Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados ✈️ p26 ✈️

Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 110, 111, 112 ... 157, 158, 159  Siguiente
Página 111 de 159 - Tema con 3180 Mensajes y 1434739 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
Hola a todos
Hemos regresado de nuestro viaje a Egipto y ha sido "sensacional", es verdad que siempre que regresamos de este pais, decimos lo mismo, pero este ha sido el "mejor"

Ha sido un crucero desde Cairo por todo el Nilo hasta Aswan, han sido 15 días sin dejar el Nilo, en una motonave increiblemente eficiente, limpia, con un personal simplemente genial, con una variedad de comidas durante toda la navegación, incluso algunas de tematicas, como el día de la comida italiana, otra egipcia, otra marroqui, barbacoa, marisco. Etc. La motonave de muy alto lujo, relucia y a pesar de ello este junio vuelve a astilleros para remodelarse. Es la Darakum, lujo exquisito, amarraderos propios, wifi en todas las dependencias, arreglando la habitación con cambio de toallas dos veces al día, dos botellas de agua gratis cada día, amenities las necesarias, etc.

Las visitas a los sitios arqueologicos muy bien organizadas, sin contratiempos y claro en el Egipto medio, todo vacio, monasterios tumbas, sitios, para nosotros solos apenas.

Se notaba en los pasajeros que estamos en temporada alta, nivel alto no solo en lo economico, sino en el saber estar, en la corrección en todo momento, norteamericanos, alemanes, suizos, y nosotros dos.

Temperaturas geniales en todo el viaje por este inmenso Nilo del Egipto medio y bajo, el alto ya lo conociamos a fondo.

Ningun problema con los vuelos desde Barcelona, billetes en linia regular de Egyptair comprados hace 6 meses, excelente comida y atenciones, horarios cumplidos al dedillo, ninguna sorpresa.

El recepcionista en Egipto fue Galaxia travel, y tanto ellos y su logistica de transportes internos como la agencia aquí: Kaluma Travel, nos llamaban para controlar que todo bien.

Escribire un diario nuevo pues una navegación de este tipo tan larga no hay antecedentes en el foro y sera, creo, buena info para futuros viajeros, también ire indicando en los respectivos foros, datos que puedan ser de ayuda, como por ejemplo lugares cerrados o abiertos los ultimos días y novedades.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Madre mía que está pasando en Egipto, a parte de los comentarios buenos que puedo leer por aquí me está llegando información de que allí hay mucho caos... Gente sin poder hacer el crucero porque no aparecen en la motonave asignada, a otros les dicen que su motonave está averiada y lo mismo, sin crucero, m/s Royal Princess por lo visto acaba de hacer todo el crucero remolcado por un remolcador, a otros les asignan al llegar allí una motonave sin zonas comunes, sin piscina, sucia y vieja... Grupos de gente de diferentes agencias encontrándose con un montón de problemas.... Viajo el próximo lunes 24 y madre mía la información que me está llegando.... 🙄
⬆️ Arriba

Super Expert

wanderlust75 Escribió:
Madre mía que está pasando en Egipto, a parte de los comentarios buenos que puedo leer por aquí me está llegando información de que allí hay mucho caos... Gente sin poder hacer el crucero porque no aparecen en la motonave asignada, a otros les dicen que su motonave está averiada y lo mismo, sin crucero, m/s Royal Princess por lo visto acaba de hacer todo el crucero remolcado por un remolcador, a otros les asignan al llegar allí una motonave sin zonas comunes, sin piscina, sucia y vieja... Grupos de gente de diferentes agencias encontrándose con un montón de problemas.... Viajo el próximo lunes 24 y madre mía la información que me está llegando.... 🙄

Este año se ha desmadrado el turismo en Egipto y se están viendo desbordados. Al parecer hace más de 50 años que no se veía algo así en el país, por lo que me han comentado desde allí. Sólo puedo recomendaros (como agente de viajes que soy), que os arméis de paciencia y que vayáis mentalizados a que vais a encontraros con hordas de turistas en los monumentos. Los cruceros están prácticamente todos LLENOS y hay escasez de guías, por lo que creo que están tirando de gente no muy preparada. Ya iréis contando vuestra experiencia.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Sithathoriunet Escribió:
wanderlust75 Escribió:

Este año se ha desmadrado el turismo en Egipto y se están viendo desbordados. Al parecer hace más de 50 años que no se veía algo así en el país, por lo que me han comentado desde allí. Sólo puedo recomendaros (como agente de viajes que soy), que os arméis de paciencia y que vayáis mentalizados a que vais a encontraros con hordas de turistas en los monumentos. Los cruceros están prácticamente todos LLENOS y hay escasez de guías, por lo que creo que están tirando de gente no muy preparada. Ya iréis contando vuestra experiencia.

Por supuesto que sí, a la vuelta contamos la experiencia, vamos con la mente abierta a lo que podamos encontrar, sólo espero que no sea tan terrible....
⬆️ Arriba

Experto

wanderlust75 Escribió:
Wanderlus yo estoy como tú. Viajó el lunes y en nuestro caso,no encuentro información de la motonave. Destinia nos dice que es porque es nueva y no hay nada,le hemos pedido que le pida fotos a la agencia egipcia, pero la agencia egipcia no ha pasado información. Tengo miedo de no encontrar crucero. A ver si nos vemos en el avión. Yo también viajó desde Madrid. Por cierto, a nosotros nos hacen estar 3h antes y no nos dejan sacar los billetes online de Air Cairo. Venimos de Baleares. Y llegamos justo 3h antes,si por lo que sea saliéramos tarde de Mallorca. No sé cómo lo haremos
⬆️ Arriba

Super Expert

Acronem Escribió:
wanderlust75 Escribió:
Wanderlus yo estoy como tú. Viajó el lunes y en nuestro caso,no encuentro información de la motonave. Destinia nos dice que es porque es nueva y no hay nada,le hemos pedido que le pida fotos a la agencia egipcia, pero la agencia egipcia no ha pasado información. Tengo miedo de no encontrar crucero. A ver si nos vemos en el avión. Yo también viajó desde Madrid. Por cierto, a nosotros nos hacen estar 3h antes y no nos dejan sacar los billetes online de Air Cairo. Venimos de Baleares. Y llegamos justo 3h antes,si por lo que sea saliéramos tarde de Mallorca. No sé cómo lo haremos

Con 3 h no deberíais tener problemas. Air Cairo en efecto no deja hacer el check in online, pero de todas formas si vais a facturar equipaje tendríais que pasar por el mostrador igualmente, así que al final da lo mismo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Acronem Escribió:
wanderlust75 Escribió:

Hola, nosotros tb tenemos que estar con tres horas de antelación, volamos a las 14:00 con Nesma Airlines, salimos desde la T1... Yo creo que con dos horas de antelación más que suficiente. A ver si coincidimos y tenemos suerte con el viaje... 🙏
⬆️ Arriba

Indiana Jones

bartomeu Escribió:
Hola a todos
Hemos regresado de nuestro viaje a Egipto y ha sido "sensacional", es verdad que siempre que regresamos de este pais, decimos lo mismo, pero este ha sido el "mejor"

Ha sido un crucero desde Cairo por todo el Nilo hasta Aswan, han sido 15 días sin dejar el Nilo, en una motonave increiblemente eficiente, limpia, con un personal simplemente genial, con una variedad de comidas durante toda la navegación, incluso algunas de tematicas, como el día de la comida italiana, otra egipcia, otra marroqui, barbacoa, marisco. Etc. La motonave de muy alto lujo, relucia y a pesar de ello este junio vuelve a astilleros para remodelarse. Es la Darakum, lujo exquisito, amarraderos propios, wifi en todas las dependencias, arreglando la habitación con cambio de toallas dos veces al día, dos botellas de agua gratis cada día, amenities las necesarias, etc.

Las visitas a los sitios arqueologicos muy bien organizadas, sin contratiempos y claro en el Egipto medio, todo vacio, monasterios tumbas, sitios, para nosotros solos apenas.

Se notaba en los pasajeros que estamos en temporada alta, nivel alto no solo en lo economico, sino en el saber estar, en la corrección en todo momento, norteamericanos, alemanes, suizos, y nosotros dos.

Temperaturas geniales en todo el viaje por este inmenso Nilo del Egipto medio y bajo, el alto ya lo conociamos a fondo.

Ningun problema con los vuelos desde Barcelona, billetes en linia regular de Egyptair comprados hace 6 meses, excelente comida y atenciones, horarios cumplidos al dedillo, ninguna sorpresa.

El recepcionista en Egipto fue Galaxia travel, y tanto ellos y su logistica de transportes internos como la agencia aquí: Kaluma Travel, nos llamaban para controlar que todo bien.

Escribire un diario nuevo pues una navegación de este tipo tan larga no hay antecedentes en el foro y sera, creo, buena info para futuros viajeros, también ire indicando en los respectivos foros, datos que puedan ser de ayuda, como por ejemplo lugares cerrados o abiertos los ultimos días y novedades.

Hola.
Nosotros estuvimos en Egipto hace varios años y nos encantaría repetir, pero no los sitios tradicionales, que las conocemos, aunque sí hacer un crucero largo por el Nilo. Me interesa mucho la opción que has comentado, así que espero tu diario. Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

wanderlust75 Escribió:

Pues no es otra cosa que la masificación de viajes economicos, y especialmente si son charters, incluso el personal del mundo del turismo egipcio y sobre todo los guias estan quejandose de esos vuelos charters, que solo aportan beneficio a las agencias, que en Egipto no dejan nada, bueno si, dejan MALA IMAGEN
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Acronem Escribió:
wanderlust75 Escribió:

No temas esa exactitud por las tres horas antes, piensa que el mostrador estara abierto a la facturación hasta los 45 minutos anteriores a la entrada en avion, tienes margen.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

bartomeu Escribió:
wanderlust75 Escribió:

Pues no es otra cosa que la masificación de viajes economicos, y especialmente si son charters, incluso el personal del mundo del turismo egipcio y sobre todo los guias estan quejandose de esos vuelos charters, que solo aportan beneficio a las agencias, que en Egipto no dejan nada, bueno si, dejan MALA IMAGEN

Ufff, te entiendo perfectamente, es la primera vez que viajo organizado y va a ser la última... Que pena que al final se enriquecen algunos a costa de otros y poniendo en juicio el turismo en un país... Si lo llego a saber antes....
Gracias!
⬆️ Arriba

Travel Addict

bartomeu Escribió:
wanderlust75 Escribió:

Pues yo hablando con diferentes guías, estaban encantados de los vuelos charter porque eran ingresos q se necesitaban y mas tras la pandemia. Y economico pues depende con lo q se compare pero, 3000 euros dos personas 7 días pues barato, barato no es q sea.
⬆️ Arriba

Travel Addict

A mi personalmente lo que más me disgusto es lo poco que valoran el patrimonio que tienen. Lo importante es pasar x caja y comprar la entrada. Casi muero en abul simbel cuando veía a gente subirse a las estaturas para hacerse fotos, firmando en piedras, vigilantes fumando en el interior, y una masificación más que exagerada!
Menos mal que fue un templo que tuvieron que mover para protegerlo de la presa y costó una barbaridad hace relativamente poco tiempo!
⬆️ Arriba

Experto

bartomeu Escribió:
Acronem Escribió:
wanderlust75 Escribió:

No temas esa exactitud por las tres horas antes, piensa que el mostrador estara abierto a la facturación hasta los 45 minutos anteriores a la entrada en avion, tienes margen.

Gracias. Es mi primera experiencia fuera de Europa. Vamos con maleta de cabina. Pero como Haya niebla sale con retraso y eso me preocupa
⬆️ Arriba

Experto

Os quería preguntar una cosa,si vas a alguna tienda,por ejemplo. Yo en luxor quería comprar agua y cosas de picoteo en una tienda enfrente del templo de Luxor. Hay que regatear o tienen precios estables? No sé si solo se regatea en las tiendas de regalos o en las de comida también. Gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Acronem Escribió:
Os quería preguntar una cosa,si vas a alguna tienda,por ejemplo. Yo en luxor quería comprar agua y cosas de picoteo en una tienda enfrente del templo de Luxor. Hay que regatear o tienen precios estables? No sé si solo se regatea en las tiendas de regalos o en las de comida también. Gracias

Para nada se regatea en bares ni en restaurantes ni en tiendas de comestibles, ni en barberias, ni en tiendas de telefonia, y un largo etc. Lo del regateo es tiendas turisticas y en algunos transportes tipo taxi, y uyltimamente menos.
⬆️ Arriba

Experto

bartomeu Escribió:
Acronem Escribió:

Para nada se regatea en bares ni en restaurantes ni en tiendas de comestibles, ni en barberias, ni en tiendas de telefonia, y un largo etc. Lo del regateo es tiendas turisticas y en algunos transportes tipo taxi, y uyltimamente menos.

Gracias Bartomeu. Perdonar mi ignorancia. Nunca he estado en un país donde se regatea.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Votos: 1 👍
Buenas,
Acabamos de llegar de Egipto hoy. Hemos estado del 17 al 24 de octubre. Nuestro viaje era maravillas del nilo todo incluido con Nautalia. La verdad es que Egipto monumental impresionante. Egipto como país bastante desastre. Hasta unos días antes de salir no nos dijeron ni el barco ni el hotel. Cuando nos lo dijeron nos quejamos que no era lo que habíamos contratado que ella hotel o estaba entre los que teníamos en el programa, a lo que la agencia se escudo en que era Egipto y es lo que habia, primer error no discutir más por qué nos dieran lo que pagamos. El barco MS Princesa Sarah, estaba bien, la comida bastante bien, incluidas las ensaladas que comimos y ninguna de las tres ha tenido problemas. En el crucero íbamos con todas las excursiones incluidas, y hay que reconocer que todas merecen la pena. La única que no teníamos era la del pueblo nubio, y bueno, no está mal. El día de salir de Aswan, en principio y según el programa teníamos mañana libre en Aswan, pues no, nos fuimos a El Cairo a las 11, con lo cual nada de nada. Pensamos bueno, tendremos tarde libre en El Cairo, pues no, llegamos a El Cairo, salimos muy bien del aeropuerto que nos estaban esperando y empezaron a repartirnos por los hoteles, que los habían confirmado el día de antes. Nos llevaron al hotel y repartieron las habitaciones, excepto para nosotras que despide 1,30 se enteraron de que no íbamos a ese hotel. Nos trasladan al hotel Triumph plaza, nos dan la habitación y en vez de tres camas, solo había 2. Reclamamos, suben otra cama con un cabecero roto, sucio...volvemos a reclamar y suben otra cama. Tarde pérdida en El Cairo. Allí íbamos también con "todo" incluido. Nos llevan a cenar plato típico : arroz, brocheta, especie de kebab, verduras..no está mal. Al día siguiente pirámides, impresionante. Os llevan a comer y sorpresa, nos sacan loismo para comer que en la cena. Seguimos de visita para ver la esfinge y después a cenar, y sorpresa otra vez la misma comida que al medio día y la noche anterior, a parte de que donde nos llevaban a comer-cenar, la bebida a precio de Finlandia. Total 3 días comiendo y cenando lo mismo. Recomiendo no ir a todo incluido en El Cairo. Los Uber son baratos y los restaurantes, si no vas por agencia también. En el hotel seguimos con problemas, somos tres y toallas para dos, reclamamos y ni caso. El último día, nos piden desayuno con picnic, pues tampoco. Como favor, nos hacen dos picnics. Como nos ven muy enfadada preparan otro. No recomiendo el hotel para nada, Triumph plaza, está justo al lado de una escuela militar y a las 5 de la mañana tocan Diana, con lo cual si te tienes que levantar a las 6, te levantan antes. El hotel es para árabes, no para turistas, te miran por encima del hombro en todo momento. Te ponen la sonrisa pero les da igual lo que pides y has pagado. Lo triste es ue nuestras agencias tienen conocimiento de todo esto y no hacen nada por solucionar estos problemas. Se creen que solo somos dinero andante y con decir es Egipto, se quedan tan anchos. El viaje es caro para que te traten en muchos sitios como lo hacen, y aunque masificado, creo que nos merecemos algo mejor que lo que nos dan. En el avión de vuelta está mañana creo que todos pensábamos lo mismo, pagamos un viaje caro y nos tratan como porquería. Sigo pensando que la culpa es de las agencias en España, no sé si les da lo mismo, una vez cobrado el dinero que pagamos, el resto da igual o no se preocupan de lo que pasa.
Si alguien tiene dudas de algo, me puede preguntar de lo que quiera.
Saludos a todos
⬆️ Arriba

Experto

Votos: 2 👍
Recién llegados de Egipto, voy a comentar un poco el viaje para futuros viajeros, ya que el foro a mí me sirvió de ayuda antes de viajar. Perdón por la chapa antes de empezar, quiero ser lo más detallado posible, en mi tierra dicen que “lo que abunda no daña”, pero si alguno incluso quiere preguntarme más cosas, tengo el MD abierto para todos.

Hicimos el recorrido El Cairo, Crucero, Hurgada (en este orden) con la agencia TravelStore - Terranuba (correspondiente en Egipto DunasTravel). En general todo correcto, salvo que los hoteles y el barco te los dan días antes de volar, algo que te trastoca bastante en la organización si quieres hacer cosas por tu cuenta, como es nuestro caso. Los hoteles nos los asignaron en torno a 5 días antes, pero el crucero y el hotel en Aswan solamente 2 días antes. Comentaré las incidencias a lo largo del relato.

Llegamos el primer día a El Cairo en torno a las 20:30 horas, y una vez allí corrimos hacia el "banco" para cambiar dinero y hacer el visado. El visado te lo facilitan los guías, ya tienen ellos las pegatinas, y el dinero también, aunque nosotros el dinero lo cambiamos en el mismo banco del aeropuerto. Ojo, según sales del pasillo a mano izquierda están dos mostradores, id al de la derecha mirando de frente, ya que el otro no acepta euros. También cogimos la tarjeta de internet en el mismo aeropuerto, Vodafone 20GB y llamadas locales por 300LE.

Hotel en El Cairo: Helnan Dreamland. La verdad es que el hotel está muy bien, cuidado, limpio, las habitaciones muy grandes y correctas, el desayuno buenísimo, en una especie de urbanización privada con seguridad donde hay chalets… ¿la única pega? Que está muy lejos del centro y nosotros somos de “patear” las calles. Sin embargo, pensamos que iba a ser peor, pero al final la distancia no fue tan hándicap, ya que hay una autovía casi directa en la que se tarda parecido a los hoteles que están en las pirámides y, además, con Uber nos movimos perfectamente y barato.

El segundo día visitamos (como todos) las pirámides y la esfinge. Como todo el mundo decía que Keops no merecía la pena, nosotros entramos en la pirámide de Kefren (100LE), que decían que merecía más porque es más barata y parecida, aunque más pequeña. Sinceramente, no volvería a pagar por bajar, no por el esfuerzo de ir agachado y demás, sino porque luego dentro no hay ni pinturas ni absolutamente nada (ya lo sabíamos antes de pagar, pero quisimos entrar “ya que estábamos allí). Después, tocaba el típico museo del papiro, pero le dijimos al guía que nosotros no íbamos. Habíamos contratado a un guía de los recomendados en el foro Mohamed El Amid, para hacer Saqqara y Dashur ese día.

Nos dio tiempo de sobra a verlo todo perfectamente, y quedamos con él en el famoso Pizza Hut a las 11:15 horas, ya que queríamos ver la Pirámide de Unas en Saqqara, que cierra a las 12:00h y sino nos daría tiempo a llegar. Una vez en Saqqara vimos el complejo, las pirámides y algunas mastabas, todo perfecto. La verdad es que con Mohamed todo perfecto, ya que lo vimos todo bastante solos porque las excursiones de agencias llegaban más tarde (al tener que ver el papiro). De allí, nos fuimos a conocer Dashur, con su pirámide acodada y pirámide roja (solo bajé yo, estaba solo abajo literalmente, nadie quería bajar porque es una paliza).

Después nos fuimos a comer con Mohamed comida egipcia a un restaurante de ellos, no donde van las agencias, y la verdad es que estaba muy buena la comida, con algo incluso de parrilla. Una vez comimos le dijimos a Moha que nos dejara por la zona de la Plaza Tahrir. Allí estuvimos por nuestra cuenta toda la tarde dando una vuelta y cenando por la zona. Volvimos al hotel en Uber.

El tercer día nos vino a recoger Moha al hotel y vimos la Mezquita de Alabastro, Mezquita de Ibn Tulum, Museo Egipcio y Barrio Copto. Comimos bastante bien en un restaurante pescado, langostinos… Y luego, como había muchísimo tráfico para ir al centro y queríamos ir por nuestra cuenta a las mezquitas de Sultán Hassan y Al Rifa’i, nos dijo que para no ir solamente a dejarnos, nos pagaba el Uber hasta allí, por lo que nos pareció un plan perfecto la verdad. Vimos las dos Mezquitas solos literalmente, salvo las personas que estaban rezando y después cogimos otro Uber hasta el Bazar, para dar una vuelta y cenar por allí. En el mismo Bazar, fuimos a la Tienda de Jordi, y allí estaba él en la puerta, un tipo majísimo y que nos invitó a un té o lo que quisiéramos. Compramos prácticamente todos los regalos allí. Volvimos en Uber nuevamente.

La verdad es que con Mohamed todo perfecto, es un tipo peculiar pero vive su trabajo. El primer día incluso nos saturó de tanta pasión que le ponía, pero la verdad es que estuvimos muy a gusto con él, con coche privado con aire acondicionado, podías preguntarle sobre cualquier cosa (política, religión, cultura…) y no tenía pelos en la lengua en absoluto. Vimos todo prácticamente solos, salvo el museo por razones obvias, porque elegía las mejores horas para ir a cada sitio y ver todo cómodo y sin agobios. Si queríamos agua o algo, de camino a donde fuéramos, nos bajaba en tiendas propias de ellos con precios egipcios (notamos muchísimo los precios de un sitio a otro). Con él, ves un poco El Cairo auténtico y no sólo el turístico, con sus costumbres y los “entresijos” que existen en el país.

El siguiente día volamos de El Cairo a Aswan (salió con una hora de retraso y no pudimos comer nada en todo el día hasta la cena) y allí teníamos contratado el Hotel Citymax Aswan, un buen hotel en el centro de la ciudad. ¿Sorpresa? Al llegar, DunasTravel nos dice que no, que nuestro hotel no es ese, sino el Hotel Citymax Aquapark, que es de la misma cadena, pero está a varios kilómetros del centro. La verdad es que las 7 personas que íbamos, montamos un buen pollo porque ese no era nuestro hotel, pero literalmente nos dijeron “Esto es Egipto”. Nos habían cambiado de hotel, porque el otro tenía overbooking supuestamente. La cuestión es que nos habían comunicado el hotel poco antes de ir, por lo que fue algo raro. Nos intentaron convencer de que era mejor, más nuevo, etc. Pero nosotros estábamos empeñados en el otro porque estaba en el mismo centro y teníamos planificada la noche para ir al mercado, recorrer sus calles… La cuestión es que no hubo manera de cambiar y que nos llevaran a nuestro hotel real, pero al ponernos así conseguimos al menos que, después de cenar, nos pusieran una furgoneta para los 7 para ir al centro por nuestra cuenta, y volver cuando quisiéramos, y así lo hicimos. La verdad es que el hotel estaba bastante nuevo, las habitaciones muy bonitas y elegantes, pero la cena fue asquerosa, el desayuno desastroso, y estaba a muchos kilómetros del centro.

Quedamos enamorados de la ciudad de Aswan, nos encantaron sus calles, el mercado, y sobre todo… su ambiente. Espectacular la gente que había por las calles. La primera noche que estuvimos allí había mucha gente por las calles, y la segunda noche, ya en el barco, nos coincidió el 6 de octubre, no se si es festivo pero sí de fiesta en Egipto, y había un ambiente increíble, gente cenando con sus tupper en los parques, conciertos, espectáculos de magia… Quedamos asombrados porque no íbamos con muchas expectativas.

La motonave que nos asignó la agencia fue el MS Princess Amira, y nos lo dijeron 2 días antes de ir. Este barco tenía en internet poquísima información, hasta el nivel de casi ni aparecer en los buscadores. Lo poco que había era horroroso, con habitaciones encharcadas, comida en mal estado, estado insalubre… Obviamente, ante todo ello, hablé a la agencia y les puse en situación, por lo que después de unas idas y venidas, consiguieron que nos asignaran el día de volar el MS Champollion II, buenas habitaciones, personal amable, buena cubierta, aunque comida regular. Un acierto total el cambio, si queréis saber más, escribí sobre ello en el foro de la motonave: www.losviajeros.com/ ...66#6685166

Durante el crucero, ya sabéis, las visitas guiadas típicas, con un agobio de gente en cada templo increíble. Todos los barcos paran a la misma hora, y en Kom Ombo y Edfú era algo tan masificado que daba hasta rechazo. Por otro lado, en Luxor también salimos por nuestra cuenta por la noche, y nos decepcionó un poquito, ya que no había mucho ambiente (quizá veníamos condicionados por Aswan).

Para finalizar, fuimos 4 días a Hurgada. El camino hasta llegar de Luxor a Hurgada fue horrible, lo que iba a ser un camino asequible, se convirtió en un camino de casi 7 horas en el autobús por la tacañería de DunasTravel. Además, ese día tampoco comimos, el guía nos dijo que esa comida no nos entraba, pero sí nos entraba, era la cuarta comida, por lo que estuvimos desde las 5 de la mañana y hasta las 22:00 de la noche sin comer nada. Tampoco tuvimos posibilidad de pagarnos nosotros la comida, pues según acabamos la excursión de Luxor nos montamos en el bus para marchar.

En Hurgada nos asignaron el Hotel Stella Gardens, en Makadi Bay. El hotel es muy grande, es un gran complejo que contiene este hotel, apartamentos y el Hotel Stella Di Mare Beach, que es el que está pegado a la playa. En el nuestro teníamos un pequeño bus, tenías uno cada 10 minutos y tardabas 3 minutos o así en llegar, estaba muy cerca, aunque mucha gente también iba andando. Yo mismo, uno de los días hice buceo en el Mar Rojo (contratado allí mismo en la playa el día anterior, fue increíble) y tuve que ir ese día andando porque el bus empezaba a las 8 y yo había quedado a las 8. No tardé más de 8 minutos en llegar.

La comida estaba muy buena y variada, con muchísimo donde elegir y algunas noches medio temáticas (comida americana, mexicana…). La verdad es que nos gustó mucho. Además, con la pulsera de nuestro hotel, podíamos pedir comida y bebida en los puestos que había en la playa que eran del otro hotel, no hacía falta que volvieras al hotel a nada porque tenías todo en la playa. El personal del restaurante y de todo el hotel bastante amable y correctos, ninguna pega, pero los dos que había en el bar bastante regular con los españoles (veías que a franceses, rusos… les trataban mejor). Nosotros de esto no tenemos ninguna queja, fue algo sin más de esas dos personas en concreto, pero otros viajeros sí que comentaron esto con bastante ímpetu respecto del Hotel Stella Di Mare. En la parte negativa tenemos que decir la limpieza de las habitaciones. No estaban sucias sucias, pero tampoco estaban limpias, se notaba que no limpiaban adecuadamente y sobre todo había una cama que tenía las sábanas bastante descuidadas. En ese aspecto le damos un punto negativo, en el resto todo correcto.

En general un viaje inolvidable, y muy recomendado para todo el mundo.

TIPS A TENER EN CUENTA:

Seguridad: país muy seguro. Fuimos solos por todos lados, en todas las ciudades, y jamás ningún problema ni sospecha. Y nos metimos por sitios bastante dudosos tanto en El Cairo, como en Aswan y Luxor.
Dinero: nosotros somos de pagar siempre en moneda local, por lo que cambiamos el dinero que preveíamos gastar y siempre pagábamos todo en libras (salvo algunas propinas o baños). Tienes bastante más libertad en libras, pues te permite negociar y desenvolverte de otra forma, bajo mi punto de vista. También utilizamos la tarjeta Revoult aunque solamente para Uber y perfecta.
Globo en Luxor: contratamos el vuelo en globo con Royal Air Balloons por 40€ por persona, enviando pasaporte y todo. Dos días antes del vuelo, ya en Egipto, me mandan de repente un WhatsApp que el precio ahora son 60€. Intenté negociar, pero finalmente cancelé, no me gustó su forma de actuar de cambiarme el precio de esta forma.
Compras: el mejor lugar es Khan el Khalili, aunque también hay mercado en Luxor y Aswan donde puedes encontrar buenos precios. En general, en el regateo puedes llegar al 30% del producto. Si no quieres mareos, en la tienda de Jordi están los precios marcados y compras a gusto, metiendo en la cesta lo que quieras sin que nadie te pregunte nada.
Trato con el egipcio: por lo general comprobaréis que son bastante amables, graciosos… y cuando llevas 4 días te parecerán ya pesados. Te quieren vender todo lo que pillan, y cuando digo todo es todo. Es evidente, pero nunca debéis incidir demasiado en un producto, pues os marearán y si lo compras seguramente sea a mayor precio del debido. Dependiendo como te vean, te marearán más, te perseguirán más… En nuestro caso, como yo se ciertas palabras en árabe, en cuanto hablaba me dejaban de marear inmediatamente. Saben localizar cuándo un turista es “espabilado” y cuando es “una cartera con patas”.
Transporte: aquí no hay dudas, siempre Uber. Rápido, serio y barato.
Tarjeta internet/datos: Puedes comprarla en el aeropuerto o al mismo guía. En el aeropuerto cogí 20GB y llamadas locales por 300LE con Vodafone. El guía ofrecía después tarjetas de Orange 10GB por 15€. Ambas operadoras están bien, eso sí, las tarjetas que el guía dio a la gente, cuando llevaban 7 días, a cuatro personas se les caducaron los datos por haberse "agotado". Se lo dijeron al guía, y después de discutir con él consiguieron que se la recargara otra vez porque no estaban consumidos los datos. Por ello, recomiendo siempre si hay posibilidad coger la tarjeta en la tienda oficial del aeropuerto.

Como veis, he explicado demasiado sobre todo en tema de hoteles, crucero… y las visitas que hice con el guía privado, ya que las excursiones del crucero son todas iguales para las agencias y no merece la pena detenerme en eso. Cualquier cosa, habladme sin problema.

Última edición por Pheff el Mie, 26-10-2022 12:09, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Travel Addict

@Pheff muchísimas gracias por la información
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 110, 111, 112 ... 157, 158, 159  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes