Excursión a Abu Simbel: Precio, Agencia, Hotel ✈️ Foro Egipto ✈️ p23 ✈️

Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 27, 28, 29  Siguiente
Página 28 de 29 - Tema con 562 Mensajes y 96788 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Excursiones a Abu Simbel, precios, agencias, hoteles, taxis, con quien contratar. Todas las dudas que tengáis sobre como y con quien contratar la visita, podéis consultarlos aquí, así como relatar vuestra experiencia.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Excursión a Abu Simbel: Precio, Agencia, Hotel  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Abu Simbel es, a mi modo de ver, un imprescindible en un primer viaje a Egipto. Yo lo he visitado dos veces: una en avión (aunque hace más de 20 años) y la última en 2023 mediante un coche con chófer contratado con Aswan Individual. Si vas con un programa de agencia (cada vez detesto más ese tipo de viaje) desde luego que os podéis sentir víctimas del timo de la estampita: se paga un pastizal para salir a horas intempestivas y encima ver los templos rodeados de una horda de turistas. Sin embargo cogiendo un transporte privado no se hace nada pesado el trayecto, es infinitamente más barato y llegas cuando todo el mundo se ha ido, lo cual es una maravilla.

Habrá gente que me critique por lo que he dicho de los programas de agencia, pero es que es cierto. Y os lo dice alguien que ha sido agente de viajes 20 años.
El tour con charter sale muy bien de precio, pero tiene muuuuuchas carencias de calidad en todos los aspectos. Y además es una matada porque vas a los sitios a golpe de pito, no disfrutas de las maravillas de ese país y luego los “extras” que te intentan colar en forma de excursiones son carísimos y hacen que al final sea igual (o incluso más barato) organizarlo por tu cuenta.
Egipto se puede visitar perfectamente por libre, lo que no significa ir en plan mochilero, ojo. Puedes tener un guía en los lugares que prefieras, pero muchos se pueden visitar perfectamente mediante taxi o Uber.

Ya digo que es mi opinión personal. Abu Simbel por supuesto que merece una visita aunque sea por carretera. Eso si: no con paquete de agencia saliendo a las 2 a.m.

Un saludo a tod@s!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Consejos sobre Viaje a Egipto  Publicado:

New Traveller

ALROJO Escribió:
@Johnnycake los contactos de guías los tienes en el hilo de guías.
Te dejo el enlace:

Guías y Taxistas en Egipto

En la primera página de ese hilo tienes los datos del guía por el que preguntas, así como enlaces a varias experiencias de otros viajeros.

Perfecto gracias.
Una duda que tengo, para Abu SImbel, es mejor contratar transporte y guía o solo transporte? AL no dejar entrar al guía, no tiene mucho sentido, no?
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

@Jhonnycake muevo tu mensaje al hilo de Abu Simbel. En mensajes anteriores tienes mucha información, dedica algo de tiempo a leer para sacar tus conclusiones ya que cada uno tenemos nuestras preferencias en la forma de viajar.

⬆️ Arriba

New Traveller

ALROJO Escribió:
@Jhonnycake muevo tu mensaje al hilo de Abu Simbel. En mensajes anteriores tienes mucha información, dedica algo de tiempo a leer para sacar tus conclusiones ya que cada uno tenemos nuestras preferencias en la forma de viajar.

Ok gracias. Llevo 2 semanas leyendo hilos de Egipto y es todo un mundo, por agencia, por libre, esto sí, esto no vale la pena, la clase de la motonave, las propinas, qué locura jeje!
Gracias a todos los que hacéis posible este foro.
⬆️ Arriba

Super Expert

Jhonnycake Escribió:
ALROJO Escribió:

Ok gracias. Llevo 2 semanas leyendo hilos de Egipto y es todo un mundo, por agencia, por libre, esto sí, esto no vale la pena, la clase de la motonave, las propinas, qué locura jeje!

Yo por primera vez no me complicaría, lo incluiría con mi viaje desde España (si vas por agencia). Y más si vas con niños, Egipto es un país "complicado" y para organizar todo por tu cuenta tienes que tener ya algo de desparpajo o te vas a acabar saturando. Vete a tiro hecho. La paliza merece la pena y al salir tan temprano van a ir todos durmiendo (a la vuelta igual).
⬆️ Arriba

New Traveller

batllory Escribió:
Jhonnycake Escribió:
ALROJO Escribió:

Yo por primera vez no me complicaría, lo incluiría con mi viaje desde España (si vas por agencia). Y más si vas con niños, Egipto es un país "complicado" y para organizar todo por tu cuenta tienes que tener ya algo de desparpajo o te vas a acabar saturando. Vete a tiro hecho. La paliza merece la pena y al salir tan temprano van a ir todos durmiendo (a la vuelta igual).

Gracias. Me refería sólo a la excursión a Abu Simbel, tengo pensado pillar el viaje organizado pero el básico que no me incluye Abu Simbel, y para ello prefiero contratar por privado. MI pregunta era si sólo es necesario transporte o también guía, ya que el guía no puede acceder a lso recintos con lo que no sé si tiene sentido contratarlo o sólo el transprote ida y vta desde el barco en Aswan.
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

@Jhonnycake vas a preparar la visita por tu cuenta?? Leyendo sobre el templo, su historia, sus curiosidades...
O vas un poco a lo loco sin mucho conocimiento del lugar???

Si la respuesta es sí a la primera pregunta, vete sin guía, solo con conductor.
Si la respuesta es sí a la segunda pregunta, busca un guía que os ayude a disfrutar la visita.

⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,

Nosotros contratamos con Aswan individual la excursión a Abu Simbel para 4 personas, todo bien organizado.

Buena comunicación por mail (en Inglés) con su responsable (Rachel) y Whatsup una vez en Egipto.
Se adaptan bien, pq la agencia nos hizo cambios pocos días antes del viaje.

Cuando llegamos había bastante gente, entramos primero en el templo de Nefertari, paseamos un poco por fuera, y cuando entramos en el del Ramses ya había mucha menos gente. Semana después de pascua, mucha afluencia...
Salimos a las 6AM y volvíamos a las 14:30 más o menos. Comimos en Aswan en este restaurante cerca de dnd estaba el barco, bien, aunque nos intentaron colar un "menu especial" por el doble de lo que marcaba la carta del plato más caro.
Makka restaurant

Una furgo Toyota cómoda, 2 conductores, uno a la ida y otro a la vuelta. El de la vuelta corría un poco, pero nada descabellado. Justo hablaban alguna palabra de Inglés, pero poco. Daban opción a coger guía, pero no lo contratamos. Me extraño que no nos ofrecieron agua o snacks los conductores, llevabamos nosotros de todos modos. Nos ofrecieron parar a hacer una pausa, pero declinamos para ahorrar tiempo de viaje.

187€ los 4, entradas a Abu Simbel aparte (se pagan con tarjeta allí). Les dimos propina aparte a los conductores.

La principal ventaja creo que es evitar el mega madrugón de la agencia, en Abril el tiempo todavía se aguanta. La desventaja es tener que coordinarlo (si te cambian de plan, que creo que es frecuente, es un poco estress), y que te puedes perder alguna excursión que ofrezcan de la agencia por la tarde, o la comida, si no llegas a la hora al crucero. Tampoco está mal tomarse un poco de relax, ese día, son ya muchas horas de coche.

Un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

rulmismo Escribió:
Hola,
Hola,
Me puedes decir cómo contactar con la agencia?
Contratasteis guía en Abhu Simbel?

Gracias
Nosotros contratamos con Aswan individual la excursión a Abu Simbel para 4 personas, todo bien organizado.

Buena comunicación por mail (en Inglés) con su responsable (Rachel) y Whatsup una vez en Egipto.
Se adaptan bien, pq la agencia nos hizo cambios pocos días antes del viaje.

Cuando llegamos había bastante gente, entramos primero en el templo de Nefertari, paseamos un poco por fuera, y cuando entramos en el del Ramses ya había mucha menos gente. Semana después de pascua, mucha afluencia...
Salimos a las 6AM y volvíamos a las 14:30 más o menos. Comimos en Aswan en este restaurante cerca de dnd estaba el barco, bien, aunque nos intentaron colar un "menu especial" por el doble de lo que marcaba la carta del plato más caro.
Makka restaurant

Una furgo Toyota cómoda, 2 conductores, uno a la ida y otro a la vuelta. El de la vuelta corría un poco, pero nada descabellado. Justo hablaban alguna palabra de Inglés, pero poco. Daban opción a coger guía, pero no lo contratamos. Me extraño que no nos ofrecieron agua o snacks los conductores, llevabamos nosotros de todos modos. Nos ofrecieron parar a hacer una pausa, pero declinamos para ahorrar tiempo de viaje.

187€ los 4, entradas a Abu Simbel aparte (se pagan con tarjeta allí). Les dimos propina aparte a los conductores.

La principal ventaja creo que es evitar el mega madrugón de la agencia, en Abril el tiempo todavía se aguanta. La desventaja es tener que coordinarlo (si te cambian de plan, que creo que es frecuente, es un poco estress), y que te puedes perder alguna excursión que ofrezcan de la agencia por la tarde, o la comida, si no llegas a la hora al crucero. Tampoco está mal tomarse un poco de relax, ese día, son ya muchas horas de coche.

Un saludo
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 27, 28, 29  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes