Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Viendo post antiguos, leo que existen convoys para ir a Dendera y Ábydos, sabéis si en la actualidad sigue funcionando así y con el horario de salida a las 8 de la mañana?
Eso es muy antiguo, anterior a la revolución arabe incluso. Si es verdad que hace unos 20 o 25 años el desplazarse a un lugar en el llamado Egipto medio era no muy bien venido por los locales, por ello se hacian esos convoys, incluso en cada cruce de la carretera que transitaba paralela a los canales y al rio el "alcalde o alguacil" de la aldea con un rifle vigilaba. También no hace mucho, los barcos (pocos) que se acercaban a esa zona llevaban metralladoras en las cubiertas.
Pero ahora ya nada de eso, se puede ir tranquilamente, con taxi o vehiculo privado y se es bien venido.
Me han pedido 92 € por el traslado desde Luxor a Dendera y Abydos para 2 personas y 48€ sólo por Dendera.¿Os parece un precio razonable y actualizado a 2023?Es sólo traslado sin guía.
Muchas gracias de antemano y saludos
Hola, en Diciembre del 23 visité Dendera y Abydos por 35€ ,2 personas.
Gracias a @Bartomeu que me dijo que se podría, os confirmo que si estais pensando en coger el tren cama a Luxor, podeis plantearos bajaros en Nag Hammadi y que os recoja alguno de los conductores de Luxor recomendados en el foro (nosotros lo hicimos con Ahmed Camel) y así os ahorrais 2h de viaje desde Luxor. El tren llega a las 5:45 os recoge, podeis vivitar Abydos y Dendera y que os deje en Luxor. Eso sí para sacar el billete tendreis que poner salida Upper Egypt hasta Luxor, aunque os bajeis antes.
No encontraba mucha información, y a los agentes de seguridad les sorprendía que hubiera turistas en esa estación de tren, pero no hubo problema.
Soy nuevo en el foro, aunque llevo un par de semanas tomando notas.
Me gustaría preguntar sobre UMM EL QAAB, las tumbas reales, creo que se pueden visitar, alguien sabe los precios?. Voy a estar en Luxor en diciembre 4 días y voy a hacer la excursión denderah y abidos en un día, me gustaría añadir la visita a las tumbas de los primeros faraones.
Creo que los organizadores del chat estáis haciendo un trabajo increíble.
@MEMNOCH bienvenido al foro. Muevo tu mensaje al hilo de Abidos y Dendera ya que creo que encaja mejor. A ver si @Bartomeu te puede ayudar, yo personalmente no había oído hablar de esas tumbas, Egipto es un pozo infinito en cuanto a tesoros arqueológicos.
Dr. Livingstone Registrado: 30-01-2015 Mensajes: 9177
Votos: 0 👍
MEMNOCH Escribió:
Hola,
Soy nuevo en el foro, aunque llevo un par de semanas tomando notas.
Me gustaría preguntar sobre UMM EL QAAB, las tumbas reales, creo que se pueden visitar, alguien sabe los precios?. Voy a estar en Luxor en diciembre 4 días y voy a hacer la excursión denderah y abidos en un día, me gustaría añadir la visita a las tumbas de los primeros faraones.
Creo que los organizadores del chat estáis haciendo un trabajo increíble.
Pero...... Esta complicado, salvo llevarlo atado desde casa gracias a algún guia que sea competente y conocedor del lugar, la visita es casi una aventura, seria aventurarse por tu cuenta con ese probable guia, o con un conductor del lugar, la otra y mas utilizada ultimamente es acordar con el dueño del House of Life Abydos Hotel, que esta justo enfrente de la entrada al templo de Seti I, ellos pueden organizarlo, aunque solo lo hacen para huespedes y no siempre se complican.
Una vez llegaras allí, también es una aventura cual de los conjuntos de tumbas estan "destapados" pues al estar en pleno desierto suelen estar cubiertos de arena, salvo los que se esta trabajando.