Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Dr. Livingstone Registrado: 30-01-2015 Mensajes: 9178
Votos: 0 👍
Excelente noticia. Reapertura del Museo Grecoromano de Alejandria
El segundo museo mas grande de Egipto, el segundo en ser abierto, después de 18 años al fin nos muestra su excepcional colección.
El reconocido Museo Grecoromano de Alejandría ha reabierto el jueves 12 de octubre finalmente sus puertas después de 18 años de restauración meticuloso proceso de restauración y rehabilitación.
El museo cuenta con 30 galerías que muestran objetos del período grecorromano y destacan la amalgama intelectual y artística de las antiguas civilizaciones egipcias, griegas, romanas, coptas y bizantinas. También dispone de un centro de conservación y búsqueda de última generación y un salón multimedia.
Actualmente, el museo muestra unos 6.000 artefactos desde el período pre-Alexandre hasta el período bizantino.
El Museo Grecorromano, construido en 1892, fue inaugurado por el Khedive Abbas Helmy II en 1895 para mostrar artefactos grecorromanos descubiertos en yacimientos arqueológicos de Alejandría.
El horario oficial será de 9:00 a 17:00 todos los días, dado que la taquilla cerrará todos los días a las 16:30. Tarifas de entradas:
▪Extranjeros
Visitante: 300 EGP / Estudiantes: 150 EGP
(Pago con tarjetas electrónicas)
La fotografía con el móvil es gratuita (sin flash).
Entrada gratuita para niños menores de 6 años.
Hemos visitado el Museo en Enero 2024, y realmente es de lo mejor en museistica, moderno, limpio, ordenado cronologicamente, mucha seguridad, excelente rotulación, e ilumniación, realmente paga la pena.
El Museo Cavafis de Alejandría reabre sus puertas tras su restauración
El museo está dedicado a Constantino Cavafis, uno de los poetas griegos más importantes del siglo XX, que pasó gran parte de su vida en Alejandría. La reapertura es gracias a las reformas financiadas por la Fundación Onassis, que han transformado la antigua residencia de Cavafy en un espacio moderno que musealiza su legado literario.
Actualmente, el museo está abierto al público de forma gratuita, con un horario de visita de 10 am. A 5 pm. Todos los días, excepto los lunes.
La dirección es en la calle Salah Moustafa, al final de la calle Cavafy. 2. Piso 6, Al Attarin, Gobernación de Alejandría, Egipto
Buenas, quiero ir a Alejandría un día desde el Cairo. Mi idea es visitar Qaitbay Citadel, Columna de Pompeyo, Catacumbas de Kom el Shogafa, Teatro Romano de Alejandría y Museo Nacional de Alejandría. En un día da tiempo a todo?
Abu Mena sabéis si es visitable a día de hoy y si podría aprovechar para verlo el mismo día?
dreamender Escribió:
Buenas, quiero ir a Alejandría un día desde el Cairo. Mi idea es visitar Qaitbay Citadel, Columna de Pompeyo, Catacumbas de Kom el Shogafa, Teatro Romano de Alejandría y Museo Nacional de Alejandría. En un día da tiempo a todo?
Abu Mena sabéis si es visitable a día de hoy y si podría aprovechar para verlo el mismo día?
Es totalmente factible y se hace muy habitualmente, incluso te sobrara tiempo para un buen almuerzo en el FishMarket de la corniche que te recomiendo encarecidamente, tu escoges el pescado, te lo hacen al grill, con acompañamientos y aún precio genial, bueno después del consejo gastronomico, te dire:
Lo que deseas ver es habitual como te digo, aunque depende del tiempo que le dediques, por ejemplo el Museo que esta recien re-inaugurado, es exquisito y quizas quieras dedicarle mas tiempo, todo lo otro que mencionas se hace en un breve espacio de tiempo, pues salvo el castillo todo esta en el mismo lugar.
Te pego aquí el enlace a mi experiencia en el museo, es exquisito, una pasada de verdad, un gran desconocido:
Lo que mencionas de Abu Mena (me has tocado la fibra, pues es un de los luagares preferidos por nosotros) quizas deberias ir lo primero o recien hechas las visitas prescindiendo del almuerzo, postergando la comida hacia las 3 de la tarde. Allí en padre responsable del recinto arqueologico por un donativo anonimo, te lo enseña todo, y paga la pena estar en este simbolico lugar de la historia.
Aquí te pongo nuestra experiencia en Abu Mena (el lugar arqueologico, no el nuevo monasterio claro)
Y ademas imagina si te diera tiempo de ir al regresar a Wadi Natrum y sus monasterior, el lugar donde en el antiguo Egipto se extraia ese compuesto para la momificación:
Es totalmente factible y se hace muy habitualmente, incluso te sobrara tiempo para un buen almuerzo en el FishMarket de la corniche que te recomiendo encarecidamente, tu escoges el pescado, te lo hacen al grill, con acompañamientos y aún precio genial, bueno después del consejo gastronomico, te dire:
Lo que deseas ver es habitual como te digo, aunque depende del tiempo que le dediques, por ejemplo el Museo que esta recien re-inaugurado, es exquisito y quizas quieras dedicarle mas tiempo, todo lo otro que mencionas se hace en un breve espacio de tiempo, pues salvo el castillo todo esta en el mismo lugar.
Te pego aquí el enlace a mi experiencia en el museo, es exquisito, una pasada de verdad, un gran desconocido:
Lo que mencionas de Abu Mena (me has tocado la fibra, pues es un de los luagares preferidos por nosotros) quizas deberias ir lo primero o recien hechas las visitas prescindiendo del almuerzo, postergando la comida hacia las 3 de la tarde. Allí en padre responsable del recinto arqueologico por un donativo anonimo, te lo enseña todo, y paga la pena estar en este simbolico lugar de la historia.
Aquí te pongo nuestra experiencia en Abu Mena (el lugar arqueologico, no el nuevo monasterio claro)
Y ademas imagina si te diera tiempo de ir al regresar a Wadi Natrum y sus monasterior, el lugar donde en el antiguo Egipto se extraia ese compuesto para la momificación:
La apertura del Centro de visitantes del Castillo de Qaitbay en Alejandría después de completar su reconstrucción
En el marco de las tareas para realizar todos los esfuerzos para mejorar la calidad de los servicios que se prestan a los visitantes se ha inaugurado el Centro de Visitantes del Castillo de Qaitbay, que se ha preparado en el interior de una de las torres principales.
Pretende dar luz a la rica historia de lo arqueológico que rodea el castillo de Qaitbay, una serie de estructuras arqueológicas únicas como el Puerto Real, el Edificio Timonium, la isla Antrodus, muelles marítimos y muelles de construcción naval.
El Centro de Visitantes también aborda el desarrollo de las fortalezas defensivas de Alejandría, centradas en el papel histórico del castillo de Qaitbay, junto a las fortalezas construidas durante el reinado de Muhammad Ali Pachá a lo largo de la costa norte.
La exposición en el interior del centro se basa en nueve paneles informativos bilingües (árabe e inglés), apoyados por mapas e ilustraciones que facilitan la comprender la secuencia histórica y arquitectónica de la zona, así como una pantalla de proyección que ofrece material cinematográfico sobre el yacimiento.