Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Puede que ahora con esto de la crisis, tengan que intentar apretar más, sea como sea.
En nuestra motonave, para una capacidad de 168 personas, solo ibamos unas 40, o sea que tienen que intentar sacar lo que puedan, a costa de ser pesados.
Orion, habrás tenido suerte.
Nosotros solo éramos 7 españoles, los 7 de mi grupo, y los únicos con nuestro guía, así que la agencia debió pensar que eran pocos ingresos ya que, seguramente, estarán acostumbrados a grupos mayores y por eso, tal vez, trataron de sacar el mayor nº de excursiones, cenas, etc. Posibles.
Además, el guia del crucero nos llevó a una supuesta fábrica de alabastro que en realidad era una tienda para que los turistas se dejen los euros allí, a precios muchisimo mas altos. También nos llevó a una demostración de perfumes y esencias para que compráramos. La verdad es que esas dos visitas ocuparon un tiempo precioso que nos hubiera venido genial para visitar otras cosas. Por supuesto que no compramos nada, pero ya se sabe que, cuando vas con un guia de agencia, es lo que toca. El guia de El Cairo (el de la agencia, no Mohamed), tres cuartos de lo mismo, también nos llevó a una tienda de papiros donde te los vendían a precios disparatados con la escusa de que eran auténticos. Y fue también un tiempo que echamos de menos luego para ver otras cosas. Así que a nosotros, el encuentro con este chico que iba por libre, que no entraba en ninguna tienda con nosotros, que no nos pedía nada..., supuso un alivio, la verdad.
Pero bueno, a pesar de todo, el viaje a Egipto merece la pena.
VENECI.ANA, ESTOY DE ACUERDO CONTIGO QUE LOS GUIAS TE PONEN LAS COSAS DE COLOR NEGRO, Y SI ES UN GRUPO PEQUEÑO MAS, PERO LO QUE HAY QUE HACER ES FORMAR GRUPOS, IGUAL QUE HICISTEIS VOSOTROS Y NO DEPENDER TANTO DEL GUIA, PORQUE NO LO PENSAMOS PERO SOMOS LA PRESA Y ELLOS LOS CAZADORES.
SALUDOS
LA VERDAD ES QUE UNA VEZ SI ESTUVE PRESIONADO POR UN GUIA, EN JORDANIA, PERO NO FUE POR EL TEMA DE LAS EXCURSIONES, ERA POR EL TEMA DE LAS PROPINAS, DECIA QUE ERAN OBLIGATORIAS Y EL GRUPO QUE ERA PEQUEÑO UNOS 12, LE DECIAMOS QUE ERA VOLUNTARIO Y NO LE DARIAMOS NADA ASI QUE LO TENIAMOS CABREADO HASTA EL ULTIMO DIA, PERO COMO NO ERAMOS TAN MALOS SE LA DIMOS EN LA DESPEDIDA.
ESTE A SIDO EL PEOR GUIA QUE HE TENIDO EN TODOS LOS VIAJES QUE HE HECHO.
Hola, recien llegada de Egipto,en i grupo motonova moon river con transrutas ibamos solo 35 personas y solo 11 en mi grupo eso hizo que el guia...Esnaway se desviviera con nosotros,no me arrepiento de haber cogido las excursiones con él porque realmente se desvive.no presiono para nada el cogerlas, y aunque escuece al principio el dinero luego creo que merece la pena.
Pd: Esnaway también se llama monhamed...por lo que veo hay lios con los guias y los nombres.
Yo voy en noviembre a Egipto y me he puesto en contacto con Mohammed por msn, gracias a los comentarios que habeis ido dejando en el foro. La verdad que al principio estabamos un poco nerviosos ante la idea de coger un guia que no fuera de la agencia y tal. Pero esta mañana he estado hablando con Mohammed por el messenger y me ha parecido una persona encantadora y con muchas ganas de enseñar su cultura y su ciudad. Espero que no nos defraude!!
Si alguien me puede explicar un poquito como kedaron con él y eso, mejor!! Me ha dado su numero de telefono xa estar en contacto con él. Allí se pueden usar bien los moviles??
Mirkrab, yo estuve con el hace poco y quede con el en el kalili, aunque si quieres el va a tu hotel. A mi el movil no me funciono, aunque a mi compi de viaje si. Yo lo llame desde el hotel y el me devolvio la llamada...tu tranquilo que el te propone todo...ya veras....a nosotros nos encanto...si quieres saber mas, estoy haciendo el diario, algo ya he publicado de los días que estuvimos con el...
Muchas gracias SaraBcn!!
Leí un poco de tu diario y fue una de las cosas que me animaron a escribir a Mohammed!! Tengo muchas ganas de que llegue el viaje!! Ya os informaré!!
Hoal SaraBcn! Me podrias decir donde os llevo Mohamed y mas o menos que os costo todo, lo que os costaban los sitios donde ibais y lo que le disteis a él. Muchas gracias
Yo he contactado con Mohammed para los días 18 y 19 de noviembre, de momento voy solo así que si alguien coincide en fechas y quiere compartir gastos que avise.
He intendado contactar con Mohamed a través de los correos egipcio20@hotmail.com o egipcio200 @ yahoo.com, pero no me ha contestado. ¿sabeis si sigue haciendo de guia? Estoy pendiente de cerrar las fechas del viaje pero antes me gustaría contactar con él para ver que días tiene libre y así coger esos días en el Cairo
Indiana Jones Registrado: 25-08-2009 Mensajes: 1650
Votos: 0 👍
Una pregunta.
El Mohammed éste tiene múltiples personalidades o q?
Es q hay q ver la cantidad de gente q va con él de guía coincidiendo en fechas.
Cuando estuve yo hubo un grupo de 7 personas q fueron con él y luego veo en el foro q en esas mismas fechas tb había gente con él y no tenían nada q ver con los q yo conocía...
Estaremos en el Cairo del 1 al 4 de diciembre, y nos gustaria hacer varias visitas por libre como me puedo poner en contacto con taxistas que hablen español, gracias.
Hola a tod@s. Para la gente que preguntaba por Mohammed, decirles que sigue ejerciendo de guia en El Cairo y el correo es egipcio200@yahoo.com. Yo también le mandé correos pero le encontre mas rapido a traves del messenger.
Todavia no estuve allí con él (nos queda poco) pero habla y escribe español perfectamente, por si a alguien le puede interesar. Saludos
Yo he contactado con Mohammed para los días 18 y 19 de noviembre, de momento voy solo así que si alguien coincide en fechas y quiere compartir gastos que avise.
Saludos
Bien!. Justo es una de las cosas que me faltaba a mí. Nosotros salimos desde Madrid el 18 y llegamos a El Cairo (18 y 19 y luego después del crucero 23 y 24-11) ¿Es en el Cairo lo de éste tal Mohamed?. Estoy también en otros hilos de aquí del Foro de Egipto. Saludos.
Hola, pues no es que tenga varias personalidades, pero si alguna vez le coincide algún grupo, en lugar de dejarlos colgados envía a un amigo que lo hace igual de bien que él. Es así de simple.
Además del correo de yahoo tiene otro en hotmail: egipcio20@hotmail.com, que es con el que suele estar en el messenger
Caricolina, sí, Mohamed está en El Cairo. Para las visitas durante el crucero no necesitas a nadie porque suelen estar los guías de la agencia que, además, intentarán por todos los medios que contrates todas las visitas habidas y por haber, incluidas las de El Cairo. No les hagáis caso si os dicen que no os fieis de nadie, mejor que les digáis que en El Cairo no necesitáis guía porque tenéis un amigo, pero no les digáis que es guía, porque Mohamed no tiene licencia, aunque te enseña su ciudad mejor que nadie, la verdad.