Crucero Nilo por libre ✈️ Foro Egipto ✈️ p69 ✈️

Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25, 26, 27  Siguiente
Página 24 de 27 - Tema con 530 Mensajes y 145411 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Crucero Nilo por libre  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
ALROJO Escribió:
@Tontolon traigo tus mensajes al hilo de organizar el crucero por el Nilo por tu cuenta, que me parece más adecuado que el de las motonaves.
Gracias por la información que estás dejando, veo que estás haciendo un máster en el tema 😅.
Por si tienes tiempo y quieres echar un vistazo, te dejo el enlace a un tip de otra forera, @Jajsuscrip, que también hizo un máster ("cum laude") en su momento y nos dejó una estupenda recopilación sobre el tema. Aunque es de antes de la pandemia creo que hay cosas que siguen siendo muy útiles:

Los cruceros por el Nilo. Información y consejos.

Por cierto, ella también se decantó por Aswan Individual.

Genial. Muchas gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Motonaves en Egipto - Cruceros por el Nilo  Publicado:

Travel Addict

BayZip Escribió:
Buenas noches.

Tenemos un viaje a Egipto en Semana Santa y no tenemos claro el crucero después de llevar varios días mirando.

Estamos entre la empresa Dunas Travel con el crucero 5 estrellas lujo Alexander the great (o similar) por 690€ pero nos ha parecido demasiado barato en comparación de las otras ofertas que tenemos: EgypTours 1074€ (inlucluye Abu Simbel en M/S Esmeralda o M/S Alyssa o similar). La tercera opción es Luxor&Aswan.com con el crucero Sonesta Nile Gooddess 1150€).

Todos con guía en Español.

En qué más nos tenemos que fijar a parte del barco? Número de personas en las visitas?

La primera opción parece una empresa grande y fiable pero no nos cuadra que siendo el mejor barco sea la opción más barata con diferencia.

Alguna recomendación? Hay gato encerrado?

Haz una cosa a ver que tal te sale: Mándale un email a la chica de Aswan-individual que me lo está gestionando a mi (Rachel). Si solo buscas crucero díselo, y si lo quieres con guía de grupo o privado. Te va a resolver todas las dudas que tienes: RachelTraveler@outlook.com
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola,
Queremos ir a Egipto en febrero durante 11 días por libre.
El crucero lo haríamos de Aswan a Luxor.
He preguntado en Aswan individual a Rachel, por lo que he leído los precios son cerrados y ajustados pero me ha parecido bastante caro el precio de la noche en un 5 estrellas estándar.136 usd. Excursiónes, guia, traslados aparte.
Me podéis indicar si está en precio y otras agencias.
Me gustaría hacerlo con ellos pero tampoco pagar mucho más que con otras opciones.
Gemotilia
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Gemotilia Escribió:
Hola,
He preguntado en Aswan individual a Rachel, por lo que he leído los precios son cerrados y ajustados pero me ha parecido bastante caro el precio de la noche en un 5 estrellas estándar.136 usd. Excursiónes, guia, traslados aparte.
Me gustaría hacerlo con ellos pero tampoco pagar mucho más que con otras opciones.
Gemotilia

130 euros por persona en pension completa, tres noches de alojamiento es muy correcto.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

bartomeu Escribió:
Gemotilia Escribió:
Hola,
Gemotilia

130 euros por persona en pension completa, tres noches de alojamiento es muy correcto.

Gracia Bartomeu

No se si me he explicado bien me sale el crucero a 400 USD sin guia y a mi acompañante otros 400. Yo he visto que las noche a finales de año 2024 ponian en torno a 75 dolares.
Te parece entonces conforme pagar 136 dolares cada noche que hagamos de crucero cada uno en un 5 estrellas estandar en pension completa pero sin nada mas incluido (desplazamientos, entradas, guias etc) ?

Gracias por tu tiempo
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Gemotilia Escribió:
bartomeu Escribió:
Gemotilia Escribió:
Hola,
Gemotilia

Gracia Bartomeu

No se si me he explicado bien me sale el crucero a 400 USD sin guia y a mi acompañante otros 400. Yo he visto que las noche a finales de año 2024 ponian en torno a 75 dolares.
Te parece entonces conforme pagar 136 dolares cada noche que hagamos de crucero cada uno en un 5 estrellas estandar en pension completa pero sin nada mas incluido (desplazamientos, entradas, guias etc) ?

Gracias por tu tiempo

No entiendo.... Al final que te cuesta ??? 136 dolares por crucero completo o por día ???
Según tu segundo mensaje son 400 dolares, osea no llega a 400 euros por viaje.....
Lo de 5 estrellas y estandar se contradice.....

Te resumo según mi experiencia:

Un crucero en una motonave estandard, osea de nivel basico, hoy en día esta en 400 euros por persona, incluyendo visitas con guia (en grupo) y entradas a lugares muy comunes como Alguna cosa en Aswan como Philae, obelisco inacabado o la gran presa, también Kom Ombo y Edfu en la ruta y al final en Luxor incluye Karnak y templo de Luxor en la orilla oriental, y finalizando con la orilla occidental visitando Valle de los reyes, y algún templo de esa orilla.

Dependiendo de la categoria de la motonave , del idioma del guia, y de si se hacen las visitas en privado o en grupo, estos precios varian. Estoy hanlando de tres noches cuatro días.

Ahora todo ha subido mucho, y lo frecuente por libre estaria en unos 600 euros, si se viaja en grupo con vuelo charter en paquetes de agencia, puede estar en los 400.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Me presupuesta 400 dólares por persona crucero en pensión completa 3 noches / 4 días. Sin guia ni excursiónes. Eso lo podría contratar con ellos pero a parte
⬆️ Arriba

Experto

Buenas tardes,

Yo he reservado para agosto, por libre, un crucero con la motonave Steigenberger Minerva. En algunas páginas está calificada como 5 estrellas lujo.
El coste son €425 por persona para la ruta de Luxor a Aswan (4 noches/5 días). Todo esto sin excursiones.

No sé si te puede servir como indicación.

Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Genial muchas gracias, con que web o agencia has reservado?

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Buenos días,

He reservado el crucero a través de booking.com.

Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola,
Aswan individual me ha comunicado nuestra motonave es la MS Renaissance. Me ha dicho Rachel que ha sido recientemente renovada la motonave y me ha mandado unas fotos que a priori dices "guau" pero luego te das cuenta que no hay ninguna de cubierta y que las fotos me parecen como cuando ves las promociones de viviendas que no estan hechas y ves como van a quedar, es decir de la foto a la realidad puede haber mucha diferencia . He buscado información de la motonave pero no encuentro practicamente nada, veo que la piscina es bastante pequeña y el barco tiene 75 camarotes.
Me genera dudas llevarme un chasco en una de las partes importantes del viaje.

- Mensaje escrito desde Los Cruceros por el Nilo. Información y Consejos. -
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Gemotilia Escribió:
Hola,
Aswan individual me ha comunicado nuestra motonave es la MS Renaissance. Me ha dicho Rachel que ha sido recientemente renovada la motonave y me ha mandado unas fotos que a priori dices "guau" pero luego te das cuenta que no hay ninguna de cubierta y que las fotos me parecen como cuando ves las promociones de viviendas que no estan hechas y ves como van a quedar, es decir de la foto a la realidad puede haber mucha diferencia . He buscado información de la motonave pero no encuentro practicamente nada, veo que la piscina es bastante pequeña y el barco tiene 75 camarotes.
Me genera dudas llevarme un chasco en una de las partes importantes del viaje.

- Mensaje escrito desde Los Cruceros por el Nilo. Información y Consejos. -

La empresa es muy seria, pero Egipto es Egipto, pero te dire que todos, pero todos, los barcos por el Nilo disponen de piscinas muy pequeñas, son barcos relativamente pequeños, así es en todo tipo de barco fluvial. Suelen ser de 3 x 3 y una profundidad de 1:65, a su alrededor hay una zona humeda que le da una imagen de mas grande.

Lo de 75 cabinas si describe un barco mas grande de lo habitual, 150 pasajeros.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Mil gracias por tu respuesta. Sabiendo que la piscina es lo normal me tranquiliza y me doy cuenta de que era un poco fantastica yo
Un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

Los barcos son antiguos con peste a gasoil. En la cubierta después de un paseo terminabas con los pies y las suelas de los zapatos o chanclas LITERALMENTE NEGROS. No pasarían un control de sanidad en Europa ni de lejos. O cambian a otros motores o se van a la ruina....
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

FranMLL Escribió:
Los barcos son antiguos con peste a gasoil. En la cubierta después de un paseo terminabas con los pies y las suelas de los zapatos o chanclas LITERALMENTE NEGROS. No pasarían un control de sanidad en Europa ni de lejos. O cambian a otros motores o se van a la ruina....

No se puede generalizar, te puedo asegurar que hay motonaves que eso no pasa, todo es cuestion de categoria, de precio, que por supuesto es proporcional al estado de la nave, al servicio de mantenimiento y limpieza, e incluso al lugar donde se amarra.
Como todo en el mundo
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos. Estoy muy muy perdida con el tema del crucero. Estoy acostumbrada a organizarme yo los viajes pero con este tema ando regular. He pedido presupuesto de 4 días a la empresa ETB, me ofrecen camarote doble en el Solaris 790 dólares persona, sin excursiones a 520. En el Royal Rubi 730 con excursiones y 460 sin. Es en plena Navidad.
Alguien que me oriente en el precio y barco por favor?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Votos: 1 👍
evabogui Escribió:
Hola a todos. Estoy muy muy perdida con el tema del crucero. Estoy acostumbrada a organizarme yo los viajes pero con este tema ando regular. He pedido presupuesto de 4 días a la empresa ETB, me ofrecen camarote doble en el Solaris 790 dólares persona, sin excursiones a 520. En el Royal Rubi 730 con excursiones y 460 sin. Es en plena Navidad.

Respecto al Solaris, tienen dos barcos pero no se si son de la misma categoria, es un buen barco el Solaris mas antiguo, el otro , el Solaris I, no lo se. Del Royal R. Tampoco puedo opinar.
Opino que los precios son probablemente correctos, pues en Navidad y Final de año, se suma que es temporada alta.
⬆️ Arriba

Super Expert

bartomeu Escribió:
evabogui Escribió:

Respecto al Solaris, tienen dos barcos pero no se si son de la misma categoria, es un buen barco el Solaris mas antiguo, el otro , el Solaris I, no lo se. Del Royal R. Tampoco puedo opinar.
Opino que los precios son probablemente correctos, pues en Navidad y Final de año, se suma que es temporada alta.

Y recomiendas las excursiones con ellos o aparte? No me gusta que me lleven jopo. Nunca hago viajes organizados por lo mismo.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

evabogui Escribió:
bartomeu Escribió:
evabogui Escribió:

Y recomiendas las excursiones con ellos o aparte? No me gusta que me lleven jopo. Nunca hago viajes organizados por lo mismo.

Lo que pasa es que estas atado a los horarios de zarpar, de amarre en los lugares a visitar, de las comidas, al hacer las visitas con los guias que te asignen, o los del barco, todo eso no es problema, solo debeis disfrutar, con el peaje de que se hace todo en grupo, no suelen ser numerosos, pero....

La opción de hacerlo por tu cuenta, sin guias de la motonave, bien porque no los precisas o por que los has contratado aparte, se hace , pero has de trabajartelo, buscandolos, preparando lo que se ha de visitar, negociandolo, y controlandolo.

En las visitas del centro de la navegación, Kom Ombo y Edfu, tomar un guia ajeno a la motonave es tonteria pues son visitas de escaso tiempo condicionado a la partida de los barcos, solo en Luxor y/o en Aswan podrian ser mas utiles, no se....quizas si hablas con la agencia que te haofrecido estos precios y les preguntas de cuanta gente es el grupo en las visitas, o incluso les pides precio por tenerlo en exclusiva, ???? aver como respiran ????
⬆️ Arriba

Super Expert

bartomeu Escribió:
evabogui Escribió:
bartomeu Escribió:
evabogui Escribió:

Lo que pasa es que estas atado a los horarios de zarpar, de amarre en los lugares a visitar, de las comidas, al hacer las visitas con los guias que te asignen, o los del barco, todo eso no es problema, solo debeis disfrutar, con el peaje de que se hace todo en grupo, no suelen ser numerosos, pero....

La opción de hacerlo por tu cuenta, sin guias de la motonave, bien porque no los precisas o por que los has contratado aparte, se hace , pero has de trabajartelo, buscandolos, preparando lo que se ha de visitar, negociandolo, y controlandolo.

En las visitas del centro de la navegación, Kom Ombo y Edfu, tomar un guia ajeno a la motonave es tonteria pues son visitas de escaso tiempo condicionado a la partida de los barcos, solo en Luxor y/o en Aswan podrian ser mas utiles, no se....quizas si hablas con la agencia que te haofrecido estos precios y les preguntas de cuanta gente es el grupo en las visitas, o incluso les pides precio por tenerlo en exclusiva, ???? aver como respiran ????

Lo he pensado, hacer las importantes con la empresa y buscarme la vida para Abu Simbel, por ejemplo, que no está incluida. Lo que ocurre también es que el primer día me llevan a ver la presa alta que no me interesa. La verdad es que incluiría para ver Kom Ombo, Valle de los Reyes, Hatshepsut, Colosos de Memnon, Luxor y Karnak en visita privada. Merece la pena esa diferencia de precio? son 270 euros por persona.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25, 26, 27  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes