Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Hola, queria preguntaros si en la excursion de abu simbel al contratrarla con la agencia el guia explica las curiosidades del templo o simplemente te dejan allí un par de horas y ya te apañaras. Gracias, saludos
Pues si contratas excursion con guia,como en el resto de excursiones te explicaran...
Vamos a mi en todas mis excursiones con guia me explicaron todo,incluida Abu Simbel,q para eso esta el guia
Eso si,yo todo el mundo q conozco,se lo explicaron fuera,no como en otros templos,fuera del templo de Ramses II en mi caso,y luego ya tienes tiempo para verlo a tu aire
En mi caso yo la llevaba incluida en el circuito y nos dieron la correspondiente explicación, como en el resto de visitas. A la gente que no la llevaba contratada y la contrató como excursión opcional, la metieron en el mismo grupo.
Yo iba con 5 estrellas club, supongo que el resto de mayoristas funcionará igual.
eso si,yo todo el mundo q conozco,se lo explicaron fuera,no como en otros templos,fuera del templo de Ramses II en mi caso,y luego ya tienes tiempo para verlo a tu aire
Nos ocurrió lo mismo, lo único que la explicación me pareció algo más corta que en otros sitios.
Nosotras la cogimos como excursión opcional allí mismo, y sí, nos pusieron con otro grupo, ya que en el autocar sobraban sitios.
Si se contrata por carretera, normalmente el mismo guía que llevas en el barco acompaña al grupo y realiza la explicación, si la realizas en avión normalmente te asignan un guía a la llegada, pero la visita por regla general es guiada...
Ola, si, es carisimo, allí las encuentras mucho mas baratas...yo voy en junio a egipto y estpy mirando para contratar abu simbel por mi cuenta, ya sea en convoy o en avion....contratarlo on tu guia siempre saldrá mas caro...
Ok, es bueno saberlo!
En otros lugares nos hemos movido por nuestra cuenta pero parece q aquí nos cohibe más (hasta que estemos alli) pero si es recomendable, la podemos mirar por separado!
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39824
Votos: 0 👍
A nosotros, contratando la visita en avión desde aquí, nos costó 195€. A los que no la llevaban contratada y la contrataron allí a través del guía les cobraron 160€. Debe ser cosa de la deflación.
Saludos
Hola viajeros!! la primera semana de junio salgo para egipto; mi duda esta en la excursión a Abu Simbel. No viene incluida y me dicen que cuesta 90 euros por persona. Me parece exagerado.. ¿como podría hacerla por libre? me refiero a si en Aswan hay agencias que te la ofrecen a un precio más razonable o si puedo contratar un taxi. He estado leyendo las respuestas y comentais que hay que unirse a un comboy con escolta policial.. Los taxis también pueden juntarse a este grupo? Muchas gracias por adelantado!!!
Hola viajeros!! la primera semana de junio salgo para egipto; mi duda esta en la excursión a Abu Simbel. No viene incluida y me dicen que cuesta 90 euros por persona. Me parece exagerado.. ¿como podría hacerla por libre? me refiero a si en Aswan hay agencias que te la ofrecen a un precio más razonable o si puedo contratar un taxi. He estado leyendo las respuestas y comentais que hay que unirse a un comboy con escolta policial.. Los taxis también pueden juntarse a este grupo? Muchas gracias por adelantado!!!
Hola!
Como muy bien dices en este hilo estan respondidas todas tus dudas
90€ es lo que suelen cobrar por la excursion en autobus las agencias
Si,se puede hacer por libre:
-en taxi,si se unen a los convoys
-contratandolo en el mismo Aswan en algun hotel
-en autobus de linea regular Aswan-Abu Simbel
muchas gracias morgana!!! de todas formas, conoces el precio aproximado que podría costarme? y por otro lado, aunque no este alojada en los hoteles de Aswan podré contratarla en uno de ellos?? gracias de nuevo!!
muchas gracias morgana!!! de todas formas, conoces el precio aproximado que podría costarme? y por otro lado, aunque no este alojada en los hoteles de Aswan podré contratarla en uno de ellos?? gracias de nuevo!!
Sobre precios ni idea,yo es que fui en barco
Si puedes contratarlo aunque no estes alojada en el hotel
"bucea" un poco por el hilo a ver si encuentras algo de información sobre el precio
Genial , muchas gracias por la información, ahora buscare precios, aunque creo que la contratare en un hotel , seguro que no se pasan como en la mayorista.
genial , muchas gracias por la información, ahora buscare precios, aunque creo que la contratare en un hotel , seguro que no se pasan como en la mayorista.
Eso seguro!!!!
Se que se puede en hoteles y agencias,asi que a buscar por Aswan cuando llegues
Hola Rumboamexico, si te sirve de información te comento que en Assuan en los hoteles y cuanto mas pequeños sean mejor si que podras gestionarte la excursion a Abu Simbel. Yo te puedo decir que en el año 2007 me aloje en el Hotel Marhaba (cerca de la estación de trenes de Assuan), y desde allí por 100 L.E. Podias contratar el viaje hasta Abu Simbel en una furgoneta Toyota bastante nueva que iba recogiendo a gente por los diferentes hoteles de Assuan hasta completarla. También lei a posteriori que gente que incluso no se alojo en el hotel, se paso por la recepción y pudo contratar la excursion.
Yo te comento sobre el hotel Marhaba pero seguro que en cualquier de los muchos pequeños hoteles que hay en la ciudad si te acercas a preguntar también te ofereceran la excursion sin nigun problema. Lo que si ten claro es que tendras que salir a las 4 de la madrugada con el resto del convoy.
Hola Kafros... Muchas gracias por tu información.... Una última duda.. Los hoteles están ubicados cerca de los embarcaderos o tendré que buscarlos mucho? mi idea es llegar a Aswan y la primera tarde libre dejarme arreglado el tema de Abu Simbel. Supongo que las agencias y hoteles serán de confianza y no te dejaran tirado ya que es su fuente de ingresos...( ese es mi principal temor.... )
De todas formas, si alguien dispone de más información en este sentido se lo agradecería mucho!
Gracias de nuevo!!!
Hola!!
Me han dicho en la agencia de viajes que en el programa Akenatón tienes la posibilidad de ver el espectáculo de Abu Simbel de luz y sonido, pero como el día de la excursion de Abu Simbel por la noche ya vamos para el Cairo, no se si será verdad o que se habrán confundido.
Alguien que haya hecho Akenantón me lo puede confirmar?
Muchas gracias.
hola Kafros... Muchas gracias por tu información.... Una última duda.. Los hoteles están ubicados cerca de los embarcaderos o tendré que buscarlos mucho? mi idea es llegar a Aswan y la primera tarde libre dejarme arreglado el tema de Abu Simbel. Supongo que las agencias y hoteles serán de confianza y no te dejaran tirado ya que es su fuente de ingresos...( ese es mi principal temor.... )
De todas formas, si alguien dispone de más información en este sentido se lo agradecería mucho!
Gracias de nuevo!!!
Hola Rumboamexico el hotel del que yo te comentaba esta en la misma Corniche cerca de un parque y de la estación de trenes. En cuanto a la seriedad yo no tuve problema alguno, pero como te dije yo estaba alojado allí. Pero decirte que a mi me parecio gente seria.
De todas maneras como aun tienes tiempo hasta tu viaje, te puedes poner en contacto con el hotel via e-mail, que seguro te contestaran e indicarte los precios. De castellano andan un poco limitados, mas bien nada, pero si les escribes en ingles te van a contestar sin duda alguna.