Language:

Vacunas para viajar a Egipto y aspectos sanitarios ✈️ p93 ✈️

Forum of Egypt: Travels in Egypt: Cairo, Alexandria, Valley of the Kings, Abu Simbel, Pyramids, Red Sea. Sightseeing, Nile cruises, hotel information, where to eat .. .
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Next
Page 2 of 7 - Topic with 127 messages and 54876 views
Last Published Message:
Author Message Filter Featured Posts
Post subject: Re: VACUNAS, MEDICINA, ETC...  Posted:

Super Expert

Votes: 0 👍
Hola!

Conocen de algún link donde haya información sobre qué medicamentos llevar al viaje y un botiquín.
Back to ⬆️
Post subject: Re: VACUNAS, MEDICINA, ETC...  Posted:

Willy Fog

En general, un botiquín completo sería esto:

• amoníaco para uso local (picaduras de insectos)
• Analgésicos y antipiréticos (paracetamol)
• Antibiótico de amplio espectro
• Antidiarreicos (rehidratación oral)
• Antihistáminicos
• Crema para quemaduras (sulfadiacina argéntica)
• Desinfectante de uso externo para la piel (povidona iodada, clorhexidina, alcohol 70º)
• Guantes estériles
• Material general de curas (gasas estériles, tiritas, tijeras, algodón, pinzas, esparadrapo)
• Medicación crónica de cada viajero (con recetas por posibles problemas de aduanas)
• Protectores solares
• Repelentes de insectos
• Termómetro clínico Utensilios para la higiene personal (compresas, toallitas húmedas...)
Back to ⬆️
Post subject: Re: EQUIPAJE Y BOTIQUÍN EN EGIPTO  Posted:

Silver Traveller

Hola, no se si es aquí donde debo preguntar.
El 18 de septiembre voy a Egipto y voy a tomar una vacuna que se llama DUKORAL, esta vacunaes contra el colera y la diarrea del viajero.Pero no se si tengo tiempo de tomarla antes del viaje pues son dos dosis.
Alguien la ha tomado? que me pueda aconsejar.
Back to ⬆️
Post subject: Re: EQUIPAJE Y BOTIQUÍN EN EGIPTO  Posted:

Super Expert

Pues yo estuve,y familiares mios también,y no nos vacunamos,de hecho se supone que no hay que vacunarse,y menos para el colera
Back to ⬆️
Post subject: Re: ALGUIEN SE HA VACUNADO PARA IR A EGIPTO?  Posted:

Willy Fog

El Dukoral, aunque sea para el cólera, resulta bastante efectivo para la prevención de diarreas.
Se toma en dos dosis con un intervalo de una semana entre ellas.
Empieza a tomarlo ya, porque es conveniente que la última toma sea aproximadamente una semana antes del viaje.

Saludos.
Back to ⬆️
Post subject: Vacunas  Posted:

New Traveller

Hola a todos, alguien sabe que vacunas hay que darse para ir a Africa, es que cada uno me dice una cosa unos que si otros que no, un saludo y gracias a todos.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Vacunas  Posted:

Indiana Jones

romeo26 wrote:
Hola a todos, alguien sabe que vacunas hay que darse para ir a Africa, es que cada uno me dice una cosa unos que si otros que no, un saludo y gracias a todos.

Hola!

Mira este hilo Vacunarse para ir a Egipto

Has posteado en el foro de Egipto, pero no si es allí donde quieres viajar, ya que no lo dices.
No se si recomienda alguna vacuna para Egipto, pero yo no me vacune.

Saludos!
Back to ⬆️

Willy Fog

romeo26 wrote:

Si citando Africa te refieres a Egipto pues no se requiere ninguna vacuna.-
Si vas a algun otro pais africano depende del que sea si que se necesitan ciertas vacunas
Back to ⬆️

Willy Fog

romeo26 wrote:

Hola,

Te agradecería especificaras si te refieres a Egipto o a África negra, para poder ubicar el hilo en el foro correcto.
Gracias.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Hola a todos!

Me voy el 9 de octubre a Egipto y estoy con muchas dudas sobre las vacunas.
Hay quien te dice que no hace falta y hay quien si.
Mi médico me dijo en un primer momento que no hacía falta ninguna pero consultó en la página de sanidad exterior y vio lo q todo el mundo: tétanos, hepatitis A, hepatitis B y fiebre tifoidea.

La hepatitis B me da igual porque no voy a mantener relaciones sexuales con lugareñas ni espero que me hagan ninguna transfusión.
La del tétanos la tengo puesta, pero mi novia creo q no se ha puesto la dosis de recuerdo.
La de la hepatitis A, la verdad no se si la tengo, porque recuerdo q estando en el instituto hace años me pusieron la vacuna de una hepatitis, pero no recuerdo si A o B.
Y la de la fiebre tifoidea, encima he leído que no te protege totalmente sino parcialmente.

Qué me recomendáis? Además, teniendo en cuenta que me voy en 15 días y que lo mismo ya es tarde para ponerse alguna vacuna.
Back to ⬆️

Moderador de Zona

rubemaradsl wrote:
Hola a todos!

Me voy el 9 de octubre a Egipto y estoy con muchas dudas sobre las vacunas.
Hay quien te dice que no hace falta y hay quien si.
Mi médico me dijo en un primer momento que no hacía falta ninguna pero consultó en la página de sanidad exterior y vio lo q todo el mundo: tétanos, hepatitis A, hepatitis B y fiebre tifoidea.

La hepatitis B me da igual porque no voy a mantener relaciones sexuales con lugareñas ni espero que me hagan ninguna transfusión.
La del tétanos la tengo puesta, pero mi novia creo q no se ha puesto la dosis de recuerdo.
La de la hepatitis A, la verdad no se si la tengo, porque recuerdo q estando en el instituto hace años me pusieron la vacuna de una hepatitis, pero no recuerdo si A o B.
Y la de la fiebre tifoidea, encima he leído que no te protege totalmente sino parcialmente.

Qué me recomendáis? Además, teniendo en cuenta que me voy en 15 días y que lo mismo ya es tarde para ponerse alguna vacuna.
Sacado de la página del ministerio de asuntos exteriores, www.maec.es :Obligatorias: Es obligatorio presentar prueba de haber sido vacunado de la fiebre amarilla cuando se proviene de un área de riesgo de infección, como es el caso de Sudán o Etiopía.

Recomendadas: Ninguna.

Saludos
Back to ⬆️

Moderador de Zona

Información del ministerio de sanidad
Ministerio de Sanidad. Vacunas Egipto
No sé que página habrá mirado tu médico, pero la información que te ha dado no se parece en nada a la real
Yo no conozco a nadie que se haya vacunado para ir a Egipto de turismo. Otra cosa es que vayas a vivir allí una temporada
Back to ⬆️

Indiana Jones

Pues en la página del ministerio de sanidad:
www.msc.es/ ...RESULTADOS
Back to ⬆️

Moderador de Zona

Es increíble que en el mismo ministerio den informaciones completamente distintas.
Yo siempre miro la del maec, y lo mismo aconsejo a quien me pregunta.Ya había oído sin embargo a gente que había ido a Sanidad Exterior(Aquí está en Gijón) y le habían dado una información mucho más alarmista. También para China ocurre algo parecido.
A mí personalmente los de Sanidad Exterior me parecen un pelín alarmistas y exagerados. La gente que va en viaje turístico a Egpito no se vacuna de nada especial(la antitetánica está recomendada en España para toda la población) y el riesgo es mínimo
Saludos
Back to ⬆️
Post subject: Re: CONSEJOS EGIPTO  Posted:

Experto

Hola, viajo en marzo y me gustaria saber si tengo que ponerme alguna vacuna, y si hay que llevar algún medicamento en especial. No sé si es aquí donde tengo que preguntar esto o es en otro hilo. De todas formas un saludo y gracias.
Back to ⬆️

Willy Fog

yuba wrote:
hola, viajo en marzo y me gustaria saber si tengo que ponerme alguna vacuna, y si hay que llevar algún medicamento en especial. No sé si es aquí donde tengo que preguntar esto o es en otro hilo. De todas formas un saludo y gracias.

Traslado tu pregunta a este hilo, donde tienes información.
No son necesarias vacunas para Egipto.

Sobre la diarrea, que es lo más común en Egipto, tienes algunos consejos en este hilo:
y los males gástricos? cómo vencer el mal de Tuthankamon?

Un saludo.
Back to ⬆️

Willy Fog

yuba wrote:
hola, viajo en marzo y me gustaria saber si tengo que ponerme alguna vacuna, y si hay que llevar algún medicamento en especial. No sé si es aquí donde tengo que preguntar esto o es en otro hilo. De todas formas un saludo y gracias.

Las dudas las tienes resueltas en los mensajes anteriores del hilo. Echales un vistazo.
Back to ⬆️

Super Expert

Hola, nosotros vamos a Egipto y en sanidad exterior me dijeron que vacunas obligarorias ninguna, muy recomendables hepatitia A, fiebres tifoideas y por supuesto la del tetanos tenerla actualizada y la verdad es que como casi todo el mundo dice no haber tomado nada estoy hecha un lio, alguien me ayuda? Gracias

Last edited by Adepa on Sun, 27-12-2009 20:34; edited 1 time in total
Back to ⬆️

Super Expert

Hola. Te comento que yo también marcho a Sham el reik, pero el 6 de febrero, voy con pullmantur, en el barco blue de france. No hace falta vacunarse, yo lo pregunté en sanidad exterior y en la oficina de turismo de egipto en madrid, ya que yo voy una semana. Si estuviera por lo menos 1 mes si haria falta vacunas, pero en mi caso no. Cuanto tiempo vas? vas en mi crucero? Espero haberte ayudado. Saludos viajera¡¡¡¡
Back to ⬆️

Super Expert

Respecto al clima, es la mejor epoca del año, para ir. Ya que enero, febrero y marzo, es la temperatura ideal, ya que cuando aquí en españa es verano en egipto es infernal. Eso si en las fechas que vamos, las noches refresca, pero de día es una temperatura ideal, y un consejo beber mucha agua, calzado cómodo y protección en la cabeza. Bueno, otra vez te he vuelto a contestar, espero que hagamos el mismo viaje y podamos conocernos, si es que vas con pullmantur. Te mando saludos nuevamente
Back to ⬆️
Filter Featured Posts

SubForums: Motonave - Hurgada - Abu Simbel - Marsa Matruh - Poblado Nubio - Museos - Alojamiento En Luxor - Copto ▼ Más

Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages