.
Importante llevar monedas pequeñas sobre todo para los baños, si no pagas no entras… aunque vayas con una emergencia y les digas que a la salida, en Abu Simbel me ocurrió y si les das 20 ctm te mirarán mal. Billetes de 5 y 10 también son útiles para compras si no pagas con libras.
El jamón y lomo al vacio nos has salvado alguna noche y desayuno, los picnis no valen nada aunque los niños cuando bajas a las visitas los valoran mucho, nunca los dimos dinero pero si comida.
Intentaré ir poniendo en cada tema del foro la información, y si en algo puedo ayudar no dudéis en preguntar.
Ir arriba
Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado:


New Traveller
Registrado:
21-05-2022

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola, muchas gracias por contar tu experiencia. Una consulta, mi crucero igual es el Esadora (Royal Esadora?), me podrías decir como es la comida? Te dio el mal de Tutankamon en el crucero? Y cuanta era la propina del crucero? Saludos y muchas gracias.
Ir arriba
Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado:


Super Expert
Registrado:
10-01-2008

Mensajes: 785

Votos: 0 👍
Aneracam Escribió:
Hola, muchas gracias por contar tu experiencia. Una consulta, mi crucero igual es el Esadora (Royal Esadora?), me podrías decir como es la comida? Te dio el mal de Tutankamon en el crucero? Y cuanta era la propina del crucero? Saludos y muchas gracias.
Pues sin animo de asustar a nadie... La maldición aún nos acompaña, alguno comenzo ya el segundo día en El Cairo y aun sigue, otrós ha sido intermitente pero seguimos, volvimos ayer y hoy menudo día!!!! Tomamos todas las precauciones, nada de ensalada, agua embotellada hasta para los dientes... Así que vete sin miedo y que sea lo que tenga que ser. Las pastillas del guia no creas que funcionan mejor que el fortasec, lleva fortasec y paracetamol por si te da alguna décima y no lo pienses, yo no he perdido baza en todo el viaje ni el la maldición a cuestas jajaja.
La comida varia poco sobre todo teniendo en cuenta que las ensaladas no las tocamos pero siempre tienes arroz, pollo y algun guiso de ternera, pero eso nos ocurrió en todos los sitios donde comimos. La propina depende de cada uno, nosotros le dejamos a Mido, nuestro guia que se porto muy bien con nosotros y a a los camareros que nos atendian en el comedor que también se portaron muy bien. En la habitación todos los días teníamos algún detalle así que al chico que nos la hacia también le dimos propina. Nunca nos exigieron y depende de tu nivel de satisfacción.
Sobre las 4 y algo hay un te con pastas en cubierta que merece la pena solo por sentarte y contemplar la navegación. Por la noche si decidis tomar algo en el bar siempre se está animado, el dj pone música de todos los paises que andan por allí jjjj.
Ir arriba
Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado:


New Traveller
Registrado:
21-05-2022

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Muchas gracias por responder tan rapido. Saludos y bonita tarde.
Ir arriba
Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado:


New Traveller
Registrado:
16-10-2022

Mensajes: 1

Votos: 1 👍
Hola, hace poco que regresamos de Egipto, esta son algunas de nuestras experiencias, por si le puede ayudar a alguien que tenga pensamiento de visitar dicho país; contratamos el viaje a través de JANUR TRAVEL, viajamos del sábado 1/10/1922 al siguiente sábado día 8, contratamos su oferta de Leyendas Faraónicas Opción C, nos asignaron la motonave Constance el hotel en El Cairo Nile Tower ( en el centro) y los vuelos con Nile Air.
El primer problema que tuvimos es el siguiente: en la nota informativa de la agencia indicaba como horas de vuelo de salida de MADRID 14:40- LUXOR 20:00 y la vuelta EL CAIRO 08:20 - MADRID 13:40; basado en estos datos al ser mi residencia en Málaga, compre los vuelos de ida y vuelta adaptado a esas horas, pero dos días antes del día de salida me envían la documentación en la que me cambian el horarios de salida, que nos afecto mucho, pero el de llegada a Madrid a las 17h, con lo que solo teníamos dos horas para enlazar con el de la salida a Málaga, eso siempre que no hubiera retrasos. Para remediarlo tuvimos que deshacer todo nuestros equipaje y reducirlo para poder pasarlo a dos maletitas de cabina, y así ganar tiempo evitando a la vuelta, la recogida de maletas en Madrid y la nueva facturación a Málaga (fue un gasto extra ya que habíamos contratado la facturación de unas maletas que no realizamos).
La llegada a Luxor fue bastante caótica, muchos pasajeros no constaba en las listas de los guías o bien no los encontraban, al final después de bastante tiempo se medio soluciono, lo que retraso la llegada a nuestro barco después de la una de la mañana y al siguiente día primer había que levantarse a las 6 de la mañana.
Los madrugones fueron todos los días, para Abu Simbel hubo que levantarse a la 3 de la mañana.
Para poder usar el móvil, le compramos al guía una tarjeta sim por 17€, con ella se tiene datos, creo que 16 Gb, se puede usar el whatsapp e internet pero sin llamadas ni videoconferencias.
Nuestro guía Ahmed, con buen criterio cambió los recorridos en el orden y el los días, para hacerlos más lógicos a los indicados por nuestra agencia.
En Edfu, el traslado al templo en principio debía ser en Calesa, pero al no haber bastante ese día, nos trasladaron en Tuk tuk, que es una especie de motocarro con asiento para tres atrás, es como si fueras en un tobogán sorteando el trafico y baches enormes a bastante velocidad, a la vuelta encima en conductor, antes de llegar al barco, iba mirando hacia atrás pidiéndonos insistentemente propina, el guía nos indico anteriormente que no le diéramos nada, por lo visto es costumbre que actúen así, aun así le dimos porque era un poco estresante la situación.
La llegada a el Cairo desde Asuán también fue un poco caótica ya que había pasajeros que desconocían su hotel, lo que provoco más de dos horas de retraso en salir el bus del aeropuerto, a mi hotel llevaron a algunos que no viajaban por Janur y que no tenían habitación y al final lo fueron alojando o bien agrupándolos en una habitación a varios o dándole habitaciones en no muy buen estado, nosotros tuvimos suerte nos dieron una en la planta 34, en una esquina con vistas a pájaro de casi todo el Cairo
Habíamos contratado dos excursiones aparte, una de luz y sonido con cena incluida en la pirámides y la de Alejandría con comida, ambas comida bastantes deficientes, te ponen unos aperitivos y después tienes que elegir entre pescado (que dicen que es lubina) o pollo, en el primero pedí pescado y este era bastante seco nada sabroso con un poco de arroz verduras cocidas y patatas frita y de postre un mini plátano, no nos pusieron servilletas y cuando se la pedimos nos pusieron cuatro para los seis que estábamos en la mesa, en Alejandría el sitio era bastante bonito, pedimos pollo en vista de pescado anterior, este consistía en medio pollito, bastante seco quemado por fuera y crudo por dentro y esta vez sin postre, nos quisieron cambiar a una planta inferior con peores instalaciones y vistas, porque la gente que nos rodeaba comían mariscos y pescados fritos.
El vuelo de vuelta, llegaba a la T1 de barajas, y teníamos que desplazarnos a la T2, donde salía el vuelo a nuestro destino en España, para ello hay que pasar el control de la policía, recoger equipaje los que lo hayan facturado (nosotros no), subir a la planta 1, andar en buen tramo, hasta la facturación si llevas equipaje que no sea de cabina, o si no directamente a pasar el control de seguridad de la T2 y finalmente ir a la puerta de embarque que te corresponda.
A nosotros nos paso que nuestro vuelo se retraso 20 minutos, pero el paso por el control de policía fue muy rapido duro 5 minutos, al llevar maletas de cabina, no tuvimos que esperar en la cinta su recogida, de la T1 a la T2, andando normal se tardamos sobre 15 minutos, en el paso de seguridad solo 10 minutos y otros 10 para llegar a la puerta de embarque, dos días antes habíamos hecho el cheking, con lo que llegamos con tiempo de sobra.
La motonave Constance, está bastante bien, aunque se le nota el paso del tiempo, la comida aceptable, variando cada día, opciones de carne y pescado, los postres normales y los precios de las bebidas razonables.
Hotel Nile Tower, es un rascacielos, nos dieron la planta 34 con vistas panorámicas espectaculares de El Cairo desde la habitación, el hotel en general está bastante bien, con caja fuerte, frigorífico, secador, un día solo pusieron toallas para uno y la bañera estaba rota. Nosotros hicimos una comida de medio día y una cena en el restaurante del hotel que está al borde del Nilo, muy agradable y la comida bien elaborada, el tipo de comida es variada (italiana, india, etc.), los precios normales, teniendo en cuenta que prácticamente se duplican a los indicados en la carta, entre impuestos y servicios, no sirven bebidas alcohólicas.
En Luxor y demás ciudades que se recorren con la motonave se siente el acoso a veces agobiante de los vendedores de suvenir, que te quitan muchas veces las ganas de pararte a comprar algo, siempre existe el regateo y se puede llegar a mucho menos de la mitad de lo que te piden.
El Cairo, es una ciudad hecha para un tráfico caótico, apenas si existen algunos semáforos, cruzar una calle es una aventura peligrosa, por lo que te puede quitar las ganas de pasear por la ciudad.
La moneda es la libra egipcia, en estos momentos te la valoraban aproximadamente 1€ a 20 Libras (19,6), el cambio no es complicado, ya los guías te indican.
Conclusión: somos una pareja ya con cierta edad, el viaje puede llegar a ser un poco estresante, por lo mucho que hay que ver en tan poco tiempo, los madrugones, todo lo que hay que andar y desplazarse, personas muy jóvenes se quejaban y mostraban cansancio, pero merece la pena ver tantos monumentos extraordinarios y además la vida de un país tan distinto a lo que estamos acostumbrado, por ejemplo a la vuelta el control de seguridad en el aeropuerto del El Cairo, hicieron dos filas una para hombres y otra para las mujeres, claro esta los hombres pasaron primero. De nuestra agencia, Janur Travel solo la queja de cambio de hora del vuelo, por lo demás estamos contentos con ellos, buena relación calidad precio, no tuvimos problemas en ningún momento y nos informaron bastante bien.
Ir arriba
Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
18-01-2012

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
Hola
Regrese el lunes. Cualquier cosa q necesitéis saber; preguntar. Igual os puedo ayudar
Ir arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 108, 109, 110 ... 146, 147, 148  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes