Language:

Equipaje y Botiquín en Egipto ✈️ Forum Egypt ✈️ p23 ✈️

Forum of Egypt: Travels in Egypt: Cairo, Alexandria, Valley of the Kings, Abu Simbel, Pyramids, Red Sea. Sightseeing, Nile cruises, hotel information, where to eat .. .
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 29, 30, 31  Next
Page 11 of 31 - Topic with 604 messages and 346395 views
Last Published Message:
Author Message Filter Featured Posts
Post subject: Re: EQUIPAJE Y BOTIQUÍN EN EGIPTO  Posted:

Experto

Votes: 0 👍
AryaStark wrote:
Jajajaja, sí zuco. A ver, es que en realidad la del tétanos ya me tocaba, todos deberíamos tener en regla ésta vacuna.

La del cólera me la recomendó mi médico de cabecera, ya que tengo algo de cólon irritable, y puedo sufrir mucho si cojo alguna diarrea. Por eso me mandó a sanidad exterior.

Allí me comentaron que mejor previniera con todas las vacunas que pudieran solucionarme enfermedades por medio del agua, y como además estaremos 15 días lo vieron adecuado.

De todas formas somos personas de viajar, y para el año que viene tal vez cojamos algún viaje por asia y por libre, así que lo que va delante, va delante, jajaja.

Ahhhhhhh ok entendido ahora, yo es que fui a Egipto sin vacunas ni nada y pensaba al leer tu comentario donde iria yo loco de mi jajajaja.
Me habías asustado por un lado.
Back to ⬆️

Experto

Jajaja, no zuco, que va, si la mayoría de gente no se vacuna para ir allí, pero mira, lo que decía yo, que más vale prevenir que curar cuando tienes el cuerpo "delicado".

De todas formas, si volviste sano y salvo... Más fuerte! te has inmunizado!
Back to ⬆️

Experto

AryaStark wrote:
Jajaja, no zuco, que va, si la mayoría de gente no se vacuna para ir allí, pero mira, lo que decía yo, que más vale prevenir que curar cuando tienes el cuerpo "delicado".

De todas formas, si volviste sano y salvo... Más fuerte! te has inmunizado!

Jajajaja que más quisiera yo que el viaje hubiera sido todo de rosa, pero que va yo caí al llegar al cairo después del crucero, un dolor de tripa impresionante y algo ligero al baño ya sabes, pero vamos una tarde en el hotel a suero y se paso el mal, aunque daba algún sustillo que otro aguante al final.
Del viaje nuestro solo mi pareja y otra chica fueron las únicas que se libraron, vamos como que estuvieran en casa sin problema
Pero vamos pienso volver en unos añitos pero volvere seguro.
Back to ⬆️

Experto

Pues para la próxima ya sabes, vas a sanidad exterior, dices que eres muy delicado para los temas intestinales, y ale, te inmunizan para todo.
La verdad que aún así tengo miedo, y guardaré todas las medidas preventivas que pueda, no me voy a descuidar, pero cuanto más cuidado, mejor.

Dile a tu chica que te pase esa sangre suya tan potente que no pilló nada. Hay quién pudiera ser así!
Back to ⬆️

Travel Addict

Buenas.

Saludos a todos, ya que soy nuevo en el foro.

Espero acertar con el hilo adecuado para hacer esta pregunta. Lo he repasado y creo que no está hecha antes aquí.

Me voy a Egipto en el mes de diciembre y quería saber si lo dicho para la ropa de forma general (de manga corta y algodón/lino, excepto algo de más abrigo para las noches/madrugadas) aplica también para esas fechas.

Si de paso me puede decir alguien si el caso es igual en Hurghada (Mar Rojo) pues mucho mejor.

Gracias y un saludo
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

En el viaje que hice a Egipto, no sé si es suerte pero no tuve ni yo ni mis acompañantes ningún problema de barriguita. En principio comía solo cosas que estuviese a la vista y calientes, poco a poco fuí probando las ensaladas y las salsas y todo acompañado por bebidas tipo sprite o sevenup. La cerveza es dificil conseguir, sólo en algunos locales destinado a los turistas.
Comiamos normalmente tanto en El Cairo, Aswan o Luxor, en restaurantes de comida local y para los locales, a veces te daba apuros algunos sitios pero núnca nos pasó nada. Cuando veía un local lleno de egipcios ahí nos metiamos. Ya sabes, cuanta más gente, más fresco está todo.
Yo creo que el problema viene de las comidas en los barcos durante el crucero porque todas las quejas de estómago que leo, ocurren durante los cruceros por el Nilo. Puede que haya menos cuidado con los alimentos dentro de estas embarcaciones.
Lo dicho, a comer en restaurantes locales y con mucha gente.
Back to ⬆️

Experto

Creo haber leido por algún sitio, que lo que suele estar contaminado son los tanques de agua de las motonaves, y ya que con esos tanques se lava la comida, se prepara, uno se ducha y lava los dientes, debe ser ahí donde viene el problema.

A mí, tanto mi médico de cabecera como en sanidad exterior, me han dicho que me lave los dientes con agua embotellada.
Back to ⬆️

Travel Addict

Seguro que este tema ya se ha tratado en algún hilo, pero no consigo localizarlo.
Agradecería que alguien me pudiera contestar sobre el tema eléctrico. ¿Hay problema con el voltaje y el tipo de enchufe para utilizas los aparatos de aquí? ¿Se requiere algún tipo de adaptador?
Muchas gracias.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Siroco10 wrote:
Seguro que este tema ya se ha tratado en algún hilo, pero no consigo localizarlo.
Agradecería que alguien me pudiera contestar sobre el tema eléctrico. ¿Hay problema con el voltaje y el tipo de enchufe para utilizas los aparatos de aquí? ¿Se requiere algún tipo de adaptador?
Muchas gracias.

Es el mismo tipo de enchufe y voltaje que aquí, al menos en los hoteles de el Cairo y Luxor que yo estuve, igual que en las motonaves del Nilo y Nasser.

Saludos!
Back to ⬆️

Travel Addict

Hola falta de pocos días del viaje pregunto: Puedo llevarme limones en la maleta que facturo?
Back to ⬆️

Willy Fog

gsxr wrote:
Hola falta de pocos días del viaje pregunto: Puedo llevarme limones en la maleta que facturo?

Yo me llevé jamón serrano y una botella de Ribera y no tuve problemas, así que imagino que los limones tampoco deberían tenerlos.
Back to ⬆️

Travel Addict

Yennefer wrote:
Yo me llevé jamón serrano y una botella de Ribera y no tuve problemas

Yo creo que lo que tuviste fué suerte que no "se perdiera" la maleta
Back to ⬆️

Super Expert

Estoy leyendo sobre el calzado que aconsejais llevar y yo tenia pensado llevar alpargatas de lona,pero son abiertas por el medio y vo a ahcer el Nasser y ahí decis que mejor cerrado ¿por que´sis solo se sale a visitar templos?.gracias y perdon porque a falta de un mes estoy intentando recopliar información y estoy tocando todos los hilos del foro.....
Back to ⬆️

Willy Fog

Yo siempre he ido con alpargatas y nunca he tenido problema alguno.-Eso sí, cerradas.-
Back to ⬆️

Super Expert

Gracias Yennefer,a mi me resulta lo mas comodo pero me intriga lo de insistir en cerrada ¿es por la squemaduras del sol o porque hay bichos/serpientes?,es que si es lo segundo....llevaria botas hasta la rodilla(je,je).otra cosa que me preocupa es nuestro calzado es normal.es decir no pagamos un dineral por él, aunque es muy comodo y habia oido que si no es bueno por el calor "se derriten las suelas" sabes si es cierto?
Back to ⬆️

Willy Fog

Alpargatas cerradas porque me resultan mas cómodas y me gustan.-

¿Que se derriten las suelas? ¿Las de las alpargatas? ¿Las de las botas?

La que me derretí fui yo

En el Valle de los Reyes tuvimos 45º por una de calor.- No te preocupes por tus alpargatas.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Informacion sobre Viaje a Egipto  Posted:

Admin

pasku wrote:
Buenas,en octubre me voy de viaje con la mayorista karnak,y bueno,tengo muchas dudas al respecto del viaje,por ejemplo,para entrar a los templos y demas,se puede entrar con pantalones cortos(tipo pirata) y con chanclas o es necesario llevar deportivas o zapatos?es posible salir de las motonaves después de cenar para dar alguna vuelta por el pueblo o ciudad donde este atracada?si es posible salir,es peligroso?de momento estas son las dudas que se me ocurren,pero seguro que van apareciendo mas,jeje.saludos!

Los templos antiguos se pueden visitar con pantalones cortos ... No son zonas de culto sino zonas arqueológicas con lo que no pasa nada por llevar una ropa u otra. En los lugares de culto si que hay que vigilar el tema de la ropa, aquí entrarian lo que son por ejemplo mezquitas.
Lo del calzado depende, hay quien prefiere llevar calzado cerrado y otros abierto, puedes llevar lo que prefieras.
Por salir por las noches no pasa nada, Egipto es un pais bastante seguro, por lo menos por lo que he visto personalmente.

Saludos.
Back to ⬆️
Post subject: MINIFALDA EN EGIPTO??  Posted:

Super Expert

Hola, yo es q soy mucho de ir con minifalda, vestiditos y pantalones cortitos, y creo q es lo mas freskito para ahora,me voy este mes,
pero tendre algun problema en egipto??, me refiero a la gente de allí , si te miran o les parece mal q vayas así y luego también al tema del sol si es mejor ir mas tapada para no quemarte
Back to ⬆️

Willy Fog

Traslado tu mensaje al hilo correspondiente.

Mi opinión es que lo mejor es vestir con discreción.
Saludos.
Back to ⬆️

Experto

Rowina, si vas a ir así vestida te van a mirar mucho mucho, pero que mucho, ahí ya eliges tú si quieres pasar por eso o no.

Yo tb voy así vestida siempre por aquí en Valencia, es lo mejor para este tiempo y más para los que vivimos en zona playera, pero para ir a Egipto me compré un par de pantalones largos y una falda larga.

Para ir al cairo islámico mejor vistete de largo, si quieres con tirantes, aunque tendrás que taparte entera al entrar. Para el resto de visitas, templos, etc... Supongo que da más igual, yo al final iba con pantalones cortos, incluso algún día con falda y palabra de honor, pero debes tener muy claro donde vas y si puedes usarlo, y sobretodo si vas a aguantar que te miren. Porque te miran.
Back to ⬆️
Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 29, 30, 31  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages