Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Hola, nos gustaría viajar a Egipto el 29 de julio ya que nos encaja bastante el precio. Pero alguien que haya viajado con Janur Travel nos podría dar un poco de info sobre la agencia? Viajaríamos con la opción A y nos gustaría coger 3-4 excursiones que ofrece la propia agencia. Sabéis si no vosotros empresas que organicen excursiones si no? Cualquier información de alguien que ya haya ido es útil. Gracias
Hola, nosotros salimos del 22 al 29 de julio, dos adultos y dos adolescentes, también con Janur, la verdad es que no deja de sorprenderme el precio, todavía no hemos cogido excursiones y realmente no sabemos que hacer, las que propone la agencia son muy elevadas, pero no sé si me atrevo a programarlas por mi cuenta.
Hemos estado leyendo entradas en este foro sobre estos y otros temas y sigo sin tenerlo claro.
Si alguien viaja en las mismas fechas que nosotros y lo tiene más claro, agradecería un poco de luz.
Gracias.
Por si a alguien le resulta de ayuda.
Voy a hacer un viaje a Egipto a finales de agosto y entre otras agencias he contactado con Janur Travel. Había elegido los hoteles en categoría D (la mejor que ofrecen). Les he pedido presupuesto y han sido bastante diligentes enviándome los presupuestos de forma rápida y solventándome mis dudas. Daba por sentado que eligiendo esa categoría de hotel habría aire acondicionado en los vehículos de los traslados (6h en bus para Abu Simbel, visitas en El Cairo con distancias enormes y tráfico infernal, etc). Pero revisando toda su información y a punto de contratar con ellos, me he dado cuenta que NO decían nada al respecto. Les he preguntado por los hoteles, camarotes y vehículos, y me responden que los alojamientos disponen de AA, pero NO me responden a la pregunta del transporte. Al insistirles sobre el mismo su respuesta es “En principio la mayoría de ellos sí.” He insistido para reconfirmar el asunto y su respuesta ha sido la misma. He descartado viajar con ellos.
Hola, nosotros salimos del 22 al 29 de julio, dos adultos y dos adolescentes, también con Janur, la verdad es que no deja de sorprenderme el precio, todavía no hemos cogido excursiones y realmente no sabemos que hacer, las que propone la agencia son muy elevadas, pero no sé si me atrevo a programarlas por mi cuenta.
Hemos estado leyendo entradas en este foro sobre estos y otros temas y sigo sin tenerlo claro.
Si alguien viaja en las mismas fechas que nosotros y lo tiene más claro, agradecería un poco de luz.
Gracias.
Hola!!
Soy nueva en este foro y os saludo.
Mi pareja y yo vamos con Janur el 22 de julio a Egipto. Hemos visto que jose2024 y su famila viajan en las mismas fechas, así que coincidimos y podemos compartir información.
Nosotros sólo tenemos las excursiones básicas y queremos hacer el resto por nuestra cuenta, que pensamos es factible y a un precio más razonable. Nos preocupa la gestión del segundo día, ya que están incluidas en el pack los templos de Luxor y karnak. Luego imagino que se vuelve al barco a comer y después viene la excursión opcional a la orilla oeste. Nos está costando mucho encontrar excursiones a la orilla oeste por la tarde (además de que tampoco sabemos a qué hora zarpa el barco) y nos planteamos si quizás sería mejor pillar un pack completo de todo el día a otra agencia, prescindiendo entonces de las excursiones incluidas.
Por otra parte nos planteamos si es mejor pillar todas las entradas online con antelación, más que nada por evitar la cola bajo el sol, o hacerlo sobre la marcha por si hay cambios o surgen nuevos planes.
Gracias por contestar! 😃
¿Qué tal estáis? Lo primero que quiero es agradeceros toda la información que estáis poniendo, no conozco nada de Egipto y me está siendo muy útil para decidir cómo hacer mi viaje.
Después de leer mucho he decidido que viajaremos con Janur Travel a finales de año, no obstante tengo algunas dudillas que no sé si los que ya habéis viajado con ellos me podéis solucionar.
- Muchos habláis de coger la opción low cost y coger por vuestro lado las excursiones. ¿Es sencillo coger las excursiones por tu lado? No conocemos nada de allí y no sé si nos será sencillo o es mejor ir con ellas.
- Respecto a Abu Simbel, habláis también de ir por vuestra cuenta, ¿cómo podríamos encontrar una opción para ir por nuestro lado y evitar el autobús? ¿nos recomendáis alguna agencia?
- Por último, respecto a la categoría a elegir, ¿merece la pena escoger una categoría superior?
Disculpad todas mis preguntas y gracias por vuestra ayuda.
@Yebenes bienvenido al foro. Para dudas que no sean sobre Janur Travel tienes los hilos específicos. Por favor, lee las últimas páginas y plantea en cada uno las dudas que tengas:
Salimos el próximo 05 de agosto con Janur Travel dirección Luxor. Hay más locatis por aquí que se aventuren en Agosto?? Jijiji Estamos muy emocionados con nuestro viaje a Egipto. Tenemos hotel y crucero en categoría C.
@Yebenes bienvenido al foro. Para dudas que no sean sobre Janur Travel tienes los hilos específicos. Por favor, lee las últimas páginas y plantea en cada uno las dudas que tengas:
Hola! Viajo a Egipto con Janur Travel desde Madrid este mismo viernes 19 hasta el día 26, en categoría C. En principio iba con dos amigos pero puede que ninguno de los dos pueda venir finalmente, así que estoy pensando ir sola. ¿Alguien que haya viajado sol@ con Janur Travel puede contarme su experiencia? ¿O alguien que vaya en esas mismas fechas para al menos conocer a alguien cuando llegue?
Queremos ir a Egipto en Agosto, estamos dudando si organizarlo por libre (un poco precipitado ya) o contratar con Janur Travel.
Nuestra idea es un viaje que incluya El Cairo-crucero y Hurghada. Somos un matrimonio con dos niños de 10 años y en el presupuesto que nos han dado nos ponen en dos habitaciones dobles. Nos echa para atrás tener que separarnos en las habitaciones. ¿Es esto normal?
También agradecería si algún viajero reciente comparte experiencias de como ha ido el viaje con esta empresa y sus diferentes categorías, ya que varia bastante el precio al ser 4.
Dr. Livingstone Registrado: 30-01-2015 Mensajes: 9242
Votos: 0 👍
Kolgui Escribió:
Hola
Queremos ir a Egipto en Agosto, estamos dudando si organizarlo por libre (un poco precipitado ya) o contratar con Janur Travel.
Nuestra idea es un viaje que incluya El Cairo-crucero y Hurghada. Somos un matrimonio con dos niños de 10 años y en el presupuesto que nos han dado nos ponen en dos habitaciones dobles. Nos echa para atrás tener que separarnos en las habitaciones. ¿Es esto normal?
También agradecería si algún viajero reciente comparte experiencias de como ha ido el viaje con esta empresa y sus diferentes categorías, ya que varia bastante el precio al ser 4.
Un saludo!
En hoteles, algunos, si se podria con plegatines o camas supletorias poder utilizar la habitación los cuatro, pero no es nada habitual.
En las motonaves ya te digo que no, las cabinas suelen ser de 20 a 25 metros cuadrados.
En todo caso pide en ambos casos que las cabinas o habitaciones esten comunicados (en los barcos no hay muchas, pero las hay)
Si ves que la agencia aquí no te lo soluciona, piensa que al llegar allí, con el recepcionista o bien el guia asignado o bien en recepción, piensa en pedirlo sin problema.
Un saludo!
En hoteles, algunos, si se podria con plegatines o camas supletorias poder utilizar la habitación los cuatro, pero no es nada habitual.
En las motonaves ya te digo que no, las cabinas suelen ser de 20 a 25 metros cuadrados.
En todo caso pide en ambos casos que las cabinas o habitaciones esten comunicados (en los barcos no hay muchas, pero las hay)
Si ves que la agencia aquí no te lo soluciona, piensa que al llegar allí, con el recepcionista o bien el guia asignado o bien en recepción, piensa en pedirlo sin problema.
Hola:
Nosotros el año pasado fuimos con janur travel a Egipto y se nos presentó el mismo problema.Fuimos con 2 niñas de 10 y 13 años.Al final se lo comentamos al guía antes de asignar camarotes y nos pusieron en 2 camarotes uno enfrente del otro y estuvimos todo el crucero cruzando de una habitación a otra como si fuera el pasillo de nuestra casa
Hola, yo viajo con janurtravel el 10 de agosto. He contratado la mayoría de las excursiones con ellos ( me gusta hacer las cosas a mi aire, pero en este destino concreto no lo he tenido tan claro al ser mujer e ir sola). Tengo varias preguntas para la gente que ha estado antes en el crucero ( gracias x adelantado y por responder).
Llego tarde a Luxor el día 10. Por lo que he investigado, mi única opción de hacer el viaje en globo es al día siguiente, pero no sé a qué hora tendría que levantarme para hacer la visita. En agosto, sabéis a que hora empiezan las visitas? No lo llevo contratado desde aquí porque me pedían una pasta y no tenía claro que fuese compatible con los horarios de la visita al día siguiente al valle de los reyes. Sabríais decirme donde dirigirme para tratar de contratarlo allí?
Lo siguiente que me gustaría hacer y no tengo contratado es en Aswan. Ese día está previsto ver Philae y un paseo en velero. Sabéis cuánto se tarda en hacer esa visita? El paseo en velero sabéis a qué hora lo suelen hacer? No tengo previsto contratar la visita al poblado Nubio porque lo único que me llama la atención de toda la actividad es el baño en el Nilo. En su lugar me gustaría ver el hotel old cataract , la habitación de Agatha Christie ( sabéis si hay algún tipo de visita de este tipo organizada x el hotel? ) Y pasear x el mercado (me podríais decir aproximadamente a qué hora cierran?). Se puede ir al hotel andando, o hay que contratar taxi desde donde están los barcos? Se me da de pena regatear, estoy sufriendo con este tema.
En la visita a Abu simbel, contratada con janurtravel, he contratado espectáculo de luz y sonido,pero he visto en algún foro que para verlo hay que quedarse a dormir ( en el itinerario dice que salimos esa noche para el cairo, pero yo he pagado un suplemento x ver el espectáculo, alguno ha tenido la experiencia con ellos?).
Por último, estoy en el cairo dos días, con visitas, sabéis a qué hora empieza el espectáculo de pirámides por la noche? Me recomendáis algún sitio para verlo que no sea el pizza hut?
Aún no sé nada de motonaves ni hoteles, tengo la categoría más barata porque no voy a pasar mucho tiempo en el hotel, así que llevo varios tipos de ventiladores, abanicos, rociadores de agua y espero que sean suficientes para sobrellevar el clima ( soy del sur y los 40 grados no son algo que no haya sufrido ya).
A todos los que han aportado al foro, muchas gracias por compartir información. Trataré de hacer lo mismo cuando vuelva.
Hola, yo viajo con janurtravel el 10 de agosto. He contratado la mayoría de las excursiones con ellos ( me gusta hacer las cosas a mi aire, pero en este destino concreto no lo he tenido tan claro al ser mujer e ir sola). Tengo varias preguntas para la gente que ha estado antes en el crucero ( gracias x adelantado y por responder).
Llego tarde a Luxor el día 10. Por lo que he investigado, mi única opción de hacer el viaje en globo es al día siguiente, pero no sé a qué hora tendría que levantarme para hacer la visita. En agosto, sabéis a que hora empiezan las visitas? No lo llevo contratado desde aquí porque me pedían una pasta y no tenía claro que fuese compatible con los horarios de la visita al día siguiente al valle de los reyes. Sabríais decirme donde dirigirme para tratar de contratarlo allí?
Hay un hilo del foro que esta dedicado a los viajes en globo, Volar en Globo en Luxor - Excursiones en todo caso siempre es a partir de las 4 de la mañana que hay que levantarse, pues es básico por las temperaturas elevar los globos muy pronto., mira el hilo , seguro allí encuentras contactos para llamar, reservar, con precio y horarios. Otra seria que hablaras con el guía o recepcionista que te recogerá en el aeropuerto, seguro te ofrece una alternativa que coincida con las exigencias del crucero y del resto de las excursiones, pues así puede combinar recogerte después del globo para seguir las visitas programadas.
Lo siguiente que me gustaría hacer y no tengo contratado es en Aswan. Ese día está previsto ver Philae y un paseo en velero. Sabéis cuánto se tarda en hacer esa visita? El paseo en velero sabéis a qué hora lo suelen hacer? No tengo previsto contratar la visita al poblado Nubio porque lo único que me llama la atención de toda la actividad es el baño en el Nilo. En su lugar me gustaría ver el hotel old cataract , la habitación de Agatha Christie ( sabéis si hay algún tipo de visita de este tipo organizada x el hotel? ) Y pasear x el mercado (me podríais decir aproximadamente a qué hora cierran?). Se puede ir al hotel andando, o hay que contratar taxi desde donde están los barcos? Se me da de pena regatear, estoy sufriendo con este tema.
El paseo se suele hacer por la tarde, es en ese momento que te ofrecerán ir al poblado Nubia, y dura hasta el anochecer.
LO del espectaculo, si ya has pagado por ver el show en Abu Simbel, sera que la empresa tiene permiso para regresar después de la puesta de sol, ósea después del espectaculo, regresar a Aswan, hay empresas que disponen de permiso y no hay que quedarse a dormir allí. El Old Cataracta, permite la visita a uso dependencias, ahora cobran una pequeña cantidad por entrar aunque normalmente te la deducen de la consumición si lo haces en la terraza en la puesta del sol. Puedes ir andando desde donde estan los barcos amarrados, unos 20 minutos andando, al salir puedes ir hasta la calle del bazar que retrocediendo esta a unos 10 minutos, en realidad cierra muy tarde, pero mucho. Hay un hilo del foro dedicado a excursiones o que hacer en Aswan, allí encontraras info: Excursiones desde Aswan-Asuan. Que Visitar - Que Ver
En la visita a Abu simbel, contratada con janurtravel, he contratado espectáculo de luz y sonido,pero he visto en algún foro que para verlo hay que quedarse a dormir ( en el itinerario dice que salimos esa noche para el cairo, pero yo he pagado un suplemento x ver el espectáculo, alguno ha tenido la experiencia con ellos?).
Por último, estoy en el cairo dos días, con visitas, sabéis a qué hora empieza el espectáculo de pirámides por la noche? Me recomendáis algún sitio para verlo que no sea el pizza hut?
Aún no sé nada de motonaves ni hoteles, tengo la categoría más barata porque no voy a pasar mucho tiempo en el hotel, así que llevo varios tipos de ventiladores, abanicos, rociadores de agua y espero que sean suficientes para sobrellevar el clima ( soy del sur y los 40 grados no son algo que no haya sufrido ya).
A todos los que han aportado al foro, muchas gracias por compartir información. Trataré de hacer lo mismo cuando vuelva.
Buenas tardes después de dudar bastante hemos decidido viajar con Janur travel, sus precios son muy competitivos, la duda es si escoger la categoría A ó B. ¿ Alguien que haya viajado en estas categorías y me pueda orientar? Hay mucha diferencia entre ambas. Gracias.
Hola! Mi marido y yo vamos con Janur Travel este lunes 29 de julio, salimos desde Madrid, categoría D, ¿alguien más por aquí? Nos acaba de llegar la documentación del viaje y tengo alguna duda. Llevamos las excursiones ya contratadas (menos la del poblado), ¿se visitan las cosas por la mañana temprano y luego estás en el barco ya para comer? Gracias
Dr. Livingstone Registrado: 30-01-2015 Mensajes: 9242
Votos: 0 👍
cynthia86 Escribió:
Hola! Mi marido y yo vamos con Janur Travel este lunes 29 de julio, salimos desde Madrid, categoría D, ¿alguien más por aquí? Nos acaba de llegar la documentación del viaje y tengo alguna duda. Llevamos las excursiones ya contratadas (menos la del poblado), ¿se visitan las cosas por la mañana temprano y luego estás en el barco ya para comer? Gracias
Depende del programa, aunque lo habitual es que en Luxor las visitas sean tanto por la mañana como por la tarde. Durante la navegación la visita a Edfu se hace por la mañana y la de Kom Ombo depende de los tempos del barco, una vez llegas a Aswan las visitas son por la mañana dejando para la tarde después del almuerzo el paseo en faluca y algunas visitas.
Buenas tardes después de dudar bastante hemos decidido viajar con Janur travel, sus precios son muy competitivos, la duda es si escoger la categoría A ó B. ¿ Alguien que haya viajado en estas categorías y me pueda orientar? Hay mucha diferencia entre ambas. Gracias.
@Batri muevo tu mensaje al hilo de Janur, en mensajes anteriores puedes encontrar información.