Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Prueba-ensayo de un nuevo sistema de adquisición del Visado de entrada en Egipto.
Durante la segunda quincena del mes de junio 2025, se van a realizar unas pruebas del nuevo sistema de adquisición del visado, mediante la obtención de un código QR, en una especie de quioscos que el viajero encontrara al llegar al aeropuerto.
Con este sistema se intenta aligerar este trámite.
Sigue siendo así? Se puede pagar con tarjeta?
Gracias
Neusle Escribió:
Hola! Por si resulta de ayuda.
Acabo de llegar a El Cairo. Según se entra a la terminal a la izquierda hay 3 mostradores de bancos para comprar la Visa. En uno solo se puede pagar en efectivo (25$ o 25€) y lo especifica en el cristal, pero en los otros dos se puede pagar con tarjeta de crédito.
Aunque son oficinas de banco NO hacen cambio de moneda. El cambio puede hacerse en otras oficinas que están en el hall de la terminal una vez que se sale de recoger las maletas.
Hola, el próximo día 16 de Agosto viajamos a Egipto. Volamos desde Barcelona directamente a Luxor en vuelo regular de la compañia Egyptair. He leido qu.e si entramos directamente al aeropuerto de Luxor con un vuelo internacional, el visado es gratuito.
Alguien que haya estado recientemente en Egipto entrando por Luxor ha tenido que pagar el visado o es gratuito tal como he leido?
Muchas gracias
Dr. Livingstone Registrado: 30-01-2015 Mensajes: 9425
Votos: 0 👍
treisi2000 Escribió:
Hola, el próximo día 16 de Agosto viajamos a Egipto. Volamos desde Barcelona directamente a Luxor en vuelo regular de la compañia Egyptair. He leido qu.e si entramos directamente al aeropuerto de Luxor con un vuelo internacional, el visado es gratuito.
Alguien que haya estado recientemente en Egipto entrando por Luxor ha tenido que pagar el visado o es gratuito tal como he leido?
Muchas gracias
Muchas gracias
Acabamos de volver y efectivamente estamos exentos. Entramos por Aswan, salimos por Cairo.
Hola, nosotros el próximo 17 viajamos a Egipto y entramos por el Cairo veo que por Aswan no se esta pagando el visado, alguien me puede decir si en el Cairo pasa igual tampoco se paga? y si se paga en efectivo o en tarjeta?
Gracias.
Yo llego a Asuán el 31 de octubre, se supone que no me toca pagar visado, en el vuelo interno y el de vuelta de El Cairo a Madrid tampoco verdad?
En los documentos de la agencia pone que hay un pago local obligatorio de 80€ por persona por la asistencia y cuota de servicio durante todo el viaje al llegar a Asuán.
??? Esto a qué se debe? Es normal o un sacacuartos?
JaviC25 Escribió:
Yo llego a Asuán el 31 de octubre, se supone que no me toca pagar visado, en el vuelo interno y el de vuelta de El Cairo a Madrid tampoco verdad?
En los documentos de la agencia pone que hay un pago local obligatorio de 80€ por persona por la asistencia y cuota de servicio durante todo el viaje al llegar a Asuán.
??? Esto a qué se debe? Es normal o un sacacuartos?
Tal como dices, un invento.
Lo del visado gratis OJO... Hay quien esta indicando que el ministerio ponia como tope de la optención del visado gratuito el día 30 de octubre y no el 31, preveelo.
Hola, algo estoy haciendo mal para contratar la visa electronica a traves de la web visa2egypt.gov.eg/
Después de rellenar todos los datos como familia, para 2 personas, me indica el sistema que tengo que pagar 120 $
Tenia entendido que el coste por persona son 25 $
Agradezco vuestra ayuda
Gracias
fernandoillan Escribió:
Hola, algo estoy haciendo mal para contratar la visa electronica a traves de la web visa2egypt.gov.eg/
Después de rellenar todos los datos como familia, para 2 personas, me indica el sistema que tengo que pagar 120 $
Tenia entendido que el coste por persona son 25 $
Agradezco vuestra ayuda
Gracias
Debes escoger visado entrada simple, ese precio es que la aplicación ha entendido que escoges visado entrada multiple.