Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Hola, yo viajo directo a Luxor, aún no sabemos la hora de llegada, pero me gustaría que me explicaran ¿a dónde me tengo que dirigir para comprar la sim?... Una vez recoja el equipaje, nosotros no tenemos que tramitar visado ya que el paquete de viaje nos lo incluye (me imagino que nos lo dará ya el guía), ¿a dónde voy para comprar la sim? ¿es fácil ver los puestos de las sim? ¿qué compañía me recomiendan, organe, vodafone, We?
Dr. Livingstone Registrado: 30-01-2015 Mensajes: 9162
Votos: 0 👍
Bella25 Escribió:
Hola, yo viajo directo a Luxor, aún no sabemos la hora de llegada, pero me gustaría que me explicaran ¿a dónde me tengo que dirigir para comprar la sim?... Una vez recoja el equipaje, nosotros no tenemos que tramitar visado ya que el paquete de viaje nos lo incluye (me imagino que nos lo dará ya el guía), ¿a dónde voy para comprar la sim? ¿es fácil ver los puestos de las sim? ¿qué compañía me recomiendan, organe, vodafone, We?
En el aeropuerto de Luxor, si no ha cambiado, solo hay un kiosco de venta de Sims de la empresa WE.
Lo veras justo después de recoger maletas en las cintas.
Funciona mientras haya vuelos
En el aeropuerto de Luxor, si no ha cambiado, solo hay un kiosco de venta de Sims de la empresa WE.
Bella25 Escribió:
bartomeu Escribió:
Bella25 Escribió:
Muchas gracias, y esa compañía ¿que tal va?
He de pensar que al ser una filial de Telecom hara su trabajo bien, nosotros ultimamente siempre llevamos Holafly desde aquí y no tenemos experiència con ella
Algún forero indicaba que bien pero que tarda 2 horas en conectarse, mira en el foro para ver mas información.
He de pensar que al ser una filial de Telecom hara su trabajo bien, nosotros ultimamente siempre llevamos Holafly desde aquí y no tenemos experiència con ella
Bartomeu, ¿puedes darme más info sobre Holafly?...¿se compra la tarjeta por internet, te la envían a casa y cuando estes en el destino la instalas y ya está?, perdona mi ignorancia, pero es la primera vez que se me da el caso de que no podemos utilizar nuestra sim...en otras ocasiones, sólo hemos desconectado los datos y nos hemos conectado a la wifi del hotel y así hemos podido hablar con la familia...pero ahora necesitamos una sim de Egipto, no sólo para hablar con la family, sino también para que nos funcionen aplicaciones, la del banco, la de revolut, el whatssapt...
Bella25 Escribió:
bartomeu Escribió:
Bella25 Escribió:
bartomeu Escribió:
Bella25 Escribió:
Bartomeu, ¿puedes darme más info sobre Holafly?...¿se compra la tarjeta por internet, te la envían a casa y cuando estes en el destino la instalas y ya está?, perdona mi ignorancia, pero es la primera vez que se me da el caso de que no podemos utilizar nuestra sim...en otras ocasiones, sólo hemos desconectado los datos y nos hemos conectado a la wifi del hotel y así hemos podido hablar con la familia...pero ahora necesitamos una sim de Egipto, no sólo para hablar con la family, sino también para que nos funcionen aplicaciones, la del banco, la de revolut, el whatssapt...
Sin problema,
Hasta ahora esta compañia te enviaba la sim mediante mensajero a casa, lo que te permitia ya dentro del avión y mientras tienes el telefono en modo "avion" retirar la tuya e introducir la de ellos, pero ahora ha cambiado.
Ahora te venden lo que se llama "eSim", la compras y te la envian y (siempre que tu telefono sea compatible con las eSim) la activas con la descarga, no has de hacer nada fisico.
Lo de la compatibilidad y como funciona te lo explica su web, muy acertadamente:
Ahora también ya existen otras empresas que dan este servicio, pero nosotros preferimos esta.
En todo caso si lo ves muy liado, no hay problema alguno en hacerlo a la manera clasica, te cuento por pasos.
Compras la Sin Datos (solo datos) no es preciso incluya minutos de llamadas. La compras en el quiosco que te he dicho antes, el mismo empleado te la instala y te la deja lista para ser usada.
También la puedes comprar al representante o guia que os reciba, es usual que dispongan de ellas.
La otra, y preferida para los que estamos varios días en Luxor, es ir a una tienda de calle, por ejemplo vodafone tiene una muy cerca del templo de Luxor, en la calle que va de la estación de tren al templo y al zoco, allí te la instalan y perfecto.
Pero de verdad no "sufras" en lso hoteles, las motonaves, en el aeropuerto, dispondras e wifi, al menos para decir a la familia que estas bien y para entrar en redes sociales y el whatsapp.
Sin problema,
Hasta ahora esta compañia te enviaba la sim mediante mensajero a casa, lo que te permitia ya dentro del avión y mientras tienes el telefono en modo "avion" retirar la tuya e introducir la de ellos, pero ahora ha cambiado.
Ahora te venden lo que se llama "eSim", la compras y te la envian y (siempre que tu telefono sea compatible con las eSim) la activas con la descarga, no has de hacer nada fisico.
Lo de la compatibilidad y como funciona te lo explica su web, muy acertadamente:
Ahora también ya existen otras empresas que dan este servicio, pero nosotros preferimos esta.
En todo caso si lo ves muy liado, no hay problema alguno en hacerlo a la manera clasica, te cuento por pasos.
Compras la Sin Datos (solo datos) no es preciso incluya minutos de llamadas. La compras en el quiosco que te he dicho antes, el mismo empleado te la instala y te la deja lista para ser usada.
También la puedes comprar al representante o guia que os reciba, es usual que dispongan de ellas.
La otra, y preferida para los que estamos varios días en Luxor, es ir a una tienda de calle, por ejemplo vodafone tiene una muy cerca del templo de Luxor, en la calle que va de la estación de tren al templo y al zoco, allí te la instalan y perfecto.
Pero de verdad no "sufras" en lso hoteles, las motonaves, en el aeropuerto, dispondras e wifi, al menos para decir a la familia que estas bien y para entrar en redes sociales y el whatsapp.
Animo ira genial
Muchas gracias, voy a estudiarme lo de Holafly bien, prefiero llevar todo atado bien desde casa, que luego las cosas se pueden torcer y nos vemos apurados allá... Mi preocupación, más que nada, es hablar el niño, lo dejamos con los abuelos y quisiera hablar con él nada más aterrizar... Y si con la Holafly se puede hace videollamadas por whatsapp pues mejor. Estoy leyendo que es más cara que la que se puede comprar allá, pero la tranquilidad que da tiene un precio. No sabemos a qué hora aterrizaremos, no sabemos que motonave nos va a tocar, tampoco sabemos si el hotel tendrá wifi...no me la voy a jugar con una sim...
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95468
Solo una observación: la sim local te puede costar unos 7€ y la puedes comprar a tu llegada al aeropuerto.
Cada uno que haga lo que quiera, pero no es nada complicado comprar una sim a la llegada.
Hola, alguien sabría decirme qué compañías venden tarjetas sim en el aeropuerto de Asuán y hasta qué hora están abiertas? Gracias.
Creo no encontraras ninguna tienda o kiosco de telefonia en el aeropuerto de Aswan. A no ser que en los ultimos 4 meses haya cambiado y hayan instalado alguna.
Unos mensajes más atrás @Jomireal comentaba que había comprado la sim en el aeropuerto de Asuán. Si hace 4 meses no había debe ser entonces algo muy nuevo, su comentario es de abril así que puede ser que lo hayan abierto hace poco.
De todas formas por lo que dices veo que no puedo esperar encontrar muchas opciones en el aeropuerto, creo que directamente haré como dice @Spainsun y lo comentaré con el taxista. Muchas gracias @Bartomeu
Siento darte esa info erronea, la verdad es que no he visto esa tienda.
@Bartomeu si han abierto la tienda recientemente no tenías forma de saberlo. Tú has compartido la información que conocías y eso siempre se agradece
Hola buenas, al final alguien podría confirmarme si en el aeropuerto de Aswan se puede adquirir una targeta SIM? Ya que en unas semanas mi vuelo llega allí.
Gracias!
Hola, al final pudiste comprar al sim en el aeropuerto de Aswan? Yo voy en una semana y media y necesitaría saberlo. Gracias de antemano!
Hola, alguien sabría decirme qué compañías venden tarjetas sim en el aeropuerto de Asuán y hasta qué hora están abiertas? Gracias.
Creo no encontraras ninguna tienda o kiosco de telefonia en el aeropuerto de Aswan. A no ser que en los ultimos 4 meses haya cambiado y hayan instalado alguna.
Unos mensajes más atrás @Jomireal comentaba que había comprado la sim en el aeropuerto de Asuán. Si hace 4 meses no había debe ser entonces algo muy nuevo, su comentario es de abril así que puede ser que lo hayan abierto hace poco.
De todas formas por lo que dices veo que no puedo esperar encontrar muchas opciones en el aeropuerto, creo que directamente haré como dice @Spainsun y lo comentaré con el taxista. Muchas gracias @Bartomeu
Siento darte esa info erronea, la verdad es que no he visto esa tienda.
@Bartomeu si han abierto la tienda recientemente no tenías forma de saberlo. Tú has compartido la información que conocías y eso siempre se agradece
Hola buenas, al final alguien podría confirmarme si en el aeropuerto de Aswan se puede adquirir una targeta SIM? Ya que en unas semanas mi vuelo llega allí.
Gracias!
Hola, al final pudiste comprar al sim en el aeropuerto de Aswan? Yo voy en una semana y media y necesitaría saberlo. Gracias de antemano!
Aún no he ido así que no te puedo decir. En unos días que llegaré si te podré decir.
Esperaba que alguien me contestara para saberlo antes de ir pero nadie me contestó😅
Última edición por Llavedip el Mar, 18-07-2023 13:32, editado 1 vez
Dispone de varias formulas y precios para ir conectados ya desde casa en nuestro viaje a Egipto, funciona muy similar a otras empresas como HolaFly, por ejemplo.
laguna1 Escribió:
Hola llegamos al Cairo a las 22h donde podemos comprar la tarjeta sim habra algo abierto a esa hora
Al salir, después del sellado de pasaportes, entrareis en una gran sala donde estan las cintas de recogida de maletas, allí vereis que hay tres tiendas de telefonis, Orange, Vodafone y una egipcia, estan abiertas las 24 horas, en realidad mientras hay vuelos, osea siempre.
Buenas, soy nueva en este foro, llevo mucho leyendo, y me habéis ayudado un montón, pero el tema de internet, me esta costando bastante.
Tengo claro lo de comprar una tarjeta sim, y substituir la que tengo. Pero el tema del wasap, no lo tengo claro. Puedo utilizar mi wasap, con todos mis contactos, y con mi numero de España? O tengo un wasap nuevo con un numero egipcio? ES que tengo que estar en contacto por trabajo, y no se como lo podré hacer.
Buenas noches. Es la primera vez que participo. Perdón si algo sale mal y antes de nada muchas gracias por todas las aportaciones de las que tanto he aprendido para planificar un viaje de 3 semanas por Egipto, bastante por libre, con marido e hijo saliendo este sábado.
Estamos con los detalles finales y lo que nos explota la cabeza es el tema de la SIM egipcia. Sé que se ha preguntado y comentado pero como no soy teleco no alcanzo a comprender. Decís que llegamos, compro SIM vodafone (p ej), la pongo en mi teléfono habiendo quitado la mía española y no pierdo mi número, ni mis contactos, ni los chats de whatsapp, ni los datos de las apps tipo Strava, garmin, instagram, bancos, UBER, etc? Y si le mando whatsapps a mi madre, al chat de padres del cole etc etc, todo está ahí y ellos reciben mis whatsapps como si nada? Y yo los suyos? Tendré que dar el número egipcio, no? Y mis contraseñas de las 8.000 cosas que se hacen con el teléfono siguen ahí? Y si necesito hacer una transferencia o usar cualquier aplicación de las que, por seguridad, te mandan un sms? Porque eso ya os he leído que lo mandan al número egipcio pero para eso he tenido que darlo y si lo he tenido que dar significa entonces que Bankinter, Paypal o quien sea no saben que soy la de siempre…Perdonad pero es que no entiendo que sacando mi SIM y metiendo otra, todo siga igual… eso significa que si en España me robaran el móvil desbloqueado o se lo paso a mi marido, él pone su SIM y ve todos mis chats de whatsapp? No creo.
Siento el peñazo pero es que sé que no vamos a poder desvincularnos del todo de España durante 3 semanas y el móvil sirve para hacer tanto que necesito saber que podré hacer gestiones porque la alternativa es viajar con el portátil y eso si que no. Un saludo