Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Página 170 de 171 - Tema con 3409 Mensajes y 885927 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información practica para viajar por libre a Egipto: dudas de como organizar el viaje, consejos y opiniones. Hoteles, Desplazamientos, Excursiones por libre y regateo.
Gracias a ambos voy a reorganizarlo, de aquí a febrero aún le tendre que dar 20 vueltas mas.Podria estar el 27 también en luxor y así desahogo el día 25.
También quito Dashur y lo mismo dejo el GEM para el 28 que lo tengo libre completamente. Muchad gracias, voy a echarle un pensamiento.
Saludos!!!
Lo mismo quito 1 día de aswan y se lo doy a luxor o igual elimino abydos y me dedico a ver bien luxor. Seguire pasandome por aquí de vez en cuando.
Yo no eliminaría Abydos y Dendera (son una maravilla) y tampoco quitaría tiempo a Aswan. Mi opción sería dejar 3 días para El Cairo en lugar de 4, y dar ese día extra a Luxor.
Meter el día 27 en Luxor y volar a El Cairo el 28 a primera hora,reservar un hotel barato en el.centro para pasar el día hasta la hora de ir al aeropuerto...gracias!!
Meter el día 27 en Luxor y volar a El Cairo el 28 a primera hora,reservar un hotel barato en el.centro para pasar el día hasta la hora de ir al aeropuerto...gracias!!
Acabo de volver de Egipto y yo haría lo mismo. Quitaría 1 día en Cairo y se lo añadiría a Luxor.
Ten en cuenta que yo invertí 6 horas en el Valle de los Reyes para ver 6 tumbas. Es cierto que me gusta mucho la historia y me suelo recrear en los yacimientos, pero una visita normal puede ser 3 horas facilmente. El día que has planeado en luxor con globo etc. Me parece muy muy apretado.
Y Luxor tiene muuuuucho que ver
Gracias, el día del globo ya estaria solucionado añadiendo un día extra en Luxor y repartiendo así las visitas. Efectivamente yo lo veia muy apretao y mas aún en Febrero que cuenta con menos horas de luz pero si, debo darle alguna vuelta mas.
Del 24 al 28 seria mas apropiada la estancia y el mismo 28 por la mañana volar a el cairo, no me gusta la idea de desplazarme el mismo día que tengo el vuelo de vuelta a casa porque ya me paso un caso en Sulawesi hace años ya y perdí el avión. Pero si no pasa nada grave es factible volar por la mañana con Egyptair bien temprano.
También habia pensado el primer día en cairo combinar guiza y saqqara (sin dashur) y el siguiente ver la ciudad hasta la hora del vuelo a Aswan (22:00) y dejarel GEM pasa el día 28 ya que mi vueloa es a las 23 y pico
Para que te hagas una idea de Saqqara:
Con la entrada normal y la visita de los sitios sin tecrearte demasiado necesitarás unas 2.5 horas pero si por el contrario quieres verlo todo con la entrada correspondiente necesitarás unas 4 horas, siempre sin recrearte demasiado.
En Dashur puedes tardar 30 min o 2 horas dependiendo si decides entrar a las pirámides o no.