Seguridad en Egipto y Situación Política ✈️ Foros de Viajes ✈️ p83 ✈️

Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 111, 112, 113 ... 183, 184, 185  Siguiente
Página 112 de 185 - Tema con 3692 Mensajes y 1243808 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Egipto: Situación política y seguridad  Publicado:

Site Admin

Votos: 0 👍
Lo que transmiten los viajeros desde allí, es tranquilidad absoluta.

Si no se va fuera de los lugares turísticos, no hay nada de que preocuparse.
⬆️ Arriba

Super Expert

Nosotros somos tres, mi mujer,.mi hija y yo y también volamos el 23 hacia Luxor. Igual coincidimos en motonave. Un saludo.
galiza52 Escribió:
Nosotros dos parejas, tenemos el viaje con salida de Madrid hacia Luxor el día 23 con Tourmundial de El Corte Inglés, por el momento y a la espera de acontecimientos tenemos pensado viajar, en la Agencia nos dijeron que no había problema y eso mismo nos confirmaron también desde el Ministerio de Exteriores siempre que no saliéramos do los circuitos turísticos y nos recomendaron no ir hacia la zona del Sinai por libre, que en lo demás y con la cautela pertinente por el momento el viaje no lo desaconsejan.
Estamos a la espera de la evaluación.
Espero que si alguien coincide en el viaje nos hablamos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Nosotros somos tres, mi mujer,.mi hija y yo y también volamos el 23 hacia Luxor, pero desde Valencia. Gual coincidimos en motonave. Un saludo.
galiza52 Escribió:
Nosotros dos parejas, tenemos el viaje con salida de Madrid hacia Luxor el día 23 con Tourmundial de El Corte Inglés, por el momento y a la espera de acontecimientos tenemos pensado viajar, en la Agencia nos dijeron que no había problema y eso mismo nos confirmaron también desde el Ministerio de Exteriores siempre que no saliéramos do los circuitos turísticos y nos recomendaron no ir hacia la zona del Sinai por libre, que en lo demás y con la cautela pertinente por el momento el viaje no lo desaconsejan.
⬆️ Arriba

New Traveller

Domingo666 Escribió:
Nosotros somos tres, mi mujer,.mi hija y yo y también volamos el 23 hacia Luxor, pero desde Valencia. Gual coincidimos en motonave. Un saludo.
galiza52 Escribió:

Si no pasa nada nos veremos el lunes 23 en Manises
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Carras99 Escribió:
angeldertusa Escribió:
santi1966 Escribió:
Muchas gracias.

Nosotros, ya hemos decidido, por lo que estamos leyendo... La información que no llega aquí (manifestaciones pro palestinas en Estambul, Bagdagc....), que tendrán que seguir esperándonos las pirámides para otro momento... Eslovenia nos espera en unos días.

Damos por perdidos los vuelos de i-v a El Cairo... Una pena, pero bueno!!

Buen viaje a los que vais.

Hola viajeros: Nosotros nos encontramos en la duda, salimos en próximo lunes 16 con Halcon a día de hoy no tenemos asignado ni hotel ni motonave. Estamos a la espera de mas noticias sobre la situación y desde luego viajar con preocupación no es lo mejor, los viajes son para disfrutarlos. Esperamos hasta el viernes a ver que da de si la evolución del conflicto. El ministerio dice que las zonas turísticas se pueden visitar. Veremos

Buenas noches Viajeros: Nosotros tmb salimos el próximo lunes 16. Y no tengo muy claro todavía si continuar con el viaje a Egipto aunque ya lo tenemos todo pagado.

Hola, yo creo que ya son decisiones personales, todas muy respetables. Tal como he comentado, creo que no es lo mismo viajar en grupo, que sin el. En los grupos, vas a unas visitas concretas, que el guia, si hay algún problema, etc...., te la va a evitar..... Una manifestación, por ejemplo. Si vas a tu bola, es más complicado.

Ahora mismo, tras las informaciones que van saliendo, y diversos comunicados de ayer, no hay ningún lugar seguro, ya que en teoría, para este viernes han animado a hacerse notar, en cualquier lugar del Mundo.

Nosotros, particularmente, estamos convencidos de que hemos hecho lo mejor, y más tras ver como ayer desde Siria y Libano se ha bombardeado también, y por parte de Israel, se hizo lo mismo con los tuneles en la frontera de Gaza con Egipto. Ojala todo quede ahí, pero es que nos vamos en unas horas, y bueno, al final como enlazábamos vuelos de Wizz Air, en Italia, lo único que hemos hecho es en vez de cogerlos hacía allí, perderlos, e irnos a Eslovenia, que lo teniamos pendiente, y dejamos Egipto... A ver si para marzo puede ser, que le tenemos muchas ganas.

Que vaya muy bien el viaje para quien sigue con ese destino, y sobre todo, que lo disfrutéis sin ningún sobresalto, de lo cual esto convencido al 99,9%.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenos días,

La verdad es que yo me marcho allí justo el 11 de noviembre y, como todos, hay dudas.

Lo que el tema de Agencia de Viajes, por por Travelstore Terra Nuba, y contraté un seguro ampliado aunque a final de mes completo el tercer y último pago.

Aún leyéndome las políticas de cancelaciones, no pone mucho, ni menos una fecha exacta. Ni como funciona ese seguro ampliado. ¿Alguien sabe algo de esto? Mi idea es esperar a principios de noviembre a ver como está la cosa y ya decidir, viendo lo que pasa este mes y la gente que va allí.

Saludos!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Botirja Escribió:
Buenos días,

La verdad es que yo me marcho allí justo el 11 de noviembre y, como todos, hay dudas.

Lo que el tema de Agencia de Viajes, por por Travelstore Terra Nuba, y contraté un seguro ampliado aunque a final de mes completo el tercer y último pago.

Aún leyéndome las políticas de cancelaciones, no pone mucho, ni menos una fecha exacta. Ni como funciona ese seguro ampliado. ¿Alguien sabe algo de esto? Mi idea es esperar a principios de noviembre a ver como está la cosa y ya decidir, viendo lo que pasa este mes y la gente que va allí.

Saludos!!

Keket, con nervios pero con muchas ganas, seguro que nos vemos en Manises el 23. Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Keket, con nervios pero con muchas ganas, seguro que nos vemos en Manises el 23. Un saludo.
Keket Escribió:
Domingo666 Escribió:
galiza52 Escribió:

Si no pasa nada nos veremos el lunes 23 en Manises
⬆️ Arriba

Travel Addict

Nosotros salimos de Madrid a Luxor el día 21, o sea, en unos días. Ya os iré contando también.
⬆️ Arriba

Super Expert

Constanza, sois nuestros ojos para los que vamos después, no os olvideis de informar
⬆️ Arriba

Travel Addict

Isis2023 Escribió:
Constanza, sois nuestros ojos para los que vamos después, no os olvideis de informar

Cuenta con ello. Nosotros vamos bastante tranquilos la verdad. Esperamos disfrutar muchísimo. Ya os voy contando.
⬆️ Arriba

Super Expert

Votos: 2 👍
Hola a todos. Ahora mismo estoy viajando por carretera desde Aswan a Luxor y atravesando el Egipto “profundo”, por tanto. Todo muy tranquilo. La gente a lo suyo y no hay nada raro en cuanto a presencia policial. Llegamos en breve a Edfu a visitar el templo. Al llegar a Luxor actualizo situación que vea, pero de momento vamos muy tranquilos y sin sentir peligro…
⬆️ Arriba

Travel Addict

Graciasss
⬆️ Arriba

Travel Addict

Constanza65 Escribió:
Nosotros salimos de Madrid a Luxor el día 21, o sea, en unos días. Ya os iré contando también.

Nosotros salimos también el 21 desde Madrid!!!
⬆️ Arriba

Experto

Y nosotros también, de Madrid a Luxor el 21
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias a todos por las actualizaciones, ayudan a tranquilizar.
Me acabo de dar de alta, nosotros vamos mañana para Abu Simbel desde León con Sama Travel.
Los compañeros lo llevan mejor que yo, que no termino de quitar los nervios de encima. Y eso que soy el que más ilusión tenía por ver los templos y las pirámides principalmente.
Tengo por allí un familiar de visita también estos días, llegaron el sábado. Dice lo mismo, que está todo tranquilo y no hay sensación de peligro alguna. Les han recomendado básicamente las típicas medidas de seguridad, no salirse del recorrido turístico ni del grupo y no contratar con gente de la calle, sobre todo taxis.
También le pedí a un conocido que tiene amistad con una ex-consul egipcia que si podía decirme cómo ve ella las cosas: "Hi. Everything is normal in Egypt. We do not feel anything different. The places they are visiting are in the South very far from Sinai so it should be no problem
It is just advisable not to get in any political discussions"
El Cairo no está tan al sur, pero entiendo que viene a decir lo mismo que AAEE: mantenerse en las zonas turísticas y lejos de la frontera.
Espero que esto nos ayude a los que viajamos en los próximos días.
Saludos,
Juan

Última edición por Jutiel el Mie, 11-10-2023 9:37, editado 2 veces
⬆️ Arriba

New Traveller

Sithathoriunet Escribió:
Hola a todos. Ahora mismo estoy viajando por carretera desde Aswan a Luxor y atravesando el Egipto “profundo”, por tanto. Todo muy tranquilo. La gente a lo suyo y no hay nada raro en cuanto a presencia policial. Llegamos en breve a Edfu a visitar el templo. Al llegar a Luxor actualizo situación que vea, pero de momento vamos muy tranquilos y sin sentir peligro…

Muchas gracias, toda actualización e info, nos ayudará al resto.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias Antoniooo, sigue informando, nos viene muy bien que gente allí nos anime
⬆️ Arriba

New Traveller

A 48 horas del vuelo hacia Asuán se agradece muchísimo la información de Sithathoriunet. Nerviosos y con ganas de empezar el viaje, a preparar las maletas.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Votos: 1 👍
Vecfo.18 Escribió:
Constanza65 Escribió:

Nosotros salimos también el 21 desde Madrid!!!

Volamos con Iberia a las 12:00 hrs
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Excursiones - El Cairo - Desierto Blanco - Marsa Matruh - Poblado Nubio - Museos - Dashur - Motonave ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 111, 112, 113 ... 183, 184, 185  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes