Language:

Economia ✈️ Forum Egypt ✈️ p37 ✈️

Forum of Egypt: Travels in Egypt: Cairo, Alexandria, Valley of the Kings, Abu Simbel, Pyramids, Red Sea. Sightseeing, Nile cruises, hotel information, where to eat .. .
Page 1 of 1 - Topic with 12 messages and 5392 views
Last Published Message:
Author Message
Post subject: Re: economia  Posted:

Super Expert

Votes: 0 👍
Por supuesto aunque no me referia a tan exacto si no para hacerme una idea de como estaban las cosas, aun así me has sido de mucha ayuda, muchas gracias miki por tomarte tu tiempo e contestarme tan finamente.

Un saludote desde tenerife
Back to ⬆️

Silver Traveller

Caray !!
Pensaba que las bebidas estaban más baratas. Estamos hablando de 1.5 euros un refresco y 3 euros una cerveza....
Me imagino que en los bares de El Cairo podrás encontrarlo más barato (y fría), no?
¿Qué tal llevan los "hosteleros" el tema de servirte la botella de agua sin abrir? Me refiero a que en muchos sitios, en España, tienen la constumbre de ponerte la botella en la mesa abriéndotela ellos mismos y muchas veces te entra la duda de si inicialmente la botella estaba precintada o no.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Siberia wrote:
Caray !!
Pensaba que las bebidas estaban más baratas. Estamos hablando de 1.5 euros un refresco y 3 euros una cerveza....
Me imagino que en los bares de El Cairo podrás encontrarlo más barato (y fría), no?
¿Qué tal llevan los "hosteleros" el tema de servirte la botella de agua sin abrir? Me refiero a que en muchos sitios, en España, tienen la constumbre de ponerte la botella en la mesa abriéndotela ellos mismos y muchas veces te entra la duda de si inicialmente la botella estaba precintada o no.

Si, en cualquier bar, tienda incluso restaurante la bebida es más barata que en el hotel o motonave, como ya he comentado antes, hasta cuatro veces más barata el agua, por ejemplo.

En ningún lugar de los que fuimos a comer o cenar en el Cairo o Luxor nos dieron la botella abierta, siempre cerrada, supongo que ya tienen consciencia de lo que quiere el turista...como mucho la abren ellos delante de tí.

Saludos!
Back to ⬆️

Travel Addict

Y es posible en las motonaves ir a hacer las comidas con tu propia botella?? No se si me expliqué bien, es decir, salgo del barco, compro dos tres botellas de agua y a la hora de ir a cenar me pillo mi botella y me voy con ella al restaurante para no tener que pagar otra. Eso es posible???
Back to ⬆️

Super Expert

Cerca de los templos? porque si hace el calor que hace se te acabara en un santiamen...y ya que se que no tiene nada que ver WC?me dijeron que habia que agarlos y no habia muxos
Back to ⬆️

Indiana Jones

ghoul wrote:
Y es posible en las motonaves ir a hacer las comidas con tu propia botella?? No se si me expliqué bien, es decir, salgo del barco, compro dos tres botellas de agua y a la hora de ir a cenar me pillo mi botella y me voy con ella al restaurante para no tener que pagar otra. Eso es posible???

Pues la verdad es que no lo hice ni vi hacerlo, pero diría que no pasa nada, lo puedes hacer sin problemas, no es obligatorio consumir en la motonave, digo yo.

Saludos!
Back to ⬆️

Indiana Jones

amarala wrote:
Cerca de los templos? porque si hace el calor que hace se te acabara en un santiamen...y ya que se que no tiene nada que ver WC?me dijeron que habia que agarlos y no habia muxos

No se si te refieres a si puedes encontrar agua cerca de los Templos.......pero si es eso, pues recuerdo que casi en todos los Templos habia un "chiringuito" cerca.

Saludos!
Back to ⬆️

Super Expert

En "exteriores" , el pasado agosto seguia el agua (botella de 1,5 litros) a 3libras egipcias por todo Egipto.

Hay un enlace a restaurantes agrupados por precios, los hay muy asequibles y todos con comida muy rica:
www.losviajeros.com/ ...mp;t=66516

Y para bolsillos escasos, o para un "apaño" si estais visitando el barrio Copto, frente a la entrada de las iglesias está "La Casa de los Gatos"(desde fuera parece una tienda de recuerdos de las muchas que hay). Es muy interesante también por lo bien entrenados que tiene a los gatitos que dan nombre al local.
No os dejeis asustar por la entrada; en el patio dan comidas caseras muy ricas .. El Sr que atiende es masajista además (a mi me dejó los pies como nuevos para 2 días más de "exploración" por el Cairo, jeje). Si alguien va proximamente dadle recuerdos de esa "española que hablaba tan poco" jeje.

Saludos
Back to ⬆️

Moderador de Zona

Para quien preguntaba por los WC. Suele haber alguien pidiendo propina por darte papel. Naturalmente si no lo usas no tienes porque darla, y si la das, yo solía dar una LE, que es lo que dan los egipcios o como mucho 2. Naturalmente ellos piden 1€ pero eso no se da ni en Europa, y mi mujer escuchó a una guía italiana en el aeropuerto de Abu Simbel diciéndoles a los incautos turistas que había que dar un euro
Back to ⬆️

All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages