Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Hola, Ayer llegamos con mi familia de nuestro viaje a Egipto y podemos decir que fué fantastico. Muchas de las recomendaciones y comentarios de este foro nos han ayudado a que así fuese. Punteo los consejos: La E-Visa online perfecto, Uber en el Cairo funciona muy bién, las targetas SIM del aeropuerto en nuestro caso VODAFONE 15 € 17 Gb (nos han sobrado 15 Gb por targeta), los egipcios en las zonas turísticas no hacen nada porqué sí, ten van a pedir algo; si contratas algo paga al final recordando antes todos los puntos
Sobre què incluye y què no; llevar monedas de 1 y de 0.50 € va bién aunque en todos lados te ofrecen monedas para cambiar por billetes, regateo obligatorio; agua siempre embotellada, etc.
Nosotros hemos hecho un día y medio El Cairo, crucero Luxor - Aswan y un día y medio más en El Cairo. Mala experiencia con los hoteles de Giza cercanos a la entrada de la Esfinge. El primer hotel contratado, el mismo día del vuelo BCN- El Cairo me manda un mensaje a las 02:00 h diciendo que no nos podemos alojar por un problema con la electricidad. Compruebo el mismo hotel y permitia coger habitaciones pero a un precio mucho mayor de lo que yo tenia contratado. Optamos por coger otro cercano que estava disponible y comprovamos que en la zona cercana a la Esfinge muchos egipcios han optado por reconvertir las plantas superiores de edificios muy viejos en habitaciones y terrazas-comedor en la azotea. Vistas impresionantes en unas condiciones que en nuestro caso no llegaban a los mínimos y tuvimos que cambianos la segunda noche (consejo, en esta zona antes de pagar primero comprovar la habitación). Piramides de Guiza por libre, espectacular, aquí no entramos dentro de ninguna. Hicimos Saqqara, Dashur i Menphis con el taxista recomendado Mustafà (habla español) +20 10 21002800, 4 personas 11:00 h a 17:00 h, 50 €. Yo Menphis me lo saltaria. Al día siguiente uber para El Gran Museo Egipto, impresionante, recomendación reservar no menos de 2 horas. Crucero por el Nilo contratado en Civitatis con barco Nile Crown. Muy buena experiència. Las visitas un poco cortas porque se va rapido para llegar a hacerlo todo. Último día, El Cairo con la guia RASHA (habla español) +20 10 04784359, genial. 08:30 h a 17:00 h con conductor, cuatro personas, Ciudadela de Saladino, Mezquita de Alabastro, Museo Egipcio, Bazar El Jalili y barrio Copto, 150 €, con almuerzo incluído en un restaurante de comida localen el Bazar que si no hubiésemos ído con ella seguro que no nos atreviríamos a entrar y fué genial.
Karnak, Abu Simbel y el Nilo, lo mejor.
Hola, por favor, ¿me podrías decir el restaurante de comida local del Bazar donde comiste? gracias mil!! He visto referencia de alguno pero no lo veo claro.
XavierH. Muchas gracias a ti y a tantos foreros por contar sus experiencias.
Me interesa especialmente tu mala experiencia con los hoteles de la zona de Giza. ¿ Podrias poner los nombres de los hoteles a que te refieres para evitar repetir errores ?. Muchas gracias.
Dr. Livingstone Registrado: 30-01-2015 Mensajes: 9192
Votos: 0 👍
El complejo de restaurantes Khufu de las pirámides de Giza abrirá sus puertas a los visitantes por la noche a partir del 12 de junio.
Uno de los lugares que ultimamente estaba teniendo exito entre los visitantes a la meseta de Giza, al tiempo de visitar la piramides y la esfinge, era el Restaurante King Khufu.
Restaurante de creación y propiedad mixta (privado/estatal) al igual que el "9 Pyramids Lounge" tienen el privilegio de estar enfrente de las Piramides.
La novedad es que el complejo de restaurantes King Khufu en la meseta de Giza comenzará a recibir visitantes por la noche a partir del miércoles 12 de junio, y sus operaciones se iniciarán a las 7 p. M., según la empresa concesionaria de la organización del recinto de Giza.
La inauguración nocturna, organizada en colaboración con el Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto, es parte de un esfuerzo más amplio para mejorar la experiencia de los visitantes en este emblemático sitio .
Se accederá al complejo mediante autobuses lanzadera que parten del recién construido Centro de Visitantes. El camino al comedor estará iluminado con energía solar para un acceso nocturno seguro y sostenible.
Con las Grandes Pirámides como telón de fondo, el complejo combina la hospitalidad moderna con el patrimonio antiguo.
Cuenta con una selección de restaurantes de alto nivel, incluidos Khufu Restaurant, Khufu's Bistro, Ladurée Khufu, Babel y Breadfast Café, que atienden diversos gustos internacionales.