EGIPTO Y PARIS EN TOUR CON AGREGADOS Y COSAS DISTINTAS ✏️ Blogs de Egipto

EGIPTO Y PARIS EN TOUR CON  AGREGADOS Y COSAS DISTINTAS
Diario: EGIPTO Y PARIS EN TOUR CON AGREGADOS Y COSAS DISTINTAS  -  Localización:  Egipto  Egipto
Descripción: Un viaje a Egipto en tour con agregados por nuestra cuenta y a Paris por niuestra cuenta con algunas visitas contratadas, realizado por dos amigas argentinas en el año 2017
Autor: Mirta21   Fecha creación:

Etapa: INTRODUCCION  -  Localización:  Egipto Egipto
Descripción: Una breve introducción en cuanto a traslados y organización del viaje que realizaron dos amigas argentinas en el año 2017, una joven y otra no tanto, a Egipto en tour con agregados que hicimos in situ y luego a Paris por nuestra cuenta con algunas visitas contratadas desde Argentina
Fecha creación: 01/08/2020 17:33
Este viaje lo hicimos dos amigas argentinas, una joven y otra que podría ser su madre, si de edad hablamos, en Egipto contratamos tour y en Paris nos manejamos por cuenta propia, el viaje fue en octubre del 2017 y para empezar sólo puedo decir que fue un viaje inolvidable.
Yo había estado en Egipto aproximadamente en el año 2006, no recuerdo bien, y en Paris ya había estado varias veces, en cambio mi amiga no conocía ninguno de esos destinos. Ustedes pensarán, porque ir dos veces a Egipto, fácil porque me encantó, me hacía ilusión volver con una amiga que quiero como a una hija, y porque siempre hay algo nuevo que ver o hacer y este caso no fue la excepción. Fuimos a conocer lugares que yo no conocí en el viaje anterior e hicimos paseos que yo no había hecho, y aunque no lo crean a pesar que era mi cuarta visita a la ciudad luz, en París también paso.
El itinerario que hicimos fue vuelo a Madrid para combinar con vuelo a El Cairo, tour en Egipto, vuelo a Paris y vuelta a casa vía Madrid. En el vuelo de salida de Madrid a Buenos Aires, en inmigración del aeropuerto de Barajas tuvimos un problema porque tenían muy mal organizado el control, muchos turistas, sin personal para organizar filas y pocas ventanillas de atención, sin hablar del mal carácter del poco personal de seguridad que había, mi amiga logró pasar y correr hasta la puerta de embarque para rogar que no la cierren antes que yo llegara que iba corriendo lo más rápido que podía bastante detrás de ella, a punto estuvimos de perder el avión, a pesar que llegamos con más de tres horas de antelación al horario de salida del avión, un caos como no vi nunca en ningún aeropuerto del mundo, espero que a estas alturas ya lo tengan más organizado, yo por las dudas nunca más volví a entrar o salir de Europa por Barajas Madrid, aunque reconozco que en años anteriores que entré o salí por el mismo aeropuerto no tuve ese problema.

Ver Etapa: INTRODUCCION

Etapa: EL CAIRO PARTE UNO  -  Localización:  Egipto Egipto
Descripción: NOCHE DE LLAGADA Y MAÑANA SIGUIENTE CON LAS VISTAS DE LAS PIRAMIDES DE GIZA DESDE EL HOTEL MENA HAUSE
Fecha creación: 01/08/2020 17:43
La primer gran diferencia entre mi viaje anterior y este la aprecié apenas llegamos al hotel. En el viaje anterior que hice paramos en un hotel que estaba como a una hora de las pirámides y cuando nos tocó esa excursión demoramos una barbaridad por el tráfico que había, tuve que hacer acopio de paciencia para ver las pirámides por primera vez aunque sea de lejos Mi amiga, cuando estábamos preparando el viaje le pidió al agente de viaje que nos contratara alojamiento en El Cairo en el Hotel Mena House que tiene vistas a las pirámides, y fue una decisión acertadísima, el hotel es precioso en todos los lugares, prácticamente de todos lados se ven las pirámides, incluso de la habitación que nos tocó, se podían ver desde la cama, o desde el sillón, o la mesa y ni hablar desde el balcón, fue increíble, la primer noche no podía despegarme del balcón y esas vistas. La foto que sigue la sacó desde el balcón. Una maravilla

Esta otra foto la saqué a la mañana desde la terraza del desayunador, irse a dormir mirando esas maravillas y a las pocas horas despertarse con la misma increíble vista, no tiene precio. Estuvimos una noche y al día siguiente empezó el crucero por el Nilo, al volver nos alojamos nuevamente es este hotel para hacer el recorrido por El Cairo.
Gracias amiga por sugerir este cambio en un tour programado. Me encantó y lo recomiendo si se tiene la posibilidad de alojarse en un 5 estrellas.

Otra cosa que hice en este hotel por primera vez en mi vida es utilizar el room service para cenar cómoda en la habitación después de un largo y cansador día de paseos. A partir de acá lo incorporé esa práctica en mis viajes. Una vez más gracias amiga por enseñarme a disfrutar a lo grande.

Ver Etapa: EL CAIRO PARTE UNO

Etapa: KARNAK  -  Localización:  Egipto Egipto
Descripción: LA VISITA QUE HICIMOS AL TEMPLO DE KARNAK EN EGIPTO AL ATARDECER
Fecha creación: 01/08/2020 17:53
Nos pasaron a buscar después de desayunar para comenzar las visitas, que iniciamos viajando a Luxor para embarcarnos en el crucero donde estaríamos los próximos días alojados. La embarcación también muy linda y cómoda, no recuerdo el nombre.
Los primeros monumentos que vimos fueron los de Karnak, impresionante conjunto de templos, obeliscos, estatuas, jeroglíficos, columnas, la famosa avenida de las esfinges que en la antigüedad unía este templo con el de Luxor y el Nilo.
Tengo muchas fotos de este lugar espectacular, pero para no cansar a los lectores decidí poner sólo dos, las imagines que a mí más me impactaron, aunque fue difícil la elección.

La avenida al otro día con sol desde Luxor se veía así

Ver Etapa: KARNAK

Votaciones al diario Votaciones al diario

Visitas mes anterior: 129 Visitas mes actual: 7 Total visitas: 2170

Pais Tema: Consejos Egipto
JMGR95
JMGR95
Abr 16, 2015

Fecha: Jue Nov 25, 2021 09:20 am    Título: Re: Consejos Egipto

También he de decir que no soy de ir en masa con un viaje organizado. Pero en todos lados leo que es la mejor opción para egipto relación calidad-precio.
No sé si llegando allí encontraré guías y tal que me vayan explicando de forma buena o si se dispara el precio. La máxima de "en Egipto se va mejor en grupo" no para de leerla...
soyeCaneko
SoyeCaneko
May 11, 2019

Fecha: Jue Nov 25, 2021 11:54 am    Título: Re: Consejos Egipto

"JMGR95" Escribió:

Pues yo estoy mirándome por mi cuenta también para ir a Egipto. Nunca viajo con agencias. Ya nos cuentas al final que hiciste.
redok
Redok
May 09, 2008
Mensajes: 1963

Fecha: Jue Nov 25, 2021 01:22 pm    Título: Re: Consejos Egipto

En mi caso, es la primera vez que contrato por agencia, siempre lo he hecho por libre y lo seguiré haciendo en el futuro. Pero en esta ocasión, me salía bastante más económico hacerlo por agencia que con guía (solo con el precio de los vuelos internaciones por mi cuenta casi pagaba los mismos + los internos + el crucero + los servicios que vienen incluidos con la agencia), pero no por eso diré que "en Egipto se va mejor en grupo". En otros destinos es diferente, porque no requieres de guía en todas las visitas, como en Egipto. Tiene sus desventajas, obviamente, como no saber qu...  Leer más ...
jgranado68
Jgranado68
May 24, 2018

Fecha: Jue Nov 25, 2021 09:03 pm    Título: Re: Consejos Egipto

Buen tip ese de Swiss desde Málaga, precios estupendos según el día claro. Pero en este caso los vuelos son con conexión y con llegada/salida en el Cairo en horarios intempestivos. Antes con alitalia también salían esos precios.

No descartes el ave a Madrid, los vuelos suelen ser charter directos a Luxor en horarios normales. Como ten han dicho, incluso contando el precio del ave la relación calidad precio es ventajosa con agencia.

traveller3
Traveller3
Abr 20, 2013

Fecha: Jue Nov 25, 2021 09:21 pm    Título: Re: Consejos Egipto

Lo primero y mas importante es saber lo que se quiere hacer. ¿precios de agencias? bien sencillo. Mira los precios que te dan las agencias en origen, y con eso te haces una idea de lo que cuesta un viaje totalmente organizado. ¿buena relacion calidad/precio? Hay gente que paga 2000 euros por una semana y viene tan contenta y gente que paga 700 y le parece carisimo... es un tema tan subjetivo y personal que no se puede decir una cantidad. Una de las ventajas que tienen los lugares con mucho tiron turistico es que tiene una oferta muy amplia y una vez alli, no es dificil encontrar los...  Leer más ...