Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Muchas gracias, relos. Voy a ver si localizo el mail que dices. Es que yo no uso el Messenger, ni siquiera tengo correo de hotmail.
Pero he leído lo del tráfico y lo que se tarda desde la zona de las pirámides hasta el centro y me he quedado pasmada. Si por tdos lados pone que son 20 minutos...
La verdad es que el hotel lo tenemos ya asignado. Le he enviado un correo al de la agencia con tu comentario, preguntandole si podemos cambiar, a ver que me dicen. También es verdad que el nuestro es Piramids Park RESORT, y he visto que hay otros con el mismo nombre pero que no son resort, ¿serán el mismo, o diferentes hoteles?
Bueno, voy a seguir leyendo cosas y seguro que me surgirán más dudas. Muchas gracias de nuevo.
Hola!! contrate a mohammed en el cairo dos días y medio y la super bien. Quedamos con el en el cafe de los espejos y cuando llegamos ya estaba allí esperandonos. Concretamos el precio y lo que queriamos hacer. Pagas al del bus que te lleva y al final le das a el lo que tu creas conveniente. El no te pide nada, es lo que tu creas que ves justo. A nosotros nos recogia a las 9 de la mañana y nos dejaba sobre las 2 de la mañana en el hotel. Nos llevo tanto a sitios turisticos como no turisticos. Nos gusto mucho. Y el se lo paso pipa también con nosotros, tanto que me pidio que dijera que buscaba una chica rubia (a poder ser) para pasarlo bien jajjajaajja. Tiene mucha guasa este mohammed. Nostros acabamos encantados con el. Un poco cerrado en cuanto al tema mujeres (a su parecer somos debiles), pero bueno, mente abierta a todo y sin problemas, es su forma de pensar.
NOSOTROS TAMBIEN HICIMOS LAS VISITAS DEL CAIRO CON MOHAMMED Y QUEDAMOS ENCANTADOS; Y TAMBIEN ME PASO COMO A RELOS, CUANDO CONTACTE CON EL OTRO GUIA (ALI ) NO ME ASEGURABA NADA FIJO, SI TENIA OTRO GRUPO MAS GRANDE ME DEJABA TIRADA, ASI QUE NO ME INSPIRABA MUCHA CONFIANZA Y FUE DE ESTA MANERA COMO CONTACTE CON MOHAMMED Y SALIO TODO PERFECTO.
hola!! contrate a mohammed en el cairo dos días y medio y la super bien. Quedamos con el en el cafe de los espejos y cuando llegamos ya estaba allí esperandonos. Concretamos el precio y lo que queriamos hacer. Pagas al del bus que te lleva y al final le das a el lo que tu creas conveniente. El no te pide nada, es lo que tu creas que ves justo. A nosotros nos recogia a las 9 de la mañana y nos dejaba sobre las 2 de la mañana en el hotel. Nos llevo tanto a sitios turisticos como no turisticos. Nos gusto mucho. Y el se lo paso pipa también con nosotros, tanto que me pidio que dijera que buscaba una chica rubia (a poder ser) para pasarlo bien jajjajaajja. Tiene mucha guasa este mohammed. Nostros acabamos encantados con el. Un poco cerrado en cuanto al tema mujeres (a su parecer somos debiles), pero bueno, mente abierta a todo y sin problemas, es su forma de pensar.
Hola , me podéis pasar su correo para poder contactar con el , nosotros estaremos día y medio en el Cairo y estamos buscando un guia , que os cobro por día , y incluía los traslados¿? , gracias.
Hola!! Nosotras estaremos 14,15 y 16 en el Cairo y lo haremos con Mohammend. Me ha dicho q nosotras seremos los últimos turistas q coja, tiene q ver por algo de las agencias y de los representantes; tp lo he entendido muy bien. A la vuelta os lo confirmaré.
Hola!! Nosotras estaremos 14,15 y 16 en el Cairo y lo haremos con Mohammend. Me ha dicho q nosotras seremos los últimos turistas q coja, tiene q ver por algo de las agencias y de los representantes; tp lo he entendido muy bien. A la vuelta os lo confirmaré.
Hola!!! Debe ser una confusion, porque de vez en cuando todavia mantengo contacto con Mohammed y me ha comentado que sigue al pie del cañon, trabajando como siempre.
Espero que lo paseis bien
Última edición por Relos el Lun, 05-10-2009 20:45, editado 1 vez
Efectivamente hace dos minutos que lo he dejado en el messenger y vamos a estar con el la semana que viene. Sigue al pie del cañon.
Creo que se referia a Ali Mohammed, que este parece que si lo ha dejado.
Saludos
relos Escribió:
THEPRINCESS Escribió:
Hola!!! Debe ser una confusion, porque suelo hablar con Mohammed y me ha dicho que sigue al pie del cañon, trabajando como siempre.
Q mal!! dp de leer vuestros comentarios he estado mirando mis correos.. Y me acabo de dar cuenta q me mandaba mails c Mohammed y q con kien he estado chateando era c Ali..Y evidentemente teneis razón kien lo deja es Ali y no Mohammed.
Yo sola he metido la pata..:-( pero gracias a vosotros me he dado cuenta del error MIO. Y así q voy arreglarlo!! Y lo dicho LO SIENTO, pero creo q ya está arreglado.
Hola a todas y a todos.
Regresé hace un par de días de mi viaje a Egipto y todavía estoy en las nubes. En cuanto pueda pasaré a dejar mi crónica por si le sirve de ayuda a alguien, ahora estoy algo liada con trabajo atrasado, pero quería agradecer a Relos que me hablara de Mohamed. Hemos estado con él en El Cairo y corroboro todo lo que dice. Es un chico formal, atento, simpático, gran conocedor de su ciudad y que nos ha hecho tremendamente fácil la estancia en una ciudad tan caótica. Lo recomiendo a todo el mundo.
Por lo visto hay un malentendido circulando por ahí acerca de que Mohamed ya no va a atender a más turistas por la presión de las agencias. Lo he estado hablando con él hace un rato en el chat y me lo ha desmentido. Me ha asegurado que él va a seguir y me ha pedido que os lo diga, porque las agencias es verdad que intentan convencerte de que contrates con ellos todo, con el consiguiente coste y comisión, y te intentan meter miedo acerca de los "otros guias" como Mohamed, diciendo que no es seguro. Pero podeis estar tranquilos porque nosotros nos hemos sentido seguros en todo momento gracias a él. Y eso que íbamos 6 mujeres con un solohombre y que, por la edad, podría ser nuestro hijo.
Bueno, pronto entraré a contar cosas de nuestro viaje, pero de momento, solo eso, que Mohamed me ha dicho que sigue enseñando su ciudad, que no va a dejarlo.
Saludos y buen viaje a quienes vais pronto.
SI Ana el malentendido lo he creado yo sola y para nada era mi intención... LO SIENTO!! Con kien haré las visitas es c Mohammed y no con ALi, ya he hablado c él y se lo he dicho..Por supuesto lo he borrado del messenger para No tener más confusiones.
Supongo q ya lo he dejado bien claro, Mohammed sigue enseñando el
Cairo y kien kiera puede ponerse en contacto c él..A la vuelta prometo explicar nuestra experiencia c él; nosotras no seremos 6 pero seremos 3 chicas..
Un saludo a todos!!
Veneci_ana, si has estado hablando con Mohamed esta tarde, creo que hemos coincido con él a la vez. Yo preguntandole por nuestro viaje de noviembre por messenger y tu hablando contandole tu experiencia con él en El Cairo. De hecho, me dijo que te escribiese para preguntarte que tal te habia ido con él. Si realmente eres la persona que estaba con él a la vez que yo, tendras un email nuestro en tu correo, si no eres esa persona, encantado de conocerte y saber que tu experiencia con él fue buena ya que nosotros andamos buscando un guia para El Cairo.
PRRINCES, me alegro de que todo esté aclarado y, lo dicho, espero que os lo paséis muy bien.
GROMENAUER, efectivamente, yo he estado en el messenger esta tarde y Mohamed me ha preguntado si podía darte mi correo, así que miraré a ver. Como he dicho antes, con nosotros fue puntual, se adaptó a lo que nosotros quisimos, se preocupó por hacernos todo más fácil..., en fin, hemos quedado muy contentos.
Mohamed no es un guia oficial y en su país se lo ponen un poco difícil para ejercer como tal. Las agencias tienen mucho poder y, desde que llegas al barco, el guía ya está intentando que contrates las excursiones con ellos.
Algunas merecerán la pena y otras no. Por ejemplo, nosotros contratamos una visita al pueblo nubio y nos costó 25 euros por persona. Esa excursión fue muy chula porque hicimos la mitad del camino en faluca y la otra mitad en una motora, por el Nilo, con unos paisajes alucinantes. Luego, un km. Y medio en camello hasta llegar al poblado.
Bueno, el tal poblado está totalmente orientado al turismo, pero la excursión por el rio, en esos tramos que son reserva natural, merece la pena.
Pero contratamos también el espectáculo de luz y sonido en Philae y eso si que es una turistada total. Nosotros la contratamos porque el guía era muy insistente y porque queríamos ver el templo de Philae que no lo llevábamos incluido, no por el espectáculo, que no era más que una grabación de unas voces que simulaban ser el rio Nilo hablando con la diosa Isis sobre su templo, y al mismo tiempo iban iluminando diferentes partes del mismo. La verdad es que si tienes la oportunidad de ver todo el conjunto de día, pasando del espectáculo, mejor. La entrada valía 5 euros y medio y nosotros pagamos 25 por persona.
El mismo guía del crucero ya intentó organizarnos los días libres del Cairo y le tuvimos que decir varias veces que no nos interesaba, que teníamos un amigo allí que nos esperaba. Nos preguntó si era un guía y le dijimos que no. Insistió en saber a qué se dedicaba y le dijimos que era un estudiante (y es verdad), pero seguía cada día reuniéndonos en el bar del barco a plantearnos excursiones, visitas guiadas al Cairo, cenas con espectáculos..., todo a precios demasiado altos para Egipto. Y además, insistía en que era peligroso ir por el Cairo sin agencia. Y eso es falso. El Cairo es seguro para los turistas. Ocurre lo mismo que en Marruecos, que tratan de meterte miedo para que vayas a las tiendas, restaurantes, etc donde ellos llevan comisión.
Nosotros habíamos quedado con Mohamed en que después de las pirámides de Guiza nos reuniríamos para hacer las visitas con él, pero como nos había dicho que no podría entrar al museo con nosotros (se lo prohiben y, si le pillan explicando a turistas, lo multan), pues contratamos la visita al museo con el guia de la agencia, que nos explicó muy bien todo lo de las pirámides. Eso nos volvió a costar otros 25 euros por persona.
Por tanto, ya quedamos con Mohamed a las 5 de la tarde, después de visitar el museo.
A él no le importó en absoluto y en todo momento fue amable y atento a hacer lo que quisieramos. Nosotros le dijimos las cosas que queríamos ver y que el resto era cosa suya. Y salió muy bien. Preguntame lo que quieras y ya te cuento, ¿vale?
ESTOY SORPRENDIDO DE LOS COMENTARIOS QUE SE HACEN SOBRE LA PRESIÓN QUE HACEN LOS GUIAS A LOS TURISTAS, EN LAS DOS VECES QUE HE ESTADO EN EGIPTO, NO ME HAN PRESIONADO PARA QUE CONTRATARA EXCURSIONES, HICE ALGUNAS CON LA AGENCIA Y POR MI CUENTA LAS QUE PUDE Y ME DIO TIEMPO.
Puede que ahora con esto de la crisis, tengan que intentar apretar más, sea como sea.
En nuestra motonave, para una capacidad de 168 personas, solo ibamos unas 40, o sea que tienen que intentar sacar lo que puedan, a costa de ser pesados.
Orion, habrás tenido suerte.
Nosotros solo éramos 7 españoles, los 7 de mi grupo, y los únicos con nuestro guía, así que la agencia debió pensar que eran pocos ingresos ya que, seguramente, estarán acostumbrados a grupos mayores y por eso, tal vez, trataron de sacar el mayor nº de excursiones, cenas, etc. Posibles.
Además, el guia del crucero nos llevó a una supuesta fábrica de alabastro que en realidad era una tienda para que los turistas se dejen los euros allí, a precios muchisimo mas altos. También nos llevó a una demostración de perfumes y esencias para que compráramos. La verdad es que esas dos visitas ocuparon un tiempo precioso que nos hubiera venido genial para visitar otras cosas. Por supuesto que no compramos nada, pero ya se sabe que, cuando vas con un guia de agencia, es lo que toca. El guia de El Cairo (el de la agencia, no Mohamed), tres cuartos de lo mismo, también nos llevó a una tienda de papiros donde te los vendían a precios disparatados con la escusa de que eran auténticos. Y fue también un tiempo que echamos de menos luego para ver otras cosas. Así que a nosotros, el encuentro con este chico que iba por libre, que no entraba en ninguna tienda con nosotros, que no nos pedía nada..., supuso un alivio, la verdad.
Pero bueno, a pesar de todo, el viaje a Egipto merece la pena.
VENECI.ANA, ESTOY DE ACUERDO CONTIGO QUE LOS GUIAS TE PONEN LAS COSAS DE COLOR NEGRO, Y SI ES UN GRUPO PEQUEÑO MAS, PERO LO QUE HAY QUE HACER ES FORMAR GRUPOS, IGUAL QUE HICISTEIS VOSOTROS Y NO DEPENDER TANTO DEL GUIA, PORQUE NO LO PENSAMOS PERO SOMOS LA PRESA Y ELLOS LOS CAZADORES.
SALUDOS