Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Página 142 de 166 - Tema con 3320 Mensajes y 861155 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información practica para viajar por libre a Egipto: dudas de como organizar el viaje, consejos y opiniones. Hoteles, Desplazamientos, Excursiones por libre y regateo.
Hola!
Tenemos pensado ir a Egipto en septiembre.somos dos adultos.
Tengo dudas respecto al crucero: la idea es llegar un lunes al mediodía al Luxor y embarcar esa noche.
El crucero acabaría el viernes en aswan e iríamos a pasar la noche a Abu simbel. Y el sábado volver de abuso simbel a aswan y volar a el Cairo.
Para hacer esto contrataríamos un guía.
Pero... Cómo se hace para contratar el crucero? Porque si los cruceros son con mayorista.... Pero como queremos empezar las visitas en luxor antes de embarcar y finalizar pasando una noche en Abu simbel,no sabemos cómo hacerlo.
Los que habéis hecho el crucero por libre,como contratáis el tour?
Y dejando a un lado el crucero...tendríamos 3 días más en Egipto. Que me recomendáis?
1 dia- saqqara, dashur y menfis
2 dia- museo y Cairo
3 día- cairo y goza
O...
1 dia- giza, museo egipcio y mezquita de alabastro
Día 2 y 3- desierto blanco y negro (2 días y una noche)
Gracias de antemano
El crucero lo puedes contratar de varias formas:
- A través de las propias webs de los cruceros (Solo algunos)
- El propio guia os lo puede contratar
- Por agencia local
- Incluso algunos tienes en booking
A lo otro te dejo que respondan los expertos
No se me había ocurrido buscarlo en Booking. Lo haré por si acaso! Gracias
@Axeri80 Luxor requiere un mínimo (muy mínimo) de 2 días para ver lo principal. A partir de ahí, lo que quieras. Menos de ahí, una pena... Lo de ver "todo" en una mañana además de ser una locura es imposible.
@Axeri80 Luxor requiere un mínimo (muy mínimo) de 2 días para ver lo principal. A partir de ahí, lo que quieras. Menos de ahí, una pena... Lo de ver "todo" en una mañana además de ser una locura es imposible.
Eso pienso yo. Pero en todas las agencias españolas con crucero se llega por la noche a luxor y se visita todo a la mañana siguiente.ya que el barco comienza a navegar al mediodía
Eso pienso yo. Pero en todas las agencias españolas con crucero se llega por la noche a luxor y se visita todo a la mañana siguiente.ya que el barco comienza a navegar al mediodía
Pues eso... Un churro de viaje.
Pero no es así en todos los programas, muchos permiten añadir días en Luxor, Cairo o Aswan.
Buenos días, hace unos días os comenté nuestra ruta por Egipto y ya me he puesto en contacto con Gamal para hacer los días guiados por El Cairo, aún así me gustaría preguntar. En el Cairo pasaremos 3 días enteros y casi un cuarto (ya que marchamos a las 6 de la tarde)
Sé que hay que dedicar un día entero casi a Memphis Saqqara y Giza y otro a ver el Cairo con el barrio copto, los museos etc, pero luego veo que se nos queda otro día y medio colgado. Alguna sugerencia de cómo repartir los días y qué ver??
Muchas gracias!
Yo los 4 días tengo 1- Piramides y Museo
2- Saquara Menfis y Dashur
3- Museo civilizaciones Barrio Copto y palacio manial
4- Ciudadela , Alabastro barrio musulman, palacio Baron y terminar aeropuerto.
Yo os recomiendo encarecidamente que un día vayáis a las pirámides a primera hora. Entras por la entrada que está justo frente a la esfinge, abren a las 8 y estaréis a solas. Fue una experiencia alucinante para nosotros!!
Cuando fuimos con guía llegamos a las 12 y además del calor horrible estaba de gente hasta arriba.... Como no queríamos usar animales para nada nos quedamos sin la vista buena de las 3 piramides. En cambio el día siguiente, a las 8 corría un aire fresquito, andamos 10 min dejando atrás las piramides y llegamos a una enorme duna con las vistas geniales
Eso si, tuvimos que pagar dos veces la entrada al recinto, en nuestro caso no nos importó ya que aún teníamos el descuento de menores de 30
Algún día acabaré mi diario de viaje que ya han pasado dos años es que no me da la vida, pero quiero enseñaron las fotos increibles que hice
Mi pareja y yo queremos hacer un viaje a Egipto, teníamos pensado hacer el siguiente itinerario,
Madrid – luxor; aquí coger un crucero por el Nilo que no lleve hasta Aswan
Aswan – Cairo : contratar guía privado para dos días
Cairo – Hurghada: tiempo libre
Hurghada – Cairo,
Pero nos surgen demasiadas dudas y veo que en el foro hay muchas personas experimentadas en viajes a Egipto.
- ¿es posible hacer visita de los templo por nuestra cuenta? Hemos visto un crucero en el que solo incluye pensión completada 5 días y 4 noches pero no viene en el precio las excursiones adicionales… ¿Cómo podría hacerlas por nuestra cuenta? ¿y que precio supondría eso?
- En Cairo…. ¿alguna recomendación de guía privado?
Muchas gracias a todos!!!
Super Expert Registrado: 02-02-2016 Mensajes: 486
Votos: 0 👍
Hola Vernika, puedes contratar por una parte el crucero y por otra los guías/taxistas para las excursiones, simplemente tendrías que tener en cuenta los horarios de salida del crucero para evitar sustos.
Nosotros hemos cogido los guías con una agencia local, en cada parada del crucero nos estarán esperando. Sobre el precio, si echas un ojo en el hilo de Crucero por el Nilo por libre los últimos post hay bastante información.
A lo otro no te puedo contestar porque nosotros hacemos Cairo por libre sin guía, pero en el hilo de Guías y taxistas Cairo hay un montón de contactos que han dejado los compañeros.
- ¿es posible hacer visita de los templo por nuestra cuenta? Hemos visto un crucero en el que solo incluye pensión completada 5 días y 4 noches pero no viene en el precio las excursiones adicionales… ¿Cómo podría hacerlas por nuestra cuenta? ¿y que precio supondría eso?
Yo te recomendaría que cogierais un crucero con las excursiones ya incluidas, os va a salir más barato que luego contratarlas allí y es una comodidad "extra" y yo creo que incluso ahorrariais. Normalmente las que no deberíais perderos son:
Templos de Luxor y Karnak, Valle de los Reyes, Templo de Hatshepsut, Colosos de Memnon,
Edfú, Kom Ombo, Abu Simbel y templo de Philae
El de egypttour he visto que son 590 euros (carete sí) e incluye todo eso. El de Viator son 561 y también incluye todo eso, yo me quedaría con esos dos porque son los que mejores reseñan tienen y casi todo te está incluido. El de civitatis tiene peores reseñas...
El precio de las excursiones por vuestra cuenta no sé a cuánto rondarán allí, pero a mi en el Cairo nos han dado precio de unos 40€, más abajo te comento. Por eso os recomiendo pillarlo todo en el crucero. A no ser que haya una diferencia abismal de precio, que no lo creo.
- En Cairo…. ¿alguna recomendación de guía privado?
En el hilo de Guías de Egipto encontré a dos, Fátima y Gamal, un encanto los dos, he estado en contacto con ellos para hacer las visitas por El Cairo, ambos recomendados. Y nos han dado un precio similar, 40€ por día y por persona por las visitas!
Buenos días!
Hay mucha diferencia de precio entre viajar en paquete cerrado o por libre desde bcn?
Queremos ir en julio y he mirado un paquete cerrado de 7 días... Tb m gustaría por por libre pero no se mi por donde empezar a organizarlo...
Buenos días!
Hay mucha diferencia de precio entre viajar en paquete cerrado o por libre desde bcn?
Queremos ir en julio y he mirado un paquete cerrado de 7 días... Tb m gustaría por por libre pero no se mi por donde empezar a organizarlo...
Para mirar por libre, como cualquier otro destino: mirar precios de vuelos, mirar alojamiento y/o crucero, calcular gastos en entradas y algún guía, desplazamientos y comida.
En Egipto, lo normal es que por libre sea más caro, pero claro... Es un viaje personalizado, a tu gusto, sin grupos ni horarios... Ya depende de los gustos de cada uno.
Buenos días!
Yo ahora mismo con tan poca antelación y que los vuelos en julio son excesivamente caros, creo que os saldría más barato el paquete cerrado
Buenos días!
Yo ahora mismo con tan poca antelación y que los vuelos en julio son excesivamente caros, creo que os saldría más barato el paquete cerrado
Creo q eso haremos. Estamos mirando con Saraya tours.
Hola, estoy organizando nuestro primer viaje a Egipto y lo haremos por libre a finales de agosto.
Me surge una duda, queremos ir a la mayoría de templos, las pirámides, etc… pero no en todas vamos a coger guía. Entonces sabéis algún libro o dónde puedo encontrar toda la info para no ir allí verlo y irnos, sino que tenga toda la info por ejemplo para poder explicárselo a mi pareja?
Gracias
Dr. Livingstone Registrado: 30-01-2015 Mensajes: 9155
Votos: 2 👍
jjubany Escribió:
Hola, estoy organizando nuestro primer viaje a Egipto y lo haremos por libre a finales de agosto.
Me surge una duda, queremos ir a la mayoría de templos, las pirámides, etc… pero no en todas vamos a coger guía. Entonces sabéis algún libro o dónde puedo encontrar toda la info para no ir allí verlo y irnos, sino que tenga toda la info por ejemplo para poder explicárselo a mi pareja?
Gracias
La mejor recomendación, creo que puedes acceder a Barcelona facilmente ?, seria que te acercaras a la libreria Altair, en la planta baja, hay unas estanterias dedicadas a Egipto, allí puedes encontrar algunas cosillas: te pego dos de ellas como ejemplo:
EGIPTO -GUIARAMA
MARTÍN APARICIO, GALO
Una guía práctica y totalmente actualizada, ideal para realizar un corto viaje a lo que fue una de las grandes civilizaciones del mundo antiguo, Egipto. Está dividida en cinco secciones que abarcan los aspectos más importantes de la visita. En el apartado Una mirada a Egipto, se hace un breve recorrido por su historia, su población, naturaleza, paisaje desértico, así como una ...
En stock
13,95 €
EGIPTO -GUÍA DEL VIAJERO EN LA ANTIGÜEDAD
BOOTH, CHARLOTTE
Imagina poder viajar en el tiempo. Imagina que despiertas y te encuentras a orillas del Nilo hace 3.200 años, en Tebas. Una procesión recorre la avenida de los carneros entre Luxor y Karnak. Los templos están en perfectas condiciones, hay sacerdotes por todas partes y están nerviosos porque el faraón ha venido desde su residencia habitual en Pi-Ramsés para ...
Otra posibilidad es el Museo Egipcio de Barcelona, en su tienda puedes encontrar publicaciones como:
Gracias
La mejor recomendación, creo que puedes acceder a Barcelona facilmente ?, seria que te acercaras a la libreria Altair, en la planta baja, hay unas estanterias dedicadas a Egipto, allí puedes encontrar algunas cosillas: te pego dos de ellas como ejemplo:
EGIPTO -GUIARAMA
MARTÍN APARICIO, GALO
Una guía práctica y totalmente actualizada, ideal para realizar un corto viaje a lo que fue una de las grandes civilizaciones del mundo antiguo, Egipto. Está dividida en cinco secciones que abarcan los aspectos más importantes de la visita. En el apartado Una mirada a Egipto, se hace un breve recorrido por su historia, su población, naturaleza, paisaje desértico, así como una ...
En stock
13,95 €
EGIPTO -GUÍA DEL VIAJERO EN LA ANTIGÜEDAD
BOOTH, CHARLOTTE
Imagina poder viajar en el tiempo. Imagina que despiertas y te encuentras a orillas del Nilo hace 3.200 años, en Tebas. Una procesión recorre la avenida de los carneros entre Luxor y Karnak. Los templos están en perfectas condiciones, hay sacerdotes por todas partes y están nerviosos porque el faraón ha venido desde su residencia habitual en Pi-Ramsés para ...
Otra posibilidad es el Museo Egipcio de Barcelona, en su tienda puedes encontrar publicaciones como:
La guia azul o la guia lonely
Genial! Si si, trabajo en Barcelona (y veraneo en l’Escala jeje) así que esta semana me acerco para comprarlo. Muchas gracias
Hola!
Tenemos unas dudas sobre las visitas por Asuán.
Haremos el crucero por el Nilo desde Luxor a Asuán.
Llegamos un jueves a Asuán y tenemos claro que iremos a Philae. Quizás antes iríamos al obelisco inacabado.
Después de Asuán barajamos la opción de ir al templo de Kalabsha. ¿Merece la pena ir a la presa alta y ya que estamos en Kalabsha ir a los templos de Beit el-wali y Kertassi?
Otra duda es de si a la vuelta ir al pueblo nubio Gharb Soheil (en coche) desde Kalabsha o si es mejor volver a Asuan e ir en barco.
O si descartar ese poblado nubio e ir solo a los poblados de la isla elefantina.
Al día siguiente iremos a Abu Simbel, pero sin madrugar. Saliendo a las 7.00 de Asuán para llegar cuando se empiece a marchar la gente.
Gracias de antemano.
Dr. Livingstone Registrado: 30-01-2015 Mensajes: 9155
Votos: 0 👍
axeri80 Escribió:
Hola!
Llegamos un jueves a Asuán y tenemos claro que iremos a Philae. Quizás antes iríamos al obelisco inacabado.
Después de Asuán barajamos la opción de ir al templo de Kalabsha. ¿Merece la pena ir a la presa alta y ya que estamos en Kalabsha ir a los templos de Beit el-wali y Kertassi?
Otra duda es de si a la vuelta ir al pueblo nubio Gharb Soheil (en coche) desde Kalabsha o si es mejor volver a Asuan e ir en barco.
O si descartar ese poblado nubio e ir solo a los poblados de la isla elefantina.
Al día siguiente iremos a Abu Simbel, pero sin madrugar. Saliendo a las 7.00 de Asuán para llegar cuando se empiece a marchar la gente.
Gracias de antemano.
Los templos que mencionas forman parte de la visita en el mismo Kalabsha, osea la misma entrada, en realidad estan detras y alrededor del tempo principal llamado Kalabsha.
Ir al poblado Nubio de Gharb en coche es complicado y en realidad no se hace , pues el acceso es desde el desierto y en 4x4, los mismos nubios solo utilizan este acceso en caso de alguna emergencia, lo logico es hacerlo desde el rio.
Los niveles del rio son diferentes según se hacen las visitas a ciertos lugares, el nivel mas alto corresponderia al lago Nasser que es donde esta la isla de Kalabsha, hay otro nivel intermedio entre las dos presas que es por el que se navega para visitar Philae y por ultimo esta el mas bajo que corresponde al nivel del rio hasta las esclusas de Esna, en este est Elefantina, la isla Sehel, los poblados y el propio Aswan. Es por ello que para visitar los poblados de Elefantina o el de Gharb Soheil es mejor desde la corniche de Aswan. Yo hoy ya no recomiendo los pueblos Nubios de Elefantina, salvo te alojes allí, para mi son muy tristes y no representan nada de lo que realmente fue esa etnia.
Hola!
Gracias de antemano.
Los templos que mencionas forman parte de la visita en el mismo Kalabsha, osea la misma entrada, en realidad estan detras y alrededor del tempo principal llamado Kalabsha.
Ir al poblado Nubio de Gharb en coche es complicado y en realidad no se hace , pues el acceso es desde el desierto y en 4x4, los mismos nubios solo utilizan este acceso en caso de alguna emergencia, lo logico es hacerlo desde el rio.
Los niveles del rio son diferentes según se hacen las visitas a ciertos lugares, el nivel mas alto corresponderia al lago Nasser que es donde esta la isla de Kalabsha, hay otro nivel intermedio entre las dos presas que es por el que se navega para visitar Philae y por ultimo esta el mas bajo que corresponde al nivel del rio hasta las esclusas de Esna, en este est Elefantina, la isla Sehel, los poblados y el propio Aswan. Es por ello que para visitar los poblados de Elefantina o el de Gharb Soheil es mejor desde la corniche de Aswan. Yo hoy ya no recomiendo los pueblos Nubios de Elefantina, salvo te alojes allí, para mi son muy tristes y no representan nada de lo que realmente fue esa etnia.
Uauuu! Que aportación más valiosa Bartomeu! Qué haríamos sin ti. Muchas gracias!
Y da tiempo a hacer Philae, los tres templos de Kalabsha y el poblado Gharb Soheil en un solo día?