Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Con qué empresa has apalabrado lo del globo en Luxor por 30 dólares por persona? Me pasas el contacto, por favor?
Yo hablé con el gerente de un hotel en Luxor, lo encontré buscando por el foro, su Whatsapp es +201000317264. Me dio 30$ el segundo vuelo, donde ya ha amanecido, en un primer lugar nos dijo 40 por persona para el primer vuelo, por si quieres tomarlo como referencia
Intenta descargar el día 7 de viaje quitando el templo de Luxor, visitandolo de noche que es mas bonito, Karnak bien merece varias horas.
Por otra parte, esta GENIAL
Buenos días amigos , aquí os dejo el itinerario del viaje de 14 días que comenzamos ya muy pronto el 18 de febrero , por ahora hemos dejado libre los dos últimos días en El Cairo , agradeceríamos cualquier idea de que podríamos hacer en esos dos días , que no suponga salir muy lejos del Cairo ya que es el final del viaje y no creo que estemos para muchos desplazamientos , una vez más gracias a @bartomeu por sus consejos e indicaciones .
AGRADECERÍAMOS CUALQUIER COMENTARIO SOBRE EL ITINEARIO SOBRE SI FALTA ALGO , O ALGÚN DÍA MUY APRETADO ETC. Ya que todavía no está cerrado del todo , la agencia que nos los está preparando GAT TOURS , está demostrando ser bastante flexible a nuestros cambios e indicaciones . Aquí os lo dejo
EGIPTO VIAJE
Día 1 llegada al Cairo por la noche : MARTES 18 FEBREO
Día 2: miércoles 19/02 El Cairo
- mañana : meseta de giza : pirámide keops (entrada dentro de la pirámide ) kefren y micerinos. Esfinge
- mirador Japanese point
- paseo en camello
Por la tarde: gran museo egipcio ,
Después del museo , zona del Zaguán y hay un centro comercial al lado .
Día 3 : jueves 20/02 EL CAIRO
- Mañana entrada al complejo de Saqqara: pirámide Zoser, tumbas del nuevo reino , museo Imhotep, pirámide Titi, Serapeum, tumbas de la época tardía y de Mereduka y Ti
- tarde dahsur: pirámide roja (verla por dentro ) y acodada
Día 4: viernes 21/02 EL CAIRO
- mañana : Entrada al Museo Nacional de El Cairo con la Sala de las Momias Reales.
Tour por El Cairo Copto (Iglesias Antiguas)
- tarde: El Cairo islámico: Entrada a la Ciudadela y la Mezquita de Mohamed Ali
Entrada a la Mezquita de Sultán Hassan
Entrada a la Mezquita de Refai
- noche: visita a khan el khalili : bazar , cena en restaurante y té en Feshawi café
Día 5: sábado 22/02 LUXOR
- aeropuerto vuelo El Cairo/luxor
Entrada al Valle de las Reinas (incluye la visita a 3 tumbas),
Excepto la Tumba de Nefertari, que está cerrada por renovación.
Entrada a Deir El Medina
Entrada al Templo de Habu
Entrada al Templo de Ramesseum
Paseo en lancha motora a la Isla de los Plátano
Tour nocturno por la ciudad en carruaje de caballos en Luxor
Día 6: domingo 23/02 LUXOR
Excursión a abydos 2 horas y medio de distancia
Entrada al Templo de Dendera
Entrada al Templo de Abidos
Día 7: lunes 24/02 EMBARQUE CRUCERO
- Después del desayuno , traslado al crucero , embarcando antes de almorzar
- tarde templo de karnak y museo del Luxor
- noche : templo de luxor
Día 8: martes 25/02 CRUCERO
- temprano en la mañana : vuelo en globo aerostático sobre Luxor
- por la mañana : Entrada al Valle de los Reyes (incluye la Tumba del Rey
Tutankamón, la Tumba de Seti I y 3 tumbas adicionales a
Elección)
- Entrada al Templo de Hatshepsut
- Colosos de Memnón
- tarde : navegación hacia Esna y Edfu
Noche en Edfu
Día 9: miércoles 26/02 CRUCERO
Mañana : templo de Horus, Entrada al Templo de Edfu
Medido día : navegación a Kom Ombo
Tarde : templo de sobek y Haroeris
Noche en Asuan
Día 10: jueves 27/02 CRUCERO
Mañana : Entrada a los Templos de Abu Simbel , Salida 07:00 AM
Tarde : Paseo en faluca por el Nilo en Asuán
Día 11: viernes 28/02 FIN CRUCERO /VUELO AL CAIRO
Mañana : Paseo en lancha motora a la Aldea Nubia, Entrada al Obelisco Inacabado
- Entrada al Templo de Philae
Tarde : traslado aeropuerto Asuan para el vuelo a El Cairo
Día 12: sábado 01/03 EL CAIRO
Mañana : recorrido por El Cairo : Entrada al Museo Egipcio en la Plaza Tahrir
- Entrada al Palacio Manial
- Entrada al Museo Gayer Anderson
- Entrada a la Mezquita de Ibn Tulun
- Almuerzo en un restaurante local
- Por la noche, espectáculo de Tanoura
DÍA 13 : Domingo 02/03 EL CAIRO
Actividades pendientes de confirmar
Día 14: lunes 03/03 check late hotel , regreso a España
Indiana Jones Registrado: 22-02-2010 Mensajes: 1952
Votos: 0 👍
Dentro del barrio Copto, si no he leído mal, solo haces referencia a las iglesias, yo te recomendaría también la visita al museo Copto, muchas veces se pasa de largo y en mi opinión bien merece una visita
Dentro del barrio Copto, si no he leído mal, solo haces referencia a las iglesias, yo te recomendaría también la visita al museo Copto, muchas veces se pasa de largo y en mi opinión bien merece una visita
Buen apunte , muchas gracias . Sobre todo lo agradecemos al ser nuestro viaje con una gran carga “histórica “
Pues a mí me parece un itinerario genial y muy completo, enhorabuena!
Si me permites una sugerencia, el Museo de Tahrir yo lo visitaría por la tarde: hay mucha menos gente. Comienza recorriendo las salas que veas más vacías y deja para el final las que tengan más afluencia. Cerca de la hora del cierre, el museo queda prácticamente vacío y puedes disfrutar de las piezas tú solo. Al menos esa fue mi experiencia en octubre de 2023 (temporada alta allí). Tuvimos la máscara de Tutankhamon para nosotros solos, así como mi escultura favorita: la estatua de Kefren!! Fue impagable, en serio…
Para los días que te quedan libres, y si tienes más ganas de pirámides, puedes acercarte a la de Meidum. Vale mucho la pena! También algo más tranquilo sería pasear por los jardines de Al-Azhar, subir a la Torre de El Cairo… En fin, eso ya según cómo estén vuestras fuerzas a esas alturas
[El Cairo] Vuelo directo (iberia llega a las 22:30) . Llegada al aeropuerto de El Cairo desde Madrid y traslado al alojamiento
Día 2 ✈ domingo, 23 de marzo de 2025:
[El Cairo] Vuelo a Sharm el Sheik a las 11:00 y traslado al alojamiento. Por la noche a las 21:30 recogida para hacer ruta del monte Sinai.
Día 3 = lunes, 24 de marzo de 2025:
Ruta del monte Sinai hasta las 12:00, tarde libre.
Día 4 ✈ martes, 25 de marzo de 2025:
Vuelo al Cairo a las 21:30. Llegada a las 22:30 y traslado al alojamiento.
Día 5 ⇒ miércoles, 26 de marzo de 2025:
[El Cairo] Desayuno y visita al recinto de las Pirámides de Guiza, la Gran Esfinge y el Templo del Valle de Kefrén/Jafra, después visitaremos las pirámides de Dashur (incluye entrada a la Pirámide Roja) y Sakkara. Almuerzo en restaurante local (sin bebidas). Traslado al hotel Helnan Dreamland 5*L y alojamiento.
Día 6 ⇒ jueves, 27 de marzo de 2025:
[Lúxor-Visitas Extra] Desayuno, vuelo a Lúxor y visitaremos las tumbas de los trabajadores en Deir el Medina, las tumbas de los Nobles (1 entrada para 3 tumbas), templo del Ramesseum y el de Seti I en Qurna. Tras las visitas tendremos un almuerzo en faluca (no incluye bebidas). Regreso y alojamiento en el hotel de Lúxor.
Día 7 ⇒ viernes, 28 de marzo de 2025:
[Lúxor-Abidos y Dendera] Viaje en Globo en el primer tiempo. Desayuno y visita del día completo en los Templos de Dendera y Abidos, con almuerzo picnic. Regreso a Lúxor y alojamiento.
Día 8 ⇒ sábado, 29 de marzo de 2025:
🚢 [Crucero por el Nilo] Desayuno en el hotel, traslado al crucero Blue Shadow 5*GL con Pensión Completa y visitas a los templos de Karnak y de Lúxor. Cena, noche a bordo y navegación.
Día 9 ⇒ domingo, 30 de marzo de 2025:
🚢 [Crucero por el Nilo] Pensión Completa a bordo. Desayuno y visitas al Valle de los Reyes (3 tumbas), Templo de Hatshepsut en Deir el-Bahari y los Colosos de Memnon. Noche a bordo y navegación.
Día 10 ⇒ lunes, 31 de marzo de 2025:
🚢 [Crucero por el Nilo] Pensión Completa a bordo. Desayuno, paso por la esclusa de Esna y visitas a los templos de Edfú, por la mañana, y Kom Ombo al atardecer. Cena y noche a bordo.
Día 11 ⇒ martes, 01 de abril de 2025:
🚢 [Crucero por el Nilo] Pensión Completa a bordo. Desayuno y visita por carretera a los Templos de Abu Simbel. Regreso, comida en el crucero y por la tarde visitaremos en Asuán los templos de File y después daremos un paseo en faluca. Cena y noche a bordo.
Día 12 ⇒ miércoles, 02 de abril de 2025:
🚢 [Fin del Crucero por el Nilo - Cairo] Desayuno, desembarque y vuelo a El Cairo temprano. Llegada con día completo en El Cairo con almuerzo en restaurante local (sin bebidas) y visitas al Museo Egipcio, la Ciudadela de Saladino, Mezquita de Alabastro, Barrio Copto y el Mercado de Jan el Jalili. Alojamiento en el hotel Helnan Dreamland 5*L.
Día 13 = jueves, 03 de abril de 2025:
[Regreso] Desayuno y viaje al desierto blanco. Alojamiento en haima.
Día 14 ✈ viernes, 04 de abril de 2025:
Visita al oasis Bayahira y traslado al aeropuerto de El Cairo para coger vuelo a las 22:30
Sera un viaje fantastico, lo tienes bien pensado, solo una indicación:
Día 3 de viaje, lunes, 24 de marzo de 2025, no demores la bajada desde el monte, pues el Monasterio de Santa Caterina cierra las visitas a las 12 del medio día.
Buenos días
Empiezo a planificar mi viaje, que será en Noviembre e iremos 2 adultos
En principio tenemos 7 días (tal vez 9...)
Y ahora es cuando comienzan las dudas preparando el itinerario
Entiendo que son poquitos días, que viendo lo básico (El cairo, Giza, Luxor, Asuan) ya casi los lleno verdad?
Veis factible incluir Hurgada o Siwa? o directamente me olvido y me centro estos destinos básicos?
@Bettyboom 7 días son lo mínimo (muy mínimo) para ver a las carreras lo imprescindible de Egipto.
Si añades 2 días deberían ser, en mi opinión, para ir un poco más holgado y disfrutar un poco mejor las visitas. Yo veo muy apretado dedicar esos 2 días a Hurghada, creo que no compensa.
Nosotros estuvimos diez días y no pudimos meter Hurgada.
Piensa que el día de Abu Simbel lo pierdes entero entre ida vuelta y el cansancio por el calor.
Otras veces de los días solo puedes aprovechar la mañana si hace mucho calor.
El día de llegada si llegas por la tarde también podrás hacer poco y lo mismo el día de salida...
Nosotros fuimos con tranquilidad pero sin pausa, con cuatro días de crucero de Luxor Asuán:
1er día para llegar por la tarde y poco más.
2 días completos para ver El Cairo y alrededores (Saqqara/Dashur)
5 días para Luxor-Aswan (metiendo globo aeroestático, todo lo necesario de Luxor, Dendera, Abidos Karnak, Edfu, Kom Ombo...)
1 día Abu Simbel
Ultimo día para terminar con el Cairo y volar por la tarde a España.
Buenos días
Empiezo a planificar mi viaje, que será en Noviembre e iremos 2 adultos
En principio tenemos 7 días (tal vez 9...)
Y ahora es cuando comienzan las dudas preparando el itinerario
Entiendo que son poquitos días, que viendo lo básico (El cairo, Giza, Luxor, Asuan) ya casi los lleno verdad?
Veis factible incluir Hurgada o Siwa? o directamente me olvido y me centro estos destinos básicos?
Gracias!
Nosotros fuimos 13-14 días, con 4 días en Sarm. Lo que sí hicimos, y podría encajarte, es ir al desierto Blanco, que es una excursión muy chula de 2 días desde El Cairo, si te cansas de tanto templo y te gusta la naturaleza como fue nuestro caso. Mar Rojo para dos días lo descartaría
Yo estube 10 días yno hice crucero ni playa, lo primero que tienenes que hacer a mi entender es si quieres ver una cosas determinadas o mas turisticas, el crucero la primera que plantee el viaje lo contrate pero lo tuve que anular, cuando planifique el viaje me parecio que se
Perdia mucho el tiempo, te explico el viaje:
1 día llegada al añochecer 10.30 en vuelo de vueling, nos vienen a recojer del hotel ( pegado a la esfinge lo he puesto en hoteles) barato y transfer gratis llevados directamente sobre 1 hora pero sin problemas de llegada.
2 día tenia contratado taxi y guia (95 euros) fuimos a las piramides (sacamos cairo pass premiun) bien después fuimos al muo antiguo muy bien-
3 día fuimos a saqqara , Dashur y Menfis , pari saqqra excepcional, no se necesita guia en cada tumba, sarcofagos etc una persona te abre la puerta yte acompaña, con una propina 20-50 rupias te hace el recorrido y te explica y te hace fotos ( los guias no se si entran en algura) Dashur impresionante pero hay que tener buena forma para bajadas y demas, vuelta al hotel Por la noche al bazar y cena el un restaurante con espectalulo.
4 día barrio copto a primera hora, sin guia, al llegar a unas escaleras se ofrecio una persona por 10 cada uno a realizar la visita guiada, muy bien, a le salida nos esperaba el taxi y fuimos al museo de las civizaciones(las momias) muy bien a la salida fuemos al barrio de la basura e templo copto impresionante todo, al hotel habiamos cambiado a un hotel en el centro, cenamos en el restaurante giratorio y las vistas espectaculares.
5 día Mezquita de alabastro y ayaccentes, fuimos a dos mezquitas y liego al barrio de los muertos, después a comer y al aeropuerto a Luxor.
En resumen en el Cairo vimos bastante el guia solo seria necesario si acaso para el amuseo antiguo ( taxi para 2 el conductos en castellano50 euros) el guia caro para lo que era 45 euros los 2 días, Ahora abria que hacer hueco para el museo Gem y el desiero blanco que lo ignaba.
6 día el taxi ros recoge a las 7 hotel sonesta impresionande y buen precio(por trivago y expedia) taxi y guia vamos al valle de los reyes Tarjeta Premiun pass, valle de los reyes con tumbas especiales, valle de las reinas lo mismo valle de los artesanos y Medina Habu por la tarde templo de karnat y piscina en el hotel, vistas espectaculares.
7 día Dendera y Abydoss y por la noche templo de luxor. El taxi 85 euros.
8 día taxi a Assuan, parando en Efna, edfu y kom ombo taxi 65 euros, al llegar puedes hacer algún paseo en falupa.
9 día viaje a Abu simbel , a la vuelta ir a PHilahe y alguna cosa mas hay varias y al aeropuerto a el Cahiro.
10.11 10-11 Museo Gem y el desierto blanco no estado en ninguno y no se los tiempos pero parece muy interesante.
En los viajes valoro mucho que ver porque no se si volvere, nosotros eramos y fuimos en taxi vistos en el foro muy bien los hoteles priman la proximidad a los recintos ( el Cairo es enorme y estar en un sitio u otro te puede costar 1 de uda y otra de vuelta) por eso los primeros cerca de la piramides y vision de espectaculo de luces desde la terraza con una copa y gratis, los otros 2 mas centricos, el de luxur una pasada 5 estrellas con unas vistas sobre el NIlo al anochecer y amanecer impresionanes, En Asuan no tubimos suerte las zonas comunes muy bien pero la cama horrorosa, el viaje lo hicimos en vueling desde Barcelona con malos horarios pero directos y baratos, los vuelos internos a luxor y Asuan tratando de ajustarlo a las visitas, el viaje espectacular y barato, creo que salimos sobre 1350 cada uno con entradas tarjetas comidas y traslados( comidas unas mas selectas y otras mas baratas en junio de 2023.
A tu disposición si puedo ayudar, pero desde el foro y en particular Bertomeu (creo que es el embajador de Egipto en cataluña por lo que sabe)estas en buenas manos.
Buenas,tengo el sabado completo. Las piramides ya las hemos visto. Estamos alojados en el Ramses Hilton. Vamos con un niño
Que me recomendais?
Agradecemos vuestras recomendaciones
Hola!! Estoy preparando mi viaje de 14 días cometospor Egipto y me surgen algunas dudas sobre el itinerario... . A ver si me podéis asesorar y ayudar... Pues bien me gustaría visitar: El Cairo, Asuan, Luxor y Urgada.
Había pensado, 4 días en el Cairo, 5 en Luxor, 2 en Asuan y 3 en Urgada... Que os parece?? Que modificairias??? Muchas gracias de antemano
Hola!! Estoy preparando mi viaje de 14 días completos por Egipto y me surgen algunas dudas sobre el itinerario... . A ver si me podéis asesorar y ayudar... Pues bien me gustaría visitar: El Cairo, Asuan, Luxor y Urgada.
Había pensado, 4 días en el Cairo, 5 en Luxor, 2 en Asuan y 3 en Urgada... Que os parece?? Que modificairias??? Muchas gracias de antemano
Dr. Livingstone Registrado: 30-01-2015 Mensajes: 9178
Votos: 0 👍
martitas Escribió:
Hola!! Estoy preparando mi viaje de 14 días completos por Egipto y me surgen algunas dudas sobre el itinerario... . A ver si me podéis asesorar y ayudar... Pues bien me gustaría visitar: El Cairo, Asuan, Luxor y Urgada.
Había pensado, 4 días en el Cairo, 5 en Luxor, 2 en Asuan y 3 en Urgada... Que os parece?? Que modificairias??? Muchas gracias de antemano