Moneda y tarjetas de crédito en Egipto ✈️ Foros de Viajes ✈️ p50 ✈️

Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 74, 75, 76 ... 84, 85, 86  Siguiente
Página 75 de 86 - Tema con 1706 Mensajes y 504247 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Moneda y tarjetas de crédito en Egipto  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Irsacio Escribió:
bartomeu Escribió:
garroita Escribió:
El martes voy a Egipto con Civitatis con todo incluido en principio.

Llevo semanas leyendo el hilo y no consigo llegar a unas conclusiones claras, así que os lanzo una serie de preguntas:

¿Sacaríais dinero en libras en el Aeropuerto? ¿cuántas? hay gente que dice que sí, otra que no...
¿Llevaríais dinero en euros en vez de sacar libras? ¿Cuánto? ¿Billetes de 10 ó 20?
Tengo una tarjeta Revolut, ¿Cuánto dinero meteríais en la tarjeta?

Eskerrik asko

Mi consejo

Al llegar cambia 100 euros a libras en el aeropuerto, es el mejor cambio, y a partir de aquí según necesites vas cambiando. Este cambio te permitira hacer compras de recuerdos, wc, algunas propinas, te permitira participar mas en el viaje, en el pais, etc.

Los extras de comidas los abonas con la tarjeta y las entradas no incluidas igualmente.

Es mi primer mensaje en el Foro. Por favor, disculpad si no lo hago correctamente.
@Garroita, como siempre, el consejo de @Bartomeu es muy acertado.

Permíteme recomendarte que bucees por sus cientos de mensajes en los diversos subforos de Egipto.
Hay magníficas aportaciones de él y otros muchos foreros. Muchísimas gracias a todos.

A nosotros nos recogieron en el aeropuerto de Luxor. En el mismo vehículo de la Agencia Mayorista nos ofrecieron cambio en sobres ya preparados, a un cambio totalmente correcto (1650 libras egipcias por 50 €... Y además nos dieron monedas relucientes de 1 libra de recuerdo).
Cambiamos 100€ para los cuatro de la familia. En el banco 24H del Hotel Conrad cambiamos otros 50€ al llegar a El Cairo. A nosotros nos ha sido suficiente para 7 días de viaje, aunque tendríamos que haber hecho muchos menos pagos en euros, para hacer más inmersiva la experiencia y conseguir mejores precios en el regateo.

Pide sufientes billetes pequeños de 10 libras para aseos y demás.
Sí llevamos sufientes billetes de 5 y 10 €, "planchaitos" que les gustan más.

Sólo abonamos con Visa el consumo de bebidas de la motonave y un restaurante con espectáculo en el Jan el-Jalili al que llegamos de casualidad por libre. Me han cargado una comisión del 3%. Cantidad asumible porque no tuve tiempo de solicitar, ni conozco, la Revolut que recomiendan mucho en este Foro.

Seguir los consejos de grandes y generosos foreros de aquí te facilitará disfrutar de la experiencia de sentir y vivir un poco Kemet, la tierra fértil de Egipto.

Vais a vivir una experiencia imborrable, con todo lo chocante, lo duro y lo maravilloso de este gran país y, por lo general, acogedoras gentes.
Abrazaderas apretás"

Eskerrik asko.

Llevo desde abril que cogí el viaje leyendo el foro, pero como hay tantas opiniones distintas ando un poco perdido jeje

Con ganas de ir... Voy solo así que a ver el grupo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas tardes-noches,

Pedí la Revolut en físico pero tiene pinta que no me llegará antes de que viaje, entonces me planteo: ¿están muy extendidos los datáfonos con contactless allí? ¿En los bancos es posible sacar dinero con este método?

Son preguntas un poco de cazurro, pero no se hasta que punto es un problema no tener la Revolut en físico pero sí en el móvil, si quizás debería llevarme mi tarjeta de débito física para cualquier cosa, etc.

Aún me queda por pagar las estancias en los propios establecimientos, y llevaré el dinero justo en €, así como el Cairo Pass y el Luxor Pass que tengo pensado hacer lo mismo pero, ¿necesitaré la tarjeta física para pagar las comidas (voy por libre) o se podrá con contactless? ¿Mejor pagar en € en metálico o llevar € en metálico y cambiarlo por libras en el aeropuerto como estoy leyendo por aquí y pagar en LE?

Estas dudas tontas que surjen a días de ir para allá, muchas gracias por la atención!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Buenas tardes, viajeros.
Viajaremos a Egipto toda la familia (2 adultos y dos jóvenes).
Hacemos el típico viaje de crucero y Cairo, con todo incluido, 7 noches.

Solo tenemos que pagar las bebidas del crucero y restaurantes (que pretendemos hacerlo con la N26), el visado y las propinas (tasas de servicio), que nos piden euros, y las propinas de los guías (que imagino que también euros).

No somos de hacer muchas compras, o al menos no compras caras.

Cuánto dinero consideráis que debemos llevar para toda la familia en euros (aparte de lo indicado) y cuánto cambiar para pequeños pagos?
La idea es pagar lo mas posible con tarjeta.

Llevaremos tarjeta física N26, pero también la virtual en el móvil. Funcionan los pagos con el móvil?

Gracias anticipadas
Besicos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Entiri Escribió:
Buenas tardes-noches,

Pedí la Revolut en físico pero tiene pinta que no me llegará antes de que viaje, entonces me planteo: ¿están muy extendidos los datáfonos con contactless allí? ¿En los bancos es posible sacar dinero con este método?

Son preguntas un poco de cazurro, pero no se hasta que punto es un problema no tener la Revolut en físico pero sí en el móvil, si quizás debería llevarme mi tarjeta de débito física para cualquier cosa, etc.

Aún me queda por pagar las estancias en los propios establecimientos, y llevaré el dinero justo en €, así como el Cairo Pass y el Luxor Pass que tengo pensado hacer lo mismo pero, ¿necesitaré la tarjeta física para pagar las comidas (voy por libre) o se podrá con contactless? ¿Mejor pagar en € en metálico o llevar € en metálico y cambiarlo por libras en el aeropuerto como estoy leyendo por aquí y pagar en LE?

Estas dudas tontas que surjen a días de ir para allá, muchas gracias por la atención!

Hola
En Egipto el contactless no esta aún muy extendido, a lo que se suma la falta de cobertura en muchas partes. Sobre todo llevate una tarjeta bancaria fisica.
En los bancos (bueno, en uno de Luxor) me enviaron a un cajero (ATM), y el cajero no tenia posibilidad contactless.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Finalmente llevaré 140 € en metálico, cambiaré 100 en el aeropuerto y después en la revolut he metido 200 €
⬆️ Arriba

Travel Addict

A nosotros nos recogieron en el aeropuerto de Luxor. En el mismo vehículo de la Agencia Mayorista nos ofrecieron cambio en sobres ya preparados, a un cambio totalmente correcto (1650 libras egipcias por 50 €... Y además nos dieron monedas relucientes de 1 libra de recuerdo).
Cambiamos 100€ para los cuatro de la familia. En el banco 24H del Hotel Conrad cambiamos otros 50€ al llegar a El Cairo. A nosotros nos ha sido suficiente para 7 días de viaje, aunque tendríamos que haber hecho muchos menos pagos en euros, para hacer más inmersiva la experiencia y conseguir mejores precios en el regateo.

Pide sufientes billetes pequeños de 10 libras para aseos y demás.
Sí llevamos sufientes billetes de 5 y 10 €, "planchaitos" que les gustan más.

Sólo abonamos con Visa el consumo de bebidas de la motonave y un restaurante con espectáculo en el Jan el-Jalili al que llegamos de casualidad por libre. Me han cargado una comisión del 3%. Cantidad asumible porque no tuve tiempo de solicitar, ni conozco, la Revolut que recomiendan mucho en este Foro.

Seguir los consejos de grandes y generosos foreros de aquí te facilitará disfrutar de la experiencia de sentir y vivir un poco Kemet, la tierra fértil de Egipto.

Vais a vivir una experiencia imborrable, con todo lo chocante, lo duro y lo maravilloso de este gran país y, por lo general, acogedoras gentes.
Abrazaderas apretás"[/quote]

Pues es todo un detalle por parte del de la Agencia...y si además, te hace un cambio tan bueno..👍
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas tardes.
Llevo varios días leyendo en el foro muchas cosas para tener en cuenta para el viaje a egipto. La verdad que todas las opiniones y experiencias ayudan mucho. He instalado la app de revolut y creado la tarjeta.
Veo que con la propia aplicación puedo cambiar los euros a libras egipcias.
Entiendo que no es necesario cambiar el dinero que tengo en la tarjeta revolut por libras en la aplicación, sino que al sacarlo en el cajero en el aeropuerto me hace la conversión de revolut directamente. ¿Es así? ¿o conviene hacer el cambio de divisa desde la aplicación antes de sacar en el cajero del aeropuerto?

Muchas gracias de antemano.

Un saludo,
⬆️ Arriba

Super Expert

Como tu dices al sacar en el cajero tu pones las libras y te hara el cambio automaticamente.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Alguno habéis cambiado dinero en ria? he visto en la web que te lo pueden enviar incluso a casa.
Tengo revolut, tanto en el movil como en físico, pero me da cosa no poder cambiar en el aeropuerto e ir sin efectivo.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

inyour Escribió:
Alguno habéis cambiado dinero en ria? he visto en la web que te lo pueden enviar incluso a casa.
Tengo revolut, tanto en el movil como en físico, pero me da cosa no poder cambiar en el aeropuerto e ir sin efectivo.

Tu escoges, pero te van a cambiar a 26 libras por euro, cuando en destino te cambiaran a 33 libras por euro, osea que si cambias 100 euros perderias unos 20 euros al no hacer el cambio allí.
No tiene sentido ahorrar al llevar esa tarjeta bancaria y no hacerlo en el cambio.
⬆️ Arriba

New Traveller

patadu1 Escribió:
Como tu dices al sacar en el cajero tu pones las libras y te hara el cambio automaticamente.

Genial, muchas gracias por tu respuesta.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchos hablais de la N26 pero yo tengo la Revolult, también funciona allí no?
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, viajamos la semana que viene a egipto, y habia sacado todo en monedas de euro, aprox me llevo 100€ en 1€ y 20€ en monedas de 0.5€. Vamos con todo incluidos menos las bebidas. Llevo tb billete pequeño pero que no tengo intención de usar.

Aún asi…cambiariais a billetes de libra egipcia??
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Nununu24 Escribió:
Hola, viajamos la semana que viene a egipto, y habia sacado todo en monedas de euro, aprox me llevo 100€ en 1€ y 20€ en monedas de 0.5€. Vamos con todo incluidos menos las bebidas. Llevo tb billete pequeño pero que no tengo intención de usar.

Como se ha comentado varias veces en el hilo no es buena idea utilizar euros en Egipto, primero porque no es su moneda. Además, vas a salir perdiendo: una propina de 0,50€ es muchas veces una propina alta, no hace falta ir repartiendo dinero generosamente (después nos quejamos de que nos ven como si fuéramos "euros con patas"). Y, por último, supone crear un problema para ellos ya que los bancos no les admiten las monedas para cambiar y, por lo tanto, intentan colocárselas a otros turistas, muchas veces con trampa. Y ya tenemos el lío montado por no hacer lo lógico: cambiar euros a libras egipcias al llegar al país.
⬆️ Arriba

New Traveller

ALROJO Escribió:
Nununu24 Escribió:

Como se ha comentado varias veces en el hilo no es buena idea utilizar euros en Egipto, primero porque no es su moneda. Además, vas a salir perdiendo: una propina de 0,50€ es muchas veces una propina alta, no hace falta ir repartiendo dinero generosamente (después nos quejamos de que nos ven como si fuéramos "euros con patas"). Y, por último, supone crear un problema para ellos ya que los bancos no les admiten las monedas para cambiar y, por lo tanto, intentan colocárselas a otros turistas, muchas veces con trampa. Y ya tenemos el lío montado por no hacer lo lógico: cambiar euros a libras egipcias al llegar al país.

Pues me aconsejaron eso....llevarme monedas xa todo... Ahora menudo jaleo
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Nununu24 Escribió:
ALROJO Escribió:
Nununu24 Escribió:

Pues me aconsejaron eso....llevarme monedas xa todo... Ahora menudo jaleo

Con todo el respeto.... Una broma..... Cuidado con el detector de metales en los aeropuertos....

Es tal como te comenta @ALROJO, una barbaridad. Animo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Vuelo directamente a Aswan, allí hay para poder hacer cambio de euros a libras?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

nurius21 Escribió:
Vuelo directamente a Aswan, allí hay para poder hacer cambio de euros a libras?

Hay cajeros en la terminal de llegadas, para obtener libras, pero primero mira a ver si al comprar el visado, en ese mismo lugar te pueden cambiar.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas tardes, voy a Luxor el día 9 y quería saber si en los cajeros del aeropuerto funciona el contacless?

También saber si la tarjeta revolut en el móvil es buena idea, la tengo medio solicitada a falta de foto del carnet y me echa un poco atrás dar tantos datos.

Un saludo y gracias por las aportaciones de todos que se aprende mucho.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

badaxavi Escribió:
Buenas tardes, voy a Luxor el día 9 y quería saber si en los cajeros del aeropuerto funciona el contacless?

También saber si la tarjeta revolut en el móvil es buena idea, la tengo medio solicitada a falta de foto del carnet y me echa un poco atrás dar tantos datos.

Un saludo y gracias por las aportaciones de todos que se aprende mucho.

Nadie puede decirme algo?

Última edición por Badaxavi el Lun, 09-10-2023 8:59, editado 1 vez
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 74, 75, 76 ... 84, 85, 86  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes