Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Dr. Livingstone Registrado: 30-01-2015 Mensajes: 9241
Votos: 0 👍
En Dahab encontraras varias empresas, especialmente publicitadas en los hoteles que hacen esas excursiones y a diferentes precios. Siento no ayudarte mejor.
Super Expert Registrado: 02-02-2016 Mensajes: 503
Te recomiendo que preguntes en el hotel, a nosotros nos sacaron precios muy buenos.
El tour de día a blue lagoon - blue hole - ras abou galloom nos dijeron 35$ por persona.
Santa Caterina sobre los 40$, depende si lo quieres hacer de noche para el sunrise o el de atardecer.
Indiana Jones Registrado: 26-01-2008 Mensajes: 1877
dreamingholidays Escribió:
Acabamos de volver de Dahab. Un auténtico PARAÍSO! Nos ha gustado tanto que ya estamos mirando para volver unos días allí.
Nos hemos alojado en el BAMBOO HOTEL, en pleno centro del paseo marítimo. A unos 35€ la noche la hab doble con desayuno. No esperéis lujos eso si.
Para comer:
FRIENDS: Restaurante para comer pescado fresco. Una lubina de casi 1kg, calamares, mezzes variadas, arroz, patatas, agua y zumos salimos al cambio a 10€ por persona. Esta fue la comida mas "cara" de toda la estancia.
DAI PESCATORI: Italiano muy rico. Pedimos pizza y bruschettas. Tiene una zona de terraza en la arena. Unos 7€ al cambiocada uno.
EVERYDAY: Lo teníamos justo enfrente del hotel. Pedimos hamburguesa y un plato de pasta, zumos, agua. 5€ por persona.
COFFEE WHEEL: Cafetería muy chula para tomar un café helado, zumos, dulces. Cada bebida 1€ - 1,5€ aprox, terraza en la arena muy agradable.
FOOD URGE: Otra de las tantas cafeterías en la playa. Pedimos un sandwich y una ensalada, agua y zumos y 5€ por persona.
LINDY'S: Restaurante con comida típica egipcia y también pasta etc pedimos Moussaka y Kofta, zumos y agua y de nuevo 5€ por persona, las raciones son MUY abundantes.
Como excursiones, las inmersiones de buceo salieron por 30€ con la compañía Orca dive (Lo contratamos con el hotel) y también hicimos un tour en Quad por 300EGP por persona.
El sitio es simplemente espectacular, en la orilla ya se pueden ver todo tipo de peces, yo haciendo buceo vi una tortuga enorme...los arrecifes son una pasada.
Hemos regresado del viaje.
En Dahab nos alojamos en el Bedouin Moon. Hotel correcto a las afueras, para llegar al centro de Dahab se tiene que coger un taxi (pagamos 50 libras, no sé si es correcto).
La ciudad bastante turística para mi gusto.
El Blue Hole está sobrevalorado, el coral no está en buen estado comparado con lo que vimos en Sharm el Sheikh, se lo están cargando. Muchos turistas irrespetuosos, pisando el coral, rompiéndolo... Mucho plástico (este es el gran problema global). Abu Galloum nos gustó más, y la Blue Lagoon preciosa.
Nos quedó pendiente Santa Caterina o el Coloured Canyon (ojo que hay el Coloured Canyon real y el cañón de Salama, que normalmente te venden como "Coloured Canyon").
En Dahab nos alojamos en el Bedouin Moon. Hotel correcto a las afueras, para llegar al centro de Dahab se tiene que coger un taxi (pagamos 50 libras, no sé si es correcto).
El Blue Hole está sobrevalorado, el coral no está en buen estado comparado con lo que vimos en Sharm el Sheikh, se lo están cargando. Muchos turistas irrespetuosos, pisando el coral, rompiéndolo... Mucho plástico (este es el gran problema global). Abu Galloum nos gustó más, y la Blue Lagoon preciosa.
Nos quedó pendiente Santa Caterina o el Coloured Canyon (ojo que hay el Coloured Canyon real y el cañón de Salama, que normalmente te venden como "Coloured Canyon").
Cualquier pregunta sobre Dahab me decís!
Hola hace 4 años estuve en sharm y me encantó, quiero volver para seguir viviendo el fondo marino pero había pensado en dahab, de todo lo que he leído no entiendo bien la diferencia entre los dos lugares, podéis ayudarme y recomendarme. Gracias.
Un saludo.
Bea
New Traveller Registrado: 23-08-2024 Mensajes: 1
BETTYSAN Escribió:
BETTYSAN Escribió:
oconee Escribió:
Cualquier pregunta sobre Dahab me decís!
Hola hace 4 años estuve en sharm y me encantó, quiero volver para seguir viviendo el fondo marino pero había pensado en dahab, de todo lo que he leído no entiendo bien la diferencia entre los dos lugares, podéis ayudarme y recomendarme. Gracias.
Un saludo.
Bea
Hola!
La verdad es que Sharm el Sheik y Dahab no tienen nada que ver. Mientras que Sharm está creado alrededor de los hoteles y no tiene mucho que hacer fuera de ellos, Dahab tiene mucho más ambiente. Se puede pasear por sus calles a la tarde o elegir una terraza para poder tomarte algo cerca del mar.
Son dos cosas muy diferentes.
En cuanto al buceo, sharm el sheik tiene el maravillos parque natural de Ras Mohammed justo al lado, y eso es dificil de superar. Pero también los días de buceo son muy diferentes. Mientras en Sharm casi todos los buceos son desde barco, con las prisa y logística que eso conlleva. Mientras que en Dahab, los buceos son casi todos desde costa y el ritmo del día es mucho más relajado.
Como en todo, para gustos los colores
Hay quien prefiere venir a Sharm y otros que no cambiarían Dahab por nada jejeje
Si quieres más info no sobre Dahab, no dudes en contactarnos
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11949
Yo solo estuve en Dahab y era una auténtica maravilla; el arrecife estaba muy bien conservado y se accede a nado, sin tener que gastar en barcos, y además como pueblo turístico era de lo más agradable, nada masificado. Incluso encontramos las cervezas más baratas del país en un sitio al aire libre
¡Muy buenas!
Aunque soy reciente en el foro, llevo mucho tiempo aprovechando toda la información de aquí para organizar mis viajes.
Como me ha sido de tanta ayuda, y dado que no he visto mucha información actualizada de Dahab, me he animado a escribir unas líneas recién llegados de allí por si pueden ayudar a alguien
Como apunte, era nuestro primer viaje a Egipto.
Aparte, nos gusta ir por libre, procurando adaptarnos y mezclarnos con el ambiente local (huimos de los resorts).
TRANSPORTES: todos en taxi. Veo bastante imposible alquilar un coche, no sólo por cómo conducen, sino la ingente cantidad de controles y checkpoints del ejército y policiales en trayectos largos.
• Aeropuerto - Dahab: nos costó 30€ gestionado por el del alojamiento (el mismo propietario que venía también)
•Dahab - Sharm el Sheik (area de Hadaba): gestionado por un taxista de la zona, 32€ (1700 LE)
En booking salía por más de 40€. El conductor que nos llevó a Sharm me dio la tarjeta de la empresa, si alguien está interesado me puede escribir por privado (coche limpio, y muy cuidado).
• Hadaba - aeropuerto y otros desplazamientos en Sharm el Sheikh: es muy muy útil la app de inDrive. Se descarga la app, pones el trayecto y lo que quieres pagar. La propia app te da un precio estimado. A Nosotros para ir de Hadaba al aeropuerto nos ponía 180LE, pero al ser de madrugada y aeropuerto nos parecía poco. Ofrecimos 300 LE para ir sobre seguro, basado en otras opiniones, y al momento había 3 conductores interesados. Eliges al que prefieras en función de opiniones, coche etc.
No quita para que quisiera cobrarnos de más en el aeropuerto (alegando alguna tasa de entrada).
En general hay taxis en todas partes y diría que a todas horas. Suelen pitar para ofrecer sus servicios.
Moverse por Dahab: se puede caminar a los sitios, pero a los sitios de snorkel como napoleon reef y the islands, si llevas equipo un poco avanzado (como lastres) y por comodidad, acabas pillando un taxi. No baja de los 100LE por trayecto. No pactamos regreso porque suelen pasar taxis por allí.
Cambiar dinero: en el aeropuerto donde se recogen las maletas hay máquinas automáticas para cambiar billetes.
En dahab, aparte de ATM, hay bancos donde cambian, aunque a nosotros nos dijeron que a partir de las 10:00am
Luego reviso la información de snorkel por si puedo aportar algo más.
Espero haber cumplido las normas y haber escrito en el sitio correcto
@Nagthali bienvenido al foro y muchas gracias por la aportación!
Diría que has hecho pleno en tu primer mensaje: buena información y en el hilo correcto. 😉
Buenos días,
¿Que opinión tenéis a viajar por “libre” a Dahab con dos niñas de 8 y 12 años?
Sería este verano. Tengo hotel cogido en Sharm El Sheikh pero veo opciones muuucho más asequibles en Dahab.
Nunca he estado en Egipto y lo único que me preocupa es el tema de la seguridad.
Dr. Livingstone Registrado: 30-01-2015 Mensajes: 9241
shana_18 Escribió:
Buenos días,
Sería este verano. Tengo hotel cogido en Sharm El Sheikh pero veo opciones muuucho más asequibles en Dahab.
Nunca he estado en Egipto y lo único que me preocupa es el tema de la seguridad.
Muchas gracias a todos de antemano!
Noelia
Es un lugar muy tranquilo, mucho buceo y buena restauración, son 90 kilometros desde Sharm y esta en la ruta hacia el Monasterio de Santa Caterina, subir hasta el monte donde se cree que Moises recibio las tablas de la ley de madrugada puede ser una aventura para ellos, aunque lo mejor en Dahab esta debajo del agua y también excursión por el desierto en Quad o Buggy, etc
shana_18 Escribió:
Buenos días,
Muchas gracias a todos de antemano!
Noelia
Ningún problema! Nosotros fuimos cuando mis hijos tenían 5 y 8 años.
Te recomiendo el Blue Lagoon, muy bonito.