Consejos Egipto ✈️ Foros de Viajes ✈️ p09 ✈️

Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 76, 77, 78  Siguiente
Página 16 de 78 - Tema con 1542 Mensajes y 723443 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: CONSEJOS EGIPTO  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Perdon, me equivoque de mes, fue en febrero, jejeje, y del año pasado, 2008. Por la noche llevabamos algun jersey, pero durante el día tuvimos 30º casi todos los días, tengo fotos en la piscina del barco y en la del hotel de El Cairo. No era un calor agobiante pero se disfrutaba del agua perfectamente, sobre todo si te ponias al sol un rato.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bueno chicos... Al final me lanzo a la piscina y he pedido una solicitud de plaza para septiembre para hacer un recorrido de 15 días por este Pais... Así que a la espera de que me conteste Atrapalo....
⬆️ Arriba

Willy Fog

Genial!!! s ver si hay suerte, que seguro que te encanta
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

makaveli Escribió:
Bueno chicos... Al final me lanzo a la piscina y he pedido una solicitud de plaza para septiembre para hacer un recorrido de 15 días por este Pais... Así que a la espera de que me conteste Atrapalo....
Muy bien maka, ya verás como sale todo bien
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si, lo que lees a veces puede ayudarte, pero a veces te confunde mas. Yo he ido a mas de un hotel que en Tripadvisor lo ponian fatal y a mi me encantaron. Ya sabes que todas las experiencias son muy subjetivas.
⬆️ Arriba
Asunto: viaje egipto  Publicado:

New Traveller

Hola a todos, escribo este tema para pedir consejo e información sobre como i cuando viajar a egipto, explico.
Primero de todo me gustaria ir cuando no haga un calor asficsiante, que creo que seria en diciembre o en enero. En segundo lugar estoy buscando algo de 10 a 15 días, y también decir que me interesaria ver sobre todo las cosas relacionadas con la epoca de los faraones, piramides, esfinge, templos, etc etc. Y también me gustaria ir a ver los dos templos que trasladaron piedra a piedra, creo que uno era "abu simbel" o algo así, i el otro nose.
El viaje seria para dos personas, yo y mi novia, y me gustaria que estubiera bien currado, o sea, ir con alguna companyia o algo que lo organize bien, en un buen hotel y tal, ya que es un viaje que queremos hacer desde hace mucho tiempo.
Mas que nada me gustaria que me dierais vuestra opinion sobre la epoca del año que es mejor ir, vuelos, compañias de viajes, sitios que hay que visitar, y otras webs y otras guias que me puedan ayudar.
Todo comentario sera bienvenido, gracias de antemano.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: viaje egipto  Publicado:

Experto

mcfly88 Escribió:
Hola a todos, escribo este tema para pedir consejo e información sobre como i cuando viajar a egipto, explico.
Primero de todo me gustaria ir cuando no haga un calor asficsiante, que creo que seria en diciembre o en enero. En segundo lugar estoy buscando algo de 10 a 15 días, y también decir que me interesaria ver sobre todo las cosas relacionadas con la epoca de los faraones, piramides, esfinge, templos, etc etc. Y también me gustaria ir a ver los dos templos que trasladaron piedra a piedra, creo que uno era "abu simbel" o algo así, i el otro nose.
El viaje seria para dos personas, yo y mi novia, y me gustaria que estubiera bien currado, o sea, ir con alguna companyia o algo que lo organize bien, en un buen hotel y tal, ya que es un viaje que queremos hacer desde hace mucho tiempo.
Mas que nada me gustaria que me dierais vuestra opinion sobre la epoca del año que es mejor ir, vuelos, compañias de viajes, sitios que hay que visitar, y otras webs y otras guias que me puedan ayudar.
Todo comentario sera bienvenido, gracias de antemano.

Usa el buscador, y en el directorio de egipto encontrarás toda la información que necesitas: consejos sobre receptivos, hoteles, motonaves, que ver, que comprar,... Casi todo lo tienes en el foro, eso sí tendrás que leer mogollón de páginas..
Además de este consejo te daré otro más persona ya que acabo de volver de Egipto hace 2 días. El calor era soportable, no te preocupes por eso. A mi también me preocupaba la organización, y por eso elegí el CI, porque su receptivo allí es Galaxia y es de lo mejorcito que te puedes encontrar. Le doy un 10. Mi circuito ha sido de 12 días, acabando 3 días en Sharm el Sheik, Mar Rojo, si te gusta bucear o hacer snorkel es la mejor manera de acabar el viaje.
Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: viaje egipto  Publicado:

Travel Addict

Hola chuky.yo estube en egipto el año pasado, fui el mes de noviembre y la temperatura era perfecta!durante el día 25 grados y por la noche no hacia falta ni una chaqueta!
Respecto a las excursiones, en el mismo barco te las van a ofrecer!por ejemplo no puedes dejar pasar la oportunidad de ir a Abu Simbel!el guia te la va a ofrecer pero es un poco cara!son 100€ por persona! e oido hablar que hay gente que las contrata en luxor mas barato pero no te se decir donde!es un poco arriesgado por que para ir hasta Abu Simbel tienes que ir con convoy(no te asustes). Y el convoy sale a las 4 de la madrugada.me imagino que te haran lo mismo que a todos, celebraran la fiesta de la chilava en el barco el día anterior a pegarte el madrugon para ir a Abu Simbel!pero te repito que no lo dejes escapar!yo fui por agencia y la verdad es que el guia er muy bueno!pero me quede con la sensación de querer ver con mas tiempo todo lo que hay para ver!en El Cairo nos alojamos en el hotel Sofitel le ESfinge de 5 estrellas!esta justo enfrente de las piramides y la verdad es que nos gusto mucho!hay hoteles mas centricos en la ciudad pero no es un problema por que puedes coger cualquier taxi(son muy baratos y tienes que negociar el precio con el taxista).Estado en varios sitios pero como Egipto no hay nada! espero que te haya servido de algo! si necesitas mas información no dudes en preguntarme lo que quieras!un saludo!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ola, yo he llegado hace unos días de Egipto, y voy a poneros un mensajillo genérico tratando de resolver algunas dudas q a mi m surgían o que leí cuando aún era novatilla en esto..jajaja a ver si os ayudo:

En el avión se puede llevar comida (y recomiendo que una chaquetilla, porque hace un frio...)
Lo que más aconsejo es que os digan lo que os digan hagáis la excursiones por vuestra cuenta, es fácil, hay cientos de taxistas dispuestos a llevaros y de verdad q yo no tuve ningún problema. Chapurrean español e inglés que da gusto, y como todos vamos a los mismos sitios más o menos ya se lo saben...Además, podeis coordinaros con los horarios de las que hace la agencia y os da tiempo a ver todo e incluso más.
Una chaquetilla o pañuelo para ir en el bus viene genial, porque se pasa de las excursiones a 43 grados en la calle a lo 18 del bus...y aun siendo verano se cae el moquillo.
Las compras dejadlas para el cairo, hay cosas mucho más baratas...y cuidado q no os líen con la compra de papiros o joyas..donde os lleva la agencia siempre es más caro.
Llevad siempre a mano 50 piastras o una libra para el baño....
Y sobre todo mucha mucha paciencia porque esta gente vive del turista y si te tienen que seguir 3 km para venderte un collar te siguen...jejeje.
No sé, cualquier cosa que queráis podeis preguntarme
Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias por los consejos LaurixM... Espero que te lo pasaras genial.... Y ya puestos... Por que no haces un diario??? jejejeje...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Si...estpy en ello,,,pero es que en cuanto llegué del viaje me incorporé al curro y aún no he tenido ni un mkinutooooo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos,

Estoy pensando en Egipto como destino para mis vacaciones en Octubre. Ya he leído que debido al calor, Octubre es uno de los meses más indicados. Se que ha llovido un poco desde que se abrió el hilo en el foro, pero solo quiero preguntar algunas cosas no muy específicas:

1- ¿Es posible bañarse en Octubre? ¿Dónde? ¿En el Nilo, en el Mar Rojo, en el lago Nasser? Nos encantaría bañarnos donde fuera.

2- No me gusta ir de viaje organizado, pero Egipto como que da un poco de respetito. ¿Tendríamos problema en reservar hotel o hostel con un par de días de antelación? Sería algo así como reservar desde una ciudad el hotel para la siguiente ciudad/lugar a visitar según veamos.

3- ¿Qué ruta, más o menos, me recomendarías teniendo en cuenta que cuento con unos 14 días incluyendo el viaje de ida y vuelta?

4- He leído cosas de cruceros y tal... Tampoco soy muy amigo de esas cosas, tengo 29 años, pero un trayecto por el Nilo o el Nasser suena muy bien y parece distinto que el crucero por el Mediterráneo. Mis pregutas al respecto son:
+ ¿Qué ambiente se respira en esos cruceros? ¿Edad media?
+ ¿Se pueden reservar una vez en Egipto según nos convenga? ¿precio?
+ ¿Es mucho marearla por el agua hacer en crucero tanto el Nilo como el Nasser?
+ ¿Se viaja por la noche?

5- Teniendo en cuenta las casi dos semanas que tenemos y que no somos de gastar mucho pero tampoco queremos cortarnos de ver cosas... ¿Cuál es el presupuesto mínimo que deberíamos tener en mente?

Bueno, ya vale de preguntas, por el momento esto es lo que me planteo para decidir si ir o no, porque tengo otras opciones como Algarve y Madeira, Grecia, Marruecos... Aunque mi prioridad es Egipto.

Te agradezco de antemano aquella información o consejos que podáis facilitarme.

Muchas gracias viajeros.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

javierzulax Escribió:

Veo que has preguntado en varios hilos, te contesto algo en este, ya que son consejos......pero con hacer la pregunta en un hilo había suficiente, de otra manera se dispersará la información, creo yo.

+Depende de la época, pero por norma general de todas las edades, no es orientado exclusivamente para personas mayores o matrimonios o jóvenes.......para nada, encontrarás gente de todas las edades.

+Yo no lo hice, tampoco fui por libre, aunque si lo recomiendo, si tratas de esperarte a estar allí para coger el crucero se aprovecharán de eso y puede que el precio sea excesivo.

+Si no quieres tanto crucero, puedes hacer el del Nasser y las visitas del Nilo se pueden hacer sin crucero perfectamente, en cambio para ver todos los Templos del Nasser el crucero es imprescindible, las visitas del Nilo se concentran en las ciudades de Luxor y Asuán, entre ellas están los templos de Edfu y Kom Ombo, que los puedes visitar de camino entre una ciudad y otra por tierra.

⬆️ Arriba

Willy Fog

javierzulax, has repetido el mismo mensaje en 5 hilos más y he tenido que eliminarlos.

Como te dice miki, con eso no consigues más que dispersar la información y que los usuarios no sepan dónde contestarte.
⬆️ Arriba

Super Expert

javierzulax Escribió:
Hola a todos,

Estoy pensando en Egipto como destino para mis vacaciones en Octubre. Ya he leído que debido al calor, Octubre es uno de los meses más indicados. Se que ha llovido un poco desde que se abrió el hilo en el foro, pero solo quiero preguntar algunas cosas no muy específicas:

1- ¿Es posible bañarse en Octubre? ¿Dónde? ¿En el Nilo, en el Mar Rojo, en el lago Nasser? Nos encantaría bañarnos donde fuera.

2- No me gusta ir de viaje organizado, pero Egipto como que da un poco de respetito. ¿Tendríamos problema en reservar hotel o hostel con un par de días de antelación? Sería algo así como reservar desde una ciudad el hotel para la siguiente ciudad/lugar a visitar según veamos.

3- ¿Qué ruta, más o menos, me recomendarías teniendo en cuenta que cuento con unos 14 días incluyendo el viaje de ida y vuelta?

4- He leído cosas de cruceros y tal... Tampoco soy muy amigo de esas cosas, tengo 29 años, pero un trayecto por el Nilo o el Nasser suena muy bien y parece distinto que el crucero por el Mediterráneo. Mis pregutas al respecto son:
+ ¿Se viaja por la noche?

5- Teniendo en cuenta las casi dos semanas que tenemos y que no somos de gastar mucho pero tampoco queremos cortarnos de ver cosas... ¿Cuál es el presupuesto mínimo que deberíamos tener en mente?

Bueno, ya vale de preguntas, por el momento esto es lo que me planteo para decidir si ir o no, porque tengo otras opciones como Algarve y Madeira, Grecia, Marruecos... Aunque mi prioridad es Egipto.

Te agradezco de antemano aquella información o consejos que podáis facilitarme.

Muchas gracias viajeros.

1.- El mar en Octubre tiene una temperatura agradable en el mar Rojo mientras que las temperaturas en superficie es de unos 30º en Octubre.
2.-Te recomiendo totalmente ir por libre yo he ido el año pasado con dos niños y no he tenido problemas, también he reservado hoteles con bastante antelación. De hecho en Octubre vuelvo y ya estoy reservando todo.
3.-la ruta recomendada seria Cairo, Luxor, Aswan y Mar Rojo, y te recomendaria el crucero es una maravilla
⬆️ Arriba

Willy Fog

Traslado tu mensaje al hilo de Consejos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Kaixo!!

Este verano me he decido por hacer un viaje de 15 días por Egipto. El itinerario es Cairo + Circuito por el rio Nilo + Hurghada. Segun he leido en la reserva del viaje, las excursiones que se hacen en el circuito por el rio Nilo no entran, sino que las puedes reservar directamente en la motonave. ¿Alguien sabe mas o menos cuanto suelen costar esas excursiones?. ¿Las puedes contratar en paquetes o son por días sueltos?
Segun me han comentado estas excursiones es mejor hacerlas con el guia del barco, ya que si las haces por tu cuenta te puedes arriesgar a perder el barco... ¿Que me aconsejais?

Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Egipto que venimos!!  Publicado:

Silver Traveller

Hola gente,

El próximo jueves estamos volando hacia El Cairo para estar des del 6 hasta el 17 de agosto. Haremos crucero 4 días, 5 en el cairo i noche en abusimbel si no recuerdo mal...

Me han comentado que las tiendas los domingos cierran.. Es así? cuando dicen tiendas, se refieren a tiendas del gobierno, no¿? porqué entiendo que el Bazar no cerrará ni un solo día.. Alguien me lo puede confirmar?

Por cierto, nos vamos con el Mayorista TRAVEL DAYS. Alguein lo conoce? le ha gustado?

El visado se paga en el aeropuerto? o luego el guia lo pide en el barco? Sabéis a cuando asciende a precios actuales (alguien que recientemente haya ido)?

He estado leyendo ls post pero hay tantos que uno se pierde.. Espero no repetir alguno.. Por cierto, alguien vuela por esas fechas???

Que ganas tenemos por diossssss

Saludos,

Ferran
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Egipto que venimos!!  Publicado:

Silver Traveller

Por cierto, nos ospedamos en el Meridien Helipolis, a ver si coincidimos con alguien! que últimamente no tenemos suerte con los hoteles!! jajajaja
⬆️ Arriba

Willy Fog

Traslado tus mensajes al hilo de consejos.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 76, 77, 78  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes