EGIPTO Y PARIS EN TOUR CON AGREGADOS Y COSAS DISTINTAS - Blogs de Egipto

Diario: EGIPTO Y PARIS EN TOUR CON AGREGADOS Y COSAS DISTINTAS  -  Localización:  Egipto  Egipto
Descripción: Un viaje a Egipto en tour con agregados por nuestra cuenta y a Paris por niuestra cuenta con algunas visitas contratadas, realizado por dos amigas argentinas en el año 2017
Autor: Mirta21   Fecha creación:

Etapa: INTRODUCCION  -  Localización:  Egipto Egipto
Descripción: Una breve introducción en cuanto a traslados y organización del viaje que realizaron dos amigas argentinas en el año 2017, una joven y otra no tanto, a Egipto en tour con agregados que hicimos in situ y luego a Paris por nuestra cuenta con algunas visitas contratadas desde Argentina
Fecha creación: 01/08/2020 17:33
Este viaje lo hicimos dos amigas argentinas, una joven y otra que podría ser su madre, si de edad hablamos, en Egipto contratamos tour y en Paris nos manejamos por cuenta propia, el viaje fue en octubre del 2017 y para empezar sólo puedo decir que fue un viaje inolvidable.
Yo había estado en Egipto aproximadamente en el año 2006, no recuerdo bien, y en Paris ya había estado varias veces, en cambio mi amiga no conocía ninguno de esos destinos. Ustedes pensarán, porque ir dos veces a Egipto, fácil porque me encantó, me hacía ilusión volver con una amiga que quiero como a una hija, y porque siempre hay algo nuevo que ver o hacer y este caso no fue la excepción. Fuimos a conocer lugares que yo no conocí en el viaje anterior e hicimos paseos que yo no había hecho, y aunque no lo crean a pesar que era mi cuarta visita a la ciudad luz, en París también paso.
El itinerario que hicimos fue vuelo a Madrid para combinar con vuelo a El Cairo, tour en Egipto, vuelo a Paris y vuelta a casa vía Madrid. En el vuelo de salida de Madrid a Buenos Aires, en inmigración del aeropuerto de Barajas tuvimos un problema porque tenían muy mal organizado el control, muchos turistas, sin personal para organizar filas y pocas ventanillas de atención, sin hablar del mal carácter del poco personal de seguridad que había, mi amiga logró pasar y correr hasta la puerta de embarque para rogar que no la cierren antes que yo llegara que iba corriendo lo más rápido que podía bastante detrás de ella, a punto estuvimos de perder el avión, a pesar que llegamos con más de tres horas de antelación al horario de salida del avión, un caos como no vi nunca en ningún aeropuerto del mundo, espero que a estas alturas ya lo tengan más organizado, yo por las dudas nunca más volví a entrar o salir de Europa por Barajas Madrid, aunque reconozco que en años anteriores que entré o salí por el mismo aeropuerto no tuve ese problema.

Ver Etapa: INTRODUCCION

Etapa: EL CAIRO PARTE UNO  -  Localización:  Egipto Egipto
Descripción: NOCHE DE LLAGADA Y MAÑANA SIGUIENTE CON LAS VISTAS DE LAS PIRAMIDES DE GIZA DESDE EL HOTEL MENA HAUSE
Fecha creación: 01/08/2020 17:43
La primer gran diferencia entre mi viaje anterior y este la aprecié apenas llegamos al hotel. En el viaje anterior que hice paramos en un hotel que estaba como a una hora de las pirámides y cuando nos tocó esa excursión demoramos una barbaridad por el tráfico que había, tuve que hacer acopio de paciencia para ver las pirámides por primera vez aunque sea de lejos Mi amiga, cuando estábamos preparando el viaje le pidió al agente de viaje que nos contratara alojamiento en El Cairo en el Hotel Mena House que tiene vistas a las pirámides, y fue una decisión acertadísima, el hotel es precioso en todos los lugares, prácticamente de todos lados se ven las pirámides, incluso de la habitación que nos tocó, se podían ver desde la cama, o desde el sillón, o la mesa y ni hablar desde el balcón, fue increíble, la primer noche no podía despegarme del balcón y esas vistas. La foto que sigue la sacó desde el balcón. Una maravilla

Esta otra foto la saqué a la mañana desde la terraza del desayunador, irse a dormir mirando esas maravillas y a las pocas horas despertarse con la misma increíble vista, no tiene precio. Estuvimos una noche y al día siguiente empezó el crucero por el Nilo, al volver nos alojamos nuevamente es este hotel para hacer el recorrido por El Cairo.
Gracias amiga por sugerir este cambio en un tour programado. Me encantó y lo recomiendo si se tiene la posibilidad de alojarse en un 5 estrellas.

Otra cosa que hice en este hotel por primera vez en mi vida es utilizar el room service para cenar cómoda en la habitación después de un largo y cansador día de paseos. A partir de acá lo incorporé esa práctica en mis viajes. Una vez más gracias amiga por enseñarme a disfrutar a lo grande.

Ver Etapa: EL CAIRO PARTE UNO

Etapa: KARNAK  -  Localización:  Egipto Egipto
Descripción: LA VISITA QUE HICIMOS AL TEMPLO DE KARNAK EN EGIPTO AL ATARDECER
Fecha creación: 01/08/2020 17:53
Nos pasaron a buscar después de desayunar para comenzar las visitas, que iniciamos viajando a Luxor para embarcarnos en el crucero donde estaríamos los próximos días alojados. La embarcación también muy linda y cómoda, no recuerdo el nombre.
Los primeros monumentos que vimos fueron los de Karnak, impresionante conjunto de templos, obeliscos, estatuas, jeroglíficos, columnas, la famosa avenida de las esfinges que en la antigüedad unía este templo con el de Luxor y el Nilo.
Tengo muchas fotos de este lugar espectacular, pero para no cansar a los lectores decidí poner sólo dos, las imagines que a mí más me impactaron, aunque fue difícil la elección.

La avenida al otro día con sol desde Luxor se veía así

Ver Etapa: KARNAK

Visitas mes anterior: 0 Visitas mes actual: 297 Total visitas: 297

Pais Tema: Consejos Egipto
ricard_mv
Ricard_mv
Nov 30, 2014

Fecha: Mar Mar 10, 2020 01:32 am    Título: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones

Voy a aprovechar este escrito para pedir consejo. Qué podemos llevar a Egipto para sus gentes, a cambio de nada? Leí en algún sitio (creo que no fue en este foro) que para los niños de los poblados nubios se les podía traer bolígrafos de colores, algún dulce, etc. Y no lo digo por conseguir una fotografía, sino por el mero hecho de arrancar alguna sonrisa y si yo me llevo algo de la visita, que ellos también puedan decir lo mismo. Alguien tiene experiencias en este sentido? Creéis que por algún motivo puede ser contraproducente. Había pensado en niños y niñas de algún poblado Nubio...  Leer más ...

Fecha: Mar Mar 10, 2020 01:57 am    Título: Re: Consejos Egipto

@ricard_mv he movido tu mensaje a este hilo que es más especifico para que te aconsejen.
bartomeu
Bartomeu
Ene 30, 2015

Fecha: Mar Mar 10, 2020 12:43 pm    Título: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones

Muy bien pensado, hay que evitar sobre todo dar propinas en metalico a los niños, en ocasiones son los mismos padres los que los incitan a pedirla, pero en general el comentario es : "no le deis dinero a los niños, acaban ganando mas que sus padres y asi deciden no ir a la escuela". Los boligrafos que permiten varios colores, los lapices con goma detras, las pinzas para el pelo, las gomas para el pelo, pulseritas, hasta lo que te da el hotel de jabon y champus, son cosas que agradecen, pero ojo, no saques boligrafos delante de muchos de ellos, pues te asaltaran hehehe te veras rodado de...  Leer más ...
airviajerovictor
Airviajerovictor
Oct 24, 2014

Fecha: Lun Jun 08, 2020 09:50 am    Título: Re: Consejos Egipto

Una pasada de diario, he leído solo la primera página y ya estoy enganchado. Muchas felicidades por el diario. ÓJALA pueda ir este invierno a EGIPTO.

- Mensaje escrito desde Faraónico Egipto (construyéndose) -
iskrenub
Iskrenub
Jun 01, 2007

Fecha: Vie Jun 12, 2020 02:14 pm    Título: Re: Consejos Egipto

airviajerovictor Escribió:

- Mensaje escrito desde Faraónico Egipto (construyéndose) -

Muchas gracias. Espero terminarlo pronto. Ya solo me queda hacer la etapa de la capital y las pirámides. Este fin de semana espero colgar todo Assuan.

Saludos viajeros.