Aeropuerto Internacional de la Esfinge (SPX) - Guiza ✈️ p00 ✈️

Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2 - Tema con 25 Mensajes y 7410 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Aeropuerto Internacional de la Esfinge (SPX) Guiza, Egipto (Sphinx International Airport). Transportes. Cambio de moneda.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Aeropuerto Internacional de la Esfinge (SPX) - Guiza  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
JoseKoa Escribió:
Alguien puede contar su experiencia/algún consejo en este aeropuerto? Llegaré desde Estambul y por las reseñas que hay en Google estoy un poco asustado…

Hola, no se que quieres saber, es una terminal pequeña, supongo llegas ahí para quedarte en Cairo, pues no allí no hay vuelos domesticos que enlacen.

La terminal es pequeña, como en los otros aeropuertos de Egipto, antes del sellado de los pasaportes has de comprar el visado o llevarlo online, hay un mostrador del banco Egipcio nacional, carece de muchos servicios de los que ya llevan tiempo funcionando, por ejemplo, (por lo menos hasta el pasado noviembre) no habia tiendas de ningun tipo, ni de telefonia tampoco, a nivel conexion con la ciudad solo habia taxis afuera (no muchos).
Supongo que solo lo utilizas de llegada, pues de las salidas desde el no puedo ayudarte.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Votos: 1 👍
Gracias Bartomeu.

Comparto mi experiencia. La llegada a Egipto por SPX es sencilla, llevamos visado tramitado online y ni nos lo pidieron. Los que lo solicitaron el propio aeropuerto lo hicieron rápido (no había cola).

Para la salida; importante no ir con más de 3h de antelación pues la policía no te dejará pasar. Hay varios controles de pasaporte y de tarjetas de embarque, 1 control de seguridad para entrar en el hall, 1 control de seguridad antes de la puerta de embarque. Abren las mochilas y revisan todo, es normal.

Si compráis algún recuerdo que sea antiguo recomiendo pedir factura o ticket en la tienda. A un pasajero le tuvieron 1hora por llevar en el equipaje una especie de cabeza de una estatua que no parecía una réplica, le detuvieron y llamaron a un arqueólogo. Se toman muy en serio esto.

Importante también no pasaros de peso en el equipaje de mano/cabina... No es posible hacer el check in online y deberás hacerlo en la zona de facturación donde pesan TODAS las maletas mochilas y son muy estrictos. Si te pasas te ofrecen "pagar en efectivo" y su "amigo" te acompaña al banco que está en el aeropuerto... En mi caso preferí comprar kilos extras a través de la app de mi aerolinea.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
Merciiiii
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Votos: 1 👍
@JoseKoa muchas gracias por la información que estás dejando en diferentes hilos a tu regreso de Egipto.

⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes

Fotos - Pics 2
Egipto

Egipto

Egipto

Egipto