Moneda y tarjetas de crédito en Egipto ✈️ Foros de Viajes ✈️ p45 ✈️

Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 66, 67, 68 ... 84, 85, 86  Siguiente
Página 67 de 86 - Tema con 1706 Mensajes y 503359 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Moneda y tarjetas de crédito en Egipto  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
No tengo ni idea. Nosotros llegamos ayer de un viaje por libre y todo lo pagué en libras. Sí recomiendo cambiar poca cantidad, siempre hay tiempo de cambiar más. Desde que llegamos el 29 de diciembre, hasta antes de ayer, la libra cayó de 25 a 29 por cada euro.
Si vas con todo pagado yo no cambiaría más de 50 euros. También hay cajeros automáticos en muchos sitios donde se puede cambiar dinero muy fácilmente y al cambio oficial.
Importantísimo billete pequeño, nadie te devuelve el cambio.

Y lo de pagar más... Imaginaos que cogéis el autobús en vuestra ciudad, y le pagáis al conductor tres veces más y decís que no importa, que se quede lo sobrante. Pues ellos piensan lo mismo de nosotros.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Nuevo y abismal cambio:

⬆️ Arriba

Indiana Jones

bartomeu Escribió:
Nota

Respecto al comentario de pagar en libras en el barco, es ilegal, o como minimo incumple la normativa de 2018, por la que el Ministerio de Turismo establecia que todos los hoteles y motonaves, cobraran a sus clientes en moneda divisa.
Norma que ha existido y existe hasta ahora para establecimientos de mas de tres estrellas.

Las minutas y menus se han de confeccionar en libras egipcias, así como las facturas, pero en el momento del pago de ha de convertir, si se paga en metalico (otra medida desaconsejada por el ministerior), si se paga mediante tarjeta, la conversion es inmediata en cuanto se carga.

Eso fue en noviembre del 2021, y mi cuenta del barco tampoco fue muy grande , 5 o 6 Aguas grandes , y uno cuantos cafés, no me acuerdo cuanto era, pero poco.
En esas fechas había bastante poco turismo. La libra estaba 1€ = 18 libras.
⬆️ Arriba

Site Admin

La libra egipcia se esta derrumbando:
www.bolsamania.com/ ...36922.html
Un 16% de caída en un día.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Votos: 1 👍
Consejo:

Si se os acerca algun egipcio y os ofrece cambiar euros a libra, rechazarlo, pues ya se han producido algunos casos que policia de paisano han intervenido identificando al egipcio y requisando el dinero del viajero.

Hacerlo solo en entidades oficiales o cajeros, es goloso que nos ofrezcan mas, pero no paga la pena el apuro.
⬆️ Arriba

Willy Fog

spainsun Escribió:
La libra egipcia se esta derrumbando:
www.bolsamania.com/ ...36922.html
Un 16% de caída en un día.

Mala noticia para los Egipcios, aunque es buena para el turismo....
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

bartomeu Escribió:
Consejo:

Si se os acerca algun egipcio y os ofrece cambiar euros a libra, rechazarlo, pues ya se han producido algunos casos que policia de paisano han intervenido identificando al egipcio y requisando el dinero del viajero.

Hacerlo solo en entidades oficiales o cajeros, es goloso que nos ofrezcan mas, pero no paga la pena el apuro.

Ojo, es un delito. No solamente pueden requisar el dinero, puede uno acabar en el calabozo o en una prisión egipcia.
Recordemos respetar las leyes del país que visitamos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

dificilisima Escribió:
bartomeu Escribió:
Consejo:

Ojo, es un delito. No solamente pueden requisar el dinero, puede uno acabar en el calabozo o en una prisión egipcia.
Recordemos respetar las leyes del país que visitamos.

Parece mentira que haya que recordarlo, pero hay gente que cuando sale de casa se cree que puede hacer lo que le venga en gana, y no es así.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas tardes Viajeros.

Alguien con tarjeta Revoult o N26 en Egipto? Cual me recomendáis allí?
Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas tardes Viajeros.

Alguien con tarjeta Revoult o N26 en Egipto? Cual me recomendáis allí?
Gracias
⬆️ Arriba

Moderador de Diarios

En este mensaje dejé lo que hicimos nosotros. Usamos las dos:

Moneda y tarjetas de crédito en Egipto

Revolut viene bien para sacar del cajero y pagar con ella.

N26 para pagar.

Saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

⬆️ Arriba

Moderador Viajes

bartomeu Escribió:

Madre míaaaa
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola viajer@s.
En tres semanas viajamos a Egipto con viaje organizado y tal y como recomendáis vamos a cambiar euros por libras allí. Llegamos al aeropuerto de Luxor ¿nos dará tiempo antes de que nos lleven al bus?. Porque imagino que durante el crucero será más dificil.
Por otra parte llevo la N26 para cuando pueda pagar con tarjeta y me ha parecido leer que algún forero no ha podido utilizarla. Si alguien la ha usado recientemente le agradecería que me comentara la experiencia.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

amparo8 Escribió:
Hola viajer@s.
En tres semanas viajamos a Egipto con viaje organizado y tal y como recomendáis vamos a cambiar euros por libras allí. Llegamos al aeropuerto de Luxor ¿nos dará tiempo antes de que nos lleven al bus?. Porque imagino que durante el crucero será más dificil.
Por otra parte llevo la N26 para cuando pueda pagar con tarjeta y me ha parecido leer que algún forero no ha podido utilizarla. Si alguien la ha usado recientemente le agradecería que me comentara la experiencia.
Un saludo.

Al llegar a Luxor, entiendo que no pasas por Cairo ?, en el mostrador donde debes comprar el visado , te cambiaran dinero. O bien en cualquier cajero, durante las primeras salidas se lo comentas al guia y te facilitara acercarte a un cajero, seguro.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias Bartomeu. Efectivamente vamos a Luxor sin pasar por Cairo y me acabo de dar cuenta que llegamos 22:20h. Sin contar con posible retraso. No sé si ya encontraremos la oficina de cambio cerrada.
En cuanto a hacerlo en cajero preferiría evitarlo por la comisión de la tarjeta de mi banco.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Seguro encontraras abierto el despacho de visados y cambio
⬆️ Arriba

Super Expert

bartomeu Escribió:
Seguro encontraras abierto el despacho de visados y cambio

Estupendo!! Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola! Me pueden recomendar donde cambiar moneda en Cairo, Luxor y Aswan?, lo viernes, sábado y domingo se puede cambiar? El aeropuerto de Cairo tiene buen cambio?
Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Votos: 1 👍
firulo Escribió:
Hola! Me pueden recomendar donde cambiar moneda en Cairo, Luxor y Aswan?, lo viernes, sábado y domingo se puede cambiar? El aeropuerto de Cairo tiene buen cambio?
Muchas gracias!

La oficina de venta del visado en el aeropuerto del Cairo es el mejor lugar para cambiar, después en los grandes hoteles y en cajeros podràs hacerlo, el cambio està regulado por el estado y apenas hay diferencias, para el cambio no hay fiestas, se trata de un servicio al turismo, però los bancos si cierran
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 66, 67, 68 ... 84, 85, 86  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes