Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Dr. Livingstone Registrado: 30-01-2015 Mensajes: 9589
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JuanCarlos72 Escribió:
Buenos días, voy en enero por libre 4 días a Luxor solamente, ya que ya he ido 2 veces a Egipto en viajes organizados y solo están 1 día en Luxor, por lo que se queda muy corto. Estoy viendo que hay muchos mas monumentos de lo que pensaba.
He reservado 2 hoteles en Luxor, el Pavillon Winter (5 estrellas) en la orilla oriental y el Mesala (3 estrellas) en la orilla occidental, porque no tengo claro aún donde conviene mejor alojarse, uno de los dos tendré que cancelar. Por un lado pienso qu es mejor en el lado oriental para poder volver de noche libremente al hotel, pero por otro lado los monumentos que necesitan taxi están en el lado occidental, y salir de la ciudad con los atascos, desviarse hasta el puente, etc, no se perderá mucho tiempo? Que lado veis mejor para alojarse?
Por otro lado he quedado con un taxista que recomendaban por aquí, Ahmed Camel, para 3 de lis 4 días (150 euros). El primer día sería irpor nuestra cuenta para ver lo que hay en Luxor ciudad: Karnak, Templo y museo de Luxor, mercado. Los otros 3 días serían 2 para ver el lado occidental y 1 para Dendera y Abydos. Me ha dicho que estaría con npsotros entre 6 y 7 horas cada día, ¿eso es lo normal? ¿Con vosotros cuanto tiempo ibais con el taxista cada día? Es que veo que los monumentos abren en general de 6 a 17 h, por lo que según eso a las 12 o la 1 ya estaríamos de vuelta, y a mi me gustaría aprovechar al máximo los horarios, ya que como dije hay mucho más de lo que pensaba, e incluso me planteo sacrificar lo ya conocido: Hapshepsut, Memmon, no se, o el día de Dendera y Abydos, ya que se pierde un día entero para ver solo 2 templos.
El vuelo me ha salido superbarato. 63 euros de Sevilla a Luxor con escala de 3 horas en Estambul, mas 25 euros por maleta de cabina compartida. Más barato que volar a Alicante, jeje. Eso sí, es con Pegasus, la Ryanair turca.
En Luxor no hay atascos, es una ciudad muy pequeña, ahora hay un puente nuevo al norte de Karnak que apenas roba tiempo en ir de una orilla a la otra, a diferencia del puente antiguo que esta al sur a mucha distancia. Si ya has estado como dices, puedes tomar también como alternativa el ferri local, es otra manera.
Respecto al taxista (has escogido el mejor, por serio y honrado) 6 o 7 horas de un hombre que te recogera, te esperara, te llevara a otros lugares, y te regresara, es una barbaridad, como cualquier trabajador, también debe tener sus horarios y sus descansos, puedes hacer visitas como dices hasta el medio día y por la tarde dedicarlo a pasearte o visitar la ciudad , ademas que anochece muy pronto.
La excursión a Dendera y Abidos, no son "solo dos templos" son dos magnificas muestras del antiguo Egipto, los techos y colores de Dendera, el osirion de Abidos, la lista real de Abidos, mirate el hilo del foro dedicado a esta excursión:
Buenos días, voy en enero por libre 4 días a Luxor solamente, ya que ya he ido 2 veces a Egipto en viajes organizados y solo están 1 día en Luxor, por lo que se queda muy corto. Estoy viendo que hay muchos mas monumentos de lo que pensaba.
He reservado 2 hoteles en Luxor, el Pavillon Winter (5 estrellas) en la orilla oriental y el Mesala (3 estrellas) en la orilla occidental, porque no tengo claro aún donde conviene mejor alojarse, uno de los dos tendré que cancelar. Por un lado pienso qu es mejor en el lado oriental para poder volver de noche libremente al hotel, pero por otro lado los monumentos que necesitan taxi están en el lado occidental, y salir de la ciudad con los atascos, desviarse hasta el puente, etc, no se perderá mucho tiempo? Que lado veis mejor para alojarse?
Por otro lado he quedado con un taxista que recomendaban por aquí, Ahmed Camel, para 3 de lis 4 días (150 euros). El primer día sería irpor nuestra cuenta para ver lo que hay en Luxor ciudad: Karnak, Templo y museo de Luxor, mercado. Los otros 3 días serían 2 para ver el lado occidental y 1 para Dendera y Abydos. Me ha dicho que estaría con npsotros entre 6 y 7 horas cada día, ¿eso es lo normal? ¿Con vosotros cuanto tiempo ibais con el taxista cada día? Es que veo que los monumentos abren en general de 6 a 17 h, por lo que según eso a las 12 o la 1 ya estaríamos de vuelta, y a mi me gustaría aprovechar al máximo los horarios, ya que como dije hay mucho más de lo que pensaba, e incluso me planteo sacrificar lo ya conocido: Hapshepsut, Memmon, no se, o el día de Dendera y Abydos, ya que se pierde un día entero para ver solo 2 templos.
El vuelo me ha salido superbarato. 63 euros de Sevilla a Luxor con escala de 3 horas en Estambul, mas 25 euros por maleta de cabina compartida. Más barato que volar a Alicante, jeje. Eso sí, es con Pegasus, la Ryanair turca.
Yo he estado con ahme en Luxor hace dos días y muy bien.
95 euros por recogerme en edfu, ir a esa, a dendera y al valle de los reyes. Eramos dos personas y estuvimos desde las 7:30 am a las 6 de la tarde.
Buenos días, voy en enero por libre 4 días a Luxor solamente, ya que ya he ido 2 veces a Egipto en viajes organizados y solo están 1 día en Luxor, por lo que se queda muy corto. Estoy viendo que hay muchos mas monumentos de lo que pensaba.
He reservado 2 hoteles en Luxor, el Pavillon Winter (5 estrellas) en la orilla oriental y el Mesala (3 estrellas) en la orilla occidental, porque no tengo claro aún donde conviene mejor alojarse, uno de los dos tendré que cancelar. Por un lado pienso qu es mejor en el lado oriental para poder volver de noche libremente al hotel, pero por otro lado los monumentos que necesitan taxi están en el lado occidental, y salir de la ciudad con los atascos, desviarse hasta el puente, etc, no se perderá mucho tiempo? Que lado veis mejor para alojarse?
Por otro lado he quedado con un taxista que recomendaban por aquí, Ahmed Camel, para 3 de lis 4 días (150 euros). El primer día sería irpor nuestra cuenta para ver lo que hay en Luxor ciudad: Karnak, Templo y museo de Luxor, mercado. Los otros 3 días serían 2 para ver el lado occidental y 1 para Dendera y Abydos. Me ha dicho que estaría con npsotros entre 6 y 7 horas cada día, ¿eso es lo normal? ¿Con vosotros cuanto tiempo ibais con el taxista cada día? Es que veo que los monumentos abren en general de 6 a 17 h, por lo que según eso a las 12 o la 1 ya estaríamos de vuelta, y a mi me gustaría aprovechar al máximo los horarios, ya que como dije hay mucho más de lo que pensaba, e incluso me planteo sacrificar lo ya conocido: Hapshepsut, Memmon, no se, o el día de Dendera y Abydos, ya que se pierde un día entero para ver solo 2 templos.
El vuelo me ha salido superbarato. 63 euros de Sevilla a Luxor con escala de 3 horas en Estambul, mas 25 euros por maleta de cabina compartida. Más barato que volar a Alicante, jeje. Eso sí, es con Pegasus, la Ryanair turca.
En Luxor no hay atascos, es una ciudad muy pequeña, ahora hay un puente nuevo al norte de Karnak que apenas roba tiempo en ir de una orilla a la otra, a diferencia del puente antiguo que esta al sur a mucha distancia. Si ya has estado como dices, puedes tomar también como alternativa el ferri local, es otra manera.
Respecto al taxista (has escogido el mejor, por serio y honrado) 6 o 7 horas de un hombre que te recogera, te esperara, te llevara a otros lugares, y te regresara, es una barbaridad, como cualquier trabajador, también debe tener sus horarios y sus descansos, puedes hacer visitas como dices hasta el medio día y por la tarde dedicarlo a pasearte o visitar la ciudad , ademas que anochece muy pronto.
La excursión a Dendera y Abidos, no son "solo dos templos" son dos magnificas muestras del antiguo Egipto, los techos y colores de Dendera, el osirion de Abidos, la lista real de Abidos, mirate el hilo del foro dedicado a esta excursión:
Si, yo entiendo que 7 horas es una buena jornada de trabajo. ¿y te acuerdas más o menos a que hora volvías? Es q estoy pensando que si podemos ir con él de 6 a 12-13 h, el resto de cada día podía dedicarlos a ver lo que hay interesante en Luxor, que se puede ir andando, y así contratarlo a él 4 días en lugar de los 3 acordado. El templo de Karnak cierra a las 4, el de Luxor a las 7 y el museo de Luxor a las 8. Creo que hay bastante margen.
Dr. Livingstone Registrado: 30-01-2015 Mensajes: 9589
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JuanCarlos72 Escribió:
bartomeu Escribió:
JuanCarlos72 Escribió:
Buenos días, voy en enero por libre 4 días a Luxor solamente, ya que ya he ido 2 veces a Egipto en viajes organizados y solo están 1 día en Luxor, por lo que se queda muy corto. Estoy viendo que hay muchos mas monumentos de lo que pensaba.
He reservado 2 hoteles en Luxor, el Pavillon Winter (5 estrellas) en la orilla oriental y el Mesala (3 estrellas) en la orilla occidental, porque no tengo claro aún donde conviene mejor alojarse, uno de los dos tendré que cancelar. Por un lado pienso qu es mejor en el lado oriental para poder volver de noche libremente al hotel, pero por otro lado los monumentos que necesitan taxi están en el lado occidental, y salir de la ciudad con los atascos, desviarse hasta el puente, etc, no se perderá mucho tiempo? Que lado veis mejor para alojarse?
Por otro lado he quedado con un taxista que recomendaban por aquí, Ahmed Camel, para 3 de lis 4 días (150 euros). El primer día sería irpor nuestra cuenta para ver lo que hay en Luxor ciudad: Karnak, Templo y museo de Luxor, mercado. Los otros 3 días serían 2 para ver el lado occidental y 1 para Dendera y Abydos. Me ha dicho que estaría con npsotros entre 6 y 7 horas cada día, ¿eso es lo normal? ¿Con vosotros cuanto tiempo ibais con el taxista cada día? Es que veo que los monumentos abren en general de 6 a 17 h, por lo que según eso a las 12 o la 1 ya estaríamos de vuelta, y a mi me gustaría aprovechar al máximo los horarios, ya que como dije hay mucho más de lo que pensaba, e incluso me planteo sacrificar lo ya conocido: Hapshepsut, Memmon, no se, o el día de Dendera y Abydos, ya que se pierde un día entero para ver solo 2 templos.
El vuelo me ha salido superbarato. 63 euros de Sevilla a Luxor con escala de 3 horas en Estambul, mas 25 euros por maleta de cabina compartida. Más barato que volar a Alicante, jeje. Eso sí, es con Pegasus, la Ryanair turca.
En Luxor no hay atascos, es una ciudad muy pequeña, ahora hay un puente nuevo al norte de Karnak que apenas roba tiempo en ir de una orilla a la otra, a diferencia del puente antiguo que esta al sur a mucha distancia. Si ya has estado como dices, puedes tomar también como alternativa el ferri local, es otra manera.
Respecto al taxista (has escogido el mejor, por serio y honrado) 6 o 7 horas de un hombre que te recogera, te esperara, te llevara a otros lugares, y te regresara, es una barbaridad, como cualquier trabajador, también debe tener sus horarios y sus descansos, puedes hacer visitas como dices hasta el medio día y por la tarde dedicarlo a pasearte o visitar la ciudad , ademas que anochece muy pronto.
La excursión a Dendera y Abidos, no son "solo dos templos" son dos magnificas muestras del antiguo Egipto, los techos y colores de Dendera, el osirion de Abidos, la lista real de Abidos, mirate el hilo del foro dedicado a esta excursión:
Si, yo entiendo que 7 horas es una buena jornada de trabajo. ¿y te acuerdas más o menos a que hora volvías? Es q estoy pensando que si podemos ir con él de 6 a 12-13 h, el resto de cada día podía dedicarlos a ver lo que hay interesante en Luxor, que se puede ir andando, y así contratarlo a él 4 días en lugar de los 3 acordado. El templo de Karnak cierra a las 4, el de Luxor a las 7 y el museo de Luxor a las 8. Creo que hay bastante margen.
Siempre de regreso estabamos para el almuerzo en el hotel. Es buena idea lo que mencionas, Luxor por la tarde puede ser disfrutado en la avenida de las esfinges, en Karnak hasta las 5, en el templo de Luxor iluminado hasta tarde, los museos, pasearte las calles de detras del hotel Winter hasta la estación , bajando luego hasta el bazar, acercarte hasta la zona de restaurantes y pubs ingleses enfrente del hotel St George, en la calle St Josep, la corniche con un nuevo restaurante especialista en asados, etc etc
Incluso la orilla occidental, si te quedas allí después de las visitas tiene restaurantes agradables donde cenar con vistas al Nilo, alejados de ruidos y gente.
Buenas, os voy a decir mi itirenario de 2 días en luxor a ver si me podeis decir como lo veis y sugerir cambios.
Voy con un amigo, llegamos el día 9 de marzo a la 1 de la noche, por lo que entre que llegamos al hotel y nos damos una vueltecilla por la zona y eso nos acostaremos sobre las 3 como pronto por lo que madrugar mucho se hace complicado.
Nos hospedamos en Memnoun House, a unos 20 min andando del ferry.
La idea de ese primer día es salir del hotel sobre las 10 e ir andando al ferry que esta a 20 min y cruzar al otro lado e ir al templo de karnak (en principio andando) y explorar todo lo que hay por allí ( el Recinto de Mut merece la pena?, se paga aparte no?) una vez explorado todo ir por The Sphinx Avenue hacia el templo de luxor ( el museo merece la pena? he leido que si y que no a partes iguales) y una vez acabado de explorar el templo visitar las calles cercanas que he visto que hay calles con mercados al lado y poco mas para ese día.
Para el segundo día teniamos pensado pillar un taxi y empezar por el Valle de los reyes y visitar las tumbas: kv11, 14, 15, 47,16,6, las de pago aparte realmente merecen la pena? la de Tutankamón en fotos no me parece gran cosa la verdad, la de Seti I esta chula pero me parece exagerado el precio y la de ramses por precio no me parece mal, merecen realmente la pena?
Una vez acabemos ahí la idea es ir al Templo de Hatshepsut, tengo entendido que hay transporte desde el valle de los reyes al templo verdad? la idea desde aquí seria ir al valle de los nobles pero aquí no sabemos muy bien aún que ver la verdad, alguna sugerencia? en principio se puede ir andando sin problemas desde el templo no?
Desde ahí iriamos a Deir el-Medina con la idea de ver: TT1, TT359 y el templo.
Y ya de ahí andando también (o en taxi si hay alguno libre y no nos quiere e**(AutoEdit)**a) al Medinet Habu y luego los Colosos de Memnón de vuelta al hotel, como lo veis? que cambiariais o añadiriais?
Tema restaurantes como esta la zona? por que según google maps solo veo algunos ya en la zona del Medinet Habu
Buenas, os voy a decir mi itirenario de 2 días en luxor a ver si me podeis decir como lo veis y sugerir cambios.
Voy con un amigo, llegamos el día 9 de marzo a la 1 de la noche, por lo que entre que llegamos al hotel y nos damos una vueltecilla por la zona y eso nos acostaremos sobre las 3 como pronto por lo que madrugar mucho se hace complicado.
Nos hospedamos en Memnoun House, a unos 20 min andando del ferry. LLegas en Ramadan, quizas a esa hora aún veras por los alrededores del hotel alguna cena colectiva
La idea de ese primer día es salir del hotel sobre las 10 e ir andando al ferry que esta a 20 min y cruzar al otro lado e ir al templo de karnak (en principio andando) y explorar todo lo que hay por allí ( el Recinto de Mut merece la pena?, se paga aparte no?) Es un recinto interesante , allí se encontraron cientos de estatuas de la diosa leona y aún hay muchas de ellas, aunque el recinto esta un poco olvidado y abandonado entre maleza, te pego aquí que ver en el:
Bajo la advocación de la diosa egipcia Mut, la diosa madre, consorte de Amon-Re en la triada tebana y madre de Khonsu, debemos básicamente su construcción al faraón Amenhotep III, el recinto creció durante la 25 dinastía Kushita de la mano de Taharqa, se pueden identificar varias aportaciones notables del que fue alcalde de Tebas y gobernador del Alto Egipto: Montuemhat, así como diferentes capillas que nos traen nombres como Nesptah, Nicrotis o Horwedja. Sus piedras también nos recuerdan que fue muy ampliado en periodo ptolemaico, y notamos la impronta de Roma, con Augusto, Tiberio o Antonius Pius.
Una vez explorado todo ir por The Sphinx Avenue hacia el templo de luxor ( el museo merece la pena? he leido que si y que no a partes iguales) y una vez acabado de explorar el templo visitar las calles cercanas que he visto que hay calles con mercados al lado y poco mas para ese día.
El museo de Luxor, es excelente, es muy bueno, sencillamente hablando, pero est fuera de la Avenida de las esfinges, esta a medio camino al templo de Luxor,, mirate este plano:
Para el segundo día teniamos pensado pillar un taxi y empezar por el Valle de los reyes y visitar las tumbas: kv11, 14, 15, 47,16,6, las de pago aparte realmente merecen la pena? la de Tutankamón en fotos no me parece gran cosa la verdad, la de Seti I esta chula pero me parece exagerado el precio y la de ramses por precio no me parece mal, merecen realmente la pena? De verdad que la de Seti I, es increible, casi un compendio de las otras, la de Tutankhamon es verdad que es pequeñita pero es la unica que tiene la momia de su propietario aún en su interior y es la que descubrio Howard Carter, es un plus
Una vez acabemos ahí la idea es ir al Templo de Hatshepsut, tengo entendido que hay transporte desde el valle de los reyes al templo verdad? No, el trenecito del que se habla es uno que va de la recepción del Valle de los Reyes a la entrada del Valle en si, luego hay otro que va de la entrada al recinto de Hatshepsut a las escaleras del templo, pero ambas necropolis, la del Valle de los Reyes y Deir el Bahari que es donde esta hatshepsut estan separados por un buen tramo de carreteras, por lo que es mejor preveas un taxi u otro medio.
La idea desde aquí seria ir al valle de los nobles pero aquí no sabemos muy bien aún que ver la verdad, alguna sugerencia? en principio se puede ir andando sin problemas desde el templo no? Si se puede lo que pasa es que las entradas a las tumbas de los nobles se venden en la encruzijada de los caminos a Deir el Medina, Colosos, Medinet Habu y el Valle de las Reinas, por lo que has de ir primero a las taquillas y adquirir las entradas de las que deseas ver, se suelen visitar 2 o 4 de ellas habitualmente.
Desde ahí iriamos a Deir el-Medina con la idea de ver: TT1, TT359 y el templo.
Y ya de ahí andando también (o en taxi si hay alguno libre y no nos quiere e**(AutoEdit)**a) al Medinet Habu y luego los Colosos de Memnón de vuelta al hotel, como lo veis? que cambiariais o añadiriais? Resumiendo, contrata un taxi allí o pidele a la gente de tu hotel un coche con conductor, suelen hacerlo para los clientes, así optimizaras el dia
Tema restaurantes como esta la zona? por que según google maps solo veo algunos ya en la zona del Medinet Habu. hay muchos restaurantes en el westbank, muchas terrazas en las azoteas con magnificas vistas al rio y buenas guisados., por cierto enfrente taquillas ariba mencionadas esta el hotelito de arqueologos que se llama Marsan, se come bien.
PD, te pego aquí la explicación de los numeros del mapa anterior del recinto de Mut:
1. Dromos o avenida de esfinges criocefálas.
2. Capilla de la barca atribuido a Tuthmosis III y a Hatshepsut, reposadero de la barca sagrada. En fechas importantes como la Fiesta Opet o en ocasión de la Bella Fiesta del Valle, la barca sagrada de Mut se unía a la de su hijo Khonsu y a la Userhat, la de su marido Amón, en las procesiones.
3. Templo de Amon-Kamutef, deidad itifálica, denominada Amón toro de su madre.
4. Puerta del periodo ptolemaico, donde podemos observar a Ptolomeo III Evergetes I acompañado de músicos, el rey agita unos sistros delante de Mut y de Sekhmet. Otros registros nos hablan de otros reyes helenistas como Ptolomeo VI Evergetes II seguido de Hapy, a Ptolomeo II Filadelfo o a Cleopatra II.
5. Capilla ptolemaica.
6. Puerta de Taharqa.
7. Puerta de Tuthmosis III.
8. Embarcadero.
9. Templo de Ramses III, nacido Rameses Heaqiunu. Sus muros aún muestran relieves de las batallas contra sirios y libios, en su entrada podréis ver dos estatuas sin cabeza del rey con su esposa.
10. Lago sagrado conocido como Isheru, nombre del manantial que alimentaba al lago en forma de cuarto creciente que abraza y protege el templo por el sur.
11. Ruinas de un lugar denominado por los arqueólogos como Capilla B.
12. Templo de Khonsupakerod (Khonsu niño), construido durante la XVIII dinastía por Amenhotep III, fue renovado por Rameses II transformándolo en un templo de millones de años dedicado a su figura y a Amon-Re. El gran Ramses añadió al templo el patio, el pilono, 2 estatuas de granito y dos estelas, en la que una de ellas registra el matrimonio con una princesa Hitita. Al parecer en la dinastía XXI paso a ser un Mammisi de Khonsu, como hijo de Amon y Mut. Podemos ver en la pared norte interior, una de las escenas mas buscadas: una circuncisión.
13. Quiosco de Taharqa.
14. Primer pilono, atribuido a Seti II, registros de Bes.
15. Primer patio, donde una gran cantidad de estatuas de Sekhmet sedente, la Mut guerrera, asombran al viajero, la mayoría atribuidas por su cartucho a Amenhotep III y probablemente traídas de su templo en Tebas oeste durante la XIX dinastia, pero otras indican al faraón berebere Sheshenq I de la 22 dinastía (probablemente por usurpación), incluso las hay con cartuchos de Ramsés II, de Pinedjem o Henutmire. Diferentes autores mencionan que su numero pudo estar entre las 570 y 700 estatuas, son de diorita o granito negro y entre sus diferentes inscripciones encontramos y leemos: Sekhmet amada de Ptah; Dueña del desierto occidental; En la casa de Bastet; La grande; Amada de Sobek.
16. Segundo Pilono.
17. Segundo patio, donde podemos ver la llamada cripta de Montuemhat.
18. Templo principal a Mut.
19. Templete de Senedyemibra-Najthorhabet, ultimo faraón de la XXX dinastía, considerado el ultimo rey egipcio, entre 359-343 aC. Nectabeu II.
Buenas, os voy a decir mi itirenario de 2 días en luxor a ver si me podeis decir como lo veis y sugerir cambios.
Voy con un amigo, llegamos el día 9 de marzo a la 1 de la noche, por lo que entre que llegamos al hotel y nos damos una vueltecilla por la zona y eso nos acostaremos sobre las 3 como pronto por lo que madrugar mucho se hace complicado.
Nos hospedamos en Memnoun House, a unos 20 min andando del ferry. LLegas en Ramadan, quizas a esa hora aún veras por los alrededores del hotel alguna cena colectiva
La idea de ese primer día es salir del hotel sobre las 10 e ir andando al ferry que esta a 20 min y cruzar al otro lado e ir al templo de karnak (en principio andando) y explorar todo lo que hay por allí ( el Recinto de Mut merece la pena?, se paga aparte no?) Es un recinto interesante , allí se encontraron cientos de estatuas de la diosa leona y aún hay muchas de ellas, aunque el recinto esta un poco olvidado y abandonado entre maleza, te pego aquí que ver en el:
Bajo la advocación de la diosa egipcia Mut, la diosa madre, consorte de Amon-Re en la triada tebana y madre de Khonsu, debemos básicamente su construcción al faraón Amenhotep III, el recinto creció durante la 25 dinastía Kushita de la mano de Taharqa, se pueden identificar varias aportaciones notables del que fue alcalde de Tebas y gobernador del Alto Egipto: Montuemhat, así como diferentes capillas que nos traen nombres como Nesptah, Nicrotis o Horwedja. Sus piedras también nos recuerdan que fue muy ampliado en periodo ptolemaico, y notamos la impronta de Roma, con Augusto, Tiberio o Antonius Pius.
Una vez explorado todo ir por The Sphinx Avenue hacia el templo de luxor ( el museo merece la pena? he leido que si y que no a partes iguales) y una vez acabado de explorar el templo visitar las calles cercanas que he visto que hay calles con mercados al lado y poco mas para ese día.
El museo de Luxor, es excelente, es muy bueno, sencillamente hablando, pero est fuera de la Avenida de las esfinges, esta a medio camino al templo de Luxor,, mirate este plano:
Para el segundo día teniamos pensado pillar un taxi y empezar por el Valle de los reyes y visitar las tumbas: kv11, 14, 15, 47,16,6, las de pago aparte realmente merecen la pena? la de Tutankamón en fotos no me parece gran cosa la verdad, la de Seti I esta chula pero me parece exagerado el precio y la de ramses por precio no me parece mal, merecen realmente la pena? De verdad que la de Seti I, es increible, casi un compendio de las otras, la de Tutankhamon es verdad que es pequeñita pero es la unica que tiene la momia de su propietario aún en su interior y es la que descubrio Howard Carter, es un plus
Una vez acabemos ahí la idea es ir al Templo de Hatshepsut, tengo entendido que hay transporte desde el valle de los reyes al templo verdad? No, el trenecito del que se habla es uno que va de la recepción del Valle de los Reyes a la entrada del Valle en si, luego hay otro que va de la entrada al recinto de Hatshepsut a las escaleras del templo, pero ambas necropolis, la del Valle de los Reyes y Deir el Bahari que es donde esta hatshepsut estan separados por un buen tramo de carreteras, por lo que es mejor preveas un taxi u otro medio.
La idea desde aquí seria ir al valle de los nobles pero aquí no sabemos muy bien aún que ver la verdad, alguna sugerencia? en principio se puede ir andando sin problemas desde el templo no? Si se puede lo que pasa es que las entradas a las tumbas de los nobles se venden en la encruzijada de los caminos a Deir el Medina, Colosos, Medinet Habu y el Valle de las Reinas, por lo que has de ir primero a las taquillas y adquirir las entradas de las que deseas ver, se suelen visitar 2 o 4 de ellas habitualmente.
Desde ahí iriamos a Deir el-Medina con la idea de ver: TT1, TT359 y el templo.
Y ya de ahí andando también (o en taxi si hay alguno libre y no nos quiere e**(AutoEdit)**a) al Medinet Habu y luego los Colosos de Memnón de vuelta al hotel, como lo veis? que cambiariais o añadiriais? Resumiendo, contrata un taxi allí o pidele a la gente de tu hotel un coche con conductor, suelen hacerlo para los clientes, así optimizaras el dia
Tema restaurantes como esta la zona? por que según google maps solo veo algunos ya en la zona del Medinet Habu. hay muchos restaurantes en el westbank, muchas terrazas en las azoteas con magnificas vistas al rio y buenas guisados., por cierto enfrente taquillas ariba mencionadas esta el hotelito de arqueologos que se llama Marsan, se come bien.
PD, te pego aquí la explicación de los numeros del mapa anterior del recinto de Mut:
1. Dromos o avenida de esfinges criocefálas.
2. Capilla de la barca atribuido a Tuthmosis III y a Hatshepsut, reposadero de la barca sagrada. En fechas importantes como la Fiesta Opet o en ocasión de la Bella Fiesta del Valle, la barca sagrada de Mut se unía a la de su hijo Khonsu y a la Userhat, la de su marido Amón, en las procesiones.
3. Templo de Amon-Kamutef, deidad itifálica, denominada Amón toro de su madre.
4. Puerta del periodo ptolemaico, donde podemos observar a Ptolomeo III Evergetes I acompañado de músicos, el rey agita unos sistros delante de Mut y de Sekhmet. Otros registros nos hablan de otros reyes helenistas como Ptolomeo VI Evergetes II seguido de Hapy, a Ptolomeo II Filadelfo o a Cleopatra II.
5. Capilla ptolemaica.
6. Puerta de Taharqa.
7. Puerta de Tuthmosis III.
8. Embarcadero.
9. Templo de Ramses III, nacido Rameses Heaqiunu. Sus muros aún muestran relieves de las batallas contra sirios y libios, en su entrada podréis ver dos estatuas sin cabeza del rey con su esposa.
10. Lago sagrado conocido como Isheru, nombre del manantial que alimentaba al lago en forma de cuarto creciente que abraza y protege el templo por el sur.
11. Ruinas de un lugar denominado por los arqueólogos como Capilla B.
12. Templo de Khonsupakerod (Khonsu niño), construido durante la XVIII dinastía por Amenhotep III, fue renovado por Rameses II transformándolo en un templo de millones de años dedicado a su figura y a Amon-Re. El gran Ramses añadió al templo el patio, el pilono, 2 estatuas de granito y dos estelas, en la que una de ellas registra el matrimonio con una princesa Hitita. Al parecer en la dinastía XXI paso a ser un Mammisi de Khonsu, como hijo de Amon y Mut. Podemos ver en la pared norte interior, una de las escenas mas buscadas: una circuncisión.
13. Quiosco de Taharqa.
14. Primer pilono, atribuido a Seti II, registros de Bes.
15. Primer patio, donde una gran cantidad de estatuas de Sekhmet sedente, la Mut guerrera, asombran al viajero, la mayoría atribuidas por su cartucho a Amenhotep III y probablemente traídas de su templo en Tebas oeste durante la XIX dinastia, pero otras indican al faraón berebere Sheshenq I de la 22 dinastía (probablemente por usurpación), incluso las hay con cartuchos de Ramsés II, de Pinedjem o Henutmire. Diferentes autores mencionan que su numero pudo estar entre las 570 y 700 estatuas, son de diorita o granito negro y entre sus diferentes inscripciones encontramos y leemos: Sekhmet amada de Ptah; Dueña del desierto occidental; En la casa de Bastet; La grande; Amada de Sobek.
16. Segundo Pilono.
17. Segundo patio, donde podemos ver la llamada cripta de Montuemhat.
18. Templo principal a Mut.
19. Templete de Senedyemibra-Najthorhabet, ultimo faraón de la XXX dinastía, considerado el ultimo rey egipcio, entre 359-343 aC. Nectabeu II.
Muchas gracias, me podrias pasar la ubicación de las taquillas que comentas? pensaba que como al lado de todas las ubicaciones hay un parking habria alguna caseta también para comprar las entradas allí, las entradas de Deir el Medina, Colosos, Medinet Habu y el Valle de las Reinas se compran en el mismo sitio entonces?
En el valle de los nobles que seria recomendable ver? en principio daria tiempo a verlo todo en un día lo que comento?
Dr. Livingstone Registrado: 30-01-2015 Mensajes: 9589
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uper Escribió:
Muchas gracias, me podrias pasar la ubicación de las taquillas que comentas? pensaba que como al lado de todas las ubicaciones hay un parking habria alguna caseta también para comprar las entradas allí, las entradas de Deir el Medina, Colosos, Medinet Habu y el Valle de las Reinas se compran en el mismo sitio entonces?
En el valle de los nobles que seria recomendable ver? en principio daria tiempo a verlo todo en un día lo que comento?
Si clicas en el siguiente enlace, tienes un mapa que hice hace tiempo:
En el veras donde estan las diferentes taquillas de todo Luxor, pero piensa que ya en muchos lugares se adquieren online obligatoriamente, pero ya te lo encontraras allí, en principio la taquilla que mencionas es la : D.
Muchas gracias, me podrias pasar la ubicación de las taquillas que comentas? pensaba que como al lado de todas las ubicaciones hay un parking habria alguna caseta también para comprar las entradas allí, las entradas de Deir el Medina, Colosos, Medinet Habu y el Valle de las Reinas se compran en el mismo sitio entonces?
En el valle de los nobles que seria recomendable ver? en principio daria tiempo a verlo todo en un día lo que comento?
Si clicas en el siguiente enlace, tienes un mapa que hice hace tiempo:
En el veras donde estan las diferentes taquillas de todo Luxor, pero piensa que ya en muchos lugares se adquieren online obligatoriamente, pero ya te lo encontraras allí, en principio la taquilla que mencionas es la : D.
Muchas gracias, las del valle de los nobles puede ser que sean las que son online? por que no las veo en el listado y tampoco veo otro sitio donde comprarlas.
He hablado con el hotel donde me quedo preguntandoles por un taxi y me han ofrecido uno de 8 a 3 por 25 dolares, esta bien no? mi idea es luego hablar con el taxista a ver si pagandole algo extra puede estar un rato mas, hasta las 5 o así.
Antes comentabas que el museo de luxor esta a medio camino de la avenida de las esfingues, lo comentabas por que no se puede salir de la avenida a mitad de camino?
Dr. Livingstone Registrado: 30-01-2015 Mensajes: 9589
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La reapertura al público de la tumba de la reina Nefertari en Luxor se está estudiando bajo determinadas condiciones.
La tumba se encuentra cerrada al público desde marzo de 2024 debido a los altos niveles de humedad en su interior que degradaban las pinturas, pero los estudios técnicos necesarios para evaluar la situación están casi terminados y allanan el camino para una posible reapertura controlada, según el Consejo Supremo de Antigüedades.
El ministro egipcio de Turismo y Antigüedades, Sherif Fathy, ha evaluado las perspectivas de reabrir la tumba de la reina Nefertari al público, según un comunicado publicado por el ministerio el 14 de diciembre después de una visita de inspección al Valle de las Reinas de Luxor para monitorear de cerca los niveles de humedad dentro del monumento.
Por su parte, Mohamed Ismail Khaled indicó que la tumba de la reina Nefertari se encuentra actualmente en un buen estado de conservación.
Mohamed Ismail agregó que los estudios técnicos necesarios para evaluar su estado están casi concluidos, allanando así el camino para una posible reapertura controlada.
Descubierto hace más de 120 años
Descubierta en 1904 por una misión arqueológica italiana dirigida por Ernesto Schiaparelli, la tumba de Nefertari está considerada una de las obras maestras del arte funerario del Imperio Nuevo.
Dr. Livingstone Registrado: 30-01-2015 Mensajes: 9589
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uper Escribió:
bartomeu Escribió:
uper Escribió:
Muchas gracias, me podrias pasar la ubicación de las taquillas que comentas? pensaba que como al lado de todas las ubicaciones hay un parking habria alguna caseta también para comprar las entradas allí, las entradas de Deir el Medina, Colosos, Medinet Habu y el Valle de las Reinas se compran en el mismo sitio entonces?
En el valle de los nobles que seria recomendable ver? en principio daria tiempo a verlo todo en un día lo que comento?
Si clicas en el siguiente enlace, tienes un mapa que hice hace tiempo:
En el veras donde estan las diferentes taquillas de todo Luxor, pero piensa que ya en muchos lugares se adquieren online obligatoriamente, pero ya te lo encontraras allí, en principio la taquilla que mencionas es la : D.
Muchas gracias, las del valle de los nobles puede ser que sean las que son online? por que no las veo en el listado y tampoco veo otro sitio donde comprarlas.
He hablado con el hotel donde me quedo preguntandoles por un taxi y me han ofrecido uno de 8 a 3 por 25 dolares, esta bien no? mi idea es luego hablar con el taxista a ver si pagandole algo extra puede estar un rato mas, hasta las 5 o así.
Antes comentabas que el museo de luxor esta a medio camino de la avenida de las esfingues, lo comentabas por que no se puede salir de la avenida a mitad de camino?
@uper
Hola
En general las autoridades egipcias estan implantando la compra de entradas online y siempre si es posible en taquilla con tarjeta de credito. Pero no esta del todo implantado en todas partes, hay excepciones como son los lugares remotos o poco visitados, o por ejemplo aquí en la taquilla D que te decia, en el westbank cuando son las tumbas de los nobles, hay mas de 100, de las que visitables puede haber unas 30, el listado de las abiertas esta en la pared de la taquilla D, se compran o mejor dicho se venden en conjuntos de dos o tres, que coinciden con una de las tres necropolis o zonas, mira la info aquí, es un hilo del foro:
La avenida de las esfinges es un recorrido cerrado, se entra por Karnak y se sale por el templo de Luxor, o al contrario. Pero en el centro hay una salida o entrada, con taquilla, esta permite vender entradas. Por ejemplo si tu entras por Karnak y has comprado la entrada de Karnak solo, puedes ir por la avenida pero cuando llegues a esa salida o taquilla intermedia, deberas comprar la entrada al templo de Luxor si quieres seguir por ella.
Hoy se hace que compras las entradas por internet a Karnak y al templo de Luxor y cuando se llega a esa taquilla intermedia se enseñan y se sigue.
Yo te recomiendo hagas la avenida del sur al norte, osea entres por el templo de Luxor y salgas en Karnak, pero para regresar lo hagas por la corniche, por el paseo del rio, a medio camino encontraras el museo de luxor y un poco mas al sur el de la momificación.