EGIPTO Y PARIS EN TOUR CON AGREGADOS Y COSAS DISTINTAS ūüß≠ Blogs de Egipto

Diario: EGIPTO Y PARIS EN TOUR CON AGREGADOS Y COSAS DISTINTAS  -  Localizaci√≥n:  Egipto  Egipto
Descripci√≥n: Un viaje a Egipto en tour con agregados por nuestra cuenta y a Paris por niuestra cuenta con algunas visitas contratadas, realizado por dos amigas argentinas en el a√Īo 2017
Autor: Mirta21   Fecha creaci√≥n:

Etapa: INTRODUCCION  -  Localizaci√≥n:  Egipto Egipto
Descripci√≥n: Una breve introducci√≥n en cuanto a traslados y organizaci√≥n del viaje que realizaron dos amigas argentinas en el a√Īo 2017, una joven y otra no tanto, a Egipto en tour con agregados que hicimos in situ y luego a Paris por nuestra cuenta con algunas visitas contratadas desde Argentina
Fecha creaci√≥n: 01/08/2020 17:33
Este viaje lo hicimos dos amigas argentinas, una joven y otra que podría ser su madre, si de edad hablamos, en Egipto contratamos tour y en Paris nos manejamos por cuenta propia, el viaje fue en octubre del 2017 y para empezar sólo puedo decir que fue un viaje inolvidable.
Yo hab√≠a estado en Egipto aproximadamente en el a√Īo 2006, no recuerdo bien, y en Paris ya hab√≠a estado varias veces, en cambio mi amiga no conoc√≠a ninguno de esos destinos. Ustedes pensar√°n, porque ir dos veces a Egipto, f√°cil porque me encant√≥, me hac√≠a ilusi√≥n volver con una amiga que quiero como a una hija, y porque siempre hay algo nuevo que ver o hacer y este caso no fue la excepci√≥n. Fuimos a conocer lugares que yo no conoc√≠ en el viaje anterior e hicimos paseos que yo no hab√≠a hecho, y aunque no lo crean a pesar que era mi cuarta visita a la ciudad luz, en Par√≠s tambi√©n paso.
El itinerario que hicimos fue vuelo a Madrid para combinar con vuelo a El Cairo, tour en Egipto, vuelo a Paris y vuelta a casa v√≠a Madrid. En el vuelo de salida de Madrid a Buenos Aires, en inmigraci√≥n del aeropuerto de Barajas tuvimos un problema porque ten√≠an muy mal organizado el control, muchos turistas, sin personal para organizar filas y pocas ventanillas de atenci√≥n, sin hablar del mal car√°cter del poco personal de seguridad que hab√≠a, mi amiga logr√≥ pasar y correr hasta la puerta de embarque para rogar que no la cierren antes que yo llegara que iba corriendo lo m√°s r√°pido que pod√≠a bastante detr√°s de ella, a punto estuvimos de perder el avi√≥n, a pesar que llegamos con m√°s de tres horas de antelaci√≥n al horario de salida del avi√≥n, un caos como no vi nunca en ning√ļn aeropuerto del mundo, espero que a estas alturas ya lo tengan m√°s organizado, yo por las dudas nunca m√°s volv√≠ a entrar o salir de Europa por Barajas Madrid, aunque reconozco que en a√Īos anteriores que entr√© o sal√≠ por el mismo aeropuerto no tuve ese problema.

Ver Etapa: INTRODUCCION

Etapa: EL CAIRO PARTE UNO  -  Localizaci√≥n:  Egipto Egipto
Descripci√≥n: NOCHE DE LLAGADA Y MA√ĎANA SIGUIENTE CON LAS VISTAS DE LAS PIRAMIDES DE GIZA DESDE EL HOTEL MENA HAUSE
Fecha creaci√≥n: 01/08/2020 17:43
La primer gran diferencia entre mi viaje anterior y este la aprecié apenas llegamos al hotel. En el viaje anterior que hice paramos en un hotel que estaba como a una hora de las pirámides y cuando nos tocó esa excursión demoramos una barbaridad por el tráfico que había, tuve que hacer acopio de paciencia para ver las pirámides por primera vez aunque sea de lejos Mi amiga, cuando estábamos preparando el viaje le pidió al agente de viaje que nos contratara alojamiento en El Cairo en el Hotel Mena House que tiene vistas a las pirámides, y fue una decisión acertadísima, el hotel es precioso en todos los lugares, prácticamente de todos lados se ven las pirámides, incluso de la habitación que nos tocó, se podían ver desde la cama, o desde el sillón, o la mesa y ni hablar desde el balcón, fue increíble, la primer noche no podía despegarme del balcón y esas vistas. La foto que sigue la sacó desde el balcón. Una maravilla

Esta otra foto la saqu√© a la ma√Īana desde la terraza del desayunador, irse a dormir mirando esas maravillas y a las pocas horas despertarse con la misma incre√≠ble vista, no tiene precio. Estuvimos una noche y al d√≠a siguiente empez√≥ el crucero por el Nilo, al volver nos alojamos nuevamente es este hotel para hacer el recorrido por El Cairo.
Gracias amiga por sugerir este cambio en un tour programado. Me encantó y lo recomiendo si se tiene la posibilidad de alojarse en un 5 estrellas.

Otra cosa que hice en este hotel por primera vez en mi vida es utilizar el room service para cenar c√≥moda en la habitaci√≥n despu√©s de un largo y cansador d√≠a de paseos. A partir de ac√° lo incorpor√© esa pr√°ctica en mis viajes. Una vez m√°s gracias amiga por ense√Īarme a disfrutar a lo grande.

Ver Etapa: EL CAIRO PARTE UNO

Etapa: KARNAK  -  Localizaci√≥n:  Egipto Egipto
Descripci√≥n: LA VISITA QUE HICIMOS AL TEMPLO DE KARNAK EN EGIPTO AL ATARDECER
Fecha creaci√≥n: 01/08/2020 17:53
Nos pasaron a buscar después de desayunar para comenzar las visitas, que iniciamos viajando a Luxor para embarcarnos en el crucero donde estaríamos los próximos días alojados. La embarcación también muy linda y cómoda, no recuerdo el nombre.
Los primeros monumentos que vimos fueron los de Karnak, impresionante conjunto de templos, obeliscos, estatuas, jerogl√≠ficos, columnas, la famosa avenida de las esfinges que en la antig√ľedad un√≠a este templo con el de Luxor y el Nilo.
Tengo muchas fotos de este lugar espectacular, pero para no cansar a los lectores decidí poner sólo dos, las imagines que a mí más me impactaron, aunque fue difícil la elección.

La avenida al otro día con sol desde Luxor se veía así

Ver Etapa: KARNAK

Visitas mes anterior: 217 Visitas mes actual: 56 Total visitas: 749

Pais Tema: Consejos Egipto
ricard_mv
Ricard_mv
Nov 30, 2014

Fecha: Mar Mar 10, 2020 01:32 am    T√≠tulo: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones

Voy a aprovechar este escrito para pedir consejo. Qu√© podemos llevar a Egipto para sus gentes, a cambio de nada? Le√≠ en alg√ļn sitio (creo que no fue en este foro) que para los ni√Īos de los poblados nubios se les pod√≠a traer bol√≠grafos de colores, alg√ļn dulce, etc. Y no lo digo por conseguir una fotograf√≠a, sino por el mero hecho de arrancar alguna sonrisa y si yo me llevo algo de la visita, que ellos tambi√©n puedan decir lo mismo. Alguien tiene experiencias en este sentido? Cre√©is que por alg√ļn motivo puede ser contraproducente. Hab√≠a pensado en ni√Īos y ni√Īas de alg√ļn poblado Nubio...  Leer m√°s ...

Fecha: Mar Mar 10, 2020 01:57 am    T√≠tulo: Re: Consejos Egipto

@ricard_mv he movido tu mensaje a este hilo que es m√°s especifico para que te aconsejen.
bartomeu
Bartomeu
Ene 30, 2015

Fecha: Mar Mar 10, 2020 12:43 pm    T√≠tulo: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones

Muy bien pensado, hay que evitar sobre todo dar propinas en metalico a los ni√Īos, en ocasiones son los mismos padres los que los incitan a pedirla, pero en general el comentario es : "no le deis dinero a los ni√Īos, acaban ganando mas que sus padres y asi deciden no ir a la escuela". Los boligrafos que permiten varios colores, los lapices con goma detras, las pinzas para el pelo, las gomas para el pelo, pulseritas, hasta lo que te da el hotel de jabon y champus, son cosas que agradecen, pero ojo, no saques boligrafos delante de muchos de ellos, pues te asaltaran hehehe te veras rodado de...  Leer m√°s ...
airviajerovictor
Airviajerovictor
Oct 24, 2014

Fecha: Lun Jun 08, 2020 09:50 am    T√≠tulo: Re: Consejos Egipto

Una pasada de diario, he le√≠do solo la primera p√°gina y ya estoy enganchado. Muchas felicidades por el diario. √ďJALA pueda ir este invierno a EGIPTO.

- Mensaje escrito desde Faraónico Egipto (construyéndose) -
iskrenub
Iskrenub
Jun 01, 2007

Fecha: Vie Jun 12, 2020 02:14 pm    T√≠tulo: Re: Consejos Egipto

airviajerovictor Escribió:

- Mensaje escrito desde Faraónico Egipto (construyéndose) -

Muchas gracias. Espero terminarlo pronto. Ya solo me queda hacer la etapa de la capital y las pir√°mides. Este fin de semana espero colgar todo Assuan.

Saludos viajeros.