EGIPTO EN 8 DIAS, CRUCERO + CAIRO ūüß≠ Blogs de Egipto

Diario: EGIPTO EN 8 DIAS, CRUCERO + CAIRO  -  Localizaci√≥n:  Egipto  Egipto
Descripci√≥n: 8 d√≠as en egipto con mis padres, 4 noches de crucero por el Nilo y 3 noches en el Cairo, con Karnak Travels. Cairo por libre.
Autor: Pasenita   Fecha creaci√≥n:

Etapa: Introducci√≥n  -  Localizaci√≥n:  Egipto Egipto
Fecha creaci√≥n: 14/07/2018 22:24
PREPARATIVOS

Despu√©s de a√Īos pensando ir a este pa√≠s, pero siempre posponi√©ndolo, principalmente por miedo, y porque nos resultaba m√°s caro que otros destinos m√°s cercanos, al fin este a√Īo nos decidimos, tras ver en varias webs de viajes a Egipto unas ofertas que estaban bastante bien de precio.
Nos decantamos por la empresa Karnak Travels, que trabaja online; nos daba algo de miedito por si no respondían, ya que al ser todo online o por teléfono era más difícil si luego hay que reclamar al no tener una oficina física (bueno, creo que tienen una sede en Segovia); pero el bajo precio y algunas opiniones del foro de Los viajeros nos hizo elegir esta agencia.
La oferta era Chollo escapada a Egipto incluido crucero Nilo y Cairo con visitas. Esta oferta no inclu√≠a Ab√ļ Simbel, y en el Cairo s√≥lo la visita a las pir√°mides, y alojamiento y desayuno en el hotel (3 noches); en el crucero (4 noches), estaba todo incluido, menos las bebidas. Las excursiones tambi√©n, todo con pensi√≥n completa. S√≥lo la del poblado Nubio y alguna m√°s no estaban incluidas, pero no nos interesaban.
En cuanto a Ab√ļ Simbel, a√ļn no lo resevamos al realizar la reserva, ya que nos parec√≠a muy caro 100 euros por persona, y estuve buscando alguna otra forma de ir m√°s econ√≥mica (con un gu√≠a o taxista‚Ķ); pero a una semana del viaje al final acabamos reserv√°ndolo desde aqu√≠.
Finalmente la reserva nos sali√≥ (3 personas), por 2178: 3 noches de crucero, 4 de hotel en el cairo, 4 vuelos, traslados, excursiones del crucero, con Ab√ļ Simbel, y excursi√≥n a las pir√°mides y esfinge, en el Cairo. Por persona: 726 euros.
En cuanto a las fechas, elegimos la primera semana de julio, coincidiendo con nuestras vacaciones; a pesar del calor que iba a suponer, no nos quedaba otra, ya que el resto del a√Īo tengo que trabajar, y en Navidad y Semana Santa era car√≠simo. Adem√°s supusimos que a primeros de julio siempre har√≠a menos calor que a finales, o en agosto.

ITINERARIO

LUNES 2 DE JULIO
Vuelo Madrid-Cairo, y enlace Cairo-Luxor

MARTES 3 DE JULIO
Crucero. Excursiones: Colosos de Memnón, Templo de Hatshepshut, Valle de los Reyes con 3 tumbas incluidas, templos de Luxor y Karnak; pasamos por la exclusa de Esna por la tarde.

MI√ČRCOLES 4 DE JULIO
Crucero. Excursiones: Templos de Edf√ļ y Kom Ombo, con visita al museo del cocodrilo.

JUEVES 5 DE JULIO
Crucero. Excursi√≥n a Ab√ļ Simbel; templo de Philae. Paseo en faluca por la tarde.

VIERNES 6 DE JULIO
Vuelo Asuán-Cairo. Día libre en el Cairo, con guía privado: Saqqara, Dahour, bazar de Khan El Khalili.

S√ĀBADO 7 DE JULIO
Visita a las pirámides con la agencia; tarde libre con guía privado: Ciudadela de Saladino, Mezquita de alabastro, barrio copto, iglesia de la roca.

DOMINGO 8 DE JULIO
Día libre en el Cairo, sin guía.: lo que nos quedaba del barrio copto, Museo Egipcio, Khan el Khalili de noche y calle Moez.

LUNES 9 DE JULIO
Vuelo Cairo-Madrid.

Ver Etapa: Introducción

Etapa: D√ćA 1 (2-7-18): VUELO MADRID-LUXOR Y LLEGADA A LA MOTONAVE  -  Localizaci√≥n:  Egipto Egipto
Fecha creaci√≥n: 14/07/2018 22:25
A las 9,30 o as√≠ salimos de casa, ya que hab√≠a atasco, en direcci√≥n al aparcamiento donde √≠bamos a dejar el coche durante el viaje. (Precio 8 d√≠as: 39,13 euros). Llegamos pronto. Hicimos los papeleos y aparcamos el coche a una sombra y todo. Eran las 10,30 y a las 10,45 ya vino el microb√ļs que nos llev√≥ a la T1.
Buscamos los mostradores de Egiptair y a las 12,45 fuimos a facturar las maletas. Facturamos y pasamos los controles. A los que llevaban sandalias con cu√Īa o plataformas les hac√≠an de quit√°rselas. Por lo dem√°s no nos pusieron ning√ļn problema.
Cuando sali√≥ nuestra puerta de embarque nos fuimos hacia all√°. Se retrasaron mucho en abrirla, pero al fin lo hicieron y entramos. El avi√≥n despeg√≥ casi una hora m√°s tarde, a las 16,30, y la compa√Ī√≠a estaba genial (ser√° que estamos acostumbrados a viajar en Ryanair y dem√°s). Ten√≠a pantallas individuales en cada asiento donde pod√≠as ver pel√≠culas, algunas en espa√Īol, documentales, y hasta ver el itinerario del vuelo y por d√≥nde √≠bamos en cada momento y los km recorridos, velocidad, altura‚Ķ. Adem√°s sobre las 17 y algo nos trajeron la comida, una bandeja con pollo y macarrones en una salsa muy rica, pan, quesito del caser√≠o, mantequilla, una ensalada, y un brownie. Despu√©s caf√© o t√©.
Una hora más tarde o así nos trajeron la merienda, un bizcocho y algo de beber. Llegamos al aeropuerto del Cairo a las 20,30 pasadas y allí nos recibía un representante de la agencia, Karnak travels para pegarnos el visado, (no nos costó nada ya que tendríamos que pagarlo más adelante, pero eran 25 dólares) y pasamos 2 controles, en uno de ellos todos nos tuvimos que descalzar, pero todo muy rápido y bien.
Buscamos nuestra puerta de embarque, todo muy bien se√Īalizado, y esperamos hasta las 21,30 que sal√≠a el avi√≥n. Llegamos a Luxor sobre las 22,30, y all√≠ estaba el representante que nos llev√≥ a todos, tras pasar lista, a recoger las maletas, y despu√©s a una furgoneta que nos llev√≥ al barco, Ms Radamis ii. √ćbamos detr√°s de otra furgoneta en la que hab√≠an puesto las maletas encima de ella, y sin atar ni nada, qu√© risa. No sabemos si llegar√≠an todas las maletas sanas y salvas, menos mal que las nuestras iban en el maletero.
Una vez en el barco nos reunimos todos con el guía, que nos contó lo que íbamos a ver al día siguiente y más informaciones varias, y nos invitaron a un karkadé. Compramos una tarjeta de móvil de 4 gb por 14 euros que la vendía él y la pagaríamos al día siguiente. Subimos al camarote donde nos subieron las maletas, a la 1 de la noche nos acostamos y al día siguiente tocaba despertarnos a las 4,30, qué ilusión (irónico), íbamos a dormir 3 horas, pero merecería la pena. Nos contaron que se hace así para pillar todos los monumentos sin gente y, sobre todo, sin calor, al ser tan prontito, y así a las 13h ya nos podríamos volver al barco.
Cuando subimos al camarote teníamos allí la cena preparada, 3 platos con una especie de pepitos de carne, queso, pollo… con pepino y aceitunas y 3 platos de postre con sandía, uvas e higos, pero apenas comimos nada.
Veníamos hartos de comer en los aviones (en el vuelo Cairo-Luxor también nos dieron galletas y zumos), y optamos por irnos a dormir.

Gastos del día:
Aparcamiento: 39,13 euros.
Tarjeta móvil 4 Gb: 14 euros.
Total: 53,13 euros.

Ver Etapa: D√ćA 1 (2-7-18): VUELO MADRID-LUXOR Y LLEGADA A LA MOTONAVE

Etapa: D√ćA 2 (3-7-18): LUXOR: COLOSOS DE MEMN√ďN, TEMPLOS Y VALLE DE LOS REYES. ESNA.  -  Localizaci√≥n:  Egipto Egipto
Fecha creaci√≥n: 14/07/2018 22:26
D√ćA 2 (3-7-18): LUXOR: COLOSOS DE MEMN√ďN, TEMPLOS Y VALLE DE LOS REYES. ESNA.

A las 4,30 pasadas ya nos llamaron a la habitaci√≥n aunque est√°bamos despiertos, yo al menos no dorm√≠ nada y los dem√°s tampoco. Nos arreglamos, cogimos todo y a las 5 bajamos a desayunar con una chica del grupo sevillana que viajaba sola, hasta las 5,30 que hab√≠amos quedado. Desayunamos bollos varios, no hab√≠a gran cosa, y a las 5,30 nos reunimos todos con el gu√≠a. √Čramos un grupo de 14 personas. El gu√≠a, Gabriel, nos llev√≥ a una furgoneta y lo primero que vimos fue los colosos de Memn√≥n (sobre las 6 h), imponentes, hicimos algunas fotos y volvimos a la furgoneta, esta vez para bajarnos en el templo de Hatshepshut.
Colosos de Memnón
Templo de Hatshepshut
Aquí ya apretaba el sol y el calor, mucho calor, y eso que serian las 6 y algo, y ya pasaban de los 30 grados.
Vimos el templo, tras una intensa explicaci√≥n del gu√≠a, por dentro y por fuera, y volvimos al trenecito que nos llev√≥ a la furgoneta. Estos trenecitos los pusieron los japoneses, para no ir andando, nos cont√≥ el gu√≠a. A las 7,50 llegamos al valle de los reyes, aqu√≠ s√≠ que pasamos calor, en medio del desierto. Dejamos las c√°maras al gu√≠a que las dejo en consigna al sacar las entradas. All√≠ por fue del recinto no se pod√≠an hacer fotos, solo con el m√≥vil y disimulando, y dentro de las tumbas nada, ya que si te pillan te hacen borrar todas y adem√°s te multan. Nos dijo el gu√≠a en todo momento que pas√°semos de los vendedores y de los guardianes, que solo quieren propinas y enga√Īarnos. Eran pesados, aunque si no muestras inter√©s, tampoco mucho.
En el valle de los reyes teníamos incluidas 3 tumbas (había abiertas 10), y vimos la de Ramsés VI, Meneptah, y Ramsés IX.

Nos impresionó más la primera; la de Meneptah no nos gustó a nadie, ya que nos cansamos para todo el día con esa bajada horrible y luego subida, y dentro no había gran cosa, y un calorazo que hacía ya tremendo. Eran las 8,30. La se Ramsés IX también nos gustó.
Despu√©s de esto, recuperamos las c√°maras y nos llevaron a la f√°brica de alabastro, donde primero nos hicieron una demostraci√≥n muy graciosa y luego nos metieron a la tienda a querer vendernos de todo. Hab√≠a unas cosas muy bonitas, pero muy caro. Al final compramos dos figuras por 30 euros, car√≠simo, y porque regateamos mal. Nos empezaron pidiendo 60 y bajamos poco en el regateo. Hay que bajar todo lo que se puedas, ya que ellos te van a subir el precio que t√ļ pongas. Nos invitaron a un t√© de menta muy caliente o agua de Jamaica, que era como karkad√©, y al salir nos regalaron unas piedras pero quer√≠an un euro, y como no se lo dimos se las devolvimos.
Ahora fuimos al templo de Luxor, y como ten√≠amos que cruzar el r√≠o, nos montamos en una barca motora y al ritmo de la canci√≥n Despacito cruzamos. Eran las 9,10. Estuvo muy chulo. Anduvimos poco hasta el templo de Luxor; por el camino vimos varios ni√Īos pidiendo, otros durmiendo en el suelo‚Ķ la verdad es que es una pena la situaci√≥n que viven los ni√Īos all√≠. Sin embargo, siempre est√°n con una sonrisa en la boca. El templo nos pareci√≥ impresionante, aunque hacia ya tanto calor, y eran las 10 de la ma√Īana, y el gu√≠a se extend√≠a tanto en las explicaciones, que solo quer√≠amos ya todos salir de all√≠, o al menos, irnos a la sombra.

Al fin salimos, tras un tiempo libre para fotos y para sentarnos, m√°s bien, vimos la avenida de esfinges que la estaban restaurando, y fuimos en la furgoneta al templo de Karnak. Eran las 10,40 h. Decir que en valle de los reyes fuimos al ba√Īo por 5 libras los 3, que nos prest√≥ a todos el gu√≠a, ya que a√ļn no hab√≠amos cambiado.
El templo de Karnak era tremendo, solo con ver la pedazo de maqueta que había en la entrada ya nos hicimos una idea de lo que nos esperaba.

Lo más imponente, las 134 columnas gigantes de la sala hipóstila.

Eran ya casi las 12 y pasaban de 40 grados. Compramos una botella de agua grande por 2 euros. (algo cara, ya que una grande suele costar 1 euro).
Al final, como ya la gente pidi√≥ al gu√≠a irnos, literalmente, nos dio 3 cuartos de hora para verlo por libre, y nos fuimos yendo a la furgoneta porque ya no pod√≠amos m√°s. Aqu√≠ los vendedores eran m√°s insistentes y nos ofrec√≠an 3 figuras por 1 euro, pero solo quer√≠amos llegar a la furgoneta. Al fin llegamos y esperamos media hora hasta los √ļltimos del grupo.
Volvimos hacia el barco, a las 12,40 pero por el camino paramos en un banco a cambiar dinero, nosotros 200 euros, con ayuda del guía, y nos dieron un montón de billetes de 5 libras que no nos cabían en ninguna parte, qué risa. Luego íbamos todo el día con el fajo de billetes a todas partes. También paramos en un supermercado, que era una tiendecita mini, en realidad, pero muy barata, y compramos 2 botellas de agua y dos zumos de 25cl por 25 libras (1,25 euros). Los zumos de mango están riquísimos, a mí al menos me encantaban.
Llegamos al barco a las 13 o así, y había que ir corriendo al restaurante a comer, ya que a las 14 cerraban, pero no éramos capaces de abrir la puerta, y tuvo que ir mi padre varias veces a pedir ayuda. Al fin lo logramos y ya estaba todo el mundo comiendo y nos tocó comer separados, con los del grupo. De primero, espaguetis, tampoco había otra cosa para elegir y de segundo pollo con croquetas y verduras (también había pescado). Tras el postre de dulces varios, nos subimos rápido a dormir la siesta hasta las 17,30 que habíamos quedado para reunirnos con el guía y ver luego la excusa de Esna (a las 13 h había zarpado el barco hacia Esna).
Subimos a la cubierta tras ducharnos y ya estábamos en la exclusa y casi que nos la perdimos. Pasamos a las 18 y nos habían dicho que a las 18,30.

Lo que si vimos fue a los vendedores con sus alfombras desde abajo queriendo vender.

Nos reunimos abajo en el pub donde la noche anterior y nos explic√≥ las excursiones del paseo en calesa por Asu√°n y del poblado Nubio, pero nosotros no las cogimos, aunque s√≠ casi todo el grupo. Los motivos por los que no las cogimos, sobre todo la del pob√Īado nubio, es porque yo ya hab√≠a le√≠do sobre esta excursi√≥n en foros y diarios y me parec√≠a una turistada, no me llamaba nada la atenci√≥n y adem√°s, cara, y en cuanto al paseo en calesa, era por la noche y esa noche ten√≠amos que levantarnos a la 1 para ir a Ab√ļ simbel y prefer√≠amos dormir, al menos 3 horas. Tambi√©n le aclaramos que ten√≠amos reservado Ab√ļ Simbel, ya que a √©l a√ļn no le aparec√≠a, y nos lo arregl√≥ en seguida. En la joyer√≠a del barco encargu√© una pulsera con mi nombre en jerogl√≠fico por 22,2 euros para ma√Īana por la noche. Tambi√©n compramos 5 postales y un mapa del Nilo en espa√Īol muy chulo desplegable por 2 euros.
Subimos después a la cubierta y nos sentamos un rato en las tumbonas hasta la hora de cenar, a las 19,30, hoy tocaba barbacoa buffet en la cubierta. Estuvo muy bien, muy rico todo: mucho pollo y mucha verdura, pepinos, una especie de albóndigas alargadas, sandía, melón…

Nos tumbamos en las tumbonas hasta las 21 y nos fuimos a dormir. Ma√Īana tocaba levantarse a las 6.

Gastos del día:
Pis Valle de los Reyes: 0,25 euros
Botella de agua 2 euros
2 aguas y dos zumos: 1,25 euros
Regalos Alabastro 30 euros.
Regalos joyería del barco: 24,2 euros.
Gastos totales día: 57,7 euros.

Ver Etapa: D√ćA 2 (3-7-18): LUXOR: COLOSOS DE MEMN√ďN, TEMPLOS Y VALLE DE LOS REYES. ESNA.

Visitas mes anterior: 267 Visitas mes actual: 18 Total visitas: 13497

√öltimos comentarios al diario  EGIPTO EN 8 DIAS, CRUCERO + CAIRO

Oblomgo  oblomgo  15/07/2018 08:03
Muy chulo y entretenido el diario.

Salud y estrellas.

MadridMorgana  MadridMorgana  16/07/2018 12:23
Genial diario. Muy bien explicado todo. Muchas gracias!!

Tacolovers  tacolovers  21/07/2018 15:45
Hab√©is exprimido hasta el √ļltimo segundo en Egipto! Qu√© envidia per un qushari de nuevo, para nada ligerito pero a mi me gust√≥ mucho!

Marimerpa  marimerpa  24/07/2018 07:17
Muy buen diario, gracias por compartirlo. Vaya madrugón para ir a Abu Simbel, pero estoy segura de que lo merece.

Fibiten  fibiten  10/10/2018 06:39
Bonito diario. mucha información. Gracias

Pais Tema: Consejos Egipto
ricard_mv
Ricard_mv
Nov 30, 2014

Fecha: Mar Mar 10, 2020 12:32 am    T√≠tulo: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones

Voy a aprovechar este escrito para pedir consejo. Qu√© podemos llevar a Egipto para sus gentes, a cambio de nada? Le√≠ en alg√ļn sitio (creo que no fue en este foro) que para los ni√Īos de los poblados nubios se les pod√≠a traer bol√≠grafos de colores, alg√ļn dulce, etc. Y no lo digo por conseguir una fotograf√≠a, sino por el mero hecho de arrancar alguna sonrisa y si yo me llevo algo de la visita, que ellos tambi√©n puedan decir lo mismo. Alguien tiene experiencias en este sentido? Cre√©is que por alg√ļn motivo puede ser contraproducente. Hab√≠a pensado en ni√Īos y ni√Īas de alg√ļn poblado Nubio...  Leer m√°s ...

Fecha: Mar Mar 10, 2020 12:57 am    T√≠tulo: Re: Consejos Egipto

@ricard_mv he movido tu mensaje a este hilo que es m√°s especifico para que te aconsejen.
bartomeu
Bartomeu
Ene 30, 2015

Fecha: Mar Mar 10, 2020 11:43 am    T√≠tulo: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones

Muy bien pensado, hay que evitar sobre todo dar propinas en metalico a los ni√Īos, en ocasiones son los mismos padres los que los incitan a pedirla, pero en general el comentario es : "no le deis dinero a los ni√Īos, acaban ganando mas que sus padres y asi deciden no ir a la escuela". Los boligrafos que permiten varios colores, los lapices con goma detras, las pinzas para el pelo, las gomas para el pelo, pulseritas, hasta lo que te da el hotel de jabon y champus, son cosas que agradecen, pero ojo, no saques boligrafos delante de muchos de ellos, pues te asaltaran hehehe te veras rodado de...  Leer m√°s ...
airviajerovictor
Airviajerovictor
Oct 24, 2014

Fecha: Lun Jun 08, 2020 09:50 am    T√≠tulo: Re: Consejos Egipto

Una pasada de diario, he le√≠do solo la primera p√°gina y ya estoy enganchado. Muchas felicidades por el diario. √ďJALA pueda ir este invierno a EGIPTO.

- Mensaje escrito desde Faraónico Egipto (construyéndose) -
iskrenub
Iskrenub
Jun 01, 2007

Fecha: Vie Jun 12, 2020 02:14 pm    T√≠tulo: Re: Consejos Egipto

airviajerovictor Escribió:

- Mensaje escrito desde Faraónico Egipto (construyéndose) -

Muchas gracias. Espero terminarlo pronto. Ya solo me queda hacer la etapa de la capital y las pir√°mides. Este fin de semana espero colgar todo Assuan.

Saludos viajeros.