Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Página 7 de 166 - Tema con 3320 Mensajes y 860902 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información practica para viajar por libre a Egipto: dudas de como organizar el viaje, consejos y opiniones. Hoteles, Desplazamientos, Excursiones por libre y regateo.
Morgana, puede ser una buenísima idea para ganarme un día de los 4 que necesito para ir a Siwa!! Dos o tres ya los tengo, pero me falta uno!. Estoy intentando exprimir el tiempo pero hasta ahora nada.
Primero hago una salvedad. Porque Akhenaton puede esstar confundido. El sleeper train no para en Kom ombo ni en Edfu.
En teoría hay dos sleeper que llegan a Luxor uno a las 5:10 y otro a las 5:25.
Si bajas en Luxor, el primer tren a Edfu sale a las 6:20 y llega a las 7:50. Suponiendo que tomás ese, el próximo sale de Edfu a las 8:45 y llega a Kom Ombo a las 9:45. Con este andas medio corto de tiempo, así que el próximo es el de las 11:10 que llega a Kom Ombo a las 12:00.
Pero no veo ningún tren a Aswan hasta las 19:45 y ahí si pierdo mucho más tiempo . Este llega a las 20:35.
Es así? Porque si es así no me gano nada.
Morgana, puede ser una buenísima idea para ganarme un día de los 4 que necesito para ir a Siwa!! Dos o tres ya los tengo, pero me falta uno!. Estoy intentando exprimir el tiempo pero hasta ahora nada.
Primero hago una salvedad. Porque Akhenaton puede esstar confundido. El sleeper train no para en Kom ombo ni en Edfu.
En teoría hay dos sleeper que llegan a Luxor uno a las 5:10 y otro a las 5:25.
Si bajas en Luxor, el primer tren a Edfu sale a las 6:20 y llega a las 7:50. Suponiendo que tomás ese, el próximo sale de Edfu a las 8:45 y llega a Kom Ombo a las 9:45. Con este andas medio corto de tiempo, así que el próximo es el de las 11:10 que llega a Kom Ombo a las 12:00.
Pero no veo ningún tren a Aswan hasta las 19:45 y ahí si pierdo mucho más tiempo . Este llega a las 20:35.
Es así? Porque si es así no me gano nada.
Ayuda!!
Pues si q perderias horas en Kom Ombo,q aparte del templo no hay mucho mas q ver...pero ni idea de los horarios,yo hice crucero y volvi desde Aswan hasta Luxor en bus...
Y cogerte en Kom Ombo un taxi hasta Aswan,si consigues algo bien de precio digo...,pq tampoco creo q aparte de tren haya autobus...
Otra cosa desde luego como minimo seria coger en Edfu el de las 11:10...
Indiana Jones Registrado: 27-02-2007 Mensajes: 1263
Votos: 0 👍
Gracias!!!
Ahora mismo se me hace todo un mundo y no encuntro nada (de ahí a que pida la info).
Me a pasado con mis otros viajes hasta que te conviertes en una experta jejeje.
Los vuelos internos con que compañias se pueden cojer???? es que creo que organizado solo cogeriamos el crucero por el nilo y el resto a nuestra bola!!!
Por cierto un tema que no me queda nada claro es donde coger el hotel en el cairo, zona piramides o zona cairo ciudad.
Me podeis pasar algunos blogs de gente que haya ido por libre??? es para hacerme una idea!!!
Indiana Jones Registrado: 10-05-2007 Mensajes: 1335
MEMI Escribió:
gracias!!!
Ahora mismo se me hace todo un mundo y no encuntro nada (de ahí a que pida la info).
Me a pasado con mis otros viajes hasta que te conviertes en una experta jejeje.
Los vuelos internos con que compañias se pueden cojer???? es que creo que organizado solo cogeriamos el crucero por el nilo y el resto a nuestra bola!!!
Por cierto un tema que no me queda nada claro es donde coger el hotel en el cairo, zona piramides o zona cairo ciudad.
Me podeis pasar algunos blogs de gente que haya ido por libre??? es para hacerme una idea!!!
Bueno y en diferentes hilos del foro puedes encontrar mucha información útil para planificar el viaje por libre, yo no fui por libre, pero sin duda ahora lo haría, es más algún día repetiremos y así lo haremos.
Sobre el crucero te comento que si quieres se puede hacer, sin problemas, pero existe la posibilidad de hacer las visitas del crucero sin tener que hacer crucero, convoy terrestre por ejemplo, no sé es otra opción.
Pensando bien el asunto, el principal problema que le veo a bajar del sleeping en Luxor para seguir por tren haciendo los temlos es que salvo que haya lockers o consigna de equipaje en cada estación, Edfu y Kom Ombo los tenes que hacer con todo el equipaje, lo que sería una locura.
Pensando bien el asunto, el principal problema que le veo a bajar del sleeping en Luxor para seguir por tren haciendo los temlos es que salvo que haya lockers o consigna de equipaje en cada estación, Edfu y Kom Ombo los tenes que hacer con todo el equipaje, lo que sería una locura.
Mi amiga lo hizo,pero ella va de mochilera,y mete lo justito,asi q ella se fue con la mochila a los templos
Hola chicos! Ya veo la q tenéis liada con eso. Yo, por si sirve de ayuda, os digo lo q he decidido: Cairo-Luxor en sleeping train, estancia en Luxor (3 días aprox).
Luxor-Edfú-Kom Ombo-Aswan, en taxi. Además de dejar las maletas en el taxi, vas a tu ritmo. Además no tienes q perder tiempo y dinero, buscando otro taxi una vez en cada sitio porque ya lo llevas puesto, jejeje
Otra opción era hacer la excursión desde uno de los puntos (Luxor ó Aswan) y vuelta al mismo punto, pero siempre en taxi.
Bueno, espero q sirva de algo y si alguien quiere matizar mis aportaciones le quedaré agradecida.
Hola a todo el mundo:
Os aconsejo que visiteis Abydos y Dendera, no os defraudará. Yo estuve en agosto pasado y no había casi gente, sobre todo en Abydos. Fuimos en convoy desde Luxor, una parte del mismo se quedó en Dendera y el resto (unos 5 vehículos) seguimos hasta Abydos; de regreso paramos en Dendera.
Saludos, Mayo.
Hola Mayo,
Gracias por la recomendación. La vedad es q también lo tenemos previsto, queremos ir desde Luxor. Eso de unirse al convoy...es simplemente coger un taxi a la hora que sale el convoy o bien ir con la excursión q hayas contratado, no?
Quiero decir, q no necesita nada especial (permisos, etc...).
Bueno, gracias por recomendarla porque así seguro q no me la dejo!
Akhenaton2 Escribió:
Hola Mayo,
Gracias por la recomendación. La vedad es q también lo tenemos previsto, queremos ir desde Luxor. Eso de unirse al convoy...es simplemente coger un taxi a la hora que sale el convoy o bien ir con la excursión q hayas contratado, no?
Quiero decir, q no necesita nada especial (permisos, etc...).
Bueno, gracias por recomendarla porque así seguro q no me la dejo!
Besos a todos, 8)
Hola tengo entendido que han eleminado los convoys policiales, mira esta info www.egiptomania.com/ ...re-de-2008
Así que pactarás un precio con el taxi y será una excursión más, como cualquier otra
Decidido: Voy en taxi y nos evitamos las incomodidades de los bultos y la espera de los trenes. A propósito, leí que desde Luxor hacia dendera y Abydos no hay más convoy sino que parece ser que lo han reemplazado por puestos de control en la ruta. ¿Algún viajero reciente que pueda confirmar si esto es así y si entre Luxor y Aswan ocurre lo mismo?
sergiom23 Escribió:
Decidido: Voy en taxi y nos evitamos las incomodidades de los bultos y la espera de los trenes. A propósito, leí que desde Luxor hacia dendera y Abydos no hay más convoy sino que parece ser que lo han reemplazado por puestos de control en la ruta. ¿Algún viajero reciente que pueda confirmar si esto es así y si entre Luxor y Aswan ocurre lo mismo?
Según dicen esto pasa desde cualquier excursión que salga desde Luxor, a ver si alguien lo confirma
Miki:
Gracias por el enlace!!, Confirma la que he leído y es buenísimo para los que viajamos por libre, porque sin dudas nos permite manejar nuestros tiempos a nuestro gusto. Felicitaciones!
Hola gente!
Pues q bien, sin los convoys podremos ir más por libre todavía!
He leído una noticia más "oficial" al respecto en otro foro (no me acuerdo exactamente dónde ) y parece q sí q los han retirado.
Bueno, ya estoy nerviosita perdida (sólo faltan 2 semanitas )
Pues cuando vuelva os relataré mis experiencias, claro que sí! La verdad es q estos foros facilitan mucha información.
Bueno familia, por fin llega el momento.
Pasado mañana salimos para El Cairo, aún estamos ultimando preparativos. Estamos bastante nerviosos e ilusionados, supongo que da un poco de miedo ir por libre cuando casi todo el mundo te recomienda lo contrario. Pero estoy segurísima de que nos va a encantar.
Al final intentaremos hacer noche en Abu Simbel, como me sugirió Sergiom y viajaremos en Sleeping Train de Cairo-Luxor/ Aswan-Cairo. Y no me perderé Abydos y Dendera, como también muchos de vosotros me habéis recomendado.
Hola akennaton 2!!!
Nosotros nos vamos el 10 de marzo por libre a egipto. Madre mia!!Estabamos pensando en el sleepingtraining, que tal?? merece la pena?? Vamos sin reservar porque no contestan a los -emails? Reservaste? algun consejo?
Hola foreros!
Me atrevo a informaros que Egipto es un país totalmente recomendable para ir por libre. Agencias, guías, taxistas...todo el mundo se empeña en hacernos creer lo contrario, pero yo he estado 20 días y no he tenido ningún problema.
Iendo un poco informado de antemano, regateando POR TODO, y hablando inglés: NO PROBLEM! (cómo dicen ellos ).
Por cierto, yo he comido de todo y en la calle y ningún problema intestinal...
En cuanto al regateo del guía Ali...yo te animo a que lo intentes, si te dice que es precio fijo pues mala suerte. Yo pedí información sobre los cruceros del Nasser antes de ir, me dieron unos precios desorbitados y cuando contesté agradeciendo la información me hicieron una contraoferta (y eran los que organizan los cruceros allí !).
Una vez comprados los billetes hasta Egipto y los vuelos internos...a organizar el resto. Os adjunto el esquema de los que inicialmente hemos previsto, todo comentario, sugerencia o modificación..será bienvenido!!
Día 1 (X.12-08) Madrid- Cairo
Día 2 (J.13-08) Cairo Excursion a Giza, Saqqara y Dashur
Día 3 (V.14-08) Hasta las +/- 5Pm Cairo: Visita Ciudadela y Rifai (???) Y vuelo a Luxor a las 20:15 - 21:25
Día 4 (S.15-08) Luxor Visita a los Valles
Día 5 (D.16-08) Luxor Excursión a Abydos y Dendera
Día 6 (L.17-08) Luxor T. Ramses II, T. De los Nobles. M. Momificación
Día 7 (M.18-08) Luxor Visita a Karnak. Museo de Luxor
Día 8 (X.19-08) Convoy Luxor-Aswan+ Visita Edfu y Kom Ombo
Día 9 (J.20-08) Aswan Alquilar faluca
Día 10 (V.21-08) - Día 13 (L. 24-08) Crucero Eugenie por el Lago Nasser
El sábado 22 comienza el Ramadán
Día 13 (L. 24-08) Aterrizamos en El Cairo a las 15:40... Tarde libre (???) Día 14 (M.25-08) Cairo: Museo Egipcio y Día medio libre en Cairo, el avión de vuelta a casa lo cogemos a las 22:45..
Cómo lo veis? En Luxor queremos reservar en el Iberoter Luxor, en Aswan en el Pyramisa Isis Corniche..y en el Cairo queremos ir al centro, por todas las medias tardes y medias mañanas que tenemos...pero los precios que vemos... Ejem!!Para más DIFICULTAD: Estoy embarazada... En fin!!! En Agosto, en Egipto...y con un poco de "bombo"...por lo que es imprescindible eso de una piscina y aire acondicionado, lo que hace la busqueda del hotel del Cairo...más difícil...porque bueno, bonito y barato...no lo veo!!
QUELA72 Escribió:
Hola a todos...
Una vez comprados los billetes hasta Egipto y los vuelos internos...a organizar el resto. Os adjunto el esquema de los que inicialmente hemos previsto, todo comentario, sugerencia o modificación..será bienvenido!!
Día 1 (X.12-08) Madrid- Cairo
Día 2 (J.13-08) Cairo Excursion a Giza, Saqqara y Dashur
Día 3 (V.14-08) Hasta las +/- 5Pm Cairo: Visita Ciudadela y Rifai (???) Y vuelo a Luxor a las 20:15 - 21:25
Día 4 (S.15-08) Luxor Visita a los Valles
Día 5 (D.16-08) Luxor Excursión a Abydos y Dendera
Día 6 (L.17-08) Luxor T. Ramses II, T. De los Nobles. M. Momificación
Día 7 (M.18-08) Luxor Visita a Karnak. Museo de Luxor
Día 8 (X.19-08) Convoy Luxor-Aswan+ Visita Edfu y Kom Ombo
Día 9 (J.20-08) Aswan Alquilar faluca
Día 10 (V.21-08) - Día 13 (L. 24-08) Crucero Eugenie por el Lago Nasser
El sábado 22 comienza el Ramadán
Día 13 (L. 24-08) Aterrizamos en El Cairo a las 15:40... Tarde libre (???) Día 14 (M.25-08) Cairo: Museo Egipcio y Día medio libre en Cairo, el avión de vuelta a casa lo cogemos a las 22:45..
Cómo lo veis? En Luxor queremos reservar en el Iberoter Luxor, en Aswan en el Pyramisa Isis Corniche..y en el Cairo queremos ir al centro, por todas las medias tardes y medias mañanas que tenemos...pero los precios que vemos... Ejem!!Para más DIFICULTAD: Estoy embarazada... En fin!!! En Agosto, en Egipto...y con un poco de "bombo"...por lo que es imprescindible eso de una piscina y aire acondicionado, lo que hace la busqueda del hotel del Cairo...más difícil...porque bueno, bonito y barato...no lo veo!!
ALGUNA SUGERENCIA???
Muchas Gracias de antemano...
Quela72
Hola!!
Tiene muy buena pinta!
Un consejo, en Luxor yo dejaría las visitas de la orilla occidental para un día y la orilla oriental para otro, así ganas tiempo, Templos de Karnak, templo de Luxor (que no lo pones) y Museos de Luxor en un día lo puedes hacer, los museos de Luxor en verano cierran tarde, aprovechate de eso, cuando estuve el verano pasado el de la momificación cerraba a las 22,00h.
Otro día para la orilla occidental, los valles, templo de Medinet Habu, colosos, Hatshepsut, etc...
Por cierto pones el día 6 T. De los Nobles, si te refieres a las tumbas de los nobles esas están en Asuán.
En el Cairo el día 3 desde primera hora hasta las 5 más o menos diría que te da tiempo a visitar la Ciudadela, las mezquitas de Al Rifai, Sultán Hassan (que están juntas), la de Ibn Tulún y puede que algo más, eso ya lo veríais allí.
En Asuán el día 9, pones alquilar faluca, no se si te refieres a visitar el poblado nubio, isla elefantina, mausoleo de Agha Khan, etc...., pero ese día haz hueco para visitar el Templo de Philae es muy recomendable, ya que haces noche allí a lo mejor también te interesa ir al espectáculo de luz y sonido de Philae.