Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Página 7 de 166 - Tema con 3320 Mensajes y 861136 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información practica para viajar por libre a Egipto: dudas de como organizar el viaje, consejos y opiniones. Hoteles, Desplazamientos, Excursiones por libre y regateo.
Pensando bien el asunto, el principal problema que le veo a bajar del sleeping en Luxor para seguir por tren haciendo los temlos es que salvo que haya lockers o consigna de equipaje en cada estación, Edfu y Kom Ombo los tenes que hacer con todo el equipaje, lo que sería una locura.
Pensando bien el asunto, el principal problema que le veo a bajar del sleeping en Luxor para seguir por tren haciendo los temlos es que salvo que haya lockers o consigna de equipaje en cada estación, Edfu y Kom Ombo los tenes que hacer con todo el equipaje, lo que sería una locura.
Mi amiga lo hizo,pero ella va de mochilera,y mete lo justito,asi q ella se fue con la mochila a los templos
Hola chicos! Ya veo la q tenéis liada con eso. Yo, por si sirve de ayuda, os digo lo q he decidido: Cairo-Luxor en sleeping train, estancia en Luxor (3 días aprox).
Luxor-Edfú-Kom Ombo-Aswan, en taxi. Además de dejar las maletas en el taxi, vas a tu ritmo. Además no tienes q perder tiempo y dinero, buscando otro taxi una vez en cada sitio porque ya lo llevas puesto, jejeje
Otra opción era hacer la excursión desde uno de los puntos (Luxor ó Aswan) y vuelta al mismo punto, pero siempre en taxi.
Bueno, espero q sirva de algo y si alguien quiere matizar mis aportaciones le quedaré agradecida.
Hola a todo el mundo:
Os aconsejo que visiteis Abydos y Dendera, no os defraudará. Yo estuve en agosto pasado y no había casi gente, sobre todo en Abydos. Fuimos en convoy desde Luxor, una parte del mismo se quedó en Dendera y el resto (unos 5 vehículos) seguimos hasta Abydos; de regreso paramos en Dendera.
Saludos, Mayo.
Hola Mayo,
Gracias por la recomendación. La vedad es q también lo tenemos previsto, queremos ir desde Luxor. Eso de unirse al convoy...es simplemente coger un taxi a la hora que sale el convoy o bien ir con la excursión q hayas contratado, no?
Quiero decir, q no necesita nada especial (permisos, etc...).
Bueno, gracias por recomendarla porque así seguro q no me la dejo!
Indiana Jones Registrado: 10-05-2007 Mensajes: 1335
Votos: 0 👍
Akhenaton2 Escribió:
Hola Mayo,
Gracias por la recomendación. La vedad es q también lo tenemos previsto, queremos ir desde Luxor. Eso de unirse al convoy...es simplemente coger un taxi a la hora que sale el convoy o bien ir con la excursión q hayas contratado, no?
Quiero decir, q no necesita nada especial (permisos, etc...).
Bueno, gracias por recomendarla porque así seguro q no me la dejo!
Besos a todos, 8)
Hola tengo entendido que han eleminado los convoys policiales, mira esta info www.egiptomania.com/ ...re-de-2008
Así que pactarás un precio con el taxi y será una excursión más, como cualquier otra
Decidido: Voy en taxi y nos evitamos las incomodidades de los bultos y la espera de los trenes. A propósito, leí que desde Luxor hacia dendera y Abydos no hay más convoy sino que parece ser que lo han reemplazado por puestos de control en la ruta. ¿Algún viajero reciente que pueda confirmar si esto es así y si entre Luxor y Aswan ocurre lo mismo?
sergiom23 Escribió:
Decidido: Voy en taxi y nos evitamos las incomodidades de los bultos y la espera de los trenes. A propósito, leí que desde Luxor hacia dendera y Abydos no hay más convoy sino que parece ser que lo han reemplazado por puestos de control en la ruta. ¿Algún viajero reciente que pueda confirmar si esto es así y si entre Luxor y Aswan ocurre lo mismo?
Según dicen esto pasa desde cualquier excursión que salga desde Luxor, a ver si alguien lo confirma
Miki:
Gracias por el enlace!!, Confirma la que he leído y es buenísimo para los que viajamos por libre, porque sin dudas nos permite manejar nuestros tiempos a nuestro gusto. Felicitaciones!
Hola gente!
Pues q bien, sin los convoys podremos ir más por libre todavía!
He leído una noticia más "oficial" al respecto en otro foro (no me acuerdo exactamente dónde ) y parece q sí q los han retirado.
Bueno, ya estoy nerviosita perdida (sólo faltan 2 semanitas )
Pues cuando vuelva os relataré mis experiencias, claro que sí! La verdad es q estos foros facilitan mucha información.
Bueno familia, por fin llega el momento.
Pasado mañana salimos para El Cairo, aún estamos ultimando preparativos. Estamos bastante nerviosos e ilusionados, supongo que da un poco de miedo ir por libre cuando casi todo el mundo te recomienda lo contrario. Pero estoy segurísima de que nos va a encantar.
Al final intentaremos hacer noche en Abu Simbel, como me sugirió Sergiom y viajaremos en Sleeping Train de Cairo-Luxor/ Aswan-Cairo. Y no me perderé Abydos y Dendera, como también muchos de vosotros me habéis recomendado.
Hola akennaton 2!!!
Nosotros nos vamos el 10 de marzo por libre a egipto. Madre mia!!Estabamos pensando en el sleepingtraining, que tal?? merece la pena?? Vamos sin reservar porque no contestan a los -emails? Reservaste? algun consejo?
Hola foreros!
Me atrevo a informaros que Egipto es un país totalmente recomendable para ir por libre. Agencias, guías, taxistas...todo el mundo se empeña en hacernos creer lo contrario, pero yo he estado 20 días y no he tenido ningún problema.
Iendo un poco informado de antemano, regateando POR TODO, y hablando inglés: NO PROBLEM! (cómo dicen ellos ).
Por cierto, yo he comido de todo y en la calle y ningún problema intestinal...
En cuanto al regateo del guía Ali...yo te animo a que lo intentes, si te dice que es precio fijo pues mala suerte. Yo pedí información sobre los cruceros del Nasser antes de ir, me dieron unos precios desorbitados y cuando contesté agradeciendo la información me hicieron una contraoferta (y eran los que organizan los cruceros allí !).
Una vez comprados los billetes hasta Egipto y los vuelos internos...a organizar el resto. Os adjunto el esquema de los que inicialmente hemos previsto, todo comentario, sugerencia o modificación..será bienvenido!!
Día 1 (X.12-08) Madrid- Cairo
Día 2 (J.13-08) Cairo Excursion a Giza, Saqqara y Dashur
Día 3 (V.14-08) Hasta las +/- 5Pm Cairo: Visita Ciudadela y Rifai (???) Y vuelo a Luxor a las 20:15 - 21:25
Día 4 (S.15-08) Luxor Visita a los Valles
Día 5 (D.16-08) Luxor Excursión a Abydos y Dendera
Día 6 (L.17-08) Luxor T. Ramses II, T. De los Nobles. M. Momificación
Día 7 (M.18-08) Luxor Visita a Karnak. Museo de Luxor
Día 8 (X.19-08) Convoy Luxor-Aswan+ Visita Edfu y Kom Ombo
Día 9 (J.20-08) Aswan Alquilar faluca
Día 10 (V.21-08) - Día 13 (L. 24-08) Crucero Eugenie por el Lago Nasser
El sábado 22 comienza el Ramadán
Día 13 (L. 24-08) Aterrizamos en El Cairo a las 15:40... Tarde libre (???) Día 14 (M.25-08) Cairo: Museo Egipcio y Día medio libre en Cairo, el avión de vuelta a casa lo cogemos a las 22:45..
Cómo lo veis? En Luxor queremos reservar en el Iberoter Luxor, en Aswan en el Pyramisa Isis Corniche..y en el Cairo queremos ir al centro, por todas las medias tardes y medias mañanas que tenemos...pero los precios que vemos... Ejem!!Para más DIFICULTAD: Estoy embarazada... En fin!!! En Agosto, en Egipto...y con un poco de "bombo"...por lo que es imprescindible eso de una piscina y aire acondicionado, lo que hace la busqueda del hotel del Cairo...más difícil...porque bueno, bonito y barato...no lo veo!!
QUELA72 Escribió:
Hola a todos...
Una vez comprados los billetes hasta Egipto y los vuelos internos...a organizar el resto. Os adjunto el esquema de los que inicialmente hemos previsto, todo comentario, sugerencia o modificación..será bienvenido!!
Día 1 (X.12-08) Madrid- Cairo
Día 2 (J.13-08) Cairo Excursion a Giza, Saqqara y Dashur
Día 3 (V.14-08) Hasta las +/- 5Pm Cairo: Visita Ciudadela y Rifai (???) Y vuelo a Luxor a las 20:15 - 21:25
Día 4 (S.15-08) Luxor Visita a los Valles
Día 5 (D.16-08) Luxor Excursión a Abydos y Dendera
Día 6 (L.17-08) Luxor T. Ramses II, T. De los Nobles. M. Momificación
Día 7 (M.18-08) Luxor Visita a Karnak. Museo de Luxor
Día 8 (X.19-08) Convoy Luxor-Aswan+ Visita Edfu y Kom Ombo
Día 9 (J.20-08) Aswan Alquilar faluca
Día 10 (V.21-08) - Día 13 (L. 24-08) Crucero Eugenie por el Lago Nasser
El sábado 22 comienza el Ramadán
Día 13 (L. 24-08) Aterrizamos en El Cairo a las 15:40... Tarde libre (???) Día 14 (M.25-08) Cairo: Museo Egipcio y Día medio libre en Cairo, el avión de vuelta a casa lo cogemos a las 22:45..
Cómo lo veis? En Luxor queremos reservar en el Iberoter Luxor, en Aswan en el Pyramisa Isis Corniche..y en el Cairo queremos ir al centro, por todas las medias tardes y medias mañanas que tenemos...pero los precios que vemos... Ejem!!Para más DIFICULTAD: Estoy embarazada... En fin!!! En Agosto, en Egipto...y con un poco de "bombo"...por lo que es imprescindible eso de una piscina y aire acondicionado, lo que hace la busqueda del hotel del Cairo...más difícil...porque bueno, bonito y barato...no lo veo!!
ALGUNA SUGERENCIA???
Muchas Gracias de antemano...
Quela72
Hola!!
Tiene muy buena pinta!
Un consejo, en Luxor yo dejaría las visitas de la orilla occidental para un día y la orilla oriental para otro, así ganas tiempo, Templos de Karnak, templo de Luxor (que no lo pones) y Museos de Luxor en un día lo puedes hacer, los museos de Luxor en verano cierran tarde, aprovechate de eso, cuando estuve el verano pasado el de la momificación cerraba a las 22,00h.
Otro día para la orilla occidental, los valles, templo de Medinet Habu, colosos, Hatshepsut, etc...
Por cierto pones el día 6 T. De los Nobles, si te refieres a las tumbas de los nobles esas están en Asuán.
En el Cairo el día 3 desde primera hora hasta las 5 más o menos diría que te da tiempo a visitar la Ciudadela, las mezquitas de Al Rifai, Sultán Hassan (que están juntas), la de Ibn Tulún y puede que algo más, eso ya lo veríais allí.
En Asuán el día 9, pones alquilar faluca, no se si te refieres a visitar el poblado nubio, isla elefantina, mausoleo de Agha Khan, etc...., pero ese día haz hueco para visitar el Templo de Philae es muy recomendable, ya que haces noche allí a lo mejor también te interesa ir al espectáculo de luz y sonido de Philae.
Hemos estado recorriendo por nuestra cuenta la mayor parte del Egipto faraónico y sin duda que coincidimos con el titulo de este post: Por libre mucho mejor . Nos lo hemos pasado en grande y no hemos tenido ningún tipo de problema a la hora de desenvolvernos. La gente que nos hemos encontrado ha sido muy simpática y acogedora y por la seguridad no os preocupéis que aquello esta controladísimo. Hemos publicado en nuestro blog la crónica del viaje con cientos de fotos y datos prácticos para la preparación del viaje, si os interesa abajo está el enlace y si tenéis alguna pregunta o duda ya sabéis. Un saludo, Agur
Estamos pensando en ir a Egipto por libre por dos semanas solamente a primeros de octubre. La cuestión es que como nos gusta el buceo y el mar rojo es unos de los mejores sitios pues como que no podemos dejar de ir pero claro ya que vamos tampoco vamos a dejar de ver los monumentos. La idea sería hacer una semana de monumentos y otra de buceo más o menos. ¿Alguien ha hecho un plan parecido? ¿Es factible? ¿Que monumentos se recomienda no perdese? En cuanto al buceo ¿que lugar es el mejor para quedarse Hurghada o Sharm El Sheikh para no tener que darse los supermadrugones para llegar a los sitios de inmersión?
Estamos pensando en ir a Egipto por libre por dos semanas solamente a primeros de octubre. La cuestión es que como nos gusta el buceo y el mar rojo es unos de los mejores sitios pues como que no podemos dejar de ir pero claro ya que vamos tampoco vamos a dejar de ver los monumentos. La idea sería hacer una semana de monumentos y otra de buceo más o menos. ¿Alguien ha hecho un plan parecido? ¿Es factible? ¿Que monumentos se recomienda no perdese? En cuanto al buceo ¿que lugar es el mejor para quedarse Hurghada o Sharm El Sheikh para no tener que darse los supermadrugones para llegar a los sitios de inmersión?
Saludos viajeros.
Tu idea es totalmente factible ¿porque no? La mayoría de los circuitos básicos de Egipto son de una semana y puedes añadir una de buceo.
Yo hice un circuito de 12 días, acabando sólo 3 en Sharm el Sheik, un día más me hubiera gustado, pero seguro que una semana se me hubiera hecho largo. No hago buceo pero sí snorkel. Yo estuve en el Savoy y podías hacerlo en la misma playa del hotel.
Saludos