Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones ✈️ p35 ✈️

Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 59, 60, 61, 62  Siguiente
Página 60 de 62 - Tema con 1222 Mensajes y 272596 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Muchas gracias Bartomeu por tus consejos .
Se lo comunicaré al guía con el que estoy hablando para que me lo incluya.
Ya publicaré mi recorrido final .
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado:

Silver Traveller

Hola, antes de nada me presento que soy nuevo en el foro. Saludos a todos.

Llevo unas semanas buscando información y tratando de planificar un posible viaje a Egipto con un amigo.

Leyendo por el foro, contactando con las típicas agencias, etc., he visto que todas ofrecen lo mismo. Soy un apasionado de la egiptología, me encanta Egipto y sería mi primera vez allí. No me gustaría decepcionarme reservando el viaje que organizan todas las agencias y ver Egipto tan masificado y todos en el mismo sitio a las mismas horas, etc. Leyendo por aquí y buscando información he contactado con Aswan Individual y me han ayudado con un itinerario. Los vuelos y hoteles los elegimos nosotros mismos.

Como no tengo mucha idea y me explota la cabeza con tanta información y presupuestos y agencias y paquetes... Si al final tenemos que aceptar reservar uno de los paquetes "típicos" no habrá remedio pero me gustaría saber al menos vuestra opinión.

Nuestra idea sería ver el máximo de Egipto posible en lo que suelen ser los típicos 8-10 días.

Esto es lo que hemos planificado con ellos (dadme opiniones y tips):

-Día 1: Vuelo Barcelona - El Cairo, Llegada por la noche, Hotel en El Cairo
(Aquí llegariamos de noche y directos al hotel. Cogeríamos un taxi o Uber supongo)

-Día 2: El Cairo (Pirámides de Giza y Saqqara - Dashur) (Nos ofren guia en español más traslados por 118$)

-Día 3: Museos de El Cairo, Tiempo libre Visita ciudad (Aquí dudamos si hacer la típica excursión por la ciudad con guia por 118$ o hacerla por libre nosotros)

-Día 4: Museos de El Cairo, Tiempo libre, Vuelo a Asuán, Hotel en Asuán (Aquí cogeríamos el último vuelo de noche hacia Asuán, un taxi y al hotel)

-Día 5: Presa Alta, Philae, Obelisco, Faluca (Nos lo ofrecen por 98$ con traslados y guia español) El paseo en faluca por 14$ la hora. Como no tenemos pensado coger motonave creo que es una opción para navegar por el Nilo un rato.

-Día 6: Abu Simbel (137$ guia y traslados)

-Día 7: Asuán - Luxor por carretera (Kom Ombo, Edfu) (137$ igual con guia y traslados), Hotel en Luxor

-Día 8: Día completo en Ribera Oeste (Valle del Rey, y todos los templos posibles) (140$)

-Día 9: Dendara y Abydos (176$)

-Día 10: Medio día Templos Luxor y Karnak (90$). Vuelo a El Cairo, Vuelo a Barcelona.

Esto sería más o menos lo que nos proponen para 10 días. Escucho recomendaciones y cosas que debería saber. Trataré de contactar con alguna otra agencia para comparar. El total me sale con vuelos hoteles visitas con ellos y las entradas sobre los 1300€. No sé si es barato o caro pero las típicas ya nos piden 1100€.

Gracias a todos.

Última edición por Khristiiian el Mar, 28-01-2025 12:43, editado 2 veces
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

@Khristiiian bienvenido al foro, muevo tu mensaje al hilo de itinerarios, más adecuado a tu consulta.
Evidentemente en el día 8 hay un error, no creo que visitéis Cisjordania estando en Luxor.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hola @khristiiian nos decias:

(Aquí llegariamos de noche y directos al hotel. Cogeríamos un taxi o Uber supongo)

-Día 2: El Cairo (Pirámides de Giza y Saqqara - Dashur) (Nos ofren guia en español más traslados por 118$)

-Día 3: Museos de El Cairo, Tiempo libre Visita ciudad (Aquí dudamos si hacer la típica excursión por la ciudad con guia por 118$ o hacerla por libre nosotros)

Sin duda hazlo por tu cuenta, al igual que el día siguiente.

-Día 4: Museos de El Cairo, Tiempo libre, Vuelo a Asuán, Hotel en Asuán (Aquí cogeríamos el último vuelo de noche hacia Asuán, un taxi y al hotel)

-Día 5: Presa Alta, Philae, Obelisco, Faluca (Nos lo ofrecen por 98$ con traslados y guia español) El paseo en faluca por 14$ la hora. Como no tenemos pensado coger motonave creo que es una opción para navegar por el Nilo un rato.

Elimina la presa alta, no deja de ser una presa, en Aswan hay mas alternativas como la colina de los vientos o isla elefantina, que contratando vosotros la barca en la corniche, en la orilla, os lleva a vuestro aire, el ir a estos dos lugares ya comporta hacer una paseo por el Nilo. Deja Philae al regresar de Abu Simbel.

Al regresar de esta excursión el mismo coche os puede llevar a Philae, el amarradero esta muy cerca de la ruta de regreso desde Abu Simbel, es frecuente hacerlo, al mismo conductor lo podeis pactar allí, por poco dinero.

-Día 7: Asuán - Luxor por carretera (Kom Ombo, Edfu) (137$ igual con guia y traslados), Hotel en Luxor

-Día 8: Día completo en Cisjordania (Valle del Rey, y todos los templos posibles) (140$)

-Día 10: Medio día en la Ribera Oriental (Luxor y Karnak) (90$). Vuelo a El Cairo, Vuelo a Barcelona.

Aqui no precisas guia, Karnak aunque lleves guia es inasumible por su grandeza, trata de leer sobre el lugar y solo disfruta y haz fotos, esta mañana es para que nadie os diga nada, solo disfrutar.

Esto sería más o menos lo que nos proponen para 10 días. Escucho recomendaciones y cosas que debería saber. Trataré de contactar con alguna otra agencia para comparar. El total me sale con vuelos hoteles visitas con ellos y las entradas sobre los 1300€. No sé si es barato o caro pero las típicas ya nos piden 1100€.

Gracias a todos.

de nada, cuando lo tengas mas afinado o decidido, nos lo comentas.

No te comento nada mas de precios pues no se si es precio por dos personas o por una persona ?, si tienen las entradas incluidas ? o si son guias en castellano ?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

bartomeu Escribió:

Elimina la presa alta, no deja de ser una presa, en Aswan hay mas alternativas como la colina de los vientos o isla elefantina, que contratando vosotros la barca en la corniche, en la orilla, os lleva a vuestro aire, el ir a estos dos lugares ya comporta hacer una paseo por el Nilo. Deja Philae al regresar de Abu Simbel.

Al regresar de esta excursión el mismo coche os puede llevar a Philae, el amarradero esta muy cerca de la ruta de regreso desde Abu Simbel, es frecuente hacerlo, al mismo conductor lo podeis pactar allí, por poco dinero.

-Día 8: Día completo en Cisjordania (Valle del Rey, y todos los templos posibles) (140$)

-Día 10: Medio día en la Ribera Oriental (Luxor y Karnak) (90$). Vuelo a El Cairo, Vuelo a Barcelona.

Aqui no precisas guia, Karnak aunque lleves guia es inasumible por su grandeza, trata de leer sobre el lugar y solo disfruta y haz fotos, esta mañana es para que nadie os diga nada, solo disfrutar.

Gracias a todos.

No te comento nada mas de precios pues no se si es precio por dos personas o por una persona ?, si tienen las entradas incluidas ? o si son guias en castellano ?

Pues me apunto tus consejos. Ya te digo que llevo días leyendo y tratando de afinar en los días para visitar el máximo posible.

El precio final sería por persona. Las entradas no nos las incluyen pero las he sumado al total yo por mi cuenta mirando en la web y los guías en español me han dicho. Solo nos faltaría sumar los gastos extra (visado, comidas, propinas, etc.)

Como lo estamos planificando para octubre seguiré empapándome de información y consejos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

khristiiian Escribió:
bartomeu Escribió:

Gracias a todos.

Pues me apunto tus consejos. Ya te digo que llevo días leyendo y tratando de afinar en los días para visitar el máximo posible.

El precio final sería por persona. Las entradas no nos las incluyen pero las he sumado al total yo por mi cuenta mirando en la web y los guías en español me han dicho. Solo nos faltaría sumar los gastos extra (visado, comidas, propinas, etc.)

Como lo estamos planificando para octubre seguiré empapándome de información y consejos.

Yo estoy mirando todo con un gua de allí que nos acompañará durante los 10 días y me ha pasado un programa que estoy retocando con el con hoteles , traslados, vuelos internos y crucero y hasta alguna comida .
Es más caro que los 1300 que citas tú , a mi me sale sobre unos 1800 contando los vuelos que he cogido yo para ir .

El itinerario es el que he publicado más arriba pero con las correcciones de Bartomeu .

Si te interesa te lo paso por mp porque no sé si puedo publicar aquí lo que me está diciendo el
Guía o es privado entre el y yo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

norazoaz Escribió:
khristiiian Escribió:
bartomeu Escribió:

Gracias a todos.

Yo estoy mirando todo con un gua de allí que nos acompañará durante los 10 días y me ha pasado un programa que estoy retocando con el con hoteles , traslados, vuelos internos y crucero y hasta alguna comida .
Es más caro que los 1300 que citas tú , a mi me sale sobre unos 1800 contando los vuelos que he cogido yo para ir .

El itinerario es el que he publicado más arriba pero con las correcciones de Bartomeu .

Si te interesa te lo paso por mp porque no sé si puedo publicar aquí lo que me está diciendo el
Guía o es privado entre el y yo

Pues si, me puede interesar valorar y comparar con lo que tengo. Yo si quieres también te puedo pasar lo mío.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!! Soy nueva por aquí, pero llevo un tiempo leyéndoos para poder organizar mi viaje (gracias por todos los consejos). Os comento lo que hemos organizado por si os sirve de ideas, o si alguien quiere opinar y echarnos una mano (es la primera vez que organizamos un viaje por libre con tanto desplazamiento). Vamos mi pareja y yo:

10/08. Llegada al Cairo a las 22.20, tras negociar con el hotel nos deja el traslado por 10€. El hotel es el Jana Pyramids view inn. Parece humilde, pero nos ha salido por 27 euros dos noches y tiene desayuno incluido, y para ir a dormir nada más pues ni tan mal.

11/08. Visita a Giza, Saqqara, Dashur y Memphis. Con chofer y guía en español. Nos ha comentado el guía que terminaríamos sobre las 5 de la tarde. Nos cobra 80€ los dos, entradas a parte

12/08. Visita GME, El cairo imprescindible: mezquita de alabastro, barrio copto... Estamos con el mismo guía que el día anterior. 80E los dos, entradas a parte. Ese día volamos a Asuán (23.20) por la noche , así que comentamos con el guía para que su chofer nos llevara después del tour al aeropuerto y accedió por 10€ más, aunque no sabemos si por la comodidad de no buscar un coche vamos a estar demasiado tiempo en el aeropuerto y ese tiempo podríamos aprovecharlo para ver algo más. En Asuán nos alojamos en Lawanda Nubian Guest House, dentro del poblado nubio que nos pareció una casa monísima super acogedora.

13/08. Primer día en Asuán. Aquí empiezan nuestras dudas. Tenemos dos días en Asuán y queríamos evitar ir a Abu Simbel un jueves porque hemos leído que es el día que van los cruceros. La otra opción es ir este día, pero nos preocupa que entre que llegamos tarde y que hay que madrugar mucho no nos de tiempo a dormir. Para ir a Abu Simbel vamos solo con servicio de transporte apalabrado con un taxista por 3800 LE ¿cómo lo veis de precio?

14.08 Si el día anterior hemos hecho Abu Simbel este día lo dedicaríamos a las visitas de Asuán; a la presa de Asuán, al Obelisco Inacabado, al templo de File.. Todavía no sabemos si para estos templos hablaremos con un guía o cogeremos solamente transporte. Aprovecharemos para dar un paseo en faluca.

15.08 Transporte terrestre privado de Asuán a Luxor pasando por Kom Ombo, Edfú y Esna que hemos apalabrado con un taxista por 90€ los dos. El hotel de Luxor lo estamos mirando todavía, al no hacer crucero queremos que tenga piscina y nos estamos decidiendo por unos cuantos todavía (menos mal que lo hemos empezado a mirar con tiempo jeje).

16.08 Guía y coche para visitar el valle de los reyes donde están las tumbas de los reyes del imperio moderno, templo de Hatchepsut, los colossos de Menon y templo de Medina Habu por 45 euros por persona.

17.08 guía y coche para Día visitar los famosos templos de Karnak y el templo de Luxor por 25 euros por persona, como este día el tour es de medio día nada más, intentaremos volver a dar un paseo en Faluca.

18.08 Paseo en globo a las 6 a.m. Sabemos que a esa hora ya a amanecido, pero nos daba un poco igual porque lo que queríamos vivir era la experiencia de montar en globo, lo tenemos apalabrado con una empresa de allí por 30$ por persona. Tras el paseo en globo nos vamos a Hurghada en autobús por 6.13E aprox por persona, aunque aún barajamos la posibilidad de contratar transporte privado para poder conocer también los templos de Abydos y Dendera, tendremos que darle una vuelta.

19.08-22.08. Estos días en Hurghada aprovecharemos para descansar el trote del resto del viaje y hacer las típicas actividades acuáticas que hay allí, nos alojamos en un resort de todo incluido que encontramos por booking con muy buenos comentarios que nos ha costado 3 duros, así que esperemos que sea tan cierto como parece. El día 22.08 tenemos la vuelta a Madrid desde El Cairo a las 23.20 así que todavía no sabemos muy bien si volvernos pronto de Hurghada para darle el último repaso al Cairo, o seguir descansando y volver tranquilamente.

No se qué tal se verá, espero que se entienda todo más o menos bien aunque haya puntos que no estén muy decididos todavía... Es solamente un esquema de lo que estamos montando, si alguien puede darnos un poquito más de luz estaremos eternamente agradecidos.

Que tengáis buen día!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Bien planeado !!!
⬆️ Arriba

Super Expert

litrilyy Escribió:
Hola!! Soy nueva por aquí, pero llevo un tiempo leyéndoos para poder organizar mi viaje (gracias por todos los consejos). Os comento lo que hemos organizado por si os sirve de ideas, o si alguien quiere opinar y echarnos una mano (es la primera vez que organizamos un viaje por libre con tanto desplazamiento). Vamos mi pareja y yo:

10/08. Llegada al Cairo a las 22.20, tras negociar con el hotel nos deja el traslado por 10€. El hotel es el Jana Pyramids view inn. Parece humilde, pero nos ha salido por 27 euros dos noches y tiene desayuno incluido, y para ir a dormir nada más pues ni tan mal.

11/08. Visita a Giza, Saqqara, Dashur y Memphis. Con chofer y guía en español. Nos ha comentado el guía que terminaríamos sobre las 5 de la tarde. Nos cobra 80€ los dos, entradas a parte

12/08. Visita GME, El cairo imprescindible: mezquita de alabastro, barrio copto... Estamos con el mismo guía que el día anterior. 80E los dos, entradas a parte. Ese día volamos a Asuán (23.20) por la noche , así que comentamos con el guía para que su chofer nos llevara después del tour al aeropuerto y accedió por 10€ más, aunque no sabemos si por la comodidad de no buscar un coche vamos a estar demasiado tiempo en el aeropuerto y ese tiempo podríamos aprovecharlo para ver algo más. En Asuán nos alojamos en Lawanda Nubian Guest House, dentro del poblado nubio que nos pareció una casa monísima super acogedora.

13/08. Primer día en Asuán. Aquí empiezan nuestras dudas. Tenemos dos días en Asuán y queríamos evitar ir a Abu Simbel un jueves porque hemos leído que es el día que van los cruceros. La otra opción es ir este día, pero nos preocupa que entre que llegamos tarde y que hay que madrugar mucho no nos de tiempo a dormir. Para ir a Abu Simbel vamos solo con servicio de transporte apalabrado con un taxista por 3800 LE ¿cómo lo veis de precio?

Si sales de Aswan a las 07:00 h o así, para cuando lleguéis se marchan todos los grupos. La ventaja de no hacer crucero es esa: te puedes permitir salir a otra hora para evitar las masificaciones. Llegarías a Aswan para la hora de comer, y tendrías tiempo por la tarde para descansar, pasear por el zoco, tomar una faluca o ir a ver la puesta de sol desde algún lugar chulo, como el Old Cataract.

14.08 Si el día anterior hemos hecho Abu Simbel este día lo dedicaríamos a las visitas de Asuán; a la presa de Asuán, al Obelisco Inacabado, al templo de File.. Todavía no sabemos si para estos templos hablaremos con un guía o cogeremos solamente transporte. Aprovecharemos para dar un paseo en faluca.

La presa no es interesante a mi modo de ver. Yo lo que hice fue ir a Philae primero, luego a Kalabsha y después un tour en motora que nos llevó a ver la isla de Sehel y las ruinas de Elefantina. Puedes añadir las tumbas de Qubet el Hawa en esa visita, o bien el Jardín Botánico. Navegar en Aswan es un puro placer!!

15.08 Transporte terrestre privado de Asuán a Luxor pasando por Kom Ombo, Edfú y Esna que hemos apalabrado con un taxista por 90€ los dos. El hotel de Luxor lo estamos mirando todavía, al no hacer crucero queremos que tenga piscina y nos estamos decidiendo por unos cuantos todavía (menos mal que lo hemos empezado a mirar con tiempo jeje).

Sonesta St. George es el que te recomiendo yo.

16.08 Guía y coche para visitar el valle de los reyes donde están las tumbas de los reyes del imperio moderno, templo de Hatchepsut, los colossos de Menon y templo de Medina Habu por 45 euros por persona.

17.08 guía y coche para Día visitar los famosos templos de Karnak y el templo de Luxor por 25 euros por persona, como este día el tour es de medio día nada más, intentaremos volver a dar un paseo en Faluca.

18.08 Paseo en globo a las 6 a.m. Sabemos que a esa hora ya a amanecido, pero nos daba un poco igual porque lo que queríamos vivir era la experiencia de montar en globo, lo tenemos apalabrado con una empresa de allí por 30$ por persona. Tras el paseo en globo nos vamos a Hurghada en autobús por 6.13E aprox por persona, aunque aún barajamos la posibilidad de contratar transporte privado para poder conocer también los templos de Abydos y Dendera, tendremos que darle una vuelta.

19.08-22.08. Estos días en Hurghada aprovecharemos para descansar el trote del resto del viaje y hacer las típicas actividades acuáticas que hay allí, nos alojamos en un resort de todo incluido que encontramos por booking con muy buenos comentarios que nos ha costado 3 duros, así que esperemos que sea tan cierto como parece. El día 22.08 tenemos la vuelta a Madrid desde El Cairo a las 23.20 así que todavía no sabemos muy bien si volvernos pronto de Hurghada para darle el último repaso al Cairo, o seguir descansando y volver tranquilamente.

No se qué tal se verá, espero que se entienda todo más o menos bien aunque haya puntos que no estén muy decididos todavía... Es solamente un esquema de lo que estamos montando, si alguien puede darnos un poquito más de luz estaremos eternamente agradecidos.

Que tengáis buen día!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Con qué empresa has apalabrado lo del globo en Luxor por 30 dólares por persona? Me pasas el contacto, por favor?
⬆️ Arriba

New Traveller

Mil gracias!! me apunto las recomendaciones
⬆️ Arriba

New Traveller

jpiedrafita Escribió:
Con qué empresa has apalabrado lo del globo en Luxor por 30 dólares por persona? Me pasas el contacto, por favor?

Yo hablé con el gerente de un hotel en Luxor, lo encontré buscando por el foro, su Whatsapp es +201000317264. Me dio 30$ el segundo vuelo, donde ya ha amanecido, en un primer lugar nos dijo 40 por persona para el primer vuelo, por si quieres tomarlo como referencia
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

@Litrilyy muevo tu consulta y respuestas al hilo de itinerarios.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Consejos sobre Viaje a Egipto  Publicado:

Travel Addict

bartomeu Escribió:
Hola @Futrepi

Intenta descargar el día 7 de viaje quitando el templo de Luxor, visitandolo de noche que es mas bonito, Karnak bien merece varias horas.

Por otra parte, esta GENIAL

Buenos días amigos , aquí os dejo el itinerario del viaje de 14 días que comenzamos ya muy pronto el 18 de febrero , por ahora hemos dejado libre los dos últimos días en El Cairo , agradeceríamos cualquier idea de que podríamos hacer en esos dos días , que no suponga salir muy lejos del Cairo ya que es el final del viaje y no creo que estemos para muchos desplazamientos , una vez más gracias a @bartomeu por sus consejos e indicaciones .
AGRADECERÍAMOS CUALQUIER COMENTARIO SOBRE EL ITINEARIO SOBRE SI FALTA ALGO , O ALGÚN DÍA MUY APRETADO ETC. Ya que todavía no está cerrado del todo , la agencia que nos los está preparando GAT TOURS , está demostrando ser bastante flexible a nuestros cambios e indicaciones . Aquí os lo dejo

EGIPTO VIAJE

Día 1 llegada al Cairo por la noche : MARTES 18 FEBREO

Día 2: miércoles 19/02 El Cairo

- mañana : meseta de giza : pirámide keops (entrada dentro de la pirámide ) kefren y micerinos. Esfinge
- mirador Japanese point
- ⁠paseo en camello

Por la tarde: gran museo egipcio ,
Después del museo , zona del Zaguán y hay un centro comercial al lado .

Día 3 : jueves 20/02 EL CAIRO
- Mañana entrada al complejo de Saqqara: pirámide Zoser, tumbas del nuevo reino , museo Imhotep, pirámide Titi, Serapeum, tumbas de la época tardía y de Mereduka y Ti
- ⁠tarde dahsur: pirámide roja (verla por dentro ) y acodada

Día 4: viernes 21/02 EL CAIRO
- mañana : Entrada al Museo Nacional de El Cairo con la Sala de las Momias Reales.
Tour por El Cairo Copto (Iglesias Antiguas)
- ⁠tarde: El Cairo islámico: Entrada a la Ciudadela y la Mezquita de Mohamed Ali
Entrada a la Mezquita de Sultán Hassan
Entrada a la Mezquita de Refai
- ⁠noche: visita a khan el khalili : bazar , cena en restaurante y té en Feshawi café

Día 5: sábado 22/02 LUXOR
- ⁠aeropuerto vuelo El Cairo/luxor
Entrada al Valle de las Reinas (incluye la visita a 3 tumbas),
Excepto la Tumba de Nefertari, que está cerrada por renovación.
Entrada a Deir El Medina
Entrada al Templo de Habu
Entrada al Templo de Ramesseum
Paseo en lancha motora a la Isla de los Plátano
Tour nocturno por la ciudad en carruaje de caballos en Luxor

Día 6: domingo 23/02 LUXOR
Excursión a abydos 2 horas y medio de distancia
Entrada al Templo de Dendera
 Entrada al Templo de Abidos

Día 7: lunes 24/02 EMBARQUE CRUCERO
- Después del desayuno , traslado al crucero , embarcando antes de almorzar
- ⁠tarde templo de karnak y museo del Luxor
- ⁠noche : templo de luxor

Día 8: martes 25/02 CRUCERO
- temprano en la mañana : vuelo en globo aerostático sobre Luxor
- ⁠por la mañana : Entrada al Valle de los Reyes (incluye la Tumba del Rey
Tutankamón, la Tumba de Seti I y 3 tumbas adicionales a
Elección)
- Entrada al Templo de Hatshepsut
- Colosos de Memnón
- ⁠tarde : navegación hacia Esna y Edfu
Noche en Edfu

Día 9: miércoles 26/02 CRUCERO
Mañana : templo de Horus, Entrada al Templo de Edfu
Medido día : navegación a Kom Ombo
Tarde : templo de sobek y Haroeris
Noche en Asuan

Día 10: jueves 27/02 CRUCERO
Mañana : Entrada a los Templos de Abu Simbel , Salida 07:00 AM
Tarde : Paseo en faluca por el Nilo en Asuán

Día 11: viernes 28/02 FIN CRUCERO /VUELO AL CAIRO
Mañana : Paseo en lancha motora a la Aldea Nubia, Entrada al Obelisco Inacabado
- Entrada al Templo de Philae
Tarde : traslado aeropuerto Asuan para el vuelo a El Cairo

Día 12: sábado 01/03 EL CAIRO
Mañana : recorrido por El Cairo : Entrada al Museo Egipcio en la Plaza Tahrir
- Entrada al Palacio Manial
- Entrada al Museo Gayer Anderson
- Entrada a la Mezquita de Ibn Tulun
- Almuerzo en un restaurante local
- Por la noche, espectáculo de Tanoura

DÍA 13 : Domingo 02/03 EL CAIRO

Actividades pendientes de confirmar

Día 14: lunes 03/03 check late hotel , regreso a España

Actividades pendientes de confirmar
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Dentro del barrio Copto, si no he leído mal, solo haces referencia a las iglesias, yo te recomendaría también la visita al museo Copto, muchas veces se pasa de largo y en mi opinión bien merece una visita
⬆️ Arriba

Travel Addict

mdg18 Escribió:
Dentro del barrio Copto, si no he leído mal, solo haces referencia a las iglesias, yo te recomendaría también la visita al museo Copto, muchas veces se pasa de largo y en mi opinión bien merece una visita

Buen apunte , muchas gracias . Sobre todo lo agradecemos al ser nuestro viaje con una gran carga “histórica “
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola @Futrepi,

Pues a mí me parece un itinerario genial y muy completo, enhorabuena!

Si me permites una sugerencia, el Museo de Tahrir yo lo visitaría por la tarde: hay mucha menos gente. Comienza recorriendo las salas que veas más vacías y deja para el final las que tengan más afluencia. Cerca de la hora del cierre, el museo queda prácticamente vacío y puedes disfrutar de las piezas tú solo. Al menos esa fue mi experiencia en octubre de 2023 (temporada alta allí). Tuvimos la máscara de Tutankhamon para nosotros solos, así como mi escultura favorita: la estatua de Kefren!! Fue impagable, en serio…

Para los días que te quedan libres, y si tienes más ganas de pirámides, puedes acercarte a la de Meidum. Vale mucho la pena! También algo más tranquilo sería pasear por los jardines de Al-Azhar, subir a la Torre de El Cairo… En fin, eso ya según cómo estén vuestras fuerzas a esas alturas

Un saludo y disfrutad del viaje!
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas tardes.

Como veis la ruta que estoy programando:

Día 1 ✈ sábado, 22 de marzo de 2025:

[El Cairo] Vuelo directo (iberia llega a las 22:30) . Llegada al aeropuerto de El Cairo desde Madrid y traslado al alojamiento

Día 2 ✈ domingo, 23 de marzo de 2025:

[El Cairo] Vuelo a Sharm el Sheik a las 11:00 y traslado al alojamiento. Por la noche a las 21:30 recogida para hacer ruta del monte Sinai.

Día 3 = lunes, 24 de marzo de 2025:

Ruta del monte Sinai hasta las 12:00, tarde libre.

Día 4 ✈ martes, 25 de marzo de 2025:

Vuelo al Cairo a las 21:30. Llegada a las 22:30 y traslado al alojamiento.

Día 5 ⇒ miércoles, 26 de marzo de 2025:

[El Cairo] Desayuno y visita al recinto de las Pirámides de Guiza, la Gran Esfinge y el Templo del Valle de Kefrén/Jafra, después visitaremos las pirámides de Dashur (incluye entrada a la Pirámide Roja) y Sakkara. Almuerzo en restaurante local (sin bebidas). Traslado al hotel Helnan Dreamland 5*L y alojamiento.

Día 6 ⇒ jueves, 27 de marzo de 2025:

[Lúxor-Visitas Extra] Desayuno, vuelo a Lúxor y visitaremos las tumbas de los trabajadores en Deir el Medina, las tumbas de los Nobles (1 entrada para 3 tumbas), templo del Ramesseum y el de Seti I en Qurna. Tras las visitas tendremos un almuerzo en faluca (no incluye bebidas). Regreso y alojamiento en el hotel de Lúxor.

Día 7 ⇒ viernes, 28 de marzo de 2025:

[Lúxor-Abidos y Dendera] Viaje en Globo en el primer tiempo. Desayuno y visita del día completo en los Templos de Dendera y Abidos, con almuerzo picnic. Regreso a Lúxor y alojamiento.

Día 8 ⇒ sábado, 29 de marzo de 2025:

🚢 [Crucero por el Nilo] Desayuno en el hotel, traslado al crucero Blue Shadow 5*GL con Pensión Completa y visitas a los templos de Karnak y de Lúxor. Cena, noche a bordo y navegación.

Día 9 ⇒ domingo, 30 de marzo de 2025:

🚢 [Crucero por el Nilo] Pensión Completa a bordo. Desayuno y visitas al Valle de los Reyes (3 tumbas), Templo de Hatshepsut en Deir el-Bahari y los Colosos de Memnon. Noche a bordo y navegación.

Día 10 ⇒ lunes, 31 de marzo de 2025:

🚢 [Crucero por el Nilo] Pensión Completa a bordo. Desayuno, paso por la esclusa de Esna y visitas a los templos de Edfú, por la mañana, y Kom Ombo al atardecer. Cena y noche a bordo.

Día 11 ⇒ martes, 01 de abril de 2025:

🚢 [Crucero por el Nilo] Pensión Completa a bordo. Desayuno y visita por carretera a los Templos de Abu Simbel. Regreso, comida en el crucero y por la tarde visitaremos en Asuán los templos de File y después daremos un paseo en faluca. Cena y noche a bordo.

Día 12 ⇒ miércoles, 02 de abril de 2025:

🚢 [Fin del Crucero por el Nilo - Cairo] Desayuno, desembarque y vuelo a El Cairo temprano. Llegada con día completo en El Cairo con almuerzo en restaurante local (sin bebidas) y visitas al Museo Egipcio, la Ciudadela de Saladino, Mezquita de Alabastro, Barrio Copto y el Mercado de Jan el Jalili. Alojamiento en el hotel Helnan Dreamland 5*L.

Día 13 = jueves, 03 de abril de 2025:

[Regreso] Desayuno y viaje al desierto blanco. Alojamiento en haima.

Día 14 ✈ viernes, 04 de abril de 2025:

Visita al oasis Bayahira y traslado al aeropuerto de El Cairo para coger vuelo a las 22:30
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hola @elchispa34

Sera un viaje fantastico, lo tienes bien pensado, solo una indicación:

Día 3 de viaje, lunes, 24 de marzo de 2025, no demores la bajada desde el monte, pues el Monasterio de Santa Caterina cierra las visitas a las 12 del medio día.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 59, 60, 61, 62  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes