Los otros Museos de El Cairo ✈️ Foro Egipto ✈️ p46 ✈️


Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2 - Tema con 32 Mensajes y 15041 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Los otros Museos de El Cairo  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 9188

Votos: 0 👍
Secretos de Cairo. Museo del King Farouk Corner

Esta vez os invito a hacer un poco de historia reciente, alrededor de los inicios del Egipto más cercano.

En 1942, el rey Farouk construyó una casa de descanso que se conoció como el rincón de Farouk. Fue construido en forma de velero en la orilla del Nilo. Entonces, la casa de descanso real se convirtió en museo y en el 2016 se reabrió al público después de una reforma. El museo muestra una colección de objetos que pertenecieron a la familia real, como estatuas, recuerdos y fotografías y pinturas al óleo de miembros de la familia real.


El museo también alberga una colección de réplicas de los muebles descubiertos en la tumba del rey Tutankhamon, trasladados aquí tras su ubicación original en la casa de descanso del rey Farouk, cerca de las pirámides de Giza. Una de las características más distintivas del museo es un gran jardín que incluye varios tipos de plantas raras además de árboles de mango raros de Albania.


Se encuentra a orillas del Nilo, en Helwan, cerca de El Cairo, en una zona alejada del bullicio de este distrito ahora concurrido, se alza el King Farouk Corner de tres pisos, su modesta arquitectura en forma de barco y su pintoresco jardín que dan la impresión de un alojamiento rural.
Hace unos 80 años, Helwan era un complejo turístico tranquilo que disfrutaban los miembros de la familia real, los aristócratas y los altos funcionarios del gobierno, y el Corner es un recordatorio de esta época de aire puro y exuberante vegetación.
El edificio fue cerrado en 2011 por la falta de seguridad que se apoderó del país después de la Revolución del 25 de enero.
El terreno donde se construyó el Corner fue comprado en 1916 por el arquitecto italiano Arsan Giovanni para construir un quiosco de té para el entonces gran hotel en Helwan. En 1932 fue comprado por Mohamed Bek Hafez y después vendido al rey Farouk en 1935, que añadió un gran jardín.


El estallido de la Segunda Guerra Mundial retrasó las obras de construcción, pero en 1942 el edificio se acabó y estaba rodeado de un jardín botánico que contenía plantas raras. El edificio incluye un sótano con una gran reja de entrada en la parte posterior donde se encuentra la cocina y el local de servicio.


Inaugurada por el rey el 5 de septiembre de 1942, esta casa relativamente pequeña tiene sólo tres plantas de altura, con el sótano que contiene la cocina y la habitación de los sirvientes. Después de haber sido construido en el Nilo, el Corner está diseñado para parecer un barco, que es visible si toma un ferry al otro lado del río.
El interior del edificio está decorado con un estilo muy faraónico, sin embargo, desde pequeños relojes y pisa papeles hasta juegos de comedor completos adornados con diseños y grabados de faraones y jeroglíficos. El rey incluso hizo colocar una réplica a escala del templo de Karnak de Luxor en su balcón y tres camas de momificación en su vestíbulo.
Una estatua de bronce a tamaño real de un antiguo arpista egipcio recibe a los visitantes en el Corner, que también contiene una esfinge de bronce y un enorme reloj dorado incrustado de piedras preciosas y con esfera dorada. El marco de cristal del reloj está decorado con cocodrilos dorados de estilo egipcio antiguo.


El rey Farouk nació el 11 de febrero de 1920, hijo del rey Fuad I y de la reina Nazli Sabri, en el palacio de Abdeen en El Cairo. Fue el 10º gobernante de la dinastía Mohamed Ali; su madre era de origen egipcio, y su padre era un descendiente albanés de Mohamed Ali Pasha. El título oficial que tenía era Su Majestad Farouk I, por la gracia de Dios, rey de Egipto y Sudán, soberano de Nubia, de Kordofán y de Darfur.


Cuando su padre, el rey Fuad I, murió en abril de 1936, entonces 16 años Farouk tenía dos años para reclamar oficialmente el trono, ya que la edad mínima legal de un gobernante era de 18 años.
Poco después de asumir el trono, el rey Farouk se casó con su primera reina consorte, Safinaz Zulficar, rebautizada como Farida para cumplir con el decreto de Fuad que todos los miembros de la familia real tienen las mismas iniciales. Estuvieron casados durante 10 años y tuvieron tres hijas juntas, la princesa Ferial, la princesa Fawzia y la princesa Fadia. Como el rey necesitaba un hijo para heredar el trono, el rey Farouk se divorció de la reina consorte Farida, y tres años más tarde se casó con Narriman Sadek, quien le dio el hijo que ansiaba en 1952, Fuad II.
Más tarde ese mismo año, el Movimiento de Oficiales Libres, encabezado por el primer y segundo presidente de Egipto, respectivamente Mohamed Naguib y Gamal Abdel Nasser, dio un golpe de estado militar y derrocó al gobierno.

⬆️ Arriba
Asunto: Re: Los otros Museos de El Cairo  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 9188

Votos: 0 👍
Secretos de El Cairo. Sociedad Geográfica de Egipto y Museo Etnográfico

Lo mejor de los secretos de la ciudad de los 1000 minaretes, para quien escribe esto. Debo decir que para mí, se trata del secreto que más me gusta de Cairo, pues siempre este tipo de instituciones y los museos como éste me han robado el corazón.

Société geográfica égyptienne au Musée ethnographique

La sede y Museo de la National Geographic Society, se sitúa en el recinto exterior del Consejo de El Shura egipcio (cámara alta) en la calle Kasr El Aini del Cairo, rodeado por La universidad Americana del Cairo, y la Cámara de representantes, sólo a 10 minutos andando de la plaza Tahrir, mucha gente desconoce su existencia. Este rincón escondido de Cairo es nuestro objetivo en la búsqueda de secretos de esta fabulosa ciudad.


Al entrar en el recinto encontraremos un cartel en uno de los edificios que indica que se trate de la National Geographic Society y la hora del Ethnographic Museum. El museo consta de cinco salas principales. Éstas se etiquetan como Sala de El Cairo; Sala África; Sala del Canal de Suez; Etnografía egipcia y una Sala general sobre Egipto.


La sociedad fue fundada por Khedive Ismail Pasha el 19 de mayo de 1875 como organización independiente y, para asegurar su independencia, dedicó 600 feddan (acres) para actuar como ingresos para la sociedad. La Sociedad fue fundada por y para exploradores y misioneros europeos del siglo XIX.


Inicialmente, actuó como punto de encuentro de los exploradores europeos que venían en busca de las fuentes del Nilo, y más tarde de los numerosos geógrafos cuyas investigaciones financió durante los años de entreguerras. Quizá sea más conocido por su biblioteca, una colección cartográfica y una serie de mapas en relieve de Egipto.


Sin embargo, el museo contiene una gran cantidad de artefactos del siglo XIX, muchos de los cuales todavía se utilizan hoy en día. Estos son artefactos de la vida cotidiana en Egipto. Por ejemplo, la sala de El Cairo contiene juguetes para niños, joyas de mujeres y ropa. Incluso hay ropa de soldado de distintos rangos. Los artefactos del museo destacan una primera etapa de desarrollo de algunas tecnologías que después se convertirían en corriente.

La gran sala

También hay una gran sala que se utiliza para realizar las reuniones de la sociedad. La sala en sí es en realidad una obra de arte que data de 1925. La sala es lo suficientemente grande para acoger a 500 personas. Debemos recordar que la 12 ª conferencia internacional de geografía se celebró en esta sala con el rey Fouad como presidente.


El museo contiene una biblioteca con una variedad de libros muy útiles para cualquier investigador en el ámbito de la geografía. Contiene revistas de otras sociedades geográficas reunidas de todo el mundo. La sociedad egipcia está interesada en el intercambio de todas sus publicaciones con otras sociedades. Algunos de los libros contienen importantes descripciones geográficas de los primeros viajes y exploraciones a Egipto y África. Algunos datan de la época en la que los exploradores intentaban descubrir la fuente del río Nilo.


La musealización tiene carencias, sin embargo, un examen atento del museo revela una gran cantidad de información sobre el estilo de vida de las personas en Egipto y África del siglo XIX. Existe una excelente información sobre los hábitos y costumbres de los egipcios con especial énfasis en la distribución geográfica. Se retratan diferentes costumbres culturales como las de las ceremonias de boda. Otros temas incluyen los baños públicos, la circuncisión, los hábitos de tabaquismo, los adornos femeninos, los instrumentos musicales y los juguetes. También hay pinturas de época, estatuas y otros artefactos.


Ismail Pasha, Khedive de Egipto, fundó la Sociedad Geográfica: "Teniendo en cuenta la utilidad para la ciencia geográfica y para los intereses industriales y comerciales de Egipto, de promover la exploración de los países de África y las tierras adyacentes, decretamos la fundación de la Sociedad Geográfica en El Cairo". La sociedad debe «estudiar todas las ramas de la geografía y dar luz sobre países todavía inexplorados o poco conocidos».


Su primer presidente fue el botánico, viajero y etnólogo alemán Georg August Schweinfurth. Fundada como la Sociedad Geográfica Khedivieral, su nombre fue cambiado varias veces, primero Khedivieral, después Sultanian, después Royal, estos cambios de nombre reflejan la evolución del estatus político del país. Su nombre actual, Egyptian Geographical Society, se le dio después de la revolución egipcia de 1952.

⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes