Excursiones desde Aswan-Asuan. Que Visitar - Que Ver ✈️ p67 ✈️

Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 15, 16, 17  Siguiente
Página 16 de 17 - Tema con 340 Mensajes y 78147 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Excursiones desde Aswan-Asuan. Que Visitar - Que Ver  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
ALROJO Escribió:
Damada Escribió:
Hola, estoy organizando mi viaje en Egipto por libre, cogeré tren nocturno Cairo Aswan, haremos noche en poblado Nubio,al día siguiente Abu Simbel pasando una noche ya que vamos con niña de 4 años. Cogeríamos el bus de las 8 a Aswan y el mismo día nos gustaría visitar Kom ombo y coger el tren a Luxor (el Día que llegamos Aswan en tren creo que estaremos cansados y prefiero pasar día tranquilo en poblado Nubio).
Nos dará tiempo? Daría tiempo a Edfu?
Cómo podemos hacerlo, en bus?
O hay. Alguna forma de subir a Luxor parando en templos que no sea crucero?
Necesito orientación, gracias de antemano.

@Damada bienvenido al foro.
El trayecto entre Luxor y Aswan o viceversa se puede hacer sin crucero, y hacer las visitas habituales.
Lo más frecuente es buscar un taxista.
Te dejo algún hilo con información útil:
Como Te dicen yo cogeria un taxi y mas con una niña pequeña, podrias parar en 3 los templos de camino a luxor , se didica toda la mañana empezando pronto pero es mas rapido y ves mas cosas qu en crucero)
De Luxor a Aswan (Asuán): Esna, Edfu y Kom Ombo

Edfú y Kom-Ombo: Visita por Libre, Vehículo y Motonave
⬆️ Arriba

New Traveller

patadu1 Escribió:
ALROJO Escribió:
Damada Escribió:
Hola, estoy organizando mi viaje en Egipto por libre, cogeré tren nocturno Cairo Aswan, haremos noche en poblado Nubio,al día siguiente Abu Simbel pasando una noche ya que vamos con niña de 4 años. Cogeríamos el bus de las 8 a Aswan y el mismo día nos gustaría visitar Kom ombo y coger el tren a Luxor (el Día que llegamos Aswan en tren creo que estaremos cansados y prefiero pasar día tranquilo en poblado Nubio).

El trayecto entre Luxor y Aswan o viceversa se puede hacer sin crucero, y hacer las visitas habituales.
Como Te dicen yo cogeria un taxi y mas con una niña pequeña, podrias parar en 3 los templos de camino a luxor , se didica toda la mañana empezando pronto pero es mas rapido y ves mas cosas qu en crucero)

Gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

patadu1 Escribió:
ALROJO Escribió:
Damada Escribió:

Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Damada Escribió:

Buenas noches:
Nosotros contratamos un taxista que nos llevó a esos 2 templos y acabamos en Luxor. Las maletas con nosotros y sin problema. No hablaba mucho eso si 🤣
Un saludo,
⬆️ Arriba

New Traveller

CLEANER8 Escribió:
Damada Escribió:

Buenas noches:
Nosotros contratamos un taxista que nos llevó a esos 2 templos y acabamos en Luxor. Las maletas con nosotros y sin problema. No hablaba mucho eso si 🤣
Un saludo,
Hola, recuerdas precio? No tendrás el contacto por casualidad?
Gracias
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

@Damada tienes unas cuantas referencias en este hilo:

Taxistas y Guías en Asuán - Abu Simbel - Alto Egipto
⬆️ Arriba

Super Expert

Damada Escribió:
CLEANER8 Escribió:
Damada Escribió:

Buenas noches:
Un saludo,
Hola, recuerdas precio? No tendrás el contacto por casualidad?
Gracias
Nosotros fuimos 2 de Luxor Awsuan fue el año pasado, paramos en 3 templos y nos costo 85 euros, el taxista fue Ahmed Camel muchas referencias en taxistas de Egipto, hicimos todo lo de Luxor con el muy bien y Awsuan nos acordo otro taxi.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola! podrías pasarme el contacto de con quién hiciste la excursión al pueblo Nubio? Gracias

Incubos Escribió:
La excursión al pueblo Nubio nos encantó a todos, primero por el viaje ese en faluca, súper tranquilo, baño en el Nilo al llegar, y luego porque nuestro guía nos contrató subir en motocarro hasta el mirador en las dunas y fue una pasada, que risa nos pegamos todos en motocarro a toda leche. Os lo recomiendo 100% y el viaje en motocarro imprescindible y sobretodo las vistas del río Nilo desde lo alto del desierto. Tengo unas fotos espectaculares desde ese punto.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola!

Llegamos mañana jueves a Aswan. La mayoría de la gente del barco sale a las 4am hacia Abu Simbel, pero creo que así te pierdes desayuno y comida, me da pena (en Acamar se come bien jeje)
He pensado mañana jueves hacer las visitas de Aswan, que supongo que se pueden hacer por libre con taxi/tuktuk/barca.

Tengo apuntado: Bazar, cafetería, terraza Old Catarat, jardin botánico, isla Elefantina con hotel Movenpic, Philae por supuesto... No sé si me dejo algo.

El viernes sería hacer la excursión a Abu Simbel a las 4 (la he visto en tour compartido por 13€ por persona en Viator)

Y al regreso hacer lo que me falte por hacer. ¿Da tiempo? algún orden en particular por horas de cierre y eso?

Alguien que con Viator haya reservado esta excursión? lo veo barato, aunque será en bus o minivan, supongo...
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Votos: 1 👍
YaInMuS Escribió:
Hola!

Llegamos mañana jueves a Aswan. La mayoría de la gente del barco sale a las 4am hacia Abu Simbel, pero creo que así te pierdes desayuno y comida, me da pena (en Acamar se come bien jeje)
He pensado mañana jueves hacer las visitas de Aswan, que supongo que se pueden hacer por libre con taxi/tuktuk/barca.

Tengo apuntado: Bazar, cafetería, terraza Old Catarat, jardin botánico, isla Elefantina con hotel Movenpic, Philae por supuesto... No sé si me dejo algo.

El viernes sería hacer la excursión a Abu Simbel a las 4 (la he visto en tour compartido por 13€ por persona en Viator)

Y al regreso hacer lo que me falte por hacer. ¿Da tiempo? algún orden en particular por horas de cierre y eso?

Alguien que con Viator haya reservado esta excursión? lo veo barato, aunque será en bus o minivan, supongo...

Así esa mañana te puedes combinar visitar Philae a primera hora, después el obelisco inacabado e incluso si tomas una barca para visitar la isla del jardin botanico y el recinto arqueologico del sur de la isla del Movempick con su pequeño museo de Aswan.

Ese jueves después del almuerzo podeis visitar el Museo Nubio y posteriormente (esta casi al lado) por la tarde seria lo ideal para tomar la merienda en el Old Cataract, durante la puesta del Sol y después pasear el bazar hasta donde este amarrado el barco, para cenar y descansar que el viernes madrugareis muchisimo.

Al embarcar el viernes en la motonave, no hace falta hacerlo a primera hora, por lo que puedes completar , tal como dices, las visitas en Aswan. La embarcación zarpara, si no recuerdo mal, por la madrugada entre el viernes y el sabado. Pero hacer a primera hora antes de embarcar una visita a la colina de los vientos o al poblado Nubio podria ser (aunque os la ofreceran allí, y es habitual hacerla por la tarde después de comer.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias Bartomeu! No he explicado que nosotros salimos del barco el viernes y dormimos el viernes en Aswan en hotel, ahora mismo estamos en el crucero! Jejeje
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Votos: 1 👍
YaInMuS Escribió:
Gracias Bartomeu! No he explicado que nosotros salimos del barco el viernes y dormimos el viernes en Aswan en hotel, ahora mismo estamos en el crucero! Jejeje

Disculpame, entendi que llegabas a Aswan para empezar el crucero desde allí.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

@Davoskmob

Preguntabas:
- Finalmente, conseguí contactar con dos taxistas que me llevarán a Abu Simbel, Philae y luego harán el traslado a Luxor con paradas en los templos de Kom Ombo y Edfu.
- Lo que mencioné es solo un esquema básico, estoy abierto a más sugerencias.
- No me interesa visitar la presa, y el obelisco inacabado solo si queda de paso.
- De estas experiencias, ¿cuál consideran mejor? Tengo poco tiempo, pero prefiero estar más tranquilo haciendo una de ellas que agobiarme intentando verlo todo. Me interesa tomar un té en el Cataract Hotel, hacer un paseo en faluca por el Nilo, o visitar el poblado nubio.

Sin duda Philae y Abu Simbel
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!

Viajo a Egipto a finales de febrero con mi pareja por libre.

Estamos buscando un coche de alquiler en Asuán (probablemente también en Luxor) ya que embarcaremos en un crucero de Asuán a Luxor pero no hemos contratado servicios de traslado y guía.

He contactado con una agencia, pero me parece bastante lo que nos piden por un día (88$) por contratar un coche que nos lleve desde la aldea nubia (donde dormimos la noche de antes de coger el crucero) hasta el templo de Philae y luego la presa de Asuán y de vuelta a la aldea, sin guía, ni entradas.

Hemos pensado en alquilar un coche y hacerlo nosotros por nuestra cuenta, pero no encuentro disponibilidad en ninguna de las compañías que, en teoría, operan desde el aeropuerto de Asuán.

Si alguien conoce alguna compañía o alguna otra opción, más económica, para recorrer esos puntos en coche, lo agradecemos.

Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo también viajé en un crucero sin contratar ningún tipo de excursiones.
En cada parada que bajes del crucero vas a tener transportes para cogerlos allí mismo, o bien puedes apalabrar un taxista de los que hay en el foro para los recorridos más largos.

Por lo pesado y algo caótico de conducir por allí quizá no sea la mejor idea el alquilar un coche, ni la más económica.
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

@Amparo90 en mensajes anteriores de este hilo tienes varias referencias, lo más habitual y cómodo es hacerlo con un taxista, tanto si lo llevas ya apalabrado desde aquí como si lo buscas allí.

Te dejo un hilo con información:

Taxistas y Guías en Asuán - Abu Simbel - Alto Egipto
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

amparo90 Escribió:
Hola!

Viajo a Egipto a finales de febrero con mi pareja por libre.

Estamos buscando un coche de alquiler en Asuán (probablemente también en Luxor) ya que embarcaremos en un crucero de Asuán a Luxor pero no hemos contratado servicios de traslado y guía.

He contactado con una agencia, pero me parece bastante lo que nos piden por un día (88$) por contratar un coche que nos lleve desde la aldea nubia (donde dormimos la noche de antes de coger el crucero) hasta el templo de Philae y luego la presa de Asuán y de vuelta a la aldea, sin guía, ni entradas.

Hemos pensado en alquilar un coche y hacerlo nosotros por nuestra cuenta, pero no encuentro disponibilidad en ninguna de las compañías que, en teoría, operan desde el aeropuerto de Asuán.

Si alguien conoce alguna compañía o alguna otra opción, más económica, para recorrer esos puntos en coche, lo agradecemos.

Gracias

Lo que si puedes hacer y que frecuentemente funciona es pedir en el hotel que estas de la aldea Nubia que deseas hacer esas visitas y desplazamientos, seguro te lo facilitaran y siempre mucho mas economico, hazlo una vez allí, no tendras problema. Un consejo: No pierdas el tiempo con la gran presa, es solo eso, una presa.
Ellos mismos también te facilitaran transporte hasta el barco.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, estoy organizando un viaje a Egipto para ir dos personas. Tenemos más o menos el itinerario pero nos baila un día en Aswan.

Me gustaría preguntar referencias y precios para poder llegar y poder visitar Las Tumbas de los Nobles y la colina. A qué hora es mejor ir, si conocéis a alguien para que nos lleve o donde podemos encontrar a alguien.

Tenemos un inglés muy básico y nos da cosa no poder visitarlo por no tener alguna referencia aunque sea.

Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hola @Khristiiian

No te has de preocupar, es facil, no precisas guia ni idiomas ni nada, en la orilla oriental, a lo largo del paseo, hay muchos barqueros que te pueden llevar hasta la otra orilla, indicales que quieres ir a Qubbet el-Hawa apoyandote con la indicación de señalarles la colina, (como mucho por unos 5 o 6 euros) pagales al regresar, donde te dejaran en un amarradero y te esperaran a que regreses, luego andas un trecho corto hacia la izquierda, donde estan las taquillas, no recuerdo el precio, pero son pocas libras, ahora aún no se puede comprar la entrada por internet, y debes pagar en libras, no tendras problema de idioma, ellos se hacen entender. Una vez tengas las entradas deberas subir una gran pendiente con escalones, los vigilantes que hay allí te abriran tres de las tumbas, ademas de visitarlas podras hacer un paseo por allí, a la vuelta tendras al barquero esperando.

Si dispones del día sin prisas, puedes extender la visita, mirate el plano de aquí abajo, se trata que al bajar de las tumbas, veras unos cuantos camellos, te dirijes hacia ellos y les pides te lleven hasta el Monasterio de San Simeon, es un trecho corto y vale la pena, son pocas libras, si decides hacerlo antes comunica al barquero que te espere en la otra playa, enseñandole el dibujo.

⬆️ Arriba

Super Expert

A ver si alguien me ayuda con esta duda, tenemos contratado conductor y guía en Aswan para ver uno de los días el Templo de Philae y el obelisco (no se si podríamos hacer que nos lleven a alguien sitio más, me parece poco pero al no conocer lo que se tarda y eso igual me equivoco) y para el otro día tenemos Abu Simbel, pasando luego ambas noches en un hotel en Aswan.
Mi pregunta es, para los que sabes más, sobre qué hora acostumbra a acabar el servicio de conductor y guía? Que podríamos después visitar o hacer por nuestra cuenta por ahí?
Gracias
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 15, 16, 17  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes