Cancelación Vuelos a Egipto por la Aerolínea ✈️ p84 ✈️

Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4 - Tema con 62 Mensajes y 21745 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Egipto: Situación política y seguridad  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
toni1984 Escribió:
Katrina85 Escribió:
Hola a tod@s, tenemos previsto viajar a Egipto del día 5 al 17 de Noviembre, y volar con Vueling.Nos acaban de comunicar que nos cancelan el vuelo de vuelta por motivos de espacio aéreo cerca a Israel.Podemos modificar la fecha o la devolución del importe. Nuestro miedo es si modificamos la fecha que una vez allí, tengamos problemas para volver por cancelaciones. Alguien más en nuestra situación? Los que habéis vuelto habéis tenido alguna cancelación? Gracias a todos.

Hola a tod@s

Os pongo un pantallazo del los dos mails que hemos recibido por parte de Vueling sobre la cancelación del vuelo y los motivos.

¿El mismo vuelo que Katrina, el del día 17?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Votos: 1 👍
chuss Escribió:
Isis2023 Escribió:
De acuerdo Chuss, pero son momentos muy delicados para usar esas excusas

Claro que no deben poner esas excusas. Me refiero a Vueling.

Lo de Egyptaiir está a la orden del día desde siempre.

Para mí que lo de Vueling no tiene perdón

Yo vuelvo el sábado noche a España con Saudia.
Y de momento no me han dicho nada de cancelación

Hola @Chuss, hablo porque soy un convencido de la calidad de Egyptair, te puedo asegurar que "nunca" desde 1998, en "ningun" vuelo de Egyptair de Barcelona a Cairo, el MS768, o de regreso, el MS767, nunca en nuestros dos o tres vuelos anuales, hemos tenido anulación alguna, o es casualidad o tenemos mucha suerte, pero es nuestra opinion que Egyptair y sus vuelos regulares, no tienen nada que ver con sus filiales, charters e incluso Vueling, que no deja de ser una empresa de bajo coste.

Otra cosa son los vuelos interiores, ahí si que van a su conveniencia.

Respecto a lo comentado del espacio aereo, no se que hacen las otras compañias, supongo que los corredores aereos son los mismos, pero Egyptair vuela esquivando el espacio aereo de Libia, espacio aereo con mucho riesgo y no precisa como ya se ha dicho utilizar los de Israel, si que hay vuelos de empresas que utilizan Turquia como escala que penetraban en espacio aereo del Sinai, supongo ahora lo tendran en cuenta los controladores, como es el caso de los vuelos rusos al Rojo, que evitan determinadas zonas europeas..
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo he cogido este verano 4 vuelos con EgytAir llegando y saliendo de El Cairo procedente de Madrid y destino Nairobi. Asimismo hice seguimos de estos vuelos durante los dos meses anteriores a mí salida ya que estaba obsesionada con que el primer vuelo podía retrasarse y por tanto , perder el segundo vuelo. Efectivamente, sufrimos retraso tal y como se preveía en el historial de ese vuelo pero no llegué a ver ningún vuelo cancelado.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

toni1984 Escribió:
Katrina85 Escribió:
Hola a tod@s, tenemos previsto viajar a Egipto del día 5 al 17 de Noviembre, y volar con Vueling.Nos acaban de comunicar que nos cancelan el vuelo de vuelta por motivos de espacio aéreo cerca a Israel.Podemos modificar la fecha o la devolución del importe. Nuestro miedo es si modificamos la fecha que una vez allí, tengamos problemas para volver por cancelaciones. Alguien más en nuestra situación? Los que habéis vuelto habéis tenido alguna cancelación? Gracias a todos.

Hola a tod@s

Os pongo un pantallazo del los dos mails que hemos recibido por parte de Vueling sobre la cancelación del vuelo y los motivos.

Cómo pueden tener tanto morro!
Cancelan el de la vuelta con una burda
Excusa pero no la ida?
Está claro que lo hacen porque aún están en plazo para no tener que dar una compensación (aunque eso también les da igual)

Mucha suerte!
Besicos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Mawuy Escribió:
toni1984 Escribió:
Katrina85 Escribió:

Hola a tod@s

Sí, es el mismo.
⬆️ Arriba

Experto

toni1984 Escribió:
Mawuy Escribió:
toni1984 Escribió:
Katrina85 Escribió:

Hola a tod@s

Sí, es el mismo.

¿Y qué vais a hacer, cambiar la fecha de vuelta? De momento el 19 hay vuelo, no nos han dicho nada de que nos lo cancelan
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola,
Nosotros también viajábamos del 5 al 17 a El Cairo desde Barcelona. Teníamos planteado el viaje en dos partes, Cairo + Crucero y después unos días en Sharm el Sheik buceando. El cambio de vuelo no nos encaja para el plan de submarinismo, así que hemos anulado seguro la segunda parte del viaje, y ahora valorando si abortar misión del todo o volver el 12/11.

Hablas con Vueling y no acceden a reembolsar el vuelo también de ida, aún preguntando el sentido de que un vuelo tenga afectaciones por seguridad en el espacio aéreo y el otro no. Estamos realmente cansados de estar preocupados tantas semanas y a 5 días vista hacen esto... Ya casi que preferimos posponer el viaje para más adelante pero perdiendo el menos dinero posible.

La duda, asumir que nos están tomando el pelo o pensar que realmente hay problemas y habrá más cancelaciones, cosa que es bastante inquietante a la hora de quedarte sin vuelo también el 12/11.
⬆️ Arriba

Experto

klose23 Escribió:
Hola,
Nosotros también viajábamos del 5 al 17 a El Cairo desde Barcelona. Teníamos planteado el viaje en dos partes, Cairo + Crucero y después unos días en Sharm el Sheik buceando. El cambio de vuelo no nos encaja para el plan de submarinismo, así que hemos anulado seguro la segunda parte del viaje, y ahora valorando si abortar misión del todo o volver el 12/11.

Hablas con Vueling y no acceden a reembolsar el vuelo también de ida, aún preguntando el sentido de que un vuelo tenga afectaciones por seguridad en el espacio aéreo y el otro no. Estamos realmente cansados de estar preocupados tantas semanas y a 5 días vista hacen esto... Ya casi que preferimos posponer el viaje para más adelante pero perdiendo el menos dinero posible.

La duda, asumir que nos están tomando el pelo o pensar que realmente hay problemas y habrá más cancelaciones, cosa que es bastante inquietante a la hora de quedarte sin vuelo también el 12/11.

Desde luego que es una duda más que razonable, porque pueden pasar dos cosas: que la gente empiece a cancelar los viajes enteros y que ellos sigan cancelando vuelos porque no los llenan, o que a los que os han cancelado reservéis todos en los mismos vuelos y finalmente haya overbooking. Menudo rollo. Nosotras seguiremos con nuestros planes cruzando mucho los dedos para que no nos cancelen también. De momento, conseguir llegar allí el 6
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelación Vuelos a Egipto por la Aerolínea  Publicado:

Willy Fog

Hemos separado mensajes del hilo

Egipto: Situación política y seguridad

Y abierto este nuevo hilo para cancelaciones de vuelos por la aerolínea. De momento por lo que comentáis en los mensajes, es el vuelo de regreso de Egipto operado por Vueling.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

ANGEMI Escribió:
Hemos separado mensajes del hilo

Egipto: Situación política y seguridad

Y abierto este nuevo hilo para cancelaciones de vuelos por la aerolínea. De momento por lo que comentáis en los mensajes, es el vuelo de regreso de Egipto operado por Vueling.

Saludos

Perfecto, muchas gracias. Así será más práctico
⬆️ Arriba

Super Expert

bartomeu Escribió:
chuss Escribió:
Isis2023 Escribió:
De acuerdo Chuss, pero son momentos muy delicados para usar esas excusas

Claro que no deben poner esas excusas. Me refiero a Vueling.

Lo de Egyptaiir está a la orden del día desde siempre.

Para mí que lo de Vueling no tiene perdón

Yo vuelvo el sábado noche a España con Saudia.
Y de momento no me han dicho nada de cancelación

Hola @Chuss, hablo porque soy un convencido de la calidad de Egyptair, te puedo asegurar que "nunca" desde 1998, en "ningun" vuelo de Egyptair de Barcelona a Cairo, el MS768, o de regreso, el MS767, nunca en nuestros dos o tres vuelos anuales, hemos tenido anulación alguna, o es casualidad o tenemos mucha suerte, pero es nuestra opinion que Egyptair y sus vuelos regulares, no tienen nada que ver con sus filiales, charters e incluso Vueling, que no deja de ser una empresa de bajo coste.

Otra cosa son los vuelos interiores, ahí si que van a su conveniencia.

Respecto a lo comentado del espacio aereo, no se que hacen las otras compañias, supongo que los corredores aereos son los mismos, pero Egyptair vuela esquivando el espacio aereo de Libia, espacio aereo con mucho riesgo y no precisa como ya se ha dicho utilizar los de Israel, si que hay vuelos de empresas que utilizan Turquia como escala que penetraban en espacio aereo del Sinai, supongo ahora lo tendran en cuenta los controladores, como es el caso de los vuelos rusos al Rojo, que evitan determinadas zonas europeas..

@bartomeu

Así es. Tienes razón en algo.
La última vez que viajé con Egyptair gracias a una promoción, Madrid-Cairo-Luxor (Aída y Vuelta), el que me cancelaron has ido el vuelo interno, me consta que lo hacen con frecuencia por el motivo que digo, por no llenar el pasaje.

Que conste a mi no me importa mucho porque no dependo de ningún vuelo internacional, ya que mi destino final es Luxor y sin ninguna excursión programada.

Pero y si el viajero que hace el vuelo nacional es para hacer una conexión internacional con otra compañía ??
Y tampoco es que avisen con mucha antelación

Lo bueno que tuvo Egyptair es pagarme un hotel de buena calidad al lado del aeropuerto y el traslado a dicho hotel, con cena incluida
⬆️ Arriba

Silver Traveller

klose23 Escribió:
Hola,

Hola,
Nosotros finalmente hemos cancelado el viaje, principalmente porque ya cogiendo el vuelo alternativo del día 19 ya no encaja dentro de nuestos días de vacaciones (juraría que ayer por la mañana había disponible vuelo de vuelta el día 18 y también lo han cancelado).

A parte, que vista y comprobada la seriedad de la compañía aérea, quién nos garantiza que una vez en Egipto vuelvan a hacer lo mismo y vuelvan a cancelar otra vez el vuelo? No queremos quedarnos allí "tirados" hasta que a San Vueling le vaya bien programar un vuelo que se ajuste a sus necesidades con la excusa de seguridad en espacio aereo.

Del tema del reembolso del billete de ida, míralo bien porque almenos yo a través de la App cuando le das a la opción del reembolso después en la siguiente pantalla hay una opción para activar si quieres también la cancelación y reembolso del billete de ida, que es lo que marqué y que ya me han confirmado el reembolso íntegro de los dos billetes.
⬆️ Arriba

New Traveller

Toni1984 Escribió:
klose23 Escribió:
Hola,

Hola,
Nosotros finalmente hemos cancelado el viaje, principalmente porque ya cogiendo el vuelo alternativo del día 19 ya no encaja dentro de nuestos días de vacaciones (juraría que ayer por la mañana había disponible vuelo de vuelta el día 18 y también lo han cancelado).

A parte, que vista y comprobada la seriedad de la compañía aérea, quién nos garantiza que una vez en Egipto vuelvan a hacer lo mismo y vuelvan a cancelar otra vez el vuelo? No queremos quedarnos allí "tirados" hasta que a San Vueling le vaya bien programar un vuelo que se ajuste a sus necesidades con la excusa de seguridad en espacio aereo.

Del tema del reembolso del billete de ida, míralo bien porque almenos yo a través de la App cuando le das a la opción del reembolso después en la siguiente pantalla hay una opción para activar si quieres también la cancelación y reembolso del billete de ida, que es lo que marqué y que ya me han confirmado el reembolso íntegro de los dos billetes.

Tienes razón, en la app me acaba de dejar solicitar el reembolso completo.
Increible, ayer desde fuera de la app no me dejaba (desconozco si en la app si ya que no la tenía instalada) y via teléfono y email desde Vueling me confirmaron que el reembolso era solo para la vuelta.

Muchas gracias por tu ayuda.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Muchas gracias @toni1984 y @klose23 por informar.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Yo vuelo mañana con egyptair y vuelvo el día 12, por ahora ni rastro de cancelaciones y ya tengo cheking online y asientos... Supongo que toda ira bien.
⬆️ Arriba

Experto

sekitudinai Escribió:
Yo vuelo mañana con egyptair y vuelvo el día 12, por ahora ni rastro de cancelaciones y ya tengo cheking online y asientos... Supongo que toda ira bien.

Seguro que sí, que tengas buen viaje
⬆️ Arriba

New Traveller

Mawuy Escribió:
Pues sí, es una auténtica faena y una preocupación añadida. Yo de momento me conformo con que no me cancelen la ida el día 6, aunque no sé qué margen de días suele ser lo habitual

Finalmente la única opción que teníamos era volver el lunes y nosotros el lunes trabajamos. Y tampoco nadie nos asegura que también nos cancelen ese vuelo. Así que finalmente posponemos el viaje para cuando podamos volver con toda la pena del mundo.
La compañía nos ha hecho el reembolso de importe integro de los vuelos.

Muchas gracias a todos viajer@s.
⬆️ Arriba

Site Admin

Dependiendo del plazo con el que la aerolínea te cancela un vuelo, a la aerolínea no le basta con devolver el dinero: debe compensarte. Lo mismo que si tu cancelas pierdes el dinero, en este caso les toca perder a ellas.

Me parece una falta de seriedad por parte de algunas aerolíneas.
⬆️ Arriba

Experto

Katrina85 Escribió:
Mawuy Escribió:
Pues sí, es una auténtica faena y una preocupación añadida. Yo de momento me conformo con que no me cancelen la ida el día 6, aunque no sé qué margen de días suele ser lo habitual

Finalmente la única opción que teníamos era volver el lunes y nosotros el lunes trabajamos. Y tampoco nadie nos asegura que también nos cancelen ese vuelo. Así que finalmente posponemos el viaje para cuando podamos volver con toda la pena del mundo.
La compañía nos ha hecho el reembolso de importe integro de los vuelos.

Muchas gracias a todos viajer@s.

Por lo menos me alegro de que hayáis podido recuperar el importe completo de los vuelos. Espero que la próxima vez podáis hacer el viaje que teníais planeado
⬆️ Arriba

Experto

spainsun Escribió:
Dependiendo del plazo con el que la aerolínea te cancela un vuelo, a la aerolínea no le basta con devolver el dinero: debe compensarte. Lo mismo que si tu cancelas pierdes el dinero, en este caso les toca perder a ellas.

Me parece una falta de seriedad por parte de algunas aerolíneas.

Pues sí, una auténtica vergüenza. Creo que el plazo son 14 días, pero de cancelar ellos fuera de ese plazo,seguro que buscan alguna causa eximente para no soltar nada de compensación
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Siwa - El Cairo - Excursiones - Marsa Matruh - Poblado Nubio - Museos - Meidum - Restaurantes ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes