Templo de Abu Simbel en Avión y/o Bus ✈️ Foro Egipto ✈️ p58 ✈️

Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 33, 34, 35  Siguiente
Página 4 de 35 - Tema con 695 Mensajes y 273180 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: CONVOY A ABU SIMBEL  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Totalmente de acuerdo con SRGI respecto a lo de la presa.
⬆️ Arriba

Super Expert

Realmente la presa es prescindible,para mi una perdida de tiempo total...ademas como pega el solecillo madre....
⬆️ Arriba

Super Expert

sergiom23 Escribió:
Hola a todos los foreros. Si bien contradice todo lo que he leido, en algun lado alguien comentaba que es posible ir por tierra a ABU SIMBEL, ver el espectáculo de luz y sonido y regresar en la misma noche. ¿Alguien podría decirme si es así y también los horarios de los convoyes a ABU SIMBEL? ¿De Aswan hay uno solo por la mañana o también parten a la tarde?
¿El regreso en que horarios puede hacerse?
Desde ya agradezco toda la buena información que estamos extrayendo del foro y que me permite armar nuestro viaje por libre para el mes de abril

Lo de los convoys nose los horarios,entre otras cosas pq yo fui en barco,pero mi amiga lo hizo por libre lo de ir a Abu Simbel,en bus publico q dice q esta bien,te dejo horarios,y la vuelta nose,pq ella se quedo allí a dormir,espero q te sea util.
Un saludo

Estación de Autobuses de Aswan
-Upper Egypt Travel:tres salidas 8,00 11,30 y 17,00,22 libras por trayecto
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, sigo agradeciendo. Morgana: el horario de la vuelta de tu amiga nos puede ser de utilidad, porque es posible que tengamos que quedarnos a dormir en Abu Simbel. En ese caso esearíamos volver lo más temprano posible.
Como aconsejan Rosa y Joyaestilo tenemos decidido no visitar la presa ni el obelisco inacabado así como hemos recogido información de otros hilos sobre no hacer la típica excursión al pueblo nubio, sino hacerlo una vez que los cruceros hayan salido (bajan notablemente los precios) o mediante el uso del transbordador común. Si bien escribimos poco, hemo sleído muchísimo del foro y hemos sacado muchíisma información muy útil.
Joyaestilo: Respecto a sayanaviatges, no hemos recibido aún respuesta. Cualquier novedad, los tenemos al tanto. Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

sergiom23 Escribió:
Hola, sigo agradeciendo. Morgana: el horario de la vuelta de tu amiga nos puede ser de utilidad, porque es posible que tengamos que quedarnos a dormir en Abu Simbel. En ese caso esearíamos volver lo más temprano posible.
Como aconsejan Rosa y Joyaestilo tenemos decidido no visitar la presa ni el obelisco inacabado así como hemos recogido información de otros hilos sobre no hacer la típica excursión al pueblo nubio, sino hacerlo una vez que los cruceros hayan salido (bajan notablemente los precios) o mediante el uso del transbordador común. Si bien escribimos poco, hemo sleído muchísimo del foro y hemos sacado muchíisma información muy útil.
Joyaestilo: Respecto a sayanaviatges, no hemos recibido aún respuesta. Cualquier novedad, los tenemos al tanto. Saludos

Hola!
Siento el retraso...
6:00h y 14:00h los horarios del autobus de regreso de Abu Simbel a Aswan
Después de las 14:00h. Debe de haber otro pero mi amiga no recuerda la hora
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Moragana. Lamento no haberte leido antes de ahora porque Lo que me contas de tu amiga era estupendo porque podríamos haber viajado a la tarde a Abu Simbel, ver el espectáculo de luz y sonido, dormir allí y volver a las 6 de la mañana. Por desgracia no entré al foro ayer y contratamos hotel por dos noches en Aswan y vamos a hacer lo tradicional. Iremos a Abu Simbel en el convoy de las 3:00, volviendo al mediodía.
Ay Ay Ay

Ay!!

PD: para joyaestilo. No posteamos nada de sayanaviatges porque nunca nos contestó!
⬆️ Arriba

Super Expert

sergiom23 Escribió:
Moragana. Lamento no haberte leido antes de ahora porque Lo que me contas de tu amiga era estupendo porque podríamos haber viajado a la tarde a Abu Simbel, ver el espectáculo de luz y sonido, dormir allí y volver a las 6 de la mañana. Por desgracia no entré al foro ayer y contratamos hotel por dos noches en Aswan y vamos a hacer lo tradicional. Iremos a Abu Simbel en el convoy de las 3:00, volviendo al mediodía.
Ay Ay Ay

Ay!!

PD: para joyaestilo. No posteamos nada de sayanaviatges porque nunca nos contestó!

Ya lo siento....
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos

Nosotros volvimos hace una semana e hicimos abu simbel por nuestra cuenta.....

Os facilito el telefono de AGMET:018132006

Habla en ingles, le decis de parte de lydia y jose de españa,que nos llevo en enero a abu simbel,quedais con el,sino a señas,je,jee....

Todo también del tiempo del que dispongais,nosotros llegamos a assuan a las 10 de la noche,bajamos de la motonave y nos fuimos al los hoteles donde nos dijeron,justo lo que decian,entrabamos y nos decian que no,que oficinas cerradas o quien lo llevaba no estaba,pero nada mas salir por la puerta,lo que nos dijeron en los foros.....

Salia uno del hotel y llamaba.Venia a ofrecernoslo un taxista,,,,negociamos tres ,pero el problema era,que eran las 12 de la noche y saliamos a las 2:30 y decian para el día siguiente,porque tenian que dar los datos de las matriculas y pasaportes,cosa que AGMET tiene enchufe,asi que no nos interesaba....queriamos salir esa misma noche....

Total que el majisimo taxista que nos llevo por todo assuan de paseo,se llama IT,llamo al otro majisimo AGMET,que nos llevo a abu simbel,negociamos 70€,si hubiesemos ido mas,mas barato nos habria salido

Pero las otras dos parejas ya lo tenian contratado desde aquí,que a posteriori,se apuntaron con nosotros para hacer las demas excursiones por libre,pero comparandolo con lo que nos pedian en la motonave210€,nos ahorrabamos una pasta y le pagamos mas por ser tan majo.

Agmet,tiene enchufe para salir con los comboys,espera unas llamadas,el les paga por lo bajini a los polis que estan en los controles y ya esta,por eso pudimos salir con el enseguida,quedamos a las 2:30 y salimos a las 4:00 detras de un minibus,y lo meor esque nuestro grupo con el guia iba detras de nosotros y llegamos todos juntos.

Lo que mas me gusto,es poder parar en medio del desierto,pisar su arena y contemplar una masa de estrellas que no habiamos visto en nuestra vida,preciosooooo.....

Aparte en el taxi ,ibamos mucho mas comodos....tos tumbaos y paramos cuantas veces quisimos...

También dejo mi opinion sobre abu simbel,mucha paliza para flipar,si,pero sinceramente esperaba flipar mas.....es mi opinion....

Espero que os sirva mi relato y los que vais lo tengais facil,que nada mas llegar,podeis llamarlo y marchar sin ningun problema....

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: CONSEJOS EGIPTO  Publicado:

Experto

Además de ir en convoy con bastante policia, ya existían los puestos de control, en todos los pueblos al entrar y salir, en cada cruce había un hombre con turbante, túnica y un rifle (parecian talibanes) y a unos 30/40 km antes de Abydos se unía el ejercito. Además el convoy tenía preferencia ante todo.
De Aswan a Abu Simbel casi no nos enteramos por la cantidad de vehículos que hacen la excursión, de hecho lo ves porque concentraban a todos en una especie de parking donde los vehículos pasaban un control.
Si es cierto que han eliminado los convoyes, mejor que mejor.
Os diré que no me sentí insegura en ningún lugar de Egipto y eso que íbamos tres chicas por nuestra cuenta pero en esa zona nos dió la sensación de ser el blanco.
⬆️ Arriba
Asunto: Ayuda con Abu Simbel  Publicado:

Silver Traveller

Hola a todos,

Viajo a Egipto la próxima semana santa y tengo un problema. Resulta que en el circuito que tenemos contratado con Travelplan, está incluido Abu Simbel en autobus pero, nos llevamos a mi hija de 12 y me he enterado que la salida es muy temprano y que pasas practicamente un día entero sin dormir así que estoy intentando saber si en destino me podrán cambiar el autobus por el avión pagando el suplemento, claro está.

He intentado cambiarlo en la agencia pero me dicen que ellos desde aquí no pueden, que lo intente allí con el guia. También he mirado en la web de Egyptair pero ese día no hay vuelos libres, el día anterior y el siguiente lo tendría por 60 euros en total pero ese día en concreto no lo hay.
¿Que pensais que puedo hacer? ¿creeis que allí me lo cambiaran? me preocupa porque una vez allí si no lo cambian ¿que hago?

Muchas gracias a todos y un saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ayuda con Abu Simbel  Publicado:

Super Expert

beni Escribió:
Hola a todos,

Viajo a Egipto la próxima semana santa y tengo un problema. Resulta que en el circuito que tenemos contratado con Travelplan, está incluido Abu Simbel en autobus pero, nos llevamos a mi hija de 12 y me he enterado que la salida es muy temprano y que pasas practicamente un día entero sin dormir así que estoy intentando saber si en destino me podrán cambiar el autobus por el avión pagando el suplemento, claro está.

He intentado cambiarlo en la agencia pero me dicen que ellos desde aquí no pueden, que lo intente allí con el guia. También he mirado en la web de Egyptair pero ese día no hay vuelos libres, el día anterior y el siguiente lo tendría por 60 euros en total pero ese día en concreto no lo hay.
¿Que pensais que puedo hacer? ¿creeis que allí me lo cambiaran? me preocupa porque una vez allí si no lo cambian ¿que hago?

Muchas gracias a todos y un saludo.

Hola!
Puede q te lo cambien..pero eso ya es tema de guia
A Abu Simbel en autobus por la mañana(q también hay gente q va de tarde)se levanta uno a eso de las 2 o 3 de la madrugada,el viaje son unas 2 horas en las q lo mejor q se puede hacer es dormir,de hecho te dejan llevarte la almohada de la motonave ,y el viaje de vuelta lo mejor también es dormir....
Con avion ganas de sueño,2 horas?pq ten en cuenta q pierdes también el ir al aeropuerto,q hay q estar una hora antes (mas o menos) y los 40 min. Mas o menos q dura el trayecto....
Te he ledio q has mirado para coger vuelo por tu cuenta...entonces puede q si la mayorista no quiere no te lleve al aeropuerto,lo tendras q hacer por tu cuenta(par q lo tengas presente )

Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Pues mira, el vuelo sale a las 9:55, una hora antes allí son las 8:55, 55 minutos para el traslado, no creo que cueste más, son las 8 y levantarte una hora antes son las 7 con lo que ganas casi 5 horas de sueño, es pasar de practicamente no dormir en toda la noche a dormir más o menos lo normal.

Por el traslado al aeropuerto supongo que con un taxi no habrá problemas ¿no?

Ahora solo falta lo más importante, que el guia quiera acceder al cambio, lo que veo chungo, la verdad.

Gracias por todo.
⬆️ Arriba

Super Expert

beni Escribió:
Pues mira, el vuelo sale a las 9:55, una hora antes allí son las 8:55, 55 minutos para el traslado, no creo que cueste más, son las 8 y levantarte una hora antes son las 7 con lo que ganas casi 5 horas de sueño, es pasar de practicamente no dormir en toda la noche a dormir más o menos lo normal.

Por el traslado al aeropuerto supongo que con un taxi no habrá problemas ¿no?

Ahora solo falta lo más importante, que el guia quiera acceder al cambio, lo que veo chungo, la verdad.

Gracias por todo.

Si les quedan plazas no habra problemas...para ellos mejor,mas "pasta"
Tu preguntaselo segun llegues,sea a Aswan o a Luxor,cuanto antes mejor
Yo los horarios de ir,te los digo por lo q vi en mi grupo,no por experiencia propia,pq yo hice el lago Nasser y llegue en barco
Espero q tengas suerte,ya nos contaras
Saludossss
⬆️ Arriba

Travel Addict

Luchino muchas gracias.

Referente a Abu Simbel, me piden 90 euros más pero creo que es en autobus. Me dijeron que saldriamos a las 3 de la madrugada, aprox. Me recomiendas mejor en avión??
⬆️ Arriba

Super Expert

helen29 Escribió:
luchino muchas gracias.

Referente a Abu Simbel, me piden 90 euros más pero creo que es en autobus. Me dijeron que saldriamos a las 3 de la madrugada, aprox. Me recomiendas mejor en avión??

El nose q te recomienda desde luego yo,q lo hagas por libre...
Saludos

Edito para dejarte la dire de un hilo q tiene información sobre ello
www.losviajeros.com/ ...mp;start=0
⬆️ Arriba

Indiana Jones

helen29 Escribió:
luchino muchas gracias.

Pues sí, aconsejo mas el avion, piensa que 300 kms de distancia, en carretera, en Egipto, pueden ser mas de 6 horas de viaje. En avión es mas rapido y comodo, aunque también hay que darse un madrugon.
El suplemento por avion suelen ser 180 - 200 €.
Aclaro que esto es lo que he leido mas de una vez, yo aún no he ido, salgo para allá el 13 de abril.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Nosotros vamos a hacer un crucero por el Nilo y la excursión a Abu simbel me han recomendado que la contrate allí en cualquier agencia en avión que sale muy barato, porque en nuestro programa es en bus y paso. Pero mi duda es si allí las lineas aéreas son de fiar, vamos que si son seguras, porque menos egiptair no conozco más. Y otra duda es cómo hacerlo. Nosotros nos bajamos en el primer destino y nos metemos en la primera agencia que veámos????
⬆️ Arriba

Travel Addict

Nosotros teníamos la excursión en un principio para ir de madrugada, pero poniendonos de acuerdo con los del barco y el guía, lo adelantamos al día anterior y al final fuimos a las 11am. Lo cambiamos para poder hacer con calma las excursiones opcionales del templo de Philae y la del poblado Nubio. Es que sino no había tiempo jeje.

Eso sí, no sé si es peor ir al mediodia, porque cuando llegamos hacia una calor espantosa, y yo que soy más bien blanquita, temía que fuera a coger una insolación.

Madkrib, seguro que te ahorras dinero si contratas Abu Simbel allí, pero lo que no sé es si tendréis tiempo para ir a una agencia y contratarlo. Nosotras siempre íbamos con el tiempo justo. Eso sí, ten por seguro que ir en bus es bastante paliza. Son 3h para ir y otras 3h para volver. Pero el autocar es bastante cómodo, con WC incluido jeje.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola MADKRIB yo estuve el año pasado en Egipto y cogí la excursión en bus, la verdad no fue muy pesado, era muy temprano y fuimos dormidos casi todo el camino, pero gente que iba conmigo en el barco contrató un minibus nada más bajar del barco y les salió mucho más barato.
Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

La verdad es que el viaje en bus no se hace tan pesado...
Pasas durmiendo casi todo el trayecto!!!!!

No se si una vez allí te pueden apañar la visita a abu simbel en avion, y mas si ya la tienes "pagada", bueno, si en tu circuito entra la visita en bus

Aunque por otro lado, es mejor para ellos, mas dinero, jeje

Si que es verdad que, como han dicho en otro post, puedes bajar del barco, buscarte una agencia, o pactar con algun taxista el precio para que te lleve, pero segun que guia tengais en el barco, no sera tarea facil

No se como estara la cosa ahora, pero hace un par de años, al menos nuestro guia, intentaban por todos los medios que fueras con el a todas las excursiones.... es su trabajo!!!

También tener en cuenta la hora que llegais a Aswan, porque si se llega a las tantas de la noche, y a las 2-3 partes a Abu Simbel y solo estas ese día en Aswan, el margen que tienes para bajar del barco y buscar la excursion por tu cuenta es nulo, por lo que estas practicamente obligado a hacer la excursion con el guia!

Saludos
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 33, 34, 35  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes