Propinas en Egipto: la guerra del bakshish ✈️ Foros de Viajes ✈️ p13 ✈️

Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24
Página 24 de 24 - Tema con 475 Mensajes y 189678 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Propinas en Egipto: la guerra del bakshish  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
bartomeu Escribió:
Arale Escribió:
...Un sueldo medio ronda (al cambio) los 300€ y (reconocido por un guía) "solamente la clase dirigente, élite, clase alta y los guías o gente que trabaja en el turismo, tienen sueldos ...

Seria fantastico fuera así, los policias turisticos estan en 180 euros mensuales, personal de limpieza en aeropuertos y locales publicos en 120 euros mes, personal de Banca en 190 euros mensuales.

Vigilantes de tumbas y barqueros de ferrys en 130 euros, y así

.. Medio-alto (médico)... Perdón.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Consejos sobre Viaje a Egipto  Publicado:

New Traveller

Hola, me gustaría hacer una pregunta sobre las baksheesh, más que nada para estar preparado y no pasarme ni quedarme corto. Pongo aquí algunos casos-tipo, por si algún forero de experiencia se anima a dar algún rango de propina para cada uno:

-Taxistas luego de un viaje corto
-Taxistas luego de un viaje más largo (una hora o más)
-Taxista "privado", que te lleva y te espera durante todo un día (o varios días...)
-¿Al Uber se le da propina?
-Porteros/botones u otros que ayudan o "ayudan" con las maletas
-Camareros
-Guardias de los monumentos que te sacan fotos o dan informaciones (requeridas o no)
-Personas que dan servicios o informaciones insustanciales o no requeridos

Última pregunta: ¿Las monedas de euro son bien recibidas como propina? Entiendo que no es ideal porque son difíciles de cambiar, pero asumo que muchas veces uno cuenta con las cantidades de EGP que precisa...
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

@Ganard10 muevo tu mensaje al hilo adecuado. Tienes información en mensajes anteriores.
Personalmente no soy partidaria de dejar propina en euros, es malo para ellos y malo para el turista.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

El tema de las propinas es muy personal, puedo contar mi experiencia de este verano, los taxis dentro de las ciudades utilizamos siempre Uber o Careen, en la aplicación te aparecía la opción de dejar propina o no, en estos casos nosotros no dejamos nada, pagábamos por la aplicación a carrera y ya está. En los hoteles unos 5€, en los monumentos solo nos la pidieron en un par de ocasiones y no me acuerdo de la cantidad que dejamos pero no mas de un euro eso si en libras no en euros.En las excursiones largas, dependió de los choferes en cada cada caso, dependiendo de su atención. En los casos de servicios o informaciones no requeridas, nada, simplemente ignorábamos la situación, se dieron muy pocas situaciones de este tipo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola. Somos una familia de 2 adultos y un peque de 6 años que iremos a Egipto a finales de Junio y queria saber el tema del efectivo allí, cuanto dinero llevar etc, y he visto que en mi contrato con la agencia pone "Propinas generales + Visado de entrada 115 por persona" y que es obligatorio. Teniendo esto en cuenta,ya me olvido de dar propinas en todos el viaje?
Es mejor llevar efectivo o puedo moverme tranquilamente pagando con tarjeta?
Gracias por adelantado
Un saludo
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

@NazaMarGo en este hilo comentamos solo las dudas sobre propinas.

Para dudas sobre monedas, tarjetas de crédito, etc., tenemos este hilo:

Moneda y tarjetas de crédito en Egipto

⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes