Cancelación Vuelos a Egipto por la Aerolínea ✈️ p11 ✈️

Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4 - Tema con 62 Mensajes y 21749 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Egipto: Situación política y seguridad  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Hola,

Katrina ha puesto en otra parte (aún no me manejo bien en el foro) que su vuelo es VY6715, que es el vuelo Cairo-Barcelona.

Yo tampoco entiendo nada y éste mensaje nos ha puesto muy nerviosos, tras estar muy animados éstos días con las noticias que nos llegan de quienes están ahora en Egipto o acaban de vover.
Nosotros salimos ya el día 6...pero la ilusión recuperada acaba de sufrir una sacudida...
⬆️ Arriba

Experto

Nosotras también volamos desde y hasta Barcelona con Vueling. Salimos el 6 y volvemos el 19. De momento, que yo sepa, no nos han cancelado nada, pero por primera vez en estos días me estoy empezando a poner nerviosa
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Nosotros volamos desde Málaga y todo está normal por parte de la agencia hasta hoy
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Nosotros volamos mañana hasta Abu Simbel y volvemos desde El Cairo. He buscado por internet y en un artículo que he encontrado, explica que los vuelos a Egipto no pasan por el espacio aéreo de Israel. Supongo que si lo ha hecho en algún momento, ahora los habrían desviado.
⬆️ Arriba

Site Admin

Lukamuky Escribió:
Nosotros volamos mañana hasta Abu Simbel y volvemos desde El Cairo. He buscado por internet y en un artículo que he encontrado, explica que los vuelos a Egipto no pasan por el espacio aéreo de Israel. Supongo que si lo ha hecho en algún momento, ahora los habrían desviado.

Israel no está en la trayectoria si vienes de Europa. Y tampoco es necesario para ir a ningún país. SI vuelas de El Cairo, por ejemplo a Turquía (es decir hacia el norte) no necesitas entrar en su espacio aéreo. Además el avión debe evitar también el espacio aéreo de Siria (que está mas al norte) con lo que no es necesario cruzar sobre Israel para ir a casi ningún país.

Solo hay que mirar el mapa.
⬆️ Arriba

Super Expert

Sin ser expertos, eso llegamos a verlo así.

Habrá que explicárselo a Vueling, la faena que ha hecho a esa gente y el miedo que mete a otros, poca seriedad en momentos así
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Isis2023 Escribió:

Habrá que explicárselo a Vueling, la faena que ha hecho a esa gente y el miedo que mete a otros, poca seriedad en momentos así

La decisión de Vueling corresponde sin duda a otro criterio y solo ellos lo saben.
No es aceptable su justificación tal como la han comunicado a sus viajeros. Evidentemente saben mejor que nosotros las rutas
⬆️ Arriba

Super Expert

Votos: 1 👍
Frankelmankel Escribió:
Isis2023 Escribió:

La decisión de Vueling corresponde sin duda a otro criterio y solo ellos lo saben.
No es aceptable su justificación tal como la han comunicado a sus viajeros. Evidentemente saben mejor que nosotros las rutas

Pero es vergonzoso actuar así creando alarma.
⬆️ Arriba

New Traveller

Katrina85 Escribió:
Hola a tod@s, tenemos previsto viajar a Egipto del día 5 al 17 de Noviembre, y volar con Vueling.Nos acaban de comunicar que nos cancelan el vuelo de vuelta por motivos de espacio aéreo cerca a Israel.Podemos modificar la fecha o la devolución del importe. Nuestro miedo es si modificamos la fecha que una vez allí, tengamos problemas para volver por cancelaciones. Alguien más en nuestra situación? Los que habéis vuelto habéis tenido alguna cancelación? Gracias a todos.

Sinceramente me suena a una burda escusa para justificar la cancelación de tu vuelo, máxime cuando te dan la opción de modificar la fecha. Si fuese real esa justificación tendrían que cancelar todos los vuelos y no uso sólo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Bicho45 Escribió:
Katrina85 Escribió:
Hola a tod@s, tenemos previsto viajar a Egipto del día 5 al 17 de Noviembre, y volar con Vueling.Nos acaban de comunicar que nos cancelan el vuelo de vuelta por motivos de espacio aéreo cerca a Israel.Podemos modificar la fecha o la devolución del importe. Nuestro miedo es si modificamos la fecha que una vez allí, tengamos problemas para volver por cancelaciones. Alguien más en nuestra situación? Los que habéis vuelto habéis tenido alguna cancelación? Gracias a todos.

Sinceramente me suena a una burda escusa para justificar la cancelación de tu vuelo, máxime cuando te dan la opción de modificar la fecha. Si fuese real esa justificación tendrían que cancelar todos los vuelos y no uso sólo.

Sí es así, me parece indignante y no soy afectada, hay que aguantar esto? Y en momentos así
⬆️ Arriba

Site Admin

Isis2023 Escribió:
Bicho45 Escribió:
Katrina85 Escribió:

Sí es así, me parece indignante y no soy afectada, hay que aguantar esto? Y en momentos así

Normalmente es una excusa. El vuelo iba y volvía fuera del espacio aéreo de Israel.

El problema es que si hay cancelaciones de viajeros, a lo mejor les interesa cancelar un vuelo y meter a los viajeros de dos vuelos en el día siguiente.

A mi amigos en un vuelo con Vueling desde Jordania les hicieron la misma jugada: cancelar la vuelta. Lo mas graciosos es que seguian vendiendo billetes en el mismo vuelo, así que realmente no estaba cancelado.

Lo importante es que tienen que dar alternativas. La aerolínea está obligada. Normalmente la alternativa es otro vuelo o una escala.
⬆️ Arriba

Super Expert

spainsun Escribió:
Isis2023 Escribió:
Bicho45 Escribió:
Katrina85 Escribió:

Normalmente es una excusa. El vuelo iba y volvía fuera del espacio aéreo de Israel.

El problema es que si hay cancelaciones de viajeros, a lo mejor les interesa cancelar un vuelo y meterlos viajeros de dos vuelos en el día siguiente.

A mi amigos en un vuelo con Vueling desde Jordania les hicieron la misma jugada: cancelar la vuelta. Pero tienen que dar alternativas. La aerolínea está obligada. Normalmente la alternativa es otro vuelo o una escala.

@spainsun
Pienso lo mismo que tú.
Seguro que no llegaron a llenar el avión, y como tienen ahora supuesta excusa para cancelar ...

Eso lo hace también Egyptair en cualquier otro periodo.
A mí me tienen cambiado el horario del vuelo por no compensarles el que tenía contratado yo por falta de pasajeros, y eso reconocido por ellos.

Lo increíble es que Vueling venga con tal absurda excusa cuando encima te dan opción de volver otro día

😡😡😡
⬆️ Arriba

Super Expert

De acuerdo Chuss, pero son momentos muy delicados para usar esas excusas
⬆️ Arriba

Experto

Pues sí, es una auténtica faena y una preocupación añadida. Yo de momento me conformo con que no me cancelen la ida el día 6, aunque no sé qué margen de días suele ser lo habitual
⬆️ Arriba

Super Expert

Isis2023 Escribió:

Claro que no deben poner esas excusas. Me refiero a Vueling.

Lo de Egyptaiir está a la orden del día desde siempre.

Para mí que lo de Vueling no tiene perdón

Yo vuelvo el sábado noche a España con Saudia.
Y de momento no me han dicho nada de cancelación
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Desconozco el caso, pero me consta que se han cancelado muchos vuelos por ese motivo (real) a oriente medio. No cancelan todos, pero las compañías de seguros presionan y se han reducido las frecuencias por eso. Repito, no hablo de egipto, pero sí de la zona.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Katrina85 Escribió:

Hola a tod@s

Os pongo un pantallazo del los dos mails que hemos recibido por parte de Vueling sobre la cancelación del vuelo y los motivos.

screenshot 20231101 125115.png 
 Tamaño:  125.93 KB
 Visto:  63 veces

Cancelación Vuelos a Egipto por la Aerolínea 0

screenshot 20231101 125322.png 
 Tamaño:  103.65 KB
 Visto:  62 veces

Cancelación Vuelos a Egipto por la Aerolínea 1
⬆️ Arriba

Experto

toni1984 Escribió:
Katrina85 Escribió:

Hola a tod@s

Os pongo un pantallazo del los dos mails que hemos recibido por parte de Vueling sobre la cancelación del vuelo y los motivos.

¿El mismo vuelo que Katrina, el del día 17?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

chuss Escribió:
Isis2023 Escribió:

Claro que no deben poner esas excusas. Me refiero a Vueling.

Lo de Egyptaiir está a la orden del día desde siempre.

Para mí que lo de Vueling no tiene perdón

Yo vuelvo el sábado noche a España con Saudia.
Y de momento no me han dicho nada de cancelación

Hola @Chuss, hablo porque soy un convencido de la calidad de Egyptair, te puedo asegurar que "nunca" desde 1998, en "ningun" vuelo de Egyptair de Barcelona a Cairo, el MS768, o de regreso, el MS767, nunca en nuestros dos o tres vuelos anuales, hemos tenido anulación alguna, o es casualidad o tenemos mucha suerte, pero es nuestra opinion que Egyptair y sus vuelos regulares, no tienen nada que ver con sus filiales, charters e incluso Vueling, que no deja de ser una empresa de bajo coste.

Otra cosa son los vuelos interiores, ahí si que van a su conveniencia.

Respecto a lo comentado del espacio aereo, no se que hacen las otras compañias, supongo que los corredores aereos son los mismos, pero Egyptair vuela esquivando el espacio aereo de Libia, espacio aereo con mucho riesgo y no precisa como ya se ha dicho utilizar los de Israel, si que hay vuelos de empresas que utilizan Turquia como escala que penetraban en espacio aereo del Sinai, supongo ahora lo tendran en cuenta los controladores, como es el caso de los vuelos rusos al Rojo, que evitan determinadas zonas europeas..
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo he cogido este verano 4 vuelos con EgytAir llegando y saliendo de El Cairo procedente de Madrid y destino Nairobi. Asimismo hice seguimos de estos vuelos durante los dos meses anteriores a mí salida ya que estaba obsesionada con que el primer vuelo podía retrasarse y por tanto , perder el segundo vuelo. Efectivamente, sufrimos retraso tal y como se preveía en el historial de ese vuelo pero no llegué a ver ningún vuelo cancelado.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: El Cairo - Siwa - Excursiones - Marsa Matruh - Poblado Nubio - Museos - Tarjetas - Mar Rojo ▼ Más

Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes