pedrojojr Escribió:
Buenas días a todos,
Me gustaría consejo de viajeros que hayan pasado por esto. El mes que viene hacemos mi mujer y yo el viaje a Egipto con la excursión de Abu Simbel contratada en el paquete. Tenemos alojamiento y desayuno con el crucero en pensión completa. El jaleo que llevo es que no me fio y no se si contratar la media pensión o si hay posibilidades, así me aseguro las cenas tranquilas en el hotel y no se el tema de comer fuera del hotel como es. La otra cosa que me ronda son las excursiones en el Cairo, si allí habrá gente (en el mismo hotel o guía) que nos recomiende y pueda contratar.
Gracias por las respuestas.
Hola
@pedrojojr
La respuesta para mi esta en función del lugar donde tengais el hotel, en la mayoria de ocasiones yo prescindiria de la cena, el almuerzo al estar dentro de la ruta de visitas es mejor con ellos y que no tengas que pensar, pero la cena es la oportunidad de pasear, conocer la ciudad un poco, ir a diferentes restaurantes de comida local, cafeterias, fastfood, etc.
Esto es agradable en la zona centro, vives Cairo, pero si tu hotel esta en Heliopolis o cerca del aeropuerto o zonas alejadas, el salir es triste.
En la zona de Giza, pasa lo mismo excepto si estas muy cerca de las piramides.
En fin, yo prescindiria de las cenas, y siempre tienes si no encuentras lugar o no te gusta, acabar en el buffe del hotel.
Sobre las excursiones o visitas, debes de llevar un plan de las mismas, saber a priori donde quieres ir o quieres visitar, y una vez allí taxi y hacer las visitas. En algunos museos encontraras en la entrada guias que se ofrecen (mayoritariamente en ingles)
Otra solución buena es contratar un guia desde aquí para que os recoja y acompañe.
También en algún hotel puedes encontrar que ofrezcan visitas o excursiones, pero muy caras y no es habitual para ellos.